Acabas de terminar de pintar, miras tu trabajo y… ¡la pared está llena de marcas de rodillos! Este problema es muy común y se puede evitar siguiendo algunos consejos que te damos en Pinturae. Síguelas y lograrás un acabado profesional
Índice de contenidos
Cuando puedas tocar la pintura sin que se note
Para asegurarte de que el toque no será visible, debes incluir las situaciones en las que puedas repararlo ¡Te contamos los requisitos!
- La pintura de la pared debe ser mate. Olvida que el arreglo es imperceptible si las paredes tienen un acabado satinado o brillante, la pintura mate es el único acabado que puedes conseguir que no se aprecie la diferencia. Ten en cuenta que con brillo o satinado, además de la diferencia de color, la diferencia de brillo reflejará la luz de forma diferente y se notará más. Afortunadamente, la pintura de pared mate es la más común.
- Debes haber pintado tu casa recientemente. Con el tiempo, la pintura puede sufrir un desgaste que, aunque sea imperceptible a nuestros ojos, se notará si volvemos a pintar. Si tu casa ha sido pintada recientemente (2 o 3 años) y la pintura está en buenas condiciones, será más fácil darle un buen retoque. Esto no será posible de lograr si hay fumadores dentro de la casa, ya que el humo y la nicotina afectan rápidamente la pintura.
- Este es un toque pequeño o en un área discreta (idealmente ambos). Esto no es difícil, ya que se produce mucho roce a la altura del respaldo de las sillas o incluso más abajo. Ten en cuenta que si quieres hacer el arreglo en un área bien iluminada y a la altura de los ojos, siempre será más probable que se note.
- Tienes el mismo cuadro que quieres retocar. Misma marca, misma variedad y mismo color, idéntica a la pintura original. Y especialmente con las pinturas de colores, también es mejor guardar una pequeña cantidad de la misma pintura base para arreglar posibles percances en caso de que existan ligeras variaciones de color en diferentes lotes. El blanco es quizás el color más fácil de arreglar en estas situaciones.
Como pintar una pared ya con témpera
La témpera es una pintura que todavía se usa mucho, ya que es barata, deja respirar las paredes, y también se puede teñir con tintes o tinturas fácilmente, de forma que podamos conseguir el color que queramos. Por este motivo es habitual encontrar hoy en día paredes recubiertas de cal o cal. .
Nunca dejes una pared a medio pintar, calcula el tiempo que se tarda en pintar una superficie y planifica tu descanso en consecuencia.
¿Por qué quedan burbujas cuando paso sobre el cilindro?
En paredes texturizadas esto no es un problema, en paredes lisas puede hacer que la superficie no sea lisa o perfecta. Es recomendable utilizar un rodillo de pelo corto, precisamente porque los de pelo largo son los que provocan estas burbujas. Los rodillos de espuma o esponja también generan burbujas en la superficie.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017