¿Sabes cuántas cosas se pueden hacer con una sola lata de espuma de poliuretano (PU)?

¿Para qué se utiliza la espuma de poliuretano?

Son muchas las ocasiones en las que es necesario cerrar grandes grietas, rellenar cavidades o taponar distintas partes entre ellas y la espuma de poliuretano nos permite hacerlo de forma rápida y definitiva.

Aquí hay una lista de cosas que puede hacer:

  • aislar las tuberías
  • rellenar cavidades, tuberías, canales
  • La espuma se puede utilizar para montar cajas eléctricas.
  • montaje de accesorios (puertas, ventanas)
  • sujetar paneles aislantes
  • se pueden impermeabilizar cisternas y pozos
  • para montar plantas depuradoras

La espuma puede aislar, llenar y sellar al mismo tiempo..

Por supuesto, de todos las latas de espuma disponibles comercialmente tendrás que intentar elegir el que mejor se adapte al trabajo específico que tienes que realizar.

La espuma de poliuretano se vende en prácticos aerosoles de varias capacidades y para aplicarlo basta con pulsar una especie de gatillo dispensador que, a través de un tubo flexible, permite llegar incluso a las cavidades un poco más profundas y luego rellenarlas con la propia espuma.

La espuma de poliuretano, que tiene un color amarillo claro, en 2 o 3 horas pasa del estado espumado al estado sólido, aumentando su volumen inicial hasta 3 veces y permitiendo así llenar por completo, a través de esta expansión, todas las cavidades, incluso las más heterogéneas.

La espuma de poliuretano es adecuada. no solo para rellenar grandes grietas, ranuras, etc., sino también al bloqueo de elementos. Las dos funciones a menudo se resuelven mediante el uso de espuma: un ejemplo para todos es su uso para fijar las jambas de las puertas de madera.

También hay espumas de poliuretano especiales e ignífugas, cuyo color puede diferir del clásico amarillo claro, también apto para sellar puertas cortafuegos o fijar los cuellos de las tuberías de las estufas a la pared, donde estos se unen al conducto de humos.

Uso de espuma de poliuretano

La aplicación de la espuma de poliuretano, como decíamos, es muy sencilla: basta con pulverizarla dentro de la cavidad que queremos rellenar.

Sin embargo, antes de continuar, asegúrese de seguir todos los pasos para operar de manera segura.

Cuando la espuma entra en contacto con la piel es bastante desagradable y por este motivo siempre es recomendable contar con el equipo de protección personal (EPI) adecuado.

Siempre use guantes y ropa que no deje la piel expuesta, y use siempre un par de anteojos de trabajo.

Donde la espuma pueda entrar en contacto con superficies que permanecen visibles, como puertas o jambas de puertas, Recuerda también crear un enmascaramiento, con una cinta especial, de la superficie en riesgo, porque si la espuma se pega es difícil quitarla y el riesgo de dañar la pintura de la superficie es muy alto.

Antes de rociar la espuma es una buena práctica humedecer ligeramente las piezas que se van a unir y / o llenar con un rociador; esto favorece el agarre y endurecimiento de la espuma.

La espuma de poliuretano se inyecta luego en la ranura a través de la boquilla dispensadora; debemos intentar trabajar de forma continua y sin pausas y reinicios ya que esto garantiza una mayor uniformidad en la distribución de la espuma.

Tan pronto como se inyecte la espuma notarás que, solo para ella características de capacidad de expansión (en la jerga técnica «autoextrusión»), tiende a llenarlo todo y también a filtrarse.

Así que intente, una vez que lo domine, no desperdiciar la espuma en exceso, sino dejar que salga lo suficiente.

Cómo dar forma a la espuma de poliuretano

Una vez que la espuma de poliuretano se haya endurecido, puede proceder a afeitar el exceso de material con un cortador afilado.

Mucho depende del grosor de la espuma, sin embargo, en algunos casos puede ser más útil un cuchillo largo o incluso una sierra con una hoja de diente estrecho.

En estado sólido, la espuma se endurece, pero sigue siendo extremadamente trabajable y por eso podemos cortarla y lijarla, y finalmente pintar, sin dificultad.

Se forma polvo durante el corte y el lijado, lo que es mejor no inhalar.por lo tanto, en esta etapa, el dispositivo de protección a utilizar es la mascarilla para proteger las vías respiratorias.

Como ya se mencionó, los usos de la espuma de poliuretano son los más variados y el aficionado seguramente podrá agregar otros nuevos.

Gracias a su capacidad aislante, la espuma también es apta para fijar y aislar tuberías de agua que se mueven dentro de una cavidad ya creada o incluso para fijar las tuberías flexibles del sistema eléctrico dentro de las ranuras de la pared; en resumen, un comodín indispensable que resuelve muchos problemas de bricolaje.

También es posible modelar la espuma para obtener pequeñas esculturas, precisamente por su fácil trabajabilidad, pero esto definitivamente está más allá del uso para el que fue diseñada la espuma de poliuretano.

Limpiar la espuma de poliuretano

Por último, recuerda que limpiar las boquillas antes de que la espuma se endurezca por completo es fundamental para poder reutilizar el producto.

La mejor solución sería combinar una pistola dosificadora y otra con la lata de espuma. bote de aerosol que sirve, en cambio, como limpiador de espuma, que contiene una mezcla específica de solventes orgánicos para la disolución de espuma de poliuretano fresca.

Se debe probar el uso del solvente especial para espuma de poliuretano en superficies expuestas. El consejo que se puede dar, en caso de que una superficie se ensucie accidentalmente con espuma, es limpiarla con papel (como Scottex), teniendo cuidado de no arrastre la espuma para no manchar aún más la superficie.

Una vez que se haya eliminado la mayor parte de la espuma fresca, rocíe el solvente y, usando papel limpio nuevo, limpie la espuma restante.

La alternativa es no tocar la espuma y dejar que se endurezca para luego retirarla con mucho cuidado. Esta última solución es absolutamente recomendable si no tenemos a mano el disolvente de espuma adecuado.

Listado de las cajas de herramientas más vistas online

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
fischer - Espuma poliuretano en spray, sellado y aislamiento de paredes, Bote 700 ml Amarillo
  • Principales ventajas: espuma en spray de poliuretano ideal para aislamiento de paredes y construcción para relleno y sellado de cavidades entre tabiquería y marcos de ventanas, repisas de ventanas, postigos, etc.
  • Modo de empleo: se aplica de forma manual para aislamiento de tuberías, relleno de huecos de cajas de persianas, sellado de cubiertas con muros y juntas de ventanas; tras el secado la espuma es cortable, lijable y pintable.
  • Aplicación: para trabajos de construcción y aislamiento, relleno de huecos, fijación y sellado, en materiales de construcción como hormigón, yeso, madera y la mayoría de plásticos convencionales.
  • Tecnología: este aislante térmico es además aislante acústico y relleno de huecos, no contiene CFC por lo que no daña la capa de ozono; su base de poliuretano pre-polímero solidifica en contacto con la humedad.
  • Contenido: 1 x Espuma aislante PU Multiusos Manual en bote de 700 ml, cánula, formato spray de aplicación manual, multifunción, para trabajos de albañilería de fischer.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Espuma Proyectable de Poliuretano + Pistola Basic + Limpiador de Espuma Fresca - Llavero Bricolemar de Regalo (Pistola Basic + 4 Espumas + 1 Limpiador)
  • Pistola Especial de Espuma de Poliuretano Basic
  • Espuma Proyectable de Poliuretano Penosil (Alto grado de aislamiento, Reduce los puentes térmicos, Previene la condensación)
  • Al comprar en Bricolemar se incluye en cada bote un aplicador de espray único para proyectar la espuma (Este adaptador se debe colocar en la punto de la pistola)
  • Limpiador de Espuma de Poliuretano Fresca, perfecto para limpiar la pistola y residuos de espuma fresca
  • Llavero/Destapador Bricolemar de regalo incluido en el kit
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Espuma Poliuretano 750 ml. Con Canula
  • Contiene cánula de aplicación.
  • Capacidad: 750 ml.
  • La espuma de poliuretano combina propiedades de fácil adhesión, fijación, sellado, relleno e impermeabilidad con gran capacidad de aislamiento térmico, acústico y eléctrico. Debido a su alto poder expansivo y a la gran compatibilidad de todas sus propiedades con la gran mayoría de materiales utilizados en la construcción, se convierte en el producto ideal para proteger y aislar instalaciones de ventilación y climatización, relleno de cámaras de aire, cerramientos, pasatubos, huecos en cascos de barcos, fij
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Espuma Proyectable Penosil 700ml Caja 12 Unidades + Llavero Regalo Bricolemar (Caja 12 Unidades)
  • Pack Ahorro: Caja de 12 unidades de 700ml cada bote.
  • Alto grado de aislamiento, se adhiere en Madera, Hormigón, Ladrillo, La mayoría de los Metales, Placas de Yeso, Poliestireno Expandido, Tejas, PVC.
  • Perfecta para realizar aislamientos Térmicos y Acústicos
  • Aplicador Incluido: Gracias al aplicador incluido, se pueden aislar superficies irregulares o de difícil acceso en las que no es posible utilizar materiales de aislamiento tradicionales.
  • Regalo Incluido: Por cada caja recibirás un exclusivo Llavero/Destapador Bricolemar de regalo!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pattex 1859889 SP101 Espuma, espuma de poliuretano monocomponente para múltiples materiales, espuma expansiva de color blanco con estructura de celda extrafina, 1 x 750 ml
  • Esta espuma selladora ofrece un elevado aislamiento térmico y una gran insonorización, por lo que también es adecuada como espuma acústica
  • La espuma aislante Pattex SP101 es apta para materiales como hormigón, cemento, cerámica, vidrio, metales pintados, madera, plásticos y muchos más
  • Al ser un excelente aislante térmico, esta espuma expandible incrementa la eficiencia energética un 20%, además, ofrece una gran flexibilidad
  • Esta espuma multiusos puede utilizarse para distintas aplicaciones, como sellar ventanas y puertas, insonorizar, aislar calefacciones y sanitarios
  • Pattex SP101 Espuma, espuma blanca de poliuretano monocomponente, expandible, estructura de celda extrafina, aislamiento térmico y acústico, gran flexibilidad, 1 x 750 ml, aerosol
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
QUILOSA - Set pistola espuma Quilosa Caliber 30 + 2 botes espuma poliuretano Quilosa Orbafoam 750ml + limpiador espuma poliuretano Quilosa 500ml
  • 2 cánulas de Espuma poliuretano para pistola Quilosa Orbafoam de 750ml
  • La Pistola espuma poliuretano Quilosa Caliber 30
  • Y el Limpiador de espuma de poliuretano fresca Quilosa Orbafoam de 500ml
  • Se incluye un llavero/abridor Bricolemar en cada Kit
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
QUILOSA - Pack 12 espuma de poliuretano Quilosa Orbafoam O2-M1 con Cánula 750ml (Llavero Abrebotellas Bricolemar de Regalo!)
  • Caja de 12 Espuma de poliuretano Quilosa Orbafoam O2-M1 con Cánula de 750ml
  • Llavero Abrebotellas Bricolemar de Regalo!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Sika Boom S, Espuma poliuretano expansiva, expansión 32 litros, para fijación, relleno y de aislamiento frente a ruidos, frío y corrientes de aire, multisoportes, 750 ml
  • Aislar, Sellar e Impermeabilizar
  • MULTIUSOS: Esta espuma adecuada para el relleno y el aislamiento de juntas alrededor de marcos de ventanas y puertas, pasatubos, huecos para sistema de aire acondicionado, tambores de persianas, encofrados
  • RENDIMIENTO: Esta espuma se utiliza para fijación, relleno y aislamiento frente a ruidos, frío y corrientes de aire; Buena aplicación incluso bajas temperaturas (>+ 5ºC)
  • POLIVALENCIA: Esta espuma PU permite una Óptimamente expansión de 32 litros; Se aplica manualmente; Una vez abiertos, se puede reutilizar durante 1 mes
  • Seca al tacto en 10 minutos. Resistente al envejecimiento y propelente libre totalmente de CFC
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 14010154 Espuma Poliuretano 500 ml. con Cánula
  • Contiene cánula de aplicación.
  • Capacidad: 500 ml.
  • La espuma de poliuretano combina propiedades de fácil adhesión, fijación, sellado, relleno e impermeabilidad con gran capacidad de aislamiento térmico, acústico y eléctrico. Debido a su alto poder expansivo y a la gran compatibilidad de todas sus propiedades con la gran mayoría de materiales utilizados en la construcción, se convierte en el producto ideal para proteger y aislar instalaciones de ventilación y climatización, relleno de cámaras de aire, cerramientos, pasatubos, huecos en cascos de barcos, fij
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Quilosa T010033 Espuma Hauser Pro Pistola
  • Espuma de poliuretano para rellenar, aislar y montar Aplicación con pistola
  • Curado rápido
  • Rendimiento 40L

Todo tipo de herramientas

Cómo elegir el martillo adecuado

Cómo elegir el martillo adecuado

El martillo es una herramienta indispensable en la caja de herramientas de cualquier entusiasta del bricolaje. Sin embargo, para usarlo ...
Leer Más
Sopladores de hojas inalámbricos

Sopladores de hojas inalámbricos, comparativa

El soplador de hojas es un elemento esencial si la jardinería es tu pasatiempo. Si bien uno de tamaño mediano ...
Leer Más
Manguera de jardín de 50 pies - Manguera de agua expandible completamente nueva con doble núcleo de látex, accesorios de latón macizo de 3/4 ', tela de resistencia adicional - Manguera de expansión flexible con bolsa de almacenamiento para fácil transporte by Hospaip

Mangueras de jardín, reseñas y guía de compra

El césped verde, cultivar un huerto, las plantas y árboles en flor, requieren regar con regularidad y precaución. Para que ...
Leer Más
Rociador oscilante Melnor 65074-AMZ XT Turbo con ajuste de 2 vías y juego de adaptador de producto QuickConnect, paquete de Amazon

Aspersores para césped, comparativa y reviews

Con una buena programación del riego y unos aspersores de césped fiables, llegará al césped la correcta cantidad de agua ...
Leer Más
Colector de polvo WEN 3401 5.7 A 660 CFM con bolsa de 12 galones y montaje en pared opcional

Colectores de polvo, comparativa y guía de compra

Un buen colector de polvo mantiene su área de trabajo ordenada y limpia de polvo. Puede colocar un colector de ...
Leer Más
Asfalto frío, qué es y cómo se usa

Asfalto frío, qué es y cómo se usa

El asfalto frío es la solución ideal para tapar pequeños caminos o para parchear zonas que ya han sido pavimentadas ...
Leer Más
Carretillas de mano

Carretillas de mano, reseñas y guía de compra

Esta herramienta sencilla y compacta se ha ido desarrollando y rediseñando para adaptarse a las necesidades de hoy. De estar ...
Leer Más
Zancos para trabajos de altura

Zancos para trabajos de altura

Trabajar con zancos puede parecer extraño, pero con un poco de práctica hacen maravillas. Los zancos son una solución eficaz ...
Leer Más
Sierras circulares inalámbricas

Sierras circulares inalámbricas, reseñas y guía de compra

Las sierras circulares inalámbricas corta eficazmente materiales pesados ​​en el primer intento. Este dispositivo viene con una hoja de dientes ...
Leer Más
Desbrozadoras de hierba a batería

