Pintar paisajes

La pintura, especialmente cuando se trata de pintar paisajes, es una de las expresiones artísticas más empleadas durante el curso de la historia, gracias a que su técnica implica relajación y tranquilidad.

En esto tiene mucho que ver la existencia de ciertas reglas que permiten encuadrar y ordenar los múltiples elementos en la obra para que sean agradables al ojo humano.

Esto denota que cada uno de estos componentes deben estar equilibrados, y a su vez, que deben permitir orientar la mirada del espectador hacia un orden lógico, sin obviar algunos detalles.

Técnica para pintar paisajes

A la hora de pintar paisajes es determinante aplicar los siguientes principios con el propósito de crear unidad y coherencia en la obra.

  1. Centro de interés o punto focal

Si a cada uno de los detalles que conforma el cuadro se les proporciona la misma importancia, el paisaje se apreciará muy recargado y confuso. Se debe escoger una zona específica o elemento que sobresalga del resto a fin de atraer la atención del espectador, sin embargo, pueden existir otras áreas secundarias que respalden el objeto a resaltar.

  1. Reglas de composición

Cada elemento en la naturaleza responde a determinados patrones geométricos y matemáticos, de esto se desprenden las distintas reglas de composición cuando se habla de pintar paisajes. Hoy en día, hay varios principios que se emplean desde tiempos antiguos, como por ejemplo:

Todas esas reglas se utilizan no solamente en la pintura, sino también en otras artes, pero para llevarlas a la práctica se necesitan algunas operaciones matemáticas, que a veces son muy sencillas y en otras ocasiones bastante complejas.

  1. Regla de los tercios

Pintar paisajesSe basa en separar la obra en tres filas en igualdad de proporciones y tres columnas iguales, trazando cada una de las líneas que las dividen. De esta manera, se forman cuatro puntos de intersección, en donde ubicaremos nuestro centro focal, creando una pintura más atractiva.

Ahora bien, el segundo objeto de importancia, en caso de que exista, se encuentra en el punto opuesto diagonalmente. Estos nos marcan áreas, lo que significa que los detalles no tienen que estar precisamente sobre  ellos si no alrededor.

Por consiguiente, al pintar paisajes el horizonte de la obra debe situarse en la línea superior o inferior, pero no atravesando el lienzo por la mitad, puesto a que crea una escena tediosa.

  1. Ayúdate con la tecnología

En la actualidad existen algunas cámaras fotográficas y aplicaciones de dispositivos inteligentes que brindan la oportunidad de observar la cuadrícula de la regla de los tercios, proporcionándonos una mayor facilidad de tomar las mejores imágenes para pintar paisajes.

De igual modo, algunos programas de edición gráfica como Photoshop también permiten recortar una imagen empleado la regla de los tercios.

Comprar material para pintar paisajes

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Fantazio - Estuche para lápices de gran capacidad para pintar al óleo, paisaje, material de papelería, regalo perfecto para estudiantes
  • Materiales: esta bolsa multifuncional con cremallera está hecha de piel sintética de alta calidad. Con cremallera resistente.
  • Tamaño: 14 x 23 cm. Envío: Este producto incluye solo 1 estuche, pinceles o bolígrafos mostrados en las imágenes del producto no están incluidos.
  • Forma: forma rectangular con longitud más larga, se adapta a lápices más largos o pinceles más largos, lo que es conveniente y práctico.
  • Gran capacidad: esta bolsa viene con un montón de espacios, cabe hasta 25 bolígrafos o lápices, así como pequeños objetos, que hacen que tus cosas estén bien organizadas y que es ideal para su uso. También viene con un bolsillo de malla, que mantiene pequeños objetos importantes.
  • Aplicación: estuche para lápices, bolsa de lápices, bolsa de cosméticos, bolsa de maquillaje, bolsa de maquillaje.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
lápices Estuche para monedas Organizador de material de oficina Bolsa de almacenamiento grande Bolsa Pintura de paisaje pintado a mano para niños niñas estuche de lápices
  • Material de la bolsa para bolígrafos: una bolsa principal y una bolsa de malla pequeña, el material resistente y la cremallera resistente son duraderos y la calidad está garantizada. Material de cuero seguro y no tóxico, doble cremallera.
  • Tamaño de almacenamiento grande: 19x7.5x3.8cm / 7.5x3x1.5in pesa 65 g
  • La bolsa de lápices es multifuncional: no solo es una caja de lápices, sino que también se puede usar para otros fines, como carteras de viaje, bolsas de viaje, bolsas de cosméticos, para satisfacer todas sus necesidades diarias básicas.
  • Personalización de la bolsa de lápices: admite la producción personalizada de bricolaje para satisfacer las necesidades y preferencias personales de todos
  • El regalo perfecto: Son los mejores regalos para cumpleaños, día del niño, Navidad y otras festividades.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
8 tarjetas para rascar serie de la ciudad, paisaje nocturno papel para rascar, juego de pintura para rascar con arcoíris A5, regalo dibujo DIY dibujo artístico, almohadilla para pintar adultos niños
  • Volumen de suministro: 8 x tarjetas de rascar, 5 * herramientas (1 x bolígrafo chapado en oro, 1 x cepillo suave, 1 x bolígrafo de bambú, 1 x reparación líquida, 1 x raspador pequeño).
  • Material de seguridad: La superficie del cartón de color no tóxico está cubierta con una capa de tinta ecológica negra, sin polvo tóxico ni olor desagradable. Con la certificación de seguridad y la garantía de calidad adecuadas, puede comprar de forma segura.
  • Diversión única: este es un juguete interesante y novedoso. Puede sentir diferentes alegrías del proceso y también puede ayudarlo a aliviar el estrés. Hagamos una hermosa imagen con nuestras propias manos.
  • Interacción entre padres e hijos: este tipo de arte de scratch es una actividad excelente y divertida para presentarle a sus hijos. Puede raspar las tablas de rascar con los niños, tener una forma divertida de comunicación interactiva y disfrutar del tiempo feliz.
  • Regalo ideal para elegir: gran regalo para cumpleaños, día de los niños, día de la madre y del padre, día de San Valentín, día de la boda, celebración de aniversario, etc. Parece no tener límites, adecuado para cualquier tipo de marco de fotos de festivales. Cuélguelo en la pared o colóquelo en el escritorio, agregue un ambiente artístico y decore su hogar.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Lidiper Pintura por Números, Pintar por Numeros con Pinceles y Pinturas para la Decoración del Hogar DIY Conjunto Completo de Pinturas Sin Marco (Paisaje 16x20 Pulgadas)
  • Características del producto: Kit de pintura por número sobre lienzo, la pintura es una pintura acrílica de alta calidad, no es necesario mezclar ni mezclar.
  • Tamaño del lienzo: 40 x 50 cm, paisaje y patrón de personas, anotar sin marco.
  • Amplias aplicaciones: adecuado para la decoración del hogar y también podría aumentar la diversión de dibujar para adultos o niños.
  • Regalo ideal: la pintura al óleo de bricolaje es un regalo perfecto para padres, amigos, amantes, niños en cumpleaños, etc.
  • Lo que puede obtener: kit de pintura acrílica que incluye un lienzo de 16x20 pulgadas, 3 pinceles y 1 juego de pinturas acrílicas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
murando Fotomurales 350x256 cm XXL Papel pintado tejido no tejido Decoración de Pared decorativos Murales moderna de Diseno Fotográfico naturaleza Paisaje ventana c-a-0084-a-d
  • MEDIDAS: aprox. 350x256cm (ancho x alto) - 7 tiras, impresión HD en material no tejido alemán de alta calidad. Instrucciones de montaje incluidas
  • CARACTERÍSTICAS: Nuestro papel pintado tejido no tejido es de alta calidad alemana, no se arruga, no aparecen pliegues ni burbujas de aire. Fotomurales sin olor, de superficie lisa, sin relieve
  • COLORES: resistentes a la luz del sol, inodoros e impermeables. Colores intensos y vivos. No contienen sustancias nocivas, así que son adecuados para habitaciones infantiles o dormitorios
  • MONTAJE: !fácil y rápido! Basta con aplicar una cola para papel pintado tejido no tejido directamente a la pared, colocar las tiras del fotomural, una al lado de la otra, alisar y !ya está!
  • HECHO SOBRE PEDIDO: el fotomural se imprime para ti específicamente, cuando hagas un pedido. Una decoración única y personalizada para tu hogar
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
CÓMO PINTAR PAISAJES AL ÓLEO (Aprender creando paso a paso)
  • CÓMO PINTAR PAISAJES AL ÓLEO (Aprender creando paso a paso)
  • El Drac
  • Español
  • Tapa blanda

Video para pintar paisajes naturales al óleo:

Seguro que has pintado un cuadro en alguna ocasión, quizá un paisaje o un retrato. Cuéntanos qué dificultades encontraste y si este artículo para pintar paisajes te lo ha aclarado.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *