Pintura artística

La pintura artística es un área de las artes clásicas que se basa principalmente en la expresión usando la teoría del color, por lo que se le conoce como un arte básicamente visual.

Esta clase de pintura se diferencia de otros tipos de pintura ya que su práctica no se debe solamente a una demanda, sino que va más allá.

Vamos a la búsqueda de un mensaje visual que trascienda más allá del material en sí y a través de las formas y colores y sus diversas tonalidades.

Y nos basamos en las técnicas básicas de la pintura como lo es el ritmo, color, forma, valor, equilibrio y composición.

Podemos decir que la pintura artística es la expresión de pensamientos, sentimientos e ideas, plasmándolas en papel, madera, lienzo, paredes y otras superficies.

El pintor requiere tener una habilidad especial para pintar que favorezca esas ganas de hacer una buena obra.

Un tipo de pintura basada en el arte se ha desarrollado a lo largo de los siglos con diferentes tipo de materiales, cada uno con unas características definidas que se adaptan a los distintos enfoques de los artistas.

Tipos de pintura artística

1.- Pintura artística con acrílico.

El acrílico es una de las mejores alternativas para los principiantes, ya que al tratarse de una pintura espesa permite controlar mucho mejor la pintura en el pincel a la vez que es más fácil mezclarla con otros colores para lograr la tonalidad deseada para el trabajo que se quiere hacer. Seca rápido y de forma plástica, por lo que las pinturas deben conservarse adecuadamente para volver a usarlas.

2.- Pintura artística con acuarelas:

Pintura artística

Las pinturas de acuarela son bastante económicas y muy fáciles de limpiar por lo que se convierten en una de las mejores opciones para niños, aunque no son sólo para ellos. Con la pintura de acuarela se pueden hacer obras de arte increíbles y de gran calidad, sólo se necesita destreza para desarrollar la habilidad y conocer mejor el material.

3.- Pintura artística con óleos:

Las pinturas de óleo son un poco más costosas que las anteriores y a su vez, necesitarás más materiales para su utilización. Ahora bien, el óleo es el mejor material para trabajar ya que es espeso y pueden tardar días en secarse, por lo que permite trabajar libremente en el lienzo y mezclar fácilmente los colores, además de subsanar errores al momento sin mayor inconveniente.

