Ya sabemos que se puede cambiar por completo el aspecto de nuestros muebles con unas cuantas manos de pintura, pero no solo tenemos que centrarnos en el resultado final, sino que también tenemos que asegurarnos de que es permanente Si estás pensando en pintar una mesa, no te pierdas estos 11 errores que debes evitar para conseguir un buen resultado que además resista el paso del tiempo y el uso diario.

Pintura y papel tapiz

  1. Materiales que necesitas para pintar madera

    – Pintura – Barniz – Brocha – Rodillo – Láminas o lija o lijadora Los pinceles de pelo sintético suave son los mejores para pintar madera, como puede ser esta tabla, ya que dejan menos marcas en cada pasada y con solo un lijado ligero la superficie queda lisa. Además, van muy bien para esquinas y patas torneadas. Los rodillos de espuma de grano 0 también son prácticos para pintar madera, ya que dejan poca textura y, al igual que con la brocha suave, con un lijado ligero se cubrirá el área de manera uniforme y suave.

  2. Tipo de pintura para pintar madera

    Para pintar madera se puede utilizar cualquier tipo de pintura, pero el resultado será diferente según se utilice un tipo u otro. Estos son los tipos de pintura adecuados para pintar madera: – Esmalte acrílico. Le da a la madera un acabado ligero, por lo que si desea un acabado cubierto denso, deberá aplicar más capas. Una desventaja es que no resiste un uso muy intenso, ya que se desgasta fácilmente. El ingrediente principal es el agua. Es de fácil aplicación, seca rápidamente, no desprende olor fuerte y las herramientas se pueden lavar con agua.- Esmalte sintético. Su composición incluye resinas y poliuretanos, gracias a lo cual es más resistente que el esmalte acrílico, lo que lo hace adecuado para la pintura de madera de uso frecuente, que debe soportar golpes. Debe secarse durante al menos 24 horas, lo cual es importante observar para que las diferentes capas se adhieran. Se requiere un solvente para limpiar el material o las superficies. – Pintura a base de agua. En este caso, para pintar madera con pintura al agua, probablemente necesites aplicar un tratamiento de sellado previo con una imprimación. El resultado es ligero, lo que te obligará a pintar de nuevo en poco tiempo – Chalk Paint o Chalk Paint. El efecto tiza que produce esta pintura es el acabado vintage, simulando un material gastado y usado, tan popular en la decoración. Es de muy fácil aplicación y no requiere tratamiento previo. Además, puedes aplicarlo con brocha o rodillo, o con spray. Suele utilizarse para reciclar y reutilizar muebles, dándole un toque personal.

  3. Preparar la superficie

    Para pintar madera desnuda, comience a pintar directamente. Pero si lo que quieres es darle un aire nuevo a una pieza de madera que ya ha sido tratada, te recomendamos que limpies bien la superficie antes de pintar la madera, la mayoría de los muebles ya vienen barnizados, por lo que antes de pintarlos necesitarás para limpiarlo la superficie con un paño humedecido con agua y amoníaco. Esto asegurará que la pintura se adhiera uniformemente (a veces aparecen pequeñas manchas en la superficie que luego son difíciles de ocultar). Con una limpieza previa dejarás la superficie lisa y lista para la transformación.Si el mueble es muy brillante, recomendamos lijarlo suavemente para atacar el brillo y el tono de la superficie: así la pintura quedará mejor. Y si la mesa es muy vieja, puede ser de cera; En este caso, te recomendamos que utilices un quitaceras, para que la pintura se adhiera mejor.

  4. Suaviza las imperfecciones

    Hay pinturas en las que no es necesario pintar previamente las superficies, pero para pintar maderas muy dañadas es recomendable aplicar unas manos de imprimación, con rodillo, seguidas de una buena aplicación de arena. Esto ayudará a eliminar cualquier imperfección en la pieza. La pintura de imprimación es más espesa, por lo que es mejor aplicar la brocha solo en perlas y el rodillo en superficies planas. Así evitarás dejar líneas de pincel en grandes superficies. El truco de la imprimación es la paciencia: pintar sin cargar demasiado el pincel y esparcirlo bien. Dejar secar y lijar. Lija todos los desperfectos que veas: esta vez te asegurará un buen acabado. Sin embargo, si no puedes imprimar y lijar antes de pintar, tampoco te preocupes: las imperfecciones de los muebles también le dan un carácter residencial, una segunda vida. . Pero si desea ocultar muescas o rasguños, puede suavizarlos con una plantilla de plantilla. Como decoración, y justo antes de terminar, si utilizas un stencil en esa zona disimulará visualmente la imperfección y tendrás un diseño original: ¡será una pieza única! Pincel, sin agua, y descárgalo en algún papel para que quede un poco de pintura y no haya riesgo de que te quede una mancha en el proceso final.

