En la mayoría de los casos, después de muchos kilómetros, el turbo de nuestro vehículo comienza a perder aceite de sus retenes, produciendo humo blanco en el escape y gran cantidad de aceite en la admisión.
En el caso de nuestro turbo, hay una gran pérdida de aceite de sus juntas, por lo que decidimos comprar un kit de reparación de turbo para recuperarlo y seguir usándolo muchos kilómetros más.
Índice de contenidos
Definición de turbo.
Quizás tu coche tiene turbo y no te diste cuenta hasta que se estropeó. Tenemos que decir primero que algunos carros tienen turbos, especialmente los diesel y algunos carros de gasolina que están saliendo ahora, y otros carros no.
El turbo es una pieza adosada a un eje por donde pasan los gases del motor y el aire comprimido a presión para salir por el escape. Al hacerlo, los gases se calientan. Entonces, para evitar que el sistema del automóvil se caliente, el intercooler actúa enfriando estos gases, lo que hace que ocupen menos espacio.
Quitar la válvula
Antes que nada debes saber que es el turbo wastegate, el mismo se encarga de liberar la presión de aire que se genera en la tubería cuando esta no se está moviendo. En él hay dos válvulas, que se diferencian porque la primera se encarga de soplar el aire, mientras que la segunda aprovecha la fuerza centrífuga dentro del sistema de admisión. Este va encajado entre el turbo y la mariposa, y su funcionamiento incorpora un pistón que va conectado directamente al colector de admisión junto con el manguito, de forma que cuando se pisa el acelerador la presión es la misma en ambos sentidos, por tanto, gracias al mariposa que hace circular el aire por el interior de todo el conducto. Teniendo en cuenta su funcionamiento, para evitar posibles averías a largo plazo, se recomienda desmontar la válvula y limpiar todos los conductos, así como el acelerador, lo que garantizará un mejor rendimiento en la aceleración.
¿Es importante el filtro de partículas o el catalizador?
Es necesario realizar un correcto mantenimiento a nuestros vehículos con catalizador o filtro de partículas en motores diésel, se recomienda realizar una limpieza periódica antes de que se obstruya por completo, ya que podemos dañar el filtro FAP o también el llamado DPF, dañando el motor y contaminando el medio ambiente, es importante que acudas a un taller autorizado si el diagrama del filtro de partículas para evitar que se rompan las luces en el chasis:
-El freno principal es el sistema de turboalimentación, que actúa directamente sobre el filtro, si este se obstruye, se fuerza demasiado la turbina, provocando la rotura del turbo. En algunos casos graves, el conductor ve que el vehículo acelera y si el motor no se apaga a tiempo, se agarrota, provocando graves daños.