Pintura magnética

La pintura magnética es ampliamente conocida por sus múltiples usos en la industria, en casa nos evita tener que agujerear las paredes.

Qué es la pintura magnética

La pintura magnética está pensada para utilizar imanes sobre las paredes para sujetar todo tipo de objetos. Esta pintura sustituye la utilización de clavos, tornillos, tachuelas y otros utensilios que utilizamos normalmente para colocar objetos y que dañan la pared, ya que para introducirlos hay que hacer agujeros.

Y no solamente en las paredes podemos dar uso a esta pintura magnética. También la podemos emplear en puertas, ventanas y demás objetos que se nos ocurran. Sólo hay que darle un poco a la imaginación.

Cabe resaltar que la pintura magnética no es indispensable aplicarla en todo el espacio de una habitación. Es suficiente en una sola pared para que puedas colocar los objetos que desees o incluso en una zona de una pared. Queda a elección de cada persona.

Puedes utilizar una pared con pintura magnética para colgar una colección de fotos, trabajos de pintura artísticos, mensajes de amigos, frases célebres, un mapa, un proyecto de viaje a corto plazo, collares y pulseras, recordatorios para el día a día, las llaves de tu casa o vehículo, objetos decorativos, útiles de papelería como lápices y gomas, y todo lo que se te ocurra.

Para los objetos que no puedas sujetar con un imán puedes utilizar cinta adhesiva magnética, que se puede quitar y poner en cualquier momento.

Cómo aplicar la pintura magnética

Entre los componentes de la pintura magnética encontramos unas pequeñas partículas de un hierro fino que hace el trabajo del imán, permitiendo así transformar toda superficie donde apliquemos la pintura en un imán. Para poder lograr este resultado perfecto se aconseja dar tres manos de pintura como mínimo.

Después de dar las tres capas, a la superficie se le puede agregar pintura de agua del color que se requiera. Esta pintura es la que dará a su espacio, ya que los colores habituales de las pinturas magnéticas son negro o gris mate, que son colores neutros.

Otra ventaja de la pintura magnética es que es muy blanda, con lo cual se puede eliminar de la superficie fácilmente.

Pintura magnética

Imanes para utilizar con pintura magnética

Es importante subrayar que no vale cualquier imán para utilizarlo con pinturas magnéticas. Los imanes de ferrita o los recubiertos de acero no funcionan  bien con esta pintura. Que el sistema funcione depende de los dos, de la pintura magnética y de los imanes. Los imanes idóneos son los de neodimio, y para una correcta sujección mejor emplear discos y cubos.

El que tiene un poco de experiencia con imanes ya sabrá que un determinado imán es capaz de soportar ciertos objetos, dependiendo de su peso, volumen y componentes.

Está claro que la potencia de imantación de esta pintura no es igual a la de un frigorífico, por ejemplo. Par que te hagas una idea, con un imán de neodimio medio puede sujetar unas 25 folios.

Comprar pintura magnética

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura efecto magnético (código 390063)
  • Jar 500 ml.
  • Magnetix transforma cualquier superficie en una pared magnética.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
100 g Polvo de hierro de calidad superior [Paquete resellable incluido] - polvo de hierro para las ciencias y la enseñanza - Cree una pared magnética mezclando con pintura
  • Polvo de hierro de calidad superior
  • Polvo de hierro : Pureza > 99% (Fe)
  • 1 bolsa resellable
  • Ideal para experimentos magnéticos con uno o varios imanes
  • Limaduras de hierro ideales para crear una pared magnética mezclándolas con pintura
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura magnética de pizarra NEGRO 1000ml + TIZA | Pintura Efecto Magnético
  • Diseñado para hacer una superficie de pizarra que se puede escribir y limpiar que atrae imanes
  • Adecuado para varios tipos de paredes, hormigón, ladrillo y yeso
  • Ideal para el hogar y la oficina para crear pizarras magnéticas, dibujos, gráficos, tableros de menú y mucho más
  • No tóxico y a base de agua
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura IMÁN. Color negro
  • Producto que permite convertir cualquier superficie en un imán. Se puede recubrir con pinturas al agua de uno o dos componentes tales como las pinturas plásticas de todo tipo o Rotularte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
ALP - Pintura magnética efecto IMAN 750 ml - Color negro
  • Confiere a la superficie pintada propiedades magnéticas para adherir imanes.
  • Pintura al agua. Fácil de aplicar. Se puede repintar para dar el color deseado.
  • No requiere lijar entre mano y mano.
  • Utilizar en exterior o un lugar ventilado.
  • NO SE ENVIA A BALEARES
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Createc Pintura magnética gris, 200 ml
  • Todo magnético: con la pintura magnética Creartec puedes producir tu propia pared magnética u otras piezas decorativas magnéticas; el color se puede pintar maravillosamente fácilmente y convence por su superficie superfina y lisa.
  • Adecuado para estas superficies, por ejemplo, para vidrio, plástico, metal, madera; puedes pintar muy bien el color magnético (por ejemplo, con pintura de pared o pizarra; simplemente aplicar una fina capa para mantener el efecto magnético). Al pintar con pintura de pizarra puedes utilizar esta superficie, por ejemplo, para tiza.
  • Nota: una capa doble de pintura en cruz es suficiente para lograr una buena adherencia magnética; cuanto más grueso se aplica la pintura magnética, más fuerte será el efecto magnético/adherencia.
  • Características – Tiempo de secado: aprox. 60-80 minutos. Color: gris.
  • Selva: tradición desde 1961. Experimenta la técnica especial Selva que es divertida. Una amplia gama de pinturas y barnices ofrece a los aficionados a las manualidades lo que buscan: precisa. Fiable. De calidad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pizarra Magnética Infantil Doble y Ajustable Caballete Pintura con Letras Magneticas Divertido Juguete Madera Educativo Juego de Imaginación Juguete para Niños Niñas 3 4 5 6
  • Pizarra Niños Magnético- 54 imanes pizarra magnetica incluyen números, signos y letras, pizarra blanca magnetica tienen magnéticos para que los niños puedan pegarlos libremente. Un tablero de caballete de madera para niños de dos lados es ideal para que los niños aprendan en casa.
  • Adjustable Pizarras Magneticas -La altura de la tabla es ajustable, que se adapta a las diferentes edades y alturas del bebé, para que sean más cómodos de aprender a pintar. ¡Un juguete maravilloso acompaña a los niños a crecer!
  • Pizarras de uso mutuo-3 4 5 6 años niños niñas pueden pintar con tiza en el pizarra tiza, pintar con rotuladores pizarra blanca en la pizarra magnética blanca y también jugar a juegos de rompecabezas.¡Qué juguete polivalente!
  • Cultivar la creatividad-Niños les gusta hacer fotos con tiza y pincel, pueden hacer todo en la pizarras para niños. Con tantas hermosas tizas y pinceles coloridos, tus hijos pueden convertirse en artistas aquí.
  • Diseño de estante -Nuestro tizas pizarra combinado con un estante, que proporciona un amplio espacio de almacenamiento para tizas, imanes, cepillos, etc. También se puede utilizar para guardar juguetes para niños, de modo que los niños también puedan desarrollar hábitos de almacenamiento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pizarras de Dibujo Magnética para Infantil, Portátil Magnético Pintura de la Escritura Doodle Sketch Pad Creatividad Educativos Juguetes Cumpleaños para Niños
  • [Tablero de colores] Nuestro tablero de dibujo tiene 4 colores claros: verde, azul, amarillo, rojo en 4 zonas de color y un fondo de tablero súper lindo. Los colores vivos inspiran la creatividad y la imaginación de sus hijos, ejercitan la coordinación ojo-mano y la capacidad de percepción colorida, la cooperación de aprendizaje con la pizarra, hacen que escribir y dibujar sea más divertido.
  • [Pequeño y fácil de transportar] La tabla de tamaño de viaje es especialmente adecuada para que las manos pequeñas de los bebés la sostengan, la lleven solos, registren y dibujen lo que su bebé ve y piensa en cualquier momento del viaje, aumente la creatividad y la imaginación de su hijo, y aprender jugando.
  • [Diseño de seguridad] El robusto marco del tablero de dibujo magna tiene 4 ángulos con diseño de esquina redonda, para proteger las manos de los bebés de los daños, está hecho de plástico ABS no tóxico, con una cubierta trasera gruesa, garantiza que la almohadilla del doodle sea segura y duradera, más resistente a otoño.
  • [Manténgase limpio para escribir] Si su hijo tiene el hábito de dibujar en los lugares equivocados, este tablero de garabatos le ahorrará tiempo y frustración. Nunca ensucie, sin tinta, sin pintura, limpio y seguro para los bebés. Ya no te preocupes por ensuciar las paredes.
  • [Fácil de borrar y usar] Con una función de limpieza, los niños pueden deslizar ligeramente con el borrador y limpiar fácilmente todas las imágenes de los garabatos para niños. Simplemente tire del control deslizante suave incorporado a través del tablero para despejar la superficie y póngalos en camino hacia su próxima aventura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Magicfun Caballete Pintura Niños, 2 en 1 Pizarra de Madera, Pizarra Blanca Magnética con Letras, Números, Tizas, Rotuladores y Muchos Accesorios, Juguete Educativo Regalo Niños 3 a 8 Años
  • 【Doble Cara para Más Diversión】: El caballete pintura está diseñado para ser de doble cara, una pizarra y una pizarra blanca. Estos dos tableros brindan muchas opciones para la creatividad y también permiten que dos artistas en ciernes creen sus obras maestras al mismo tiempo. PRECAUCIÓN:Retire la película protectora de la superficie antes de usarla.
  • 【Tablero Magnético】: Ambos pizarras son magnéticos, ideales para todo tipo de actividades de dibujo y pintura. También obtienes algunos accesorios de arte geniales que incluyen letras magnéticas, números, bolígrafos de colores y una regla, lo que realmente agrega una dimensión de aprendizaje adicional.
  • 【Diseños Pensados】: Nuestro tablero de caballete cuenta con una práctica bandeja de almacenamiento que les brinda a los niños pequeños un fácil acceso a sus tizas, marcadores o cualquier cosa, así como dos grandes contenedores de almacenamiento de tela donde puede mantener los materiales de dibujo de su hijo lo más organizados posible.
  • 【Fácil de Montar】: Dimensión del pizarra: 55 x 49 cm. Dimensión del caballete: 110 x 61 cm. Este caballete de arte es fácil de montar en unos minutos, no se necesitan herramientas especiales y se pliega para un almacenamiento sin estrés. Como es ajustable en altura, ¡crecerá a medida que crezcan tus hijos!
  • 【Materiales no Tóxicos】: Este caballete de alta calidad está hecho de madera 100% natural sin olores ni químicos, junto con tizas antipolvo para mantener a su hijo seguro y sin problemas. Es grande, resistente y el regalo perfecto para sorprender a un niño pequeño o en edad preescolar.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pintura magnética para pared, apto para alérgicos, prueba magnética de neodimio, 1 L, color gris
  • Magnético Pared color para fijar de carteles, imágenes, fotos, mediante imanes
  • Como imprimación para paredes, techos, estanterías, puertas.
  • Después de 4 horas puede pintar encima con todos los inodoros pared pinturas y barnices a base de agua
  • No tóxico, revestimiento electrostático – seguro adecuado para habitación de los niños
  • Rendimiento: 1 litro es suficiente para una superficie de 5 m² (1 pintura)

Os dejamos un video de cómo decorar con pintura magnética:


¿Qué, te decides a cambiarte a la pintura magnética? La verdad es que se abre un nuevo campo a la decoración con este tipo especial de pintura. A mí desde luego me ha convencido.

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *