Luis Polo, uno de nuestros lectores, ya ha oído varias veces nuestra insistencia en que queremos que colaboréis y nos enviéis vuestras noticias, fotos, vídeos… ¡lo que sea! En este caso, Luis hizo uso de su imaginación y nos trae un videotutorial muy útil en el que explica cómo arreglar una rosca (no un tornillo) cuando se pasa de la raya por un apriete excesivo. Es un error muy común intentar apretar los tornillos más de lo necesario, sobre todo en plástico y a veces nos sale algo llamado “rosca pasada”, un agujero donde el tornillo no enrosca bien y queda flojo. Si te ha pasado esto, presta atención al videotutorial de Luis, donde aprenderás a solucionar este problema de una forma sencilla y económica.
NO OLVIDES COMPARTIR ESTA NOTICIA Y SI LA TIENES… ENVÍALA!!
Índice de contenidos
Vuelva a colocar el grifo
Después de perforar con el taladro en el kit. Luego atornille al hombre e insértelo completamente. Para obtener los mejores resultados, dé una vuelta y media completa hacia atrás hasta llegar al final de la línea.
Soplar en el orificio para eliminar las virutas producidas y dejarlo limpio. Una vez hecho esto, toma la herramienta para introducir el cable que viene en el kit. Este tiene una muesca en el medio y pasa un hilo que lo atraviesa y termina en punta. Lo que debes hacer es colocar esta herramienta debajo del hilo, haciendo que el hilo sobresalga.
Paso 4: ¡Listo!
Ya tenemos todo listo, podemos introducir el tornillo anterior en ese mismo agujero y comprobar que está bien apretado y que el trabajo está bien hecho.
Como puedes ver, es una operación relativamente sencilla, y haciéndola tú mismo, puedes ahorrar bastante dinero. Lamento no haber podido documentar el proceso con fotos, pero con gusto responderé cualquier pregunta que tengas en los comentarios.
Pasos para reparar la rosca con Helicoil
1.- Perforar con la broca que viene en el kit de reparación de roscas Helicoil. Es importante hacer el agujero muy recto para no distorsionar la alineación de la rosca anterior y la reparación no encaje perfectamente. La profundidad es otro aspecto a tener en cuenta si la rosca a reparar no pasa, con un calibre tendríamos que medir la profundidad del agujero roscado y ya sea con un tapón o midiendo y marcando el tamaño de la broca. ser introducido para evitar exagerar y crear una falla mayor que la que estamos reparando.
2.- Con el grifo que viene en el kit de reparación, muévelo con cuidado hacia adelante, evitando romperlo, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás para quitar las virutas que salen de la nueva rosca. Una vez que los grifos llegaron al final del hilo, comenzamos a soplarlo para dejar el hilo libre del grifo.
Roscado
Una tuerca o perno rayado o roscado puede causar una frustración increíble. El tiempo se puede perder fácilmente cuando significa un viaje no deseado al especialista en sujetadores, o peor aún, si el hilo en cuestión no es tan fácil de reemplazar.
Es posible que hayas oído hablar de esto antes. Se pueden comprar en kits métricos o imperiales si solo se usa uno u otro; o como un gran combo con corazones y dados para cubrir todas las monedas. Dentro del kit encontrará machos para reparar y crear roscas internas y matrices para reparar y crear roscas externas. Cada uno está marcado con el tamaño de rosca y el paso para el que está diseñado.