Las barras tienden a oxidarse debido al clima, la exposición a la lluvia, el sol y los cambios de temperatura hacen que la pintura de las barras se dañe, se desplace y se oxide al final. Con el tiempo, su apariencia se deteriora y el material debajo de la pintura sufre.
Materiales necesarios:
Índice de contenidos
Elimina el óxido y protege tu parrilla
Hay dos formas de quitar el óxido de las parrillas, una es menos laboriosa que la otra:
- )
- Puedes usar papel de lija sobre la superficie oxidada para quitar la mayor cantidad de pintura posible, recordando limpiar el polvo que esto provoca.
- Puedes aplicar algún antioxidante químico, el cual puedes quitar con agua y jabón después de unas horas dejando que haga efecto en la parrilla, agregando la mayor cantidad de óxido posible.
Pasos para pintar barras oxidadas
Si bien es cierto que ciertos tipos de metales, como el acero, son más resistentes a la corrosión, la realidad es que se oxidan con el tiempo. sin embargo.el paso del tiempo. El metal oxidado se puede cubrir con un acabado de pintura atractivo, pero se debe seguir el procedimiento correcto para obtener los mejores resultados.
- Lo primero que debemos hacer es aflojar la corrosión de las barras oxidadas con un cepillo de alambre. Esto se puede hacer a mano o también puede usar una máquina de chorro de arena para eliminar la corrosión. Estas máquinas de chorro de arena son muy eficaces ya que utilizan aire comprimido y partículas de arena para eliminar todo el óxido y limpiar perfectamente las superficies metálicas.
- Luego continuar lijando bien la superficie metálica con una lija de grano 80 y luego con una lija más fina de grano 120. Al terminar, es muy importante barrer la zona de trabajo con una escoba. para eliminar cualquier partícula que pudiera perturbar el proceso de pintado de las barras oxidadas.
- A continuación, lavar la superficie de la rejilla con un producto de limpieza degradante, que puede ser un detergente líquido a base de pino, naranja, etc. Es importante que utilices un cepillo para fregar la superficie y luego enjuagues con agua limpia.
- El siguiente paso para pintar barras oxidadas es sumergir un paño en diluyente y luego limpiar la superficie metálica de las barras oxidadas. La principal función de este disolvente es el acabado oxidado que aparece tras la limpieza de la superficie metálica.
- Luego proceda a colocar una lona o cubra el área alrededor de la valla metálica con lonas para evitar que la pintura caiga sobre ella.
- Una brocha de imprimación anticorrosiva que contiene cromato de zinc o, en su caso, óxido de hierro para el metal. Luego, deja que la imprimación se seque de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Si es necesario, debe repetir el procedimiento. Ten en cuenta lo siguiente:
Lija, lija y limpia
Lo primero que debes hacer es quitar la pintura vieja del marco de la ventana. Para ello podemos ayudarnos de la espátula. Hay espátulas de diferentes tamaños, pero es importante que sean finas y tengan un grosor reducido. Esto facilitará la eliminación de cualquier pintura adherida al tablero.
Nuestro objetivo es eliminar cualquier residuo de tinta, y no solo tinta, sino también todo lo que interfiere con nuestro trabajo. En mi caso, la silicona se inserta entre los metales.
Consejos para el buen mantenimiento de estructuras de hierro
Una sugerencia que le daremos para mantener la mejor calidad es inspeccionar el hierro forjado una vez al mes. No obstante, como ya hemos dicho, esto dependerá de dónde se ubique y del clima al que esté expuesta la pieza. La limpieza e inspección frecuentes evitarán que se forme óxido en puertas, barandas, etc. sobre todo si se encuentran en zonas costeras o zonas con mucha humedad.
Como me confirmas, no es nada complicado mantener una buena estructura de hierro y con eso tendrás tu puerta, tu portón, etc. sigan siendo estéticos, duraderos y de alta calidad. En Metalcon estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja respecto al mantenimiento o limpieza de tus piezas de hierro.