El primer paso antes de pintar los azulejos es preparar la pared dejándola limpia. Use una mezcla de agua jabonosa tibia enjuagando el paño que usa con frecuencia. En la cocina es importante desengrasar bien, ya que los azulejos están expuestos a mucho vapor de cocción, aceites y otras grasas. Para que queden perfectos puedes añadir a la mezcla de agua y jabón algún producto específico, vinagre o algo de alcohol. A continuación, vuelve a pasar el paño con la solución jabonosa para asegurarte de que no queden restos de productos de limpieza.
En el baño es fundamental que no quede ningún rastro de moho en las juntas, de ser así hay que eliminarlas por completo con lejía y con la ayuda de un cepillo para fregar bien. Cuando haya terminado de limpiar, limpie con un paño limpio y seco para evitar marcas de goteo y luego ventile bien la habitación. Debe permitir que la humedad entre las baldosas se seque bien, por lo que es mejor esperar 24 horas antes de continuar. En paredes muy lisas se puede mejorar la adherencia del esmalte dando una ligera pasada a las baldosas con una lija fina y luego limpiando el polvo. Lea atentamente las instrucciones del fabricante, pero en la mayoría de los casos no es necesario lijar o imprimar antes de pintar.
Índice de contenidos
Arregla las grietas.
La primera parte de este proceso es reparar las grietas. Muchas veces aparecen en el material utilizado en su día para fijar los azulejos a la pared.
La aparición de grietas en las paredes es habitual debido a muchas circunstancias y por muy diferentes motivos.
¿Qué pintura se debe usar para pintar los azulejos de la cocina?
Antes de empezar, vale la pena explicarte qué tipo de pintura recomendamos aplicar para pintar los azulejos de tu cocina. Como su nombre indica, la Pintura Azulejos Bruguer es una pintura de alta calidad especialmente formulada para pintar cocinas y baños. Cuando está seco, su dureza es la misma que la de las baldosas, consiguiendo una superficie resistente a los ambientes normales que se dan en baños y cocinas (vapor, grasa, suciedad, etc.).
Además, la Pintura Azulejos Bruguer es fácilmente lavable, lo que permite aplicar cualquier producto de limpieza como lejía, amoníaco u otro tipo de limpiadores.
Cómo pintar azulejos de cocina paso a paso
El procedimiento es el mismo que acabamos de enumerar, la única diferencia es que hay que empezar con una limpieza más intensiva.
La cocina es un lugar donde la grasa tiende a acumularse (aunque estés muy limpio y aunque no la veas). Por eso el trabajo antes de pintar los azulejos es limpiarlos bien con un buen desengrasante o amoníaco con detergente. Sin olvidar las articulaciones, para las que necesitarás un cepillo de dientes.
¿Qué tipos de azulejos de pintura hay?
Existen dos tipos de pintura para azulejos: esmalte monocomponente y esmalte bicomponente. El primero, que consta de un único producto, se aplica directamente sobre la baldosa. El segundo, compuesto por dos productos, debe mezclarse justo antes de empezar a pintar.
Dependerá de tus gustos y de lo que tengas en mente. Por supuesto, los colores claros aportan amplitud y luminosidad. Aunque hay más vida después del blanco: beige, gris claro, celeste… Si tienes la suerte de tener un baño grande, apuesta por la combinación de tonalidades o colores intensos.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017