Este es uno de nuestros temas favoritos y estamos seguros que te encantará porque sabemos que la tarea de pintar las paredes no es tan fácil como parece, y queremos advertirte antes de la primera pincelada. Esta lectura determinará el éxito de su aplicación de pintura. Los errores que te explicamos a continuación son precisamente la consecuencia de creer que pintando se puede abrir el bote de pintura, pincelar y listo. Piense en lo siguiente como una lista de verificación de las cosas que debe evitar o corregir. Toma nota y despídete de futuros costes y retrabajos.

Error 1 : Pintar sobre salitre, moho, pintura descascarada o paredes con algún tipo de humedad

1- Quitar pintura suelta y moho

Sobre superficies previamente pintadas, La pintura no adherente debe eliminarse primero. Retire con cuidado con una espátula para no dañar más la pared. Luego puede lijar con papel de lija fino (grano 120 a 200) para suavizar e igualar los bordes.

Otro problema frecuente es el moho, que puede volver a crecer después de aplicar una capa de pintura, por lo que es fundamental eliminarlo antes de que cause problemas. El moho en las paredes a menudo se origina en áreas de humedad ambiental y mala ventilación. Y desaparece fácilmente al lavar con un paño húmedo con lejía o lejía, dejando secar bien la zona antes de pintar.

Cuando puedes tocar la pintura sin notarlo

Para asegurarte de que el toque no se notará, debes considerar las situaciones en las que puedes repararlo. ¡Te contamos los requisitos!

  • La pintura de la pared debe ser mate. Olvida que el arreglo es imperceptible si las paredes tienen un acabado satinado o brillante, la pintura mate es el único acabado que puedes conseguir que no se aprecie la diferencia. Ten en cuenta que con brillo o satinado, además de la diferencia de color, la diferencia de brillo reflejará la luz de forma diferente y se notará más. Afortunadamente, la pintura de pared mate es la más común.
  • Debes haber pintado tu casa recientemente. Con el tiempo, la pintura puede sufrir un desgaste que, aunque sea imperceptible a nuestros ojos, se notará si volvemos a pintar. Si tu casa ha sido pintada recientemente (2 o 3 años) y la pintura está en buenas condiciones, será más fácil darle un buen retoque. Esto no será posible de lograr si hay fumadores dentro de la casa, ya que el humo y la nicotina afectan rápidamente la pintura.
  • Este es un toque pequeño o en un área discreta (idealmente ambos). Esto no es difícil, ya que se produce mucho roce a la altura del respaldo de las sillas o incluso más abajo. Ten en cuenta que si quieres hacer el arreglo en un área bien iluminada y a la altura de los ojos, siempre será más probable que se note.
  • Tienes el mismo cuadro que quieres retocar. Misma marca, misma variedad y mismo color, idéntica a la pintura original. Y especialmente con las pinturas de colores, también es mejor guardar una pequeña cantidad de la misma pintura base para arreglar posibles percances en caso de que existan ligeras variaciones de color en diferentes lotes. El blanco es quizás el color más fácil de arreglar en estas situaciones.

Pintar una pared que ya está pintada con pintura plástica

Si vas a pintar una pared que ya está pintada con pintura plástica, y estás vas a hacerlo con pintura plastica, al reparar y limpiar solo aplicas la pintura plastica sobre el plastico sin hacer nada mas.

– ¿Qué vamos a pintar?

Es necesario determinar la superficie sobre la que actuaremos al pintar paredes para no pasarnos de presupuesto. Así que pensemos bien que queremos cambiar o reforzar en colores más vivos. ¡Recuerda que el techo también está ahí!

Es muy fácil calcular la pintura necesaria para las paredes, ya sea para el exterior o el interior solo tenemos que hacer unos sencillos cálculos para determinar la superficie que vamos a trabajar. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo de una habitación:

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)