PINTAR TU CASA POR PRIMERA VEZ
Antes de empezar, asegúrate de tener las herramientas y materiales necesarios Aquí te mostramos cuáles son: Paño húmedo Papel Cepillo de alambre o espátula Brochas y rodillos Pistola de aire Materiales para pintar: Sellador vinílico Sellador acrílico Una vez que tengas todo lo que necesitas, mira los pasos a continuación, síguelos para pintar tus paredes. Cómo pintar una pared de yeso Limpiar la pared con un paño húmedo para quitar el polvo que suelta el yeso. Aplique un sellador de vinilo especial para interiores (diluya 1 parte de sellador con aproximadamente 3 partes de agua). Limpia la pared con un paño húmedo para quitar el polvo que suelta el yeso. Aplica un sellador acrílico. Si el esmalte se aplica con brocha o rodillo diluir al 15% con reductor. Si la aplicación es con pistola de aire, diluir al 25% con reductor. Cómo pintar una nueva pared de cemento Pintura al agua Puede usar un cepillo de alambre o una espátula para eliminar las imperfecciones y luego limpiar el exceso de cemento. Quita la suciedad de la pared, si es una pared exterior puedes ayudarte con una hidrolavadora a gasolina o eléctrica. Para paredes interiores use un cepillo y agua jabonosa. Aplique un sellador de vinilo resistente a la humedad y los álcalis, diluya 1 parte de sellador con aproximadamente 3 partes de agua. Esmalte Puede utilizar un cepillo de alambre o una espátula para eliminar las imperfecciones y luego una lija para eliminar el exceso de cemento. Quita la suciedad de la pared, si es una pared exterior puedes ayudarte con una hidrolavadora. Para paredes interiores use un cepillo y agua jabonosa. Utilice sellador acrílico muy resistente a la alcalinidad y la humedad. Si aplica el esmalte con brocha o rodillo, diluya al 15% con reductor. Para utilizar pistola de aire, diluir al 25% con diluyente Cómo pintar una pared de cemento de blanco Preparando la superficie y mezclando la pintura correctamente, se mejora el acabado, se proporciona mayor durabilidad y se evita la separación de la pintura. Recuerda siempre hacer estos pasos antes de pintar tu casa. En AC Materiales para la construcción te proporcionamos todos los materiales que necesitas para pintar las paredes de tu nuevo hogar, visítanos en nuestras instalaciones de Altea.
Índice de contenidos
Mantenga sus herramientas de pintura en buen estado
Para cuidar sus herramientas, los pintores profesionales realizan una limpieza y mantenimiento adecuados cuando terminan el trabajo. Según el tipo de pintura, el proceso de lavado es diferente: puede ser con agua, acetona o disolventes.
El secreto de los profesionales: Si tardas varios días en terminar de pintar y quieres evitar lavar tus herramientas, puedes poner las brochas y rodillos en bolsas de plástico, bien cerradas y guardarlas en tu refrigerador durante la noche. Al día siguiente, sácalos solo 30 minutos antes de empezar a trabajar.
Preparación de la habitación
Si desea hacer un trabajo limpio, debe preparar la habitación de tal manera que no manche el piso u otras superficies. El uso de cinta adhesiva, periódico y plástico puede ayudar. Además, la cinta es útil para demarcar áreas que no se pintarán, como el zócalo o el zócalo y los marcos de las puertas.
¿Imprimir o no imprimir?
Imprimadores, pinturas, herramientas y más en nuestra web.
La imprimación es un recubrimiento que nos ayuda a preparar la superficie para su posterior pintado y mejora su agarre. Si estamos pintando las paredes por primera vez, la imprimación nos ayudará a sellar la porosidad del revoque, evitará la aparición de manchas y mejorará los resultados posteriores. Además si pasamos de un color muy claro a un color oscuro o viceversa, la imprimación nos ahorrará aplicar más capas de pintura. Si vamos a pintar sobre una pared en buen estado y solo queremos modificar un poco el color, podemos saltarnos este paso. Consulte siempre las instrucciones del fabricante de la pintura para seleccionar la imprimación correcta y sus recomendaciones de aplicación.
Aplicar sellador si es la primera vez que se pinta
Pintar una pared nueva implica unos pasos adicionales a otros ya trabajados. La primera de ellas es aplicar un sellador o fijador.
La función del sellador es evitar que la pared absorba demasiada pintura para que fragüe mejor.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017