  5. Ten paciencia

    Me gusta Te esperamos en el punto anterior, la clave para un buen resultado es la paciencia. Sigue al pie de la letra las instrucciones de la pintura que utilices:- Recuerda, aunque hay pinturas que no necesitan imprimación porque son muy cubrientes, es mejor dar dos manos a la pieza para pintar madera.- Esperar 24 horas entre ambas. veces. abrigos y brazo. Puede parecer que ya está seco, pero la pintura debe madurar y adherirse bien a la superficie para que sea resistente y no se desconche. dar una segunda capa. Esperar 24 horas nuevamente.– Para la última arena se puede usar arena de agua: humedecer y lijar. ¡Verás que el acabado es genial y tu pieza de madera queda como nueva!

  6. Se quita bien el barniz

    Para el acabado posterior al pintado de la madera se pueden elegir barnices al agua mates, brillantes o satinados. Puede parecer que todo lo que necesita hacer es abrir y barnizar, pero a veces algunos componentes se asientan en el fondo. Por eso, te recomendamos, antes de empezar, sacudir todo el barniz y retirarlo bien con un palito: de esta forma, cada pasada que hagas te asegurarás de que el barniz está en todo su potencial y que el acabado perfecto. consejo: si la pieza de madera se usa mucho, es recomendable dar una tercera capa de barniz a las zonas más expuestas.

5 consejos útiles para cambiar un mueble, válidos para otros DIYs

Queremos que tu experiencia DIY sea muy positiva. Por eso, además de enseñarte cómo cambiar el color de un mueble oscuro a uno claro, queremos contarte algunos trucos.

  1. Pinta lo que se ve. Añadir una capa de color aumenta el grosor y puede ser que, al abrir y cerrar las puertas o cajones, los laterales de estos no encajen como antes en relación a la estructura del mueble. Además, el contraste de color puede resultar muy decorativo visualmente.
  2. ¿Vas a agregar nuevos nudos? Verifique antes de comenzar su cambio de color de bricolaje que coincidan con los agujeros existentes. Si no, use masilla para madera para llenar los huecos. Y una vez seco, lijar.
  3. Proteja las bisagras con cinta adhesiva. Y si no quita las perillas o las manijas, hágalos también.
  4. Evita posibles manchas. Mantenga un paño húmedo a mano para una limpieza rápida si es necesario.
  5. La pintura de tiza necesita protección. Debido a su porosidad se debe aplicar una capa de cera para cuidar la superficie antes de su uso.

Antes de empezar a pintar

El material necesario, y todo el proceso de restauración, dependerá del diseño y acabado que desee saber en que estado se encuentra que se encuentra y el uso previsto de los muebles. Es fundamental tomar estas decisiones y considerar estos factores antes de comprar el material y comenzar el proyecto.

APLICACIÓN DE 3 CAPAS DE COLOR

Aunque dos manos son suficientes para la mayoría de los colores, si queremos pasar de una madera oscura a un color claro, debemos aplicar al menos 3 capas seguidas para lograr una. color perfecto Puede lijar ligeramente entre capas para obtener un acabado más profesional. Si lo haces, recuerda limpiar bien el polvo y respetar siempre los tiempos de secado indicados por el fabricante.

Cómo pintar con tizas de colores

Cómo pintar con tizas de colores

Prueba diferentes pasteles: Los trazos y las manchas que hacen los pasteles dependen mucho de la marca. Para familiarizarse con ...
Cómo pintar paragolpes de plastico con aerosol

Cómo pintar paragolpes de plastico con aerosol

Nada ni nadie puede vencer el paso del tiempo, y menos nuestro coche. Con este extracto, los parachoques de plástico ...
Cómo pintar un espejo antiguo de madera

Cómo pintar un espejo antiguo de madera

Tras el éxito de este post en el que explico cómo pintar una silla con chalk paint (ya sabéis, las ...
Cómo pintar en altura sin andamio

Cómo pintar en altura sin andamio

Muchas veces es difícil realizar trabajos de mantenimiento en viviendas o edificios porque, por falta de acceso, de espacio o ...
Cómo pintar mi negocio para atraer clientes

Cómo pintar mi negocio para atraer clientes

Otra buena idea para saber decorar tu negocio es elegir muebles atractivos. Si tu establecimiento es un negocio de restauración, ...
Cómo pintar uñas con esmalte semipermanente

