Si la varilla de su persiana está rota, puede quitarla tirando de la varilla dañada hacia un lado y reemplazándola por una nueva. Mismo material y tamaño.
Índice de contenidos
Características a tener en cuenta
Las persianas te ayudan a ahorrar dinero en la factura de la luz, ya que permiten que los rayos del sol entren en tu hogar y, de esta forma, no necesitarás de la iluminación sistema en todo el día. Cualquier avería puede hacer que no funcionen correctamente y no puedas disfrutar de todas sus ventajas.
Diagnóstico: polea rota
Las poleas pueden ser de plástico o de metal. En muchos casos, las persianas modernas y más cerradas vienen de serie con rodillos de plástico ABS. Es un plástico muy bueno, duradero y resistente. Pero ciertamente es menos que una polea de metal.
En cualquier caso, si abrimos el cajón de las persianas podemos descubrir una de las causas más habituales de atasco de las persianas: la rotura de la polea de plástico para enrollar la cinta.
REPARAR PERSIANAS SEGÚN EL PROBLEMA
Existen diferentes tipos de lamas. Su calidad define la eficiencia ciega. Además de evitar la entrada de luz, se recomienda que tenga buenas cualidades aislantes, lo que reducirá el consumo energético.
Este es uno de los problemas más comunes a la hora de reparar persianas de PVC, que es el material más utilizado para la fabricación de persianas. La solución es muy simple.
Reemplace el colector
Ahora solo falta verificar una característica que podría dañar la persiana. Él es el coleccionista de cintas. A veces deja de funcionar, y por mucho que tiremos de la cinta, la persiana no sube ni baja. Como también hay repuestos, cuando hay algún problema, es mejor cambiarlos. Te contamos cómo desmontarlo por si necesitas cambiarlo. Desenroscamos el tablero y retiramos el mecanismo colector. El colector tiene una punta con resorte en su interior, como un paquete de cinta adhesiva, y la cinta se engancha en la cabeza del remache. Para reemplazarlo, debe quitar la cinta de obturación del colector antiguo y colocarla en el colector nuevo. Luego sueltas la tensión del resorte para que se recupere a medida que se acaba la cinta, que no se tuerza y cuando llegues arriba puedes meter la placa y bajar de nuevo el colector para meterlo y atornillar la placa. Como siempre, compruebe que todo funciona correctamente antes de volver a colocar la tapa del tambor. Esperamos que estos consejos para reparar las válvulas de tus cilindros te sean de utilidad para reparar cualquier falla o simplemente realizar un mantenimiento de vez en cuando.
- Listo para los dos. Arreglar o cambiar persianas
- Quédate en casa: las mejores ideas de mantenimiento y bricolaje