Una fuga de líquido de dirección asistida no es tan grave como una fuga de aceite o líquido de frenos. Sin embargo, vale la pena investigar para evitar quedarse sin dirección asistida o con una bomba de dirección asistida rota.
Las fugas de líquido de dirección asistida pueden deberse a una bomba de dirección asistida con fugas, una manguera de dirección asistida rota o una cremallera de dirección defectuosa.
Índice de contenidos
Correcto mantenimiento de las redes de fluidos
Por ello, siempre que se produzca una fuga, por pequeña que sea, hay que solucionar el problema lo antes posible, para evitar consecuencias negativas.
Dentro del mantenimiento correctivo de las redes de fluidos, las siguientes tareas son:
Recibir las últimas noticias para el taller
El tanque estaba siendo vaciado por la pérdida rápida y consecuentemente el circuito. Si es así, cambiando una junta o junta tórica, creo que la operación será muy “fácil”. Si extrae el fluido tan rápido como dice, debería ser bastante fácil encontrar la fuga. Primero, tal vez ver cuáles están manchadas y limpiar bien cada uno de los restos para que no te atraigan después. A menudo se nota al final del volante, lo que hace que sea más difícil girar que cuando la dirección es buena. Esta situación no es tan significativa cuando se circula por autopista, pero a baja velocidad se requiere más energía para girar el volante.
Si se puede corregir la fisura, se debe hacer la reparación correspondiente. Si finalmente siente que su vehículo tiene una fuga de líquido de dirección asistida, es importante que tome medidas. Si lo detecta a tiempo, la fuga se puede detener de forma rápida y económica.
Síntomas de fuga de la dirección asistida
¿Qué causa una fuga de líquido de la dirección asistida (y cómo puedo solucionarlo?) 24 de marzo de 2022 por Ryan McCain Si sufre alguna fuga de líquido de la dirección asistida, es importante determinar la causa y tomar las medidas adecuadas para corregirla. Hay varias causas posibles de una fuga de líquido de dirección asistida, desde una manguera defectuosa hasta una junta desgastada.
La primera regla de seguridad es la prevención. La clave es encontrar el problema antes de que empeore. Afortunadamente, los síntomas de una fuga en la dirección asistida son fáciles de detectar. Si nota alguno de los siguientes, es probable que su vehículo tenga una fuga de líquido de dirección asistida.