Cómo pintar uñas con esmalte semipermanente

Contenido Protocolo semipermanente pdf Tutorial de pintura de uñas acrílicas Pintura de uñas acrílicas ) Precio barniz semipermanente ¿Cómo pintar ...
Cómo pintar con esponja sobre madera

Cómo pintar con esponja sobre madera

La pared a tratar debe estar en buen estado, por lo que si está dañada reparar adecuadamente los defectos con ...
Cómo usar pistola electrica para pintar

Cómo usar pistola electrica para pintar

Todo el mundo tiene que pintar algo en algún momento, ya sea una pared, una estructura metálica, alguna herramienta, entre ...
Cómo pintar la pared de la chimenea

Cómo pintar la pared de la chimenea

Fuente: Decoratrix A veces romper las reglas es la mejor manera de salir adelante. Una regla básica de decoración es ...
Cómo pintar el cuadro de una bici

Cómo pintar el cuadro de una bici

¿Cómo pintar una bicicleta? Se acercan los días más agradables y con ellos los paseos por las plazas o jardines ...
como pintar unas sillas de plastico

como pintar unas sillas de plastico

El Grupo E del Mundial de Qatar 2022, que incluye a España, está en llamas. Luego de la victoria de ...
como quitar manchas de grasa de una pared pintada

como quitar manchas de grasa de una pared pintada

Aquí tienes algunos consejos para quitar las manchas de aceite que tienes en la pared. Este tipo de manchas se ...
Cómo pintar una pared de ladrillos interior

Cómo pintar una pared de ladrillos interior

Siempre es tendencia dejar los ladrillos vistos por dentro y por fuera, y como son parte de la decoración, no ...
como lijar una puerta de madera pintada

como lijar una puerta de madera pintada

Renueva las puertas de madera de tu hogar. Te contamos cómo llenarlas de color y protegerlas para que su color ...
Cómo pintar una fachada exterior de cemento

Cómo pintar una fachada exterior de cemento

Necesitaremos dos productos imprescindibles, el primero es una masilla y el segundo es pintura para piedra. Pintar una pared de ...
Cómo preparar una madera para pintar

Cómo preparar una madera para pintar

Fuente DeepGreen/Shutterstock A menos que haya elegido su pieza de madera para complementar el grano natural o la textura, es ...
Cómo alisar una pared ya pintada

Cómo alisar una pared ya pintada

Lo más importante si no conocemos la técnica del alisado es acudir a profesionales, porque no es tarea fácil dejar ...
Cómo pintar el marco de una puerta

Cómo pintar el marco de una puerta

Pintar los marcos de puertas y ventanas es una forma original de dar un aire nuevo a un espacio. Añadimos ...
Cómo pintar un vidrio de ventana

Cómo pintar un vidrio de ventana

Hay muchas razones por las que puedes pintar para atraer la atención de la gente que pasa. Aunque este tipo ...
como pintar un mueble vintage verde

como pintar un mueble vintage verde

La técnica Shabby o vintage da la impresión a primera vista de que algo está desgastado. Es una técnica de ...
Cómo pintar un lavadero de cemento

Cómo pintar un lavadero de cemento

Podemos convertir un lavadero o fregadero de cemento en un atractivo elemento en nuestra casa. El cemento tiene mala fama: ...
Cómo pintar un inodoro por dentro

Cómo pintar un inodoro por dentro

Para pintar un baño es necesario utilizar los productos adecuados. Quizás la parte más difícil del proyecto fue lograr que ...
Cómo quitar manchas de aceite en la pared pintada

Cómo quitar manchas de aceite en la pared pintada

Aquí tienes algunos consejos para quitar las manchas de aceite que tienes en la pared. Este tipo de manchas se ...
Cómo pintar sobre pintura efecto arena

Cómo pintar sobre pintura efecto arena

El amor es para siempre, poco a poco y con el tiempo, es una de las ficciones cotidianas de mayor ...
Cómo pintar una bicicleta con brocha

Cómo pintar una bicicleta con brocha

¿Cómo pintar una bicicleta? Se acercan los días más agradables y con ellos los paseos por las plazas o jardines ...
Cómo pintar una consola de madera

Cómo pintar una consola de madera

Seguro que todos tenéis algún mueble viejo del que queréis deshaceros y sustituirlo por uno nuevo. Si este mueble es ...
como pintar el frontal de un dormitorio

como pintar el frontal de un dormitorio

La pared del cabecero del dormitorio es como un lienzo en blanco en el que podemos expresar nuestra creatividad y ...
Cómo pintar el marmol de la cocina

Cómo pintar el marmol de la cocina

El mármol tiene una verdadera belleza, pero con el tiempo puede deteriorarse, decolorarse, mancharse o incluso astillarse. Para repararlo o ...
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)