Atención: Las llaves son muy sensibles, si no tienes experiencia en desmontarlas, confía esta tarea a un profesional, ya que es fácil empeorar la situación. Asimismo, esta metodología sólo es aplicable cuando se percibe que las cosas están bajo llave o su movimiento no es el correcto.
1. Limpiar las impurezas
Índice de contenidos
¿Cómo pegar las teclas del teclado?
La metodología principal para copiar y pegar en Windows es utilizar la combinación de teclas/atajos Ctrl+C (copiar) y luego Ctrl+V (pegar).
Coloca el lado derecho del interruptor sobre las piezas U y O. Luego presiona primero el lado derecho del interruptor (oirás un “clic”) y luego el lado izquierdo. Presione hacia abajo para colocar la llave. ¡Y pronto!
Procedimiento y pasos para reparar un teclado
Los pasos para reparar correctamente un teclado son fáciles de realizar, sin embargo debes tener mucho cuidado al realizarlos, ya que un error causará daños irreversibles.
- Abra el teclado, use los tornillos mencionados para quitar todos los tornillos y luego abra la carcasa.
- Una vez abierto, debes quitar la membrana del teclado, retírala con cuidado, una vez hecho esto verás que está compuesto por diferentes partes, siendo la más interesante la del circuito impreso.
Las teclas no responden
Estos suelen ser los casos más graves, las categorías de “falla” se refieren a las siguientes partes
Una tecla aleatoria falla: Sí, es solo uno, generalmente es un problema de polvo debajo de la llave (a veces la basura hace que no pueda bajar la llave lo suficiente). Intente soplarlo con un rociador de aire comprimido o girando un cepillo debajo. En el peor de los casos, es adecuado retirar la llave, pero es peligroso si el equipo tiene más de 3 años, ya que suelen ser frágiles y los retenedores tienden a romperse con el esfuerzo.
Comprobar el funcionamiento del teclado
Lo primero que hay que hacer es comprobar el funcionamiento del teclado. Debemos observar que las luces se encienden en la computadora, si esto no sucede podríamos estar ante un posible daño eléctrico, donde tendremos que cambiar inmediatamente el teclado por otro. A menudo, simplemente desenchufarlo y volver a enchufarlo a la computadora hará que funcione correctamente. Entonces, tenemos que conectar y conectar el teclado y reiniciar el equipo, para comprobar si realmente está funcionando mal o simplemente, fue una mala conexión.