Antes de comenzar a explicar cómo construir una cometa es necesario hacer una breve mención de los materiales que utilizaremos en su construcción. En realidad, una cometa se puede construir fácilmente con materiales pobres, presentes en todos los hogares. Solo asegúrate de tener tijeras, un marcador, una lima de uñas, una regla, hilo, pegamento, dos palos de madera y un poco de papel de seda. Si no disponemos de papel de seda, siempre podemos utilizar una bolsa de plástico o una tela ligera. Los palos de madera se utilizarán para hacer el marco de la cometa, mientras que el papel de seda o el sobre se utilizará para hacer su vela. El hilo de nailon, el cordel y el pegamento son necesarios para asegurarnos de que nuestra cometa sea lo suficientemente sólida y segura.

Cometas de pastillas
Cuando tengamos lo necesario, podremos pasar a la realización del proyecto. Hay diferentes tipos de cometas, pero si eres un principiante, es mejor no intentar hacer proyectos extravagantes y hacer algo más tradicional. La cometa más fácil de construir es la clásica cometa de rombo. ¿Cómo construir una cometa en forma de diamante? Primero corte los palos de madera para que uno sea 2/3 del otro. Marque la varilla central por la mitad y coloque la varilla transversal a 1/3 del camino hacia abajo. Hacer cortes en los extremos superior e inferior de la varilla central, hacer un nudo en el extremo superior y pasar el alambre por el inferior, soldar todo con pegