Al cambiar el cordón de una persiana, es común tener dudas sobre la longitud del nuevo cordón para que el mecanismo funcione correctamente.
Para calcular cuántos metros de cinta necesitas para tu persiana, puedes hacerlo de varias formas:
Índice de contenidos
Reemplazar eje, polea y cinta
Lo primero que hay que hacer para reparar una persiana es entender cómo funciona. En nuestro caso, la tapa está bajo presión, simplemente retírela. Pero puedes tener una persiana más antigua, con un tambor de madera, cubierta con papel tapiz o tela. Tendrás que quitar los tornillos y desmontarlo con cuidado para no dañar la decoración, pero el mecanismo interno es el mismo: un eje donde se enrollan las varillas que forman el cuerpo de la persiana y una polea donde se encuentra la cinta. metido. ?? rodar. Cuando se rompe el eje o la polea de la persiana enrollable, la única forma de arreglarlo es reemplazándolo con elementos nuevos. Antes de desarmar el mecanismo, será útil que tomes una foto con tu celular para que luego recuerdes cómo se arman. Para quitar el eje viejo, debemos bajar el obturador completamente hacia abajo. A continuación retiramos toda la cinta de la persiana y, para trabajar más cómodamente, podemos sujetarla con unas pinzas cerca del colector. Aflojamos manualmente las correas que unen la última varilla al eje. Desatornillamos el tornillo que fija el soporte, o tope, situado en el interior del eje. Después de quitar este tornillo, ya podemos forzarlo con un destornillador. Como no hay más tornillo, la virola se introducirá en el tubo del eje y esto nos permitirá retirarla del soporte de pared. Ahora podemos quitar el eje del tambor y la polea. Todo lo que tenemos que hacer es aflojar la cinta de la polea.
- Listo para los dos. Arreglar o cambiar persianas
- Quédate en casa: las mejores ideas de bricolaje y mantenimiento del hogar
Abre la tapa y la papelera
Lo primero que tienes que hacer es hacer es abrir la tapa de la caja o el tambor de la persiana enrollable. Por lo general, se asegura con unos pocos tornillos que son fáciles de aflojar. Esta operación no es difícil.
Desmontar la persiana
En ocho sencillos pasos puedes desmontar la persiana. Lo primero que tendrás que hacer es quitar la caja del cajón ciego y quitar las cintas viejas.
Desconecta el colector de la persiana y para ello debes desenroscarlo, pero no tires los tornillos. Luego suelta la cinta del punto de anclaje, puedes ayudarte con los alicates que te mencionamos en las herramientas.
Retire la cuerda rota de la polea
La cinta se enrolla alrededor de un extremo de la polea y se ata con un nudo, como se puede ver en la foto. Para cambiar la cinta, debe soltarla de la polea y deshacer el nudo. De esta manera puedes liberarlo.
No tires ese trocito de cuerda, o el otro extremo que todavía está enrollado alrededor de la pala