Con el paso del tiempo o simplemente con el transporte o la instalación, los muebles, suelos o puertas de madera suelen sufrir golpes, arañazos y rozaduras que molestan a la visión. Si quieres recuperar su brillo original y no sabes cómo tratarlas, esta guía te será de gran ayuda. Ya esperamos que este sea un problema fácil de resolver.
Para ello utilizaremos las Ceras Duras de König, que son estupendas para reparar pequeños arañazos, grietas, golpes y otros desperfectos en los muebles. Con ellos podemos recuperar infinidad de superficies tras cuatro sencillos pasos:
Índice de contenidos
Tuercas para tus muebles
Según la comunidad, las pastas elaboradas con frutos secos pueden ser un remedio sencillo para tapar a esos pequeños . rayones que hacen que los muebles se vean envejecidos.
Se cree que sus grasas y pulpas naturales se derriten fácilmente en el material de madera, dándole una apariencia fresca.
Arreglar un pequeño rasguño
Si el rasguño no es en madera profunda, hay algunas opciones como solución. La primera opción es encontrar y probar un bolígrafo o marcador del mismo color que la madera y puedes usarlo para colorear el cero y luego usar un pincel para aplicar el barniz. Antes de pintar con el rotulador, es buena idea probarlo en un rincón o en algún lugar escondido.
El aceite de almendras también se puede utilizar para reparar arañazos pequeños o leves. Simplemente tome un poco de aceite de almendras y frótelo en la madera hasta que esté lleno y luego cúbralo con barniz.
Spray
Al igual que la cera, el spray puede cubrir la grieta del mueble. La diferencia es que la cera puede cubrir las grietas que son un poco más notorias, mientras que el aerosol se usa para un desgaste mayor.
Si eres manitas, te puede interesar el post sobre cómo barnizar muebles de melamina si tienes muebles de este material en casa. ¿Sabes qué es la melamina? Otra entrada genial que puedes guardar es cómo arreglar la piel sintética que se pela.
Vinagre y aceite de oliva
Son dos productos que podemos encontrar fácilmente en casa. El vinagre puede limpiar la madera y el aceite tiene nutrientes. Con esto conseguimos que desaparezcan las rayas de la madera, pero también que el brillo sea muy parecido al del barniz.
La proporción debe ser ¼ de vinagre y ¾ de aceite. No abuses de la mezcla, ya que no queremos mojar demasiado el puerto o la zona tratada. Aplicar el aceite y el vinagre con un paño, dejar actuar unos minutos y luego pasar un trapo por la superficie para eliminar el exceso de aceite y evitar que la madera se engrase.