Desbrozadoras de hierba a batería

¿Ha estado buscando una desbrozadora inalámbrica que funcione con baterías y ha llegado a nuestro blog? Para ello, es mejor ...
Leer Más
Fertilizantes para césped

Fertilizantes para césped, guía de compra

El mejor fertilizante para césped debe impulsar el crecimiento de la hierba, haciéndola más gruesa y con un brillante color ...
Leer Más
Afiladores de cuchillas para cortacésped

Afiladores de cuchillas para cortacésped

Las cuchillas del cortacésped deben estar afiladas para que puedan cortar el césped de manera eficaz y ordenada. Veamos cómo ...
Leer Más
sugru-un-pegamento-muy-especial

Sugru, un pegamento muy especial

Hay muchos pegamentos de bricolaje, pero el sueño de todos sería tener uno universal. Si en este artículo hablamos de ...
Leer Más
Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Taladros con cable, comparativa y guía de compra

Un taladro es un dispositivo que le permite hacer agujeros en la pared, cuerpos de madera, metales y otros lugares ...
Leer Más
Mod Podge: guía completa

Mod Podge: guía completa

Mod Podge es un nombre muy conocido entre los entusiastas del bricolaje y especialmente los álbumes de recortes y decoupage ...
Leer Más
Espuma de poliuretano en bricolaje

Espuma de poliuretano en bricolaje

¿Sabes cuántas cosas se pueden hacer con una sola lata de espuma de poliuretano (PU)? ¿Para qué se utiliza la ...
Leer Más
porta mangueras de aire Goodyear retráctil 3/8 '' x 50 'pies Manguera de polímero híbrido Max 300PSI Construcción de polipropileno comercial

Porta mangueras de jardín, comparativa

Mientras trabajamos en los jardines o el césped, a menudo nos enfrentamos a dificultades para manejar el enredo de la ...
Leer Más
sierra de inmersión BOSCH Tools - GKT13-225L 6-1 / 2 In. Sierra de precisión con acción de inmersión y estuche de transporte

Sierras de inmersión, reseñas y guía de compra

Si es carpintero de profesión, debe estar familiarizado con la facilidad de cortar madera con la mejor sierra de inmersión ...
Leer Más
Llave universal para desatornillar tornillos

Llave universal para desatornillar tornillos

¿No sería bueno tener una llave inglesa con la que desenroscar todos los tornillos hexagonales de forma rápida y sin ...
Leer Más
Cortacéspedes manuales

Cortacéspedes manuales, reseñas y guía de compra

En lugar de las segadoras eléctricas o de gas, se puede optar por un cortacésped manual, ya que es una ...
Leer Más
Pistola Etekcity sin contacto -58 ° F ~ 1022 ° F (-50 ° C ~ 550 ° C) con emisividad ajustable y medida máxima para horno de piscina con refrigerador de carne, azul

Termómetros infrarrojos, guía de compra y reseñas

Los termómetros infrarrojos son dispositivos útiles cuando necesitamos medir la temperatura de un objeto a distancia sin tocarlo. Para que ...
Leer Más
Detector de pared para tuberías y cables

Detector de pared para tuberías y cables

Un detector de metales es una herramienta muy útil que nos permite descubrir, antes de hacer un agujero con un ...
Leer Más
Cabrestantes: que son y por que son útiles

Cabrestantes: que son y por que son útiles

No muchos saben que es un cabrestante aunque muchos probablemente hayan visto uno. Cualquiera que haya visitado un sitio de ...
Leer Más
Cómo elegir la caja de herramientas

Cómo elegir la caja de herramientas

Los entusiastas del bricolaje, como los artesanos, están legítimamente celosos de su caja de herramientas. Sin embargo, no todos están ...
Leer Más
Pistolas de silicona caliente

Pistolas de silicona caliente

Si nos apasiona el bricolaje y usamos mucho pegamento, una pistola de pegamento caliente nos será de gran utilidad. Las ...
Leer Más
Marina Pesquera
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados