Pintura para niños pequeños

Quién regala pintura para niños regala ilusión. Esta pintura especial para los pequeños del hogar transporta la mente de cada niño a un mundo lleno de fantasía en donde su imaginación vuela con cada trazo, color y forma, haciendo su mundo más divertido y encontrando una forma nueva y fácil de expresar sus sentimientos.

pintura-para-ninos

En la pintura los niños encuentran una facilidad para comunicarse y ser creativos dando a conocer su sensibilidad; además de esto la pintura hace que el niño aumente su rendimiento en la concentración y expresión. Y como bien ya sabemos es una actividad por medio de la cual podemos enseñar y aprender.

La pintura que utilicen los niños no debe ser una pintura convencional, ya que cuando estos son pequeños se corre el riesgo de que puedan llevarla a la boca causando intoxicación, por lo que se deberá ser cuidadoso de que el tipo de pintura elegido sea adecuado para ellos.

Aunque la pintura sea apta para los pequeños, se debe recordar siempre que el momento de pintar debe ser estrictamente supervisado por un adulto pues un niño tiene tanta imaginación que nunca sabrás que se le puede ocurrir hacer con un pincel y un bote de pintura.

Tipos de pinturas para niños

Algunos tipos de pinturas aptos para que ocupen los niños y con las cuales podrán estimular su imaginación son los siguientes:

Temperas

Estas pinturas son ideales para utilizarlas sobre cartón o papel grueso. Se encuentran disponibles en una gran cantidad de colores y generalmente no necesitan ser disueltas ya que vienen listas para ser usadas. Se debe tener cuidado al utilizarlas ya que muchas de estas pinturas no son lavables, lo más conveniente es leer con atención las instrucciones para descartar su toxicidad, y si efectivamente podrás quitarla de la ropa en caso de ser necesario.

Acuarelas

Son las pinturas perfectas para realizar grandes creaciones. Por lo general estas sí que se disuelven en agua, se encuentran disponibles en presentación sólida y deben mezclarse con un poco de agua para que puedan utilizarse.

Pintura para pizarra

Aunque la pintura para pizarra no es directamente un tipo de pintura que puedan utilizar los niños, sí la puedes utilizar para hacer creaciones en las que ellos puedan divertirse. Puedes pintar la puerta de su cuarto con esta pintura y dejar que estimulen su imaginación haciendo dibujos con la ayuda de tizas o yesos de colores.

La ventaja de este tipo de pintura es que puedes utilizarla en una gran cantidad de superficies y que además podrás limpiarla luego de cada uso para ellos puedan continuar creando diferentes dibujos cada vez que lo deseen.

La ventaja de estas pinturas es que se pueden lavar fácilmente de la piel, por lo que son adecuadas para que los niños puedan jugar y experimentar con ellas usando sus propias manos. Para evitar que la pintura termine en lugar que no lo deseas, como las paredes de tus habitaciones, proporciona al niño siempre los materiales adecuados para que pueda realizar esta actividad libremente, como pliegos grandes de papel, cartulinas, cartones o telas.

Comprar pintura para niños pequeños

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Marabu KiDS 0303000050800 - Juego de 6 colores brillantes, sin parabenos, vegano, sin lactosa, sin gluten, adecuado para la guardería, escuela, terapia y hogar, carbón, 35 ml
  • Pintura de dedos cremosa y fácil de pintar para niños a base de agua
  • Sin parabenos, veganos, sin lactosa ni gluten
  • Fácil de limpiar en todas las superficies lisas y lavable a partir de 30 °C
  • La pintura no gotea, cubre muy bien y se seca rápidamente
  • Cumple con las especificaciones de la Directiva de juguetes
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Carioca Baby Finger Paints, Juego de Pintura para niños, Kit de Pintura Lavable, Apto para Niños a Partir de 24 Meses, Pinturas para Dedos, Colores Surtidos, 6 Témperas de 80ml
  • Contenido: El pack incluye 6 botes de 80 ml de témperas de dedos, idóneo para que niños a partir de 24 meses estimulen su imaginación
  • Baby Finger Paints: Juego de pinturas para dedos en colores surtidos, luminosos y lavables sin dejar manchas en la piel ni en tejidos
  • Pintura de dedos: Témpera idónea para los más pequeños. Se puede usar sin pincel, directamente con los dedos. Fácil de limpiar y en un práctico formato de 6 botes
  • Lavable: La pintura de dedos Baby Finger Paints es lavable y está diseñada para dar rienda suelta a la creatividad de tu hijo sin que se manche
  • Extra: Productos dermatológicamente probados, elaborados con pigmentos de alta calidad, no tóxicos, inodoros y sin gluten
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Crayola — Témperas para Niños, Set de 10 Botes de Pintura Lavable, No Tóxico, Apto para Niños a Partir de 3 Años
  • Los peques de la casa desarrollarán su lado más creativo con este juego de témperas para dedos, sin tener que preocuparte de las manchas
  • Estas pinturas no tóxicas son completamente seguras para niños a partir de 3 años y se pueden limpiar fácilmente, ya que están fabricadas a base de agua
  • Úsalas para hacer manualidades, proyectos de plástica para el colegio o para decorar portadas de libretas y crear divertidos dibujos, ¡las posibilidades son infinitas!
  • Los 10 botes de pintura lavable están disponibles en los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta, magenta, marrón y blanco
  • Incluye 10 botes de pintura lavable. Capacidad: 59 ml. Peligro de asfixia: contiene piezas pequeñas. No apto para niños menores de 3 años.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
BIC Kids Lápices de Colores para Niños, Óptimo para material escolar,Tropicolors, Colores Surtidos, 2,9mm, Blíster de 24
  • Lápices de colores intensos. Material: resina
  • Fácil de sacar punta
  • No se astilla y resiste mordeduras
  • Cuerpo hexagonal
  • Colores surtidos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Creative DECO Temperas para Niños Lavable Pintura Dedos Bebes | 24 x 20 ml Botes | No Tóxica | Colores Básicos Fluorescentes Brillantes Metálicos y Neón
  • SET GRANDE - Nuestro enorme set incluye 24 hermosos colores básicos (blanco, amarillo, naranja, rojo, verde claro, verde, azul claro, azul, púrpura, marrón, gris y negro), fluorescentes (amarillo, verde, rosa, naranja), brillantes (rojo, rosa, amarillo, azul, verde, púrpura) y metálicos (plateado y dorado). También puedes mezclar y combinar colores para crear nuevos tonos como azul claro, coral, melocotón, magenta, lima, fucsia, café o lavanda.
  • GRADO PROFESIONAL - Los 24 colores intensos están fabricados con los pigmentos a base de agua de mayor calidad disponibles en el mercado. Nuestras temperas son perfectas para decoupage, manualidades y proyectos escolares. Son ideales para adultos y niños con todos niveles de habilidades, desde principiantes hasta artistas profesionales. Las pinturas Creative Deco vienen en prácticos envases con rosca para facilitar la limpieza.
  • IDEALES PARA MUCHAS SUPERFICIES - Las pinturas Creative Deco son fantásticas para todas las superficies como lienzo estirado, madera, papel, cartón, contrachapado, aglomerado, yeso, plástico, metal, estaño, plantillas, clavos, muebles, pizarra artística y más. Se pueden lavar fácilmente con agua y jabón tanto de la ropa como de la piel.
  • EXPANDE TU CREATIVIDAD - Nuestro set de pintura es perfecto para desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños mayores de 3 años, ya que es fácil y seguro de usar. Gracias a los 24 colores básicos, fluorescentes, brillantes y metálicos los pequeños artistas podrán crear proyectos de arte bonitos y llamativos, ¡y se divertirán mucho!
  • FABRICADO EN LA UE - Nuestros productos están fabricados con materiales naturales y no tóxicos, por lo que creemos que tenemos el producto de mayor calidad del mercado. Nuestros productos se fabrican localmente en la UE y cumplen todas las normas legales locales y nacionales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Maped - Ceras de Colores para Niños - Wax Jumbo - 12 Pinturas de Cera de Colores - Tacto Suave - Tamaño Compacto - Funda de Papel para No Manchar las Manos - Colores Vibrantes
  • MATERIAL DE CALIDAD: Todos los artículos que ponemos a tu disposición están fabricados para que te acompañen todo el tiempo posible. La durabilidad y la seguridad son dos requisitos clave que cumplen el material escolar y de oficina.
  • LISTOS PARA EL COLE: En Maped encontrarás todo el material escolar necesario para equipar a los más pequeños de la casa. Podrás elegir entre una gama de últimos diseños y variedades de material de papelería, accesorios para pintar o complementos.
  • EL MUNDO EN SUS MANOS: Sin duda alguna es en la infancia cuando todos empezamos a desarrollar la creatividad y necesitamos reforzar la confianza. Con nuestros productos buscamos animar a los más pequeños a confiar en ellos mismos mientras disfrutan.
  • LÍNEA MAPED: Aunque somos la gama clásica, apostamos por renovarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos. Entre las diferentes colecciones contamos con: mini cute, nightfall, pastel, color, escolar, escritura, oficina enmarcado y trade marketing.
  • SOBRE NOSOTROS: Brindarle a cada niño el poder de cambiar el mundo con sus manos es la razón de ser de Maped. Con nuestros valores de espíritu pionero, responsabilidad y compromiso ciudadano trasladamos nuestro carácter creativo y comprometido.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
KreativeKraft Maletin Pinturas para Niños con Ceras Lápices de Colores y Pinturas Acuarelables
  • ESTUCHE PINTURAS PARA NIÑOS: estuche de pinturas para niños muy completo. Se trata de cajas de colores para niños con rotuladores, lápices, pinturas y ceras de colores.
  • INCLUYE: 24x lápices de colores, 48x ceras colores, 48x ceras pastel, 24x rotuladores colores, 12x acuarelas niños, 20x clips, 5x hojas de papel, 1x pegamento líquido, 1x sacapuntas, 1x lápiz HB, 1x pincel, 1x goma de borrar, 1x bandeja de pintura.
  • GRAN VARIEDAD DE COLORES NIÑOS: el kit de pintura trae una gran variedad de rotuladores, lápices y ceras de colores para niños. Se lo pasarán en grande siendo pequeños artistas.
  • ACTIVIDAD EDUCATIVA: los niños disfrutarán y se desarrollarán creativamente con este maletín de pinturas para niños. Pintar y dibujar es una actividad educativa muy saludable para todos los niños.
  • REGALOS PARA NIÑOS: Si buscas un regalo de niño bonito y práctico, este maletín con rotuladores, acuarelas, ceras, lápices de dibujo y otros accesorios de arte será un regalo perfecto para una comunión, cumpleaños o Navidad.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Tempera jovi 35 ml 7 colores surtidos
  • En gel licuado
  • Gran poder cubriente, fácil aplicación y secado rápido
  • Botes de 35 ml
  • 7 unidades
  • Colores surtidos
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
BIC Kids Plastidecor - Ceras para colorear, antimanchas para actividades creativas en casa y el colegio, Blíster de 12 Unidades (Paquete de 1), Colores surtidos, Clásico
  • Las ceras de colores BIC Kids Plastidecor son óptimas para que los niños a partir de 30 meses den sus primeros pasos en el dibujo
  • El plástico protector que rodea el cuerpo de las ceras permite mantener la ropa y las manos limpias; buena idea
  • Con sus 12 colores, tonos oro y plata incluidos, los peques se sentirán libres para crear sus propias obras de arte
  • Sacar punta a estas ceras es fácil, por lo que los niños pueden hacerlo por sí solos
  • Las 12 ceras de este blíster duran más que las ceras para colorear normales y pesan poco, aunque son resistentes
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
BIC Kids Ceras de Colores para Niños, Óptimo para material escolar,Plastidecor, Colores Vivos Surtidos, Ideal para colorear, 24 Ceras
  • Las ceras de colores BIC Kids Plastidecor son óptimas para que los niños a partir de 30 meses den sus primeros pasos en el dibujo
  • El plástico protector que rodea el cuerpo de las ceras permite mantener la ropa y las manos limpias; buena idea
  • Con sus espectaculares colores, tonos oro y plata incluidos, los peques se sentirán libres para crear sus propias obras de arte
  • Sacar punta a estas ceras es fácil, por lo que los niños pueden hacerlo por sí solos
  • Las 24 ceras de este blíster duran más que las ceras para colorear normales y pesan poco, aunque son resistentes

Vídeo de cómo hacer pintura para niños

Descargar artículo completo pintura para niños en pdf

¿Alguna, alguno que tenga hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, nietos, nietas? ¿utilizan pinturas estos niños habitualmente? No seas tímido, cuéntanos tu experiencia.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *