Hacer una barbacoa es una de las actividades más populares cuando llega el buen tiempo. Además, es una construcción muy simple y rápida que puede hacer fácilmente incluso si recién está comenzando en el bricolaje.
Qué necesitará:
Índice de contenidos
Dónde instalar su barbacoa
A continuación se muestra una lista de los principales factores que debe tener en cuenta al montar su barbacoa que tiene instalada. Antes de poner el primer ladrillo, recuerda todos estos consejos.
- La mejor ubicación: encuentra un lugar que se adapte a las proporciones de tu proyecto y, además, que sea seguro, evitando elementos inflamables cercanos.
- Dirección del viento: Se debe tener en cuenta la dirección normal del viento. Con ello, podrá evitar problemas de evacuación de humos y, en consecuencia, tener un mejor control de las embolias, lo que evita su rápida combustión.
- Toma de agua: Si pretende instalar un lavabo en su proyecto, debe prever una toma de agua cercana, así como un desagüe para desaguar.
- Coloca la barbacoa: La bancada es otro punto importante, ya que es donde reposará tu barbacoa. Por razones de seguridad, debe ser sobre terreno firme, evitando terrenos o terrenos inestables. Te explicamos.
Haz el fondo de la barbacoa
Coloca la primera capa de bloques de hormigón, en este caso formarán E: la línea de fondo, que suele apoyarse contra una pared, la dos laterales y la línea central que separa la rejilla de la zona de trabajo. Por lo general, el área de la parrilla es un poco más grande; Por ejemplo, puedes dejar un metro para la zona de barbacoa y el resto como banco.
Las dos primeras capas altas de bloques de concreto también deben cubrir el área de la cuadrícula, es decir, el espacio entre la separación central y uno de los extremos debe cubrirse con la altura de dos capas de bloques, como siempre y cuando los exceda. aquí es donde se harán los embriones de barbacoa. En las siguientes dos capas, sin embargo, ese mismo espacio quedará hueco, sin ladrillos de hormigón.
ladrillos refractarios
Los ladrillos refractarios son ladrillos hechos para soportar temperaturas extremas de calor. Por las propiedades de los ladrillos refractarios y de su material, son capaces de trabajar por encima de los 1650ºC sin ninguna alteración. Son muy utilizados como ladrillos refractarios para hornos rotatorios en fábricas de cemento —así como ladrillos refractarios para hornos de fundición de acero—, para barbacoas, ladrillos refractarios y parrillas, calderas…
¿Es mejor el butano o el propano?
Este tipo de estufas pueden utilizar tanto gas butano como propano. En cuanto a precios, los dos combustibles son similares, por lo que no existe una diferencia significativa en cuanto a ahorro económico.
Donde hay una diferencia significativa es en la sensibilidad al frío. El gas butano es mucho más sensible al frío y, a bajas temperaturas, tiene menos capacidad de gasificar (permanecer en estado gaseoso). Cuando la temperatura desciende demasiado, es posible que el gas butano ni siquiera salga de la botella.