Comprar pintura artística

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Maletin Pinturas para Niños, KINSPORY 168 piezas Juegos de Dibujo, Pinturas para Niños, Acuarelas Niños, Lapices de Dibujo
  • 【Regalo Increíble para Niñas y Niños】Este maletin pinturas es muy recomendado para niños mayores de 4 años que desean aprender trabajo artístico creativo. Incluye un cuaderno de bocetos, un libro para colorear, plumones acuarelables, crayones, lápices de colores, pasteles al óleo. Es fácil para los niños acceder a sus clases de arte en línea y liberar su genio creativo. Este kit de arte puede esconderse en un cajón como un regalo sorprendente para las vacaciones, cumpleaños y Navidad.
  • 【El Sueño de los Artistas se Hace Realidad】Este maletines de pinturas para niños incluye 48 pasteles al óleo, 24 pasteles al óleo, 24 lápices de colores, 12 óleos, 36 pasteles de acuarela, 8 lápices de dibujo, 2 gomas de borrar, 1 sacapuntas, 6 pinceles, 2 cuadernos de dibujo, 1 libro de colorear, 1 taco de lija, 1 regla, 1 paleta y un estuche de madera. La maleta de suministros de arte es un regalo maravilloso para artistas de todas las edades.
  • 【Maleta de Suministros de Arte de Lujo y Hermosa】Este kit de manualidades y arte está empaquetado en una hermosa y resistente maleta de arte de dos capas. Tiene una apariencia impresionante y ofrece muchas opciones de colores geniales. La maleta de arte facilita mantener los suministros de arte organizados. Es perfecta para llevar en viajes de campamento, ya que todo lo que su hijo necesitará es un poco de agua y cuadernos de bocetos para horas de entretenimiento.
  • 【No Solo un Juego de Arte】Es una increíble maletin pinturas. Este set de arte para dibujar es bastante elegante. Cada lado tiene una parte retráctil para revelar más elementos de dibujo debajo, incluyendo lápices de colores afilados, pasteles acuarelables, una paleta, plumones acuarelables y crayones pastel. Es el set perfecto para que los adolescentes y los niños expresen su creatividad.
  • 【Seguro de ser un Éxito】Hecho de materiales ecológicos, no tóxicos y cumple con ASTM 963. Todos los suministros de arte se guardan ordenadamente dentro de una maleta. La maleta se abre fácilmente para mostrar los suministros de arte, con los brazos que se extienden para revelar más piezas del set de arte. Es un gran regalo para artistas en ciernes, niños, niñas, adolescentes, niños, nietos y sobrinos de 4 a 12 años para cumpleaños, vacaciones, escuela y regalos de Navidad.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Zenacolor Set de pintura Multicolor con 34 piezas - Caballete de Madera, 24 Tubos de Pintura Acrilica, 6 Pinceles, Lienzo 24x30cm, Espátula y Paleta
  • SET DE PINTURA ACRÍLICA COMPLETO PARA ARTISTAS - Increíble set de pintura con 24 pinturas acrílicas para manualidades, 6 pinceles para pintura acrílica, unas espátulas de plástico, una paleta de plástico y un lienzo de 24x30 cm. Todo el material de dibujo cabe en una caja de pinturas de calidad que sirve como caballete de madera.
  • MALETÍN DE PINTURAS CON CABALLETE DE CALIDAD ZENACOLOR - Utiliza los acrílicos para pintar, ricos en pigmentos, y mézclalos en la paleta de acuarelas para obtener una infinidad de colores distintos.
  • DIFERENTES TÉCNICAS - Gracias a los pinceles acrílicos y las espátulas de pintura de plástico incluidos en el set de pinturas para adultos, podrás utilizar diversas técnicas para aprender a pintar y crear un dibujo en el lienzo de regalo de 24 x 30 cm.
  • MALETÍN DE PINTURAS PARA ADULTOS CON CABALLETE DE MADERA PARA LIENZOS DE HASTA 60 CM - Todo el kit cabe en un maletín de madera de calidad para que puedas llevar contigo este kit de pintura a todas partes. Se convierte en un caballete de madera para que puedas utilizar lienzos o cuadros para pintar. El caballete de madera se extiende hasta 60 cm para acomodar lienzos más grandes.
  • UN KIT DE PINTURA PARA UN REGALO ARTÍSTICO PERFECTO - Este set de pinturas acrílicas con caballetes para mesa es un regalo ideal para todos los artistas, ya sean principiantes o profesionales, adultos, para cumpleaños, Navidad, fiestas u otras ocasiones. Ofrece la oportunidad de descubrir su creatividad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
El artista anónimo
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka, Amos Brotherus (Actors)
  • Klaus Härö (Director)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Profesional Lápices de colores Conjunto de Dibujo Artístico, y Bosquejo Material Set,Incluye metálicos,acuarelables,carbón, Pastel,Herramientas de dibujo y Caja
  • PRINCIPIANTE Y PROFESIONAL: un conjunto de arte verdaderamente versátil para niños y adultos. Este kit de arte organizado es ideal para que los estudiantes trabajen en manualidades o papel de construcción, o para hacer libros para colorear para adultos en casa.
  • ALMACENAMIENTO FÁCIL DE VIAJAR: la bolsa del kit portátil puede almacenar y conservar cómodamente su juego de lápices de dibujo organizado.
  • REGALO DE VACACIONES PERSONALIZADO: nuestro juego de lápices de arte de 70 piezas mejor coloreado y más vendido, es un maravilloso regalo de Navidad, cumpleaños o Año Nuevo para aquellos que aman ser creativos en el mundo del arte.
  • Seguro y no tóxico: lápices de madera 100% originales. Hecho de material ambiental, que es inofensivo para su salud. Lápices de colores con colores ricos y claros, escribiendo suavemente con inspiración, colores uniformes, no fáciles de desvanecer y palos de alta calidad para artistas de todos los niveles.
  • MÁS GRANDE, MEJOR, COMPLETO: este juego de lápices de arte profesional viene con 73 piezas en total, que incluyen estuche, 24 lápices de colores, 12 lápices de colores metálicos, 12 lápices de acuarela, 3 lápices de carbón, 12 lápices de dibujo, borrador, cortador de cajas, lápiz de línea de gancho. , Tablero esmerilado, Libros para colorear para adultos, Extensor de lápiz de doble cabezal y 3 tocones de papel.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
YYZB Lápices acuarelables profesionales, 96 Pieza Set de Dibujo Artista Kit con Lapices de Colores, Lápices de Dibujo y Bosquejo Material de dibujo, Ideal para Artistas, Adultos y Niños
  • 1. Más grande, mejor, completo: este juego de lápices de arte profesional viene con 96 piezas, que incluyen estuche, 72 lápices de acuarela, 12 lápices de dibujo, 3 lápices de carbón, 1 borrador, 1 sacapuntas, 1 extensor de lápiz, 1 papel de lija, 1 línea de gancho. Bolígrafo y 3 tocones de papel.
  • 2. Lápices para colorear para niños y adultos: es adecuado para dibujos y garabatos coloridos de adultos, y es perfecto para libros para colorear de niños. Viene en una variedad de colores vibrantes, no tóxico y seguro para que lo usen los niños.
  • 3. Altamente pigmentado para colores vibrantes: sus lápices de dibujo tienen núcleos suaves y resistentes a la rotura hechos de pigmento resistente a la luz que no se desvanece con el tiempo. 96 juegos de lápices de arte le brindan libertad creativa ilimitada.
  • 4. Práctico estuche para lápices: todos los elementos enumerados anteriormente vienen en un robusto estuche negro con cremallera, que tiene ranuras individuales para mantenerlos organizados, clasificarlos de manera eficiente y protegerlos de daños. Puede colocar algunos otros suministros para que ocupen el lugar una vez que los de adentro se estén agotando. También puede llevarlo a cualquier lugar, ya sea en casa o mientras viaja.
  • 5. Regalo perfecto: maravillosos rellenos de calcetines navideños, regalo de cumpleaños o año nuevo para artistas profesionales y aficionados, niños, estudiantes, amigos o familiares que estén interesados ​​en diseñar, dibujar, dibujar, colorear y pintar.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Artecho Pinceles Pintura Acrilica, 24 Pinceles Profesionales para Acrilica, Acuarela, Gouache, Óleo, Ideal para Principiantes y Profesionales.
  • Producto de calidad: juego de 24 pinceles de diferentes formas y tamaños con estuche organizador. Pelo de nailon de alta calidad y bonita virola de aluminio. Las asas de estos cepillos son de madera de abedul. Es perfecto para llevar al aire libre.
  • Brochas de pintura de diferentes tamaños: el pincel incluye forro redondo 3/0, 2/0, 0/10/16 redondo, 1/8, 3/8, 5/8 angular, 1/4, 1/2, 5/8, 7/8 plano, 2, 4, 6, 8, 10, 12 filbert, 5 ventiladores, 1 pulgada, 5 Ancho e. Queremos proporcionar todos los tamaños que necesitas.
  • Perfecto para todo tipo de pintura: el cepillado seleccionado te satisface cualquier pintura detallada o aplicaciones de capa más grandes. Básicamente adecuado para todo tipo de necesidades de pintura. Bueno para pintura acrílica, acuarela y gouache. También son agradables para arte de uñas, pintura facial, miniaturas de pintura, modelos, figuras, escala, figuras de acción, casas de muñecas y pintura de roca.
  • Regalo perfecto: un gran regalo para los amantes de la pintura. Una gran opción para principiantes y también adecuado para profesionales. Son ideales para cubrir tanto pintura detallada como las mayores necesidades de aplicación de capas.
  • Insistimos en proporcionarte productos de alta calidad y excelentes precios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes algún comentario o sugerencia sobre nuestros productos o servicio.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
GC QUILL 48 Colores Pintura Acrílica 12 ml x 48 tubos con 6 Pinceles de Pintura, Cuchillos de Paleta, Lienzo, Caballete, para Pintura de Artista Sobre Madera, Cerámica, Tela GC-APK48
  • Juego de pinturas acrílicas perfecto: 46 colores de pintura acrílica con 6 pinceles de pintura de alta calidad, 1 paleta de plástico, 3 piezas de lienzo de 20 x 20 cm, un tablero de lienzo con caballete, 5 cuchillos de pintura, lo que te permite crear una pintura colorida.
  • Colores vibrantes duraderos: esta pintura no tóxica produce colores vibrantes vivos, ricos y pigmentados de larga duración que se secan rápidamente. Elige entre 48 colores de pintura acrílica, o mezcla el tuyo para el tono perfecto. Con estas pinturas de calidad profesional, tus colores siempre serán ricos y robustos.
  • Regalo perfecto: ideal para todos los amantes del arte, desde principiantes hasta profesionales, este juego de pintura acrílica y kit de pintura en lienzo es el regalo perfecto. Abriendo infinitas posibilidades artísticas, estos juegos de pinturas y pinceles acrílicos pondrán una sonrisa en su cara.
  • Propósitos versátiles: son adecuados para la mayoría de superficies pintables, incluyendo lienzo estirado, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma de manualidades, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel, pizarra de tiza artística y mucho más.
  • Hacemos todo lo posible para ofrecer mejores productos. Si no estás satisfecho con nuestro producto por cualquier razón, por favor ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de reemplazar tu unidad u ofrecerte un reembolso completo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Marabu Artist 12200055970, Pintura acrílica acrílica blanca titanio 970, 22 ml
  • Pintura acrílica fina de alta calidad a base de agua
  • Adecuado para muchas superficies como lienzo, cartón de pintura, papel, madera, etc.
  • Consistencia pastosa con muy buen brillo y opacidad
  • Alta pigmentación y muy alta resistencia a la luz
  • Película de color uniforme mate y elástica, resistente al agua después del secado

Video muy recomendable, cómo pintar un cuadro abstracto:

Si has tenido algún contacto en tu vida con la pintura artística te agradecemos que lo compartas con nosotros. Si aprendiste con un profesor o por tu cuenta, que técnica utilizaste y que conseguiste…

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *