Las piscinas de obra o de hormigón proyectado sufren movimientos del suelo por la presión del agua y de la propia tierra. En el caso de una piscina mal construida de ladrillo u hormigón, es habitual que con el tiempo aparezcan grietas o fisuras debido a los movimientos y dilataciones de la propia estructura y es recomendable reparar las grietas para prevenir y evitar posibles problemas. piscina.
A continuación, te explicamos paso a paso cómo reparar una grieta en una piscina de hormigón con revestimiento de gresite.
Índice de contenidos
Cómo reparar una piscina de poliéster
Las piscinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio son muy económicas y resistentes. Son bastante difíciles de reparar a menos que se hayan instalado incorrectamente en primer lugar o porque tengan un defecto de fabricación que no se reconoció durante la instalación.
Para reparar una piscina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, normalmente se consideran dos opciones. La situación más importante es aquella en la que se analiza la situación y se concluye que la piscina ha sufrido una mala colocación o es irreparable. En este caso, debe reemplazarse con una superficie completamente nueva. Debido a que son uniformes, se deben quitar y colocar uno nuevo.
Paso 2: Quitar material para visualizar bien la fisura
Ahora comenzamos a despegar la teja del lado de la fisura, quitando de 4 a 6 filas de tejas. Lo sacamos las veces que haga falta para ver la fisura y dejar una zona para las grapas. Cuando se quita el revestimiento, podemos ver la grieta desde el principio hasta donde termina.
Ahora hacemos una regla en forma de cuña a lo largo de toda la grieta.
Reparar piscinas de hormigón gunitado Julian Piscines Tarragona
Las piscinas de gunitado son muy duraderas, pero con el tiempo pueden formarse grietas en el hormigón, el revoque puede deteriorarse y es necesario repararlas. Las piscinas pueden ser adiciones costosas para su hogar o negocio, por lo que mantener su piscina con el mejor aspecto y funcionando de la mejor manera es fundamental para proteger esa inversión.
Los dos tipos principales de reparaciones que su piscina de gunita puede necesitar son la repavimentación y la reparación de grietas en la cubierta de la piscina.
Reparación de grietas en piscinas con masilla de resina
Si eres de esas personas a las que les gustan las piscinas de hormigón o cemento, las grietas son el mayor problema, surgen por varios motivos, uno de los cuales puede ser ser el asentamiento de la tierra y se clasifican en dos tipos.
- Superficiales: Son las más fáciles de reparar y las más comunes, estas fisuras superficiales no afectan a la estructura de la piscina y se reparan aplicando betún con resina y reforzando con malla restringida.
- Estructurales: Son aquellas que afectan a la estructura de la piscina, por la disposición del terreno o por una mala construcción o construcción con materiales de baja calidad. Estas reparaciones son un poco más complicadas ya que, además de cubrirlas con resina, se suelen hacer agujeros para estabilizar el suelo para que quede completamente fijado y no tengamos problemas en el futuro.