- Prueba con un tubo de metal viejo o un cuadro barato que no te importe destruir antes de pintar tu bicicleta.
- Limpia el marco con alcohol isopropílico y una toalla sin pelusa, y si es de aluminio, acero o carbono en bruto, lija ligeramente para que la pintura se adhiera. Use papel de lija de grado 1000 a 1500 y frote lo suficiente para texturizar la superficie; no retire ningún material de él.
- Elige pintura de buena calidad. Busque un rociador de baja presión: cuanto más lento salga la pintura, más fácil será trabajar con él. No se recomienda mezclar marcas de pinturas o líneas, ya que pueden reaccionar mal juntas.
- Coloca cinta de carrocero sobre las partes del cuadro donde se unirán los componentes: eje de pedalier, tubo del sillín, tubo de dirección y punteras.
- Asegura tu marco para poder pintarlo sin tocarlo. Puede encajar el tubo de dirección en un pasador y sujetar el pasador en un soporte, o simplemente pasarlo o pasarlo por el tubo superior y colgarlo de una viga.
El cuadro y la horquilla deben estar completamente despojados de todos los accesorios y lavados con solvente para eliminar toda la grasa. Limpie el interior de la caja de pedales, el tubo de dirección y el tubo del asiento. Use un cepillo de dientes para esta actividad de limpieza.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar la moto antes de pintarla?
Para limpiar tu bicicleta antes de pintar, rocía Max Degreaser Spray sobre la superficie a pintar y límpiala con un paño de microfibra. De esta forma, limpiarás la moto a fondo y evitarás problemas a la hora de pintar. Si la moto tiene óxido, recomendamos aplicar el Transformador de Óxido Líquido Xylazel con la brocha No. 21. Déjalo actuar y, después de unos minutos, el óxido de la bicicleta se habrá convertido en una superficie negra quemada.
El siguiente paso es preparar la moto antes de pintarla. Dependiendo de cómo se encuentre la pieza, procedemos de forma diferente:
Protégete adecuadamente
Tu cuerpo no está hecho con los materiales de tu bicicleta, y todas las herramientas que usas podrían serlo. perjudicial para su salud. Use guantes, máscaras y gafas protectoras durante el proceso.
No es necesario que te metas con la pintura. Si te aseguras de pintar tu bicicleta en un espacio abierto, eliminas el riesgo de manchar paredes o muebles a tu alrededor.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017