Los entusiastas del bricolaje, como los artesanos, están legítimamente celosos de su caja de herramientas. Sin embargo, no todos están igualmente orgullosos de ello.

La caja de herramientas es la compañera confiable e inseparable de todos aquellos que, teniendo que realizar un trabajo específico, deben poder contar con herramientas sólidas y confiables para llevar a cabo la tarea con precisión y seguridad.

Sin embargo, como dije, no todos están igualmente orgullosos de sus herramientas porque, tal vez, una vez probadas en el campo se dieron cuenta de que no correspondían a sus expectativas y que, por una razón u otra, esas herramientas resultaron ser poco confiables y / o inadecuado. Sucede más a menudo de lo que imaginas por qué las herramientas manuales de buena calidad tienen un costo bastante alto, que tal vez no todo el mundo se lo pueda permitir. La mayor parte del tiempo para evitar gastos excesivos se eligen herramientas de menor calidad y, por supuesto, también más baratas, solo para lamentar no haber hecho una inversión más prudente.

Por qué una buena caja de herramientas cambia tu vida (y tu trabajo)

Hace algún tiempo tuve que desenroscar un cerrojo particularmente obstinado que simplemente no quería desbloquear. Lamentablemente no solo fue culpa suya sino también mía quien, al tener un juego de llaves no especialmente adecuado, obtuve el único efecto de quitar el cerrojo y luego tener que recurrir a técnicas mucho más invasivas para sacar lo mejor y poder desenroscar la llave o perno bloqueado.

Una caja con llaves de calidad probablemente habría permitido

  1. ahorra un gran esfuerzo de mi parte
  2. evitar que el perno se pele
  3. ahórrame mucho tiempo tratando de desbloquearlo

Ahora bien, está bastante claro que incluso teniendo herramientas de alta calidad no siempre se tiene éxito, sobre todo si se trabaja en piezas oxidadas, pero es igualmente cierto que un buen juego de llaves es el punto de partida imprescindible para no estropear el día y desperdiciar un mucho tiempo que podría emplearse mejor.

Lo que es importante comprender es que cada trabajo requiere que se complete una herramienta en particular. A todos nos gustaría una llave universal que pudiera realizar múltiples funciones, las hay. Pero son siempre y en todo caso paliativos, si de verdad queremos hacer mejor nuestro trabajo, preparémonos para tener una llave para cada tornillo, un destornillador para cada tornillo.

La insostenible multiplicación de llaves

Lo escrito arriba tiene consecuencias considerables en cuanto a la cantidad de herramientas y el peso de la caja que debe constituir la nuestra.

Desafortunadamente, si realmente comprara una llave para cada perno y un destornillador para cada tornillo, nos enfrentaríamos a una multiplicación de herramientas que se vuelve insostenible, especialmente cuando finalmente necesitamos usarlo para un viaje: ¿quién tendría la posibilidad y el deseo de llevar un carro de herramientas completo?

Junto con el peso y la cantidad de herramientas, el precio también subiría considerablemente. Para aquellos que trabajan a nivel profesional (piense en un mecánico o un electricista), ese es un costo en el que se incurrirá casi inevitablemente, ya que un artesano debe poder cambiar de una herramienta a otra sin tener que desmontar o volver a montar varios insertos.

Para el bricolaje y el uso semiprofesional, por otro lado, debe encontrar el equilibrio adecuado entre las herramientas multiusos y las herramientas desechables para contener el costo de compra y también el peso y el volumen de nuestro conjunto de herramientas manuales.

Una caja para cada trabajo

Las cajas de herramientas del mercado ofrecen muchas ventajas y también algunas limitaciones importantes.. La mayor limitación es que cada caja contiene un conjunto de herramientas predefinido. Cada fabricante produce cajas de herramientas que se diferencian entre sí en el número y variedad de instrumentos insertados. Hasta ahora no hay nada malo, de hecho, sin embargo, quienes compran casi siempre se encuentran con algunas herramientas que casi nunca usarán y otras que usarán muy a menudo. Suele ocurrir que en la caja nos gustaría comprar algunas herramientas que nos gustaría tener como parte integral del equipo y que en su lugar tendremos que comprar por separado ya que están ausentes en el set por defecto.

Por lo tanto, por un lado es muy conveniente tener un maletín que contenga las herramientas de forma ordenada que nos convengan, es igualmente cierto que casi siempre no contiene todas las que nos gustaría. A veces sería útil tener dos destornilladores de diferentes tamaños más y en cambio esa herramienta de loro que rara vez usamos, menos. Ante la imposibilidad de crear una maleta de herramientas a la medida de cada uno de nosotros, debemos por tanto elegir sabiamente el que más nos convenga en consideración al trabajo que vamos a realizar.

De lo dicho se desprende que una caja de herramientas dirigida a quienes trabajan en sistemas eléctricos diferirá considerablemente de una dirigida a quienes trabajan en el campo mecánico. Si en el caso del electricista es legítimo esperar tijeras, numerosos destornilladores aislados y alicates pelacables, en el caso del mecánico es imprescindible encontrar un gran kit de brocas, tornillos allen y alicates.

La calidad de los materiales

Ya he mencionado que el peso de las herramientas manuales puede ser considerable, pero no he especificado por qué. Las llaves de calidad están fabricadas en acero al cromo-vanadio y esto es lo que afecta tanto al peso como al coste.. No se puede decir que el costo de una herramienta esté simplemente relacionado con el peso, por supuesto, pero una herramienta liviana debería inducir algo de reflexión. Manténgase alejado de las herramientas fabricadas en aluminio porque si tiene que realizar trabajos «pesados», su duración será irremediablemente corta.

El cromo vanadio puede considerarse un «estándar» en la producción de herramientas manuales de buena calidad, ya que también combina resistencia al óxido. De hecho, sin embargo, hoy en día casi todas las herramientas, incluso las que cuestan unos pocos euros, llevan la frase «Chrome Vanadium» y por ello hay que tener especial cuidado porque siempre está presente la duda de que muchas herramientas pretenden ser lo que no son.

Si una herramienta tiene tendencia a oxidarse, podemos estar bastante seguros de que el material del que está hecha es una aleación de baja calidad y esto, a la larga, se siente particularmente en aquellas herramientas que tienen partes mecánicas móviles como alicates, llaves. etc.

Finalmente, también debemos mencionar la calidad de los mangos que deben estar fabricados con un material que garantice un buen agarre y un agarre firme.

Un ejemplo concreto: la caja de herramientas del mecánico

Hace un tiempo compré una caja de herramientas de la marca Toolcraft que contiene llaves para su uso principalmente en el campo mecánico.

Se trata de una caja formada por 109 piezas que está dirigida al aficionado experimentado o incluso al usuario profesional. El contenido de la caja se puede ver en la galería de imágenes pero antes del contenido hablamos del contenedor, ese es el caso real.

Bien, casi todas las cajas de herramientas están hechas de plástico e incluso esto no es una excepción. El plástico debe ser fuerte para resistir los golpes a los que suele estar sometido. Las cajas metálicas serían ciertamente más resistentes pero el peso de la caja sumado al de las teclas que contiene se volvería excesivo.

Las herramientas y los insertos de esta caja están hechos de cromo vanadio de alta aleación. para garantizar la máxima resistencia y durabilidad en el tiempo. Los mangos son ergonómicos y el agarre es excelente.

Describir 109 piezas en detalle sería particularmente largo pero lo importante es mencionar la modularidad de las piezas que le permiten operar incluso en las situaciones más variadas y difíciles.

Los trinquetes son dos, de diferentes tamaños, y están equipados con un botón fijación / liberación rápida de los distintos insertos.

En las fotos también vemos cómo fue posible, con los distintos módulos, realizar llaves en T en las que es posible insertar una cincuentena de insertos útiles para desenroscar prácticamente cualquier tipo de tornillo de una manera aún más fácil que con el destornillador tradicional. La característica interesante de estas herramientas es que la potencia de los tornillos Allen se transmite a la cabeza del tornillo no desde las esquinas sino desde los lados. Esto asegura una mayor transmisión de potencia, mientras que los bordes sensibles de la tuerca permanecen sin cambios.

En definitiva, si de verdad quieres equiparte con una caja de herramientas que te acompañe durante mucho tiempo, no escatimes en el coste, revisa atentamente su contenido en función del trabajo que tienes que hacer y cuídalo siempre para poder ser asegúrese de encontrar lo que necesita en el momento de necesidad.

Listado de las cajas de herramientas más vistas online

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
STANLEY STST1-80151 Taller Móvil para Herramientas 3 en 1 con Cierres Metálicos con Capacidad 20 kg
  • Caja de herramientas grande extraíble de 18" con bandejas organizadoras integrales para piezas pequeñas y accesorios
  • Bandeja central extraíble para almacenamiento organizado de herramientas y accesorios más pequeños
  • Contenedor grande de 18” para herramientas más grandes y herramientas eléctricas
  • Pestillos de metal geométricos
  • Bucle de candado para seguridad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
El asesino de la caja de herramientas
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Cameron Mitchell, Pamelyn Ferdin, Wesley Eure (Actors)
  • Dennis Donnelly (Director)
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
STANLEY 1-79-216 - Caja de herramientas con autocierre, 39.4 x 22 x 16.2
  • Caja de Herramientas de 16” (39cm) con sistema de autocierre de diseño innovador, estructura robusta y gran volumen de capacidad.
  • Bandeja extraíble que permite ganar capacidad y almacenar las herramientas de mayor tamaño debajo
  • Organizadores en la tapa para almacenar pequeños accesorios
  • Medidas (cm): 39,4 x 22 x 16,2
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Tayg 58 Trailbox - Caja de Herramientas, Multicolor, Tamaño único
  • Dos asas, en primer lugar para tirar y asa de transporte por separado cuando el producto se separa
  • Dos secciones principales de almacenamiento
  • La sección superior dispone caso compartimento transparente y bandeja extraíble de color rojo
  • Ruedas de goma con eje de metal
  • Dimensiones del producto: 470 x 290 x 630 mm
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
STANLEY STST1-75518 Caja de Herramientas de Plastico con Cierre Metalico 20cm x 19.5cm x 41cm
  • Organizador para piezas pequeñas y accesorios en la tapa
  • Gama disponible en 3 medidas
  • Cierres metálicos
  • Asa ergonómica
  • Bandeja interior extraíble
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Tayg 400 Caja herramientas, 400 x 225 x 190 mm
  • Calidad Profesional
  • Fabricado en plastico
  • Medidas 400x225x190mm.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
JBM 52978 Piezas con Vasos hexagonales en Estuche, Negro, Set de 108
  • 108 piezas
  • Vasos hexagonales
  • Herramientas de 1/2" y 1/4"
  • Cromado
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
STANLEY 1-92-065 - Caja de herramientas Milenium, 40.5 X 21 X 18.3 cm
  • Caja de polipropileno muy resistente.
  • Bandeja extraíble.
  • Dispone de dos organizadores en la tapa.
  • Cierres metálicos con posibilidad de utilizar candado.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Mannesmann M29166 - Maletín con juego de llaves de vaso y puntas de destornillador (130 piezas)
  • Maletín de plástico duro con llaves de vaso y puntas
  • Incluidas en un maletín de plástico
  • Asiento de la herramienta: 1/4 " (6.3 mm)
  • Extensión de 50 mm
  • 13 x llaves tubulares de cubo 6,3 mm (1/4"") de 4 - 14 mm
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
CABLEPELADO Caja de Almacenamiento para Piezas con 30 cajones
  • Organizador para almacenamiento de piezas pequeñas
  • Cuenta con 30 compartimientos que se pueden retirar y reubicar
  • Diseño que permite colgarlo en la pared
  • Dimensiones: 36.5 x 15.5 x 22.5 cm
  • Estructura ligera y resistente

Todo tipo de herramientas

porta mangueras de aire Goodyear retráctil 3/8 '' x 50 'pies Manguera de polímero híbrido Max 300PSI Construcción de polipropileno comercial

Porta mangueras de jardín, comparativa

Mientras trabajamos en los jardines o el césped, a menudo nos enfrentamos a dificultades para manejar el enredo de la ...
Leer Más
Bomba de compresor de aire portátil EPAuto 12V DC, inflador de neumáticos digital

Compresores de aire de 12 voltios

Con un compresor de aire de 12 voltios fiable, puede inflar neumáticos de automóviles, utilizar pistolas de grapas, pistolas de ...
Leer Más
Sun Joe 24V-X2-17LM 48-Volt 17-Pulgadas Mulching Cortacésped Caminar con recogedor de césped de 11 galones y ajuste de altura de 6 posiciones, incluido, Kit (con 2 baterías de 4.0 Ah y cargador)

Cortacésped con función de mantillo

Con un cortacésped con función de mantillo puede cortar la hierba en trozos finos y esparcirlos por el césped para ...
Leer Más
Cómo elegir el martillo adecuado

Cómo elegir el martillo adecuado

El martillo es una herramienta indispensable en la caja de herramientas de cualquier entusiasta del bricolaje. Sin embargo, para usarlo ...
Leer Más
Pistola Etekcity sin contacto -58 ° F ~ 1022 ° F (-50 ° C ~ 550 ° C) con emisividad ajustable y medida máxima para horno de piscina con refrigerador de carne, azul

Termómetros infrarrojos, guía de compra y reseñas

Los termómetros infrarrojos son dispositivos útiles cuando necesitamos medir la temperatura de un objeto a distancia sin tocarlo. Para que ...
Leer Más
Colector de polvo WEN 3401 5.7 A 660 CFM con bolsa de 12 galones y montaje en pared opcional

Colectores de polvo, comparativa y guía de compra

Un buen colector de polvo mantiene su área de trabajo ordenada y limpia de polvo. Puede colocar un colector de ...
Leer Más
Esparcidores de fertilizantes, guía de compra

Esparcidores de fertilizantes, guía de compra

Antiguamente los agricultores tenía que esparcir fertilizantes en las granjas con sus propias manos. Con la invención de los esparcidores ...
Leer Más
Espuma de poliuretano en bricolaje

Espuma de poliuretano en bricolaje

¿Sabes cuántas cosas se pueden hacer con una sola lata de espuma de poliuretano (PU)? ¿Para qué se utiliza la ...
Leer Más
Carretillas de mano

Carretillas de mano, reseñas y guía de compra

Esta herramienta sencilla y compacta se ha ido desarrollando y rediseñando para adaptarse a las necesidades de hoy. De estar ...
Leer Más
Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Un taladro es un dispositivo que le permite hacer agujeros en la pared, cuerpos de madera, metales y otros lugares ...
Leer Más
Sopladores de hojas inalámbricos

Sopladores de hojas inalámbricos, comparativa

El soplador de hojas es un elemento esencial si la jardinería es tu pasatiempo. Si bien uno de tamaño mediano ...
Leer Más
Rociador oscilante Melnor 65074-AMZ XT Turbo con ajuste de 2 vías y juego de adaptador de producto QuickConnect, paquete de Amazon

Aspersores para césped, comparativa y reviews

Con una buena programación del riego y unos aspersores de césped fiables, llegará al césped la correcta cantidad de agua ...
Leer Más
Compresor de aire tipo panqueque BOSTITCH, sin aceite, 6 galones, 150 PSI (BTFP02012)

Compresores de aire para garaje doméstico

Los compresores de aire te permitirán realizar cualquier tipo de proyecto de forma sencilla. El aire comprimido eliminará la necesidad ...
Leer Más
Sierras circulares inalámbricas

Sierras circulares inalámbricas, reseñas y guía de compra

Las sierras circulares inalámbricas corta eficazmente materiales pesados ​​en el primer intento. Este dispositivo viene con una hoja de dientes ...
Leer Más
Afiladores de cuchillas para cortacésped

Afiladores de cuchillas para cortacésped

Las cuchillas del cortacésped deben estar afiladas para que puedan cortar el césped de manera eficaz y ordenada. Veamos cómo ...
Leer Más
Asfalto frío, qué es y cómo se usa

Asfalto frío, qué es y cómo se usa

El asfalto frío es la solución ideal para tapar pequeños caminos o para parchear zonas que ya han sido pavimentadas ...
Leer Más
Detector de pared para tuberías y cables

Detector de pared para tuberías y cables

Un detector de metales es una herramienta muy útil que nos permite descubrir, antes de hacer un agujero con un ...
Leer Más
Cortacéspedes manuales

Cortacéspedes manuales, reseñas y guía de compra

En lugar de las segadoras eléctricas o de gas, se puede optar por un cortacésped manual, ya que es una ...
Leer Más
Desbrozadoras de hierba a batería

Desbrozadoras de hierba a batería

¿Ha estado buscando una desbrozadora inalámbrica que funcione con baterías y ha llegado a nuestro blog? Para ello, es mejor ...
Leer Más
Llave universal para desatornillar tornillos

Llave universal para desatornillar tornillos

¿No sería bueno tener una llave inglesa con la que desenroscar todos los tornillos hexagonales de forma rápida y sin ...
Leer Más
Zancos para trabajos de altura

Zancos para trabajos de altura

Trabajar con zancos puede parecer extraño, pero con un poco de práctica hacen maravillas. Los zancos son una solución eficaz ...
Leer Más
Cabrestantes: que son y por que son útiles

Cabrestantes: que son y por que son útiles

No muchos saben que es un cabrestante aunque muchos probablemente hayan visto uno. Cualquiera que haya visitado un sitio de ...
Leer Más
Honda HRR216K11VYA Cortacésped de gas de conducción inteligente ajustable de 21 pulgadas

Cortacésped autopropulsados, reseñas

A todos les encantaría ver su césped limpio, pero mantener un jardín requiere mucho esfuerzo. Puede contratar a un jardinero ...
Leer Más
Cómo elegir la caja de herramientas

Cómo elegir la caja de herramientas

Los entusiastas del bricolaje, como los artesanos, están legítimamente celosos de su caja de herramientas. Sin embargo, no todos están ...
Leer Más
Pistolas de silicona caliente

Pistolas de silicona caliente

Si nos apasiona el bricolaje y usamos mucho pegamento, una pistola de pegamento caliente nos será de gran utilidad. Las ...
Leer Más
Mod Podge: guía completa

Mod Podge: guía completa

Mod Podge es un nombre muy conocido entre los entusiastas del bricolaje y especialmente los álbumes de recortes y decoupage ...
Leer Más
Cortacésped eléctricas con cable

Cortacésped eléctricas con cable

Tener un hermoso patio o jardín en casa puede brindar una hermosa experiencia todos los días. Cuando se trata del ...
Leer Más
Fertilizantes para césped

Fertilizantes para césped, guía de compra

El mejor fertilizante para césped debe impulsar el crecimiento de la hierba, haciéndola más gruesa y con un brillante color ...
Leer Más
Marina Pesquera
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)

    Última actualización el 2022-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados