Producto Multiusos WD-40®
Un nuevo asiento para tu inodoro
Índice de contenidos
Remedios para blanquear el asiento del inodoro
Si estás cansado de mirar foto de inodoros descoloridos y la taza del inodoro amarillenta resuelve este problema tú mismo sin cambiarla por una nueva. Los motivos por los que el asiento de un inodoro pierde su color original suelen deberse a los productos de limpieza utilizados. La lejía es una de las más grandes, la luz directa o el desgaste con el tiempo también provoca un feo tinte amarillo.
Como decíamos antes, la lejía de limpieza es una de las causas del tinte amarillento, pero encontramos una solución en la lejía blanca.
Resorte roto
El problema con algunos asientos de inodoro acolchados es que no importa cuánto busques el tornillo de ajuste, no lo encuentras. Algunos modelos no lo cubren. Estas fundas vienen de serie con un resorte interno que evita que el cojín funcione cuando se rompe.
Desafortunadamente, la única solución a este tipo de problema es reemplazar la cubierta por una nueva.
Tirando de las correas sueltas
Para asegurar cualquiera de los soportes metálicos que aseguran la tapa del asiento al cuerpo del inodoro, debe quitar las tapas de cada pata de fijación. Llevan agujeros para el hexágono, aunque algunos modelos no tienen agujeros en estas tapas.
Después de eso, todo lo que queda por hacer es, sin hacer demasiada fuerza, quitar el asiento con una funda. Para hacer esto, se levanta cuidadosamente en una forma abierta.
¿Cómo arreglar un asiento de inodoro agrietado?
Empieza por lo más básico: cómo arreglar un asiento de inodoro roto. En ocasiones, aunque no es lo más frecuente, puede ocurrir que el asiento del inodoro no se rompa o se rompa y por tanto no podamos seguir usándolo con normalidad. Si lo único que sucedió es que está claramente dividido en dos partes, antes de que se cambiara en su totalidad, entonces puede intentar volver a armarlo. El proceso es sencillo y puedes hacerlo tú mismo:
- Quita los tornillos de las bisagras de la tapa
- Para evitar arañazos, colócalos sobre cartón o superficies similares
- Pega los interior de las tapas con un adhesivo adecuado al material de la tapa
- Deja secar el adhesivo un tiempo prudencial
- Ya tienes el asiento del inodoro listo