Todos sabemos, especialmente los que tenemos uno, que los perros tienden a formar parte de la familia con el tiempo. Es increíble lo que nos pueden dar estos pequeños peludos, ¿no? Sin embargo, también es cierto que, como las personas, a veces también tienen sus ‘hobbies'. Y uno de ellos está mordiendo los bordes de los muebles. Sí, así es. Así que no te sorprendas si un día al llegar a casa encuentras los bordes del aparador del salón o las patas de la consola del pasillo astilladas, roídas, masticadas, etc. Muerden los muebles preocupados por nuestra ausencia, para llamar nuestra atención, para probar sus dientes… Las razones pueden ser muchas, pero la realidad es que a veces lo hacen. . caos y que se convierta en un hábito.
Esto se debe a la dentición que hacen ya su energía desbordante cuando son pequeños. Por lo tanto, debe comenzar a establecer límites desde el principio. Los comportamientos que no desea repetir no deben ser recompensados.
¿Cómo mantener correctamente la caseta del perro?
La limpieza se debe realizar una vez al mes aproximadamente, aunque puede ser aún más frecuente cuando hay cambio de cabello. Lo primero es vaciar la cabina; Si hay juguetes, mantas o un colchón lavable, es hora de meterlos en la lavadora o secarlos con un paño húmedo según el material y dejarlos un rato al aire para que se aireen.
Luego, abre el techo de la cabaña, aléjate si puedes, para tener mejor acceso al interior; luego, con una escoba, elimine el cabello, los restos de comida y cualquier otro residuo grande. Luego prepara una cubeta con agua y jabón o detergente neutro y un cepillo. Puedes utilizar limpiadores de cocina o uno especial para perros con agentes bactericidas y probablemente menos irritantes. Si lo prefieres, puedes preparar una solución de limón o vinagre con agua para su limpieza. Use el cepillo para limpiar el piso y las paredes interiores. Por lo general, se acumula un residuo negro debido a la aspereza normal de la piel del perro. Esta capa crea un olor desagradable y ensucia al animal.