La pintura para óxido es recomendada cuando se dan las siguientes circustancias. El óxido es el resultado de una reacción química que se da a lugar debido al contacto directo de partículas de oxigeno con la humedad, aplicados directamente sobre una superficie de metal. El resultado de ese contacto viene siendo la corrosión de la superficie y su posterior debilitación. Si este proceso de deterioro continúa en el tiempo y no se toman medidas para su detección, resultará en el quebrantamiento del material.
Índice de contenidos
Elementos necesarios para pintar óxido y primera fase del proceso
Las máquinas que son más propensas a oxidarse son los camiones y automóviles, en especial los más antiguos. Cuántos más nodos de óxido se encuentren en esos vehículos, más inseguros serán.
La reparación de elementos que sufran la aparición de óxido suele ser muy costosa y hoy vamos a darte algunos consejos asociados a la reparación de esa complicación de los metales con el fin de prevenir y ahorrar un poco de dinero.
Los elementos necesarios para llevar a cabo la aplicación de pintura sobre óxido son estos:
- un cepillo de alambre, el cual se utilizará para remover las capas de óxidos más gruesas y que presenten relieve;
- una lija, la cual se usará posteriormente a la primer mano del cepillo de alambre. Su función es meramente de pulido;
- se necesitará también un tapa grietas de óxido, el cual funcionará como reparador de aquellas partes que se encuentren realmente muy deterioradas;
- finalmente se usará una pintura especial para óxido de los metales, la cual se usará en la fase final del proceso.
En primer lugar, el objeto o que tenga presencia de óxido se debe colocar en un lugar abierto y ventilado donde se le empezará a realizar un proceso de limpieza. En este proceso se busca hacer una limpieza profunda de la superficie con el fin de eliminar residuos de grasa, suciedad e impurezas. Para este fin se puede utilizar un disolvente especial. Después de esta fase habrá que esperar una hora aproximadamente hasta que la superficie limpiada se seque completamente.
Importancia de la aplicación de un tapa poros de óxido
Después, la segunda fase consiste en realizar una mirada un poco más específica para detectar los residuos de óxidos que nomalmente seguirán presentes. Pueden aparecer como estructuras lisas debido al lijado, o también en forma de grumos. El cepillo de alambre es la herramienta indicada para esta fase del proceso.
Posteriormente aplica el disolvente. Es conveniente aplicar una segunda capa de este componente con el fin de que no quede ningún rastro de la existencia de óxido. Se debe dejar secar. A continuación se debe aplicar el tapa poros sobre aquellas áreas donde hubo óxido y su eliminación haya generado algún daño. El efecto del tapa poros es potente y no permitirá que nuevamente aparezcan puntos con óxido en las zonas donde se aplicó.
Después se puede proceder a pintar con la pintura para óxido que usted haya elegido. Se recomienda el uso de pinturas tipo aerosol donde usted podrá aplicar varias capas de pintura en lugar de una sola. También deberemos dejar secar después de cada mano de pintura.
En este enlace puedes valorar qué pintura para óxido comprar.
Comprar pintura para óxido
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación
- Impide el avance de la oxidación
- Interior - exterior
- Rendimiento 6/8m² por litro y mano. Secado rápido.
- - INHIBE EL AVANCE DE LA CORROSIÓN: es un esmalte con base protectora específica para el tratamiento de hierro y de metales en general. Está compuesto por inhibidores de la corrosión.
- - MÍNIMO TIEMPO DE PREPARACIÓN: no necesita un arduo trabajo de lijado y preparación de la pieza, solo con rascar la herrumbre y limpiar será necesario.
- - FÁCIL DE APLICAR: al ser un esmalte en gel no gotea siempre que no se exceda en la cantidad aplicada y permite su aplicación verticalmente.
- - MULTISUPERFICIE: permite una perfecta adhesión sobre el hierro y el acero. En zinc, aluminio o superficies galvanizadas se recomienda aplicar una imprimación específica.
- - AHORRA TIEMPO Y DINERO: puede disminuir la duración de lijado previo ahorrando tu valioso tiempo.
- Recomendado para la protección y decoración de barandillas, rejas, verjas, y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
- Aplicación directa sobre el óxido
- Acabado: brillante
- ESMALTE BRILLANTE ANTIÓXIDO PROFESIONAL: Pintura sintética blanca en espray de acabado brillo con resistencia UV y alta opacidad y viveza, especialmente diseñada para otorgar un acabado final a la pieza pintada, y a su vez proteger contra la oxidación y frenar el proceso activo.
- CALIDAD Y RESISTENCIA: Gracias a su formulación, este esmalte brillante anti óxido en spray color blanco es de fácil aplicación y secado rápido, pensado para el pintado general de todo tipo de superficies metálicas con un acabado profesional y duradero.
- MÁXIMA VERSATILIDAD: Puede usarse en todo tipo de superficies de metal, tanto en interior como en el exterior, y su facilidad de aplicación garantiza un acabado fino. Además, puedes combinar este esmalte con otro tipo de pinturas, imprimaciones y barnices.
- DIVIÉRTETE Y DISFRUTA: Pintura de esmalte brillante directo sobre óxido en aerosol ideal para crear, decorar y restaurar usando diferentes técnicas (delineado, relleno, difuminado...). Diviértete con tus proyectos y disfruta de construir tu hogar a tu gusto.
- FABRICADO EN ESPAÑA: Con Pintusol tienes a tu alcance los mismos productos que utilizan los profesionales. Descubre la gama completa de pinturas, esmaltes, barnices, imprimaciones y acabados especiales. Todos los productos de Pintusol están fabricados en Valencia (España).
- PINTURA ANTIOXIDANTE: Nuestro esmalte sintético antioxidante de alta calidad ayuda a proteger y a decorar, especialmente, las superficies metálicas de hierro. Este PINTURA aporta una gran dureza, nivelación, flexibilidad y resistencia a golpes y roces. Además, el esmalte cumple con la clasificación B-S1, d0 de reacción ante el fuego.
- INDICADO PARA USO EN EXTERIORES E INTERIORES: El esmalte protege todo tipo de superficies de hierro, madera o de albañilería. Es válido tanto para superficies del exterior como del interior. El rendimiento por cada y litro es de 13.1 m²/litro aunque depende del tipo de soporte donde se aplica. Pero, equivale a 35 micras de espesor en seco.
- FÁCIL APLICACIÓN Y SECADO RÁPIDO: Antes de empezar a pintar, se recomienda homogeneizar la mezcla. Puedes utilizar una brocha, un rodillo o una pistola. Hay que diluir la mezcla en un 5% de Disolvente Sintético 910 para lograr viscosidad. En Duracolor ofrecemos resultados profesionales de calidad Premium y de gran durabilidad en muy poco tiempo gracias a su secado rápido de 2 horas al tacto y 12 horas en superficie repintada.
- ACABADO BRILLANTE: Tiene un equilibrio perfecto entre el color y el brillo. El acabado brillante es mucho más lavable que otros revestimientos de menor brillo. Es menos susceptible a las manchas superficiales. El revestimiento tiene una alta adherencia a soportes porosos. El color está hecho con unos pigmentos sólidos a la luz solar y a la intemperie. Según su composición, el producto cumple con la clasificación B-S1, d0 de reacción ante el fuego.
- DURACOLOR COATINGS: Somos una empresa fabricante de pinturas cuyo fin último es ofrecer una gran variedad de productos y de servicios con los que obtener unos resultados profesionales, de calidad Premium y de larga durabilidad. Los más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer al sector del bricolaje y del pintor una línea de productos consolidada y estable.
- Excepcional dureza y resistencia al rayado y golpes. No cuartea. Totalmente lavable. Muy buena estabilidad del color y el brillo. Excelente nivelación, adherencia y brochabilidad. Sella herméticamente evitando el paso de humedad y el ataque de otros agentes. Mantiene su aspecto brillante inicial casi intacto. Se caracteriza por su rendimiento y flexibilidad
- Limpieza Disolvente Sintético Dilución Listo al uso Rendimiento 8-12m2/L Secado al tacto 4-6h Repintado a partir de 24h aprox. Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
- MODO DE EMPLEO 1.Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2.La superficie a pintar debe estar limpia, seca, desengrasada y exenta de productos extraños y/o residuos. 3.Se puede aplicar directamente en superficies oxidadas, antes de pintar elimina las partículas sueltas mediante lijado mecánico o cepillo de púas.
- 4.Superficies nuevas sin pintar: Hierro/acero: no precisa imprimación. Galvanizado: imprimar con Preparación Multiusos (3640). PVC: imprimar con Preparación Multiusos (3640). Aplica 2 o 3 manos en capas finas para una adecuada protección.
- 5.Superficies pintadas: Lija para matizar, elimina las partículas sueltas y aplica 1 o 2 capas. Si está en mal estado, elimina totalmente la pintura vieja y procede como en superficie nueva 6.No pintar si se prevé lluvia o humedades relativas superiores al 80% o en superficies expuestas a fuerte insolación. 7.Aplica entre 8 y 25oC, con temperaturas bajas se retrasa el secado.
- Esmalte para metales con protección antioxidante hasta 8 años, repele el agua y bloquea el proceso de oxidación
- Fácil aplicación directamente sobre hierro y óxido, sin imprimación previa
- Para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol
- Aplicación, Brocha, rodillo o pistola
- Rendimiento hasta 5 m, 2 litros
- Pintura decorativa de acabado metálico texturizado con efecto óxido
- Pintura efecto óxido es una pintura acrílica decorativa texturizada, de secado rápido, que confiere una apariencia de metal oxidado a todo tipo de superficies
- Su resultado es ideal para conseguir un aspecto añejo en decoraciones domésticas, manualidades y proyectos en jardines o comercios
- PROTECCIÓN ANTICORROSIVA: Este esmalte está diseñado para proteger superficies metálicas contra la oxidación, asegurando una larga vida útil y resistencia a los elementos climáticos, ideal para uso en exteriores.
- DISPONIBLE EN VARIOS COLORES: Puedes elegir entre una amplia gama de colores para personalizar y embellecer cualquier superficie metálica, aportando un toque decorativo a la vez que proteges del desgaste.
- ACABADO BRILLANTE Y RESISTENTE: Su fórmula especial ofrece un acabado brillante que resiste el desgaste, la humedad y el clima, garantizando una protección duradera en cualquier condición.
- IDEAL PARA MÚLTIPLES USOS: Este esmalte antioxidante es perfecto para puertas, ventanas, rejas, estructuras metálicas y otros elementos de metal, tanto en interiores como exteriores.
- FÁCIL APLICACIÓN: Su consistencia facilita la aplicación con brocha o rodillo, logrando una cobertura uniforme en pocas pasadas, sin necesidad de imprimación en la mayoría de los casos.
- Esmalte directo sobre hierro y óxido. Antióxido.
- Sin necesidad de eliminar la herrumbre ni utilizar imprimación.
- Impide el avance de la oxidación.
- Exterior - Interior
- Rendimiento 2/3 metros por envase. Secado rápido.
Vídeo: como pintar objetos de metal contra la formación de óxido.
Descargar artículo completo pintura para óxido en pdf
¿Has pintado sobre óxido alguna vez en tu vida? Cuéntanos la experiencia y los pormenores presentados en ese proceso.
¿Te interesa el tema de pintar coches? Puedes ampliar información sobre la pintura automotriz en general.
Ver este artículo en inglés
Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura para óxido” en inglés.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017
Última actualización el 2025-03-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Qué buena idea!!! No sabía que se podía recuperar un objeto muy oxidado. Tengo mi bici de hace 20 años roñosa de óxido aparcada en el patio.
Mañana mismo pongo en práctica estos consejos y os cuento. Voy a hacer una foto con el óxido de ahora y otra después de pintarla y os las mando.
Gracias, muchas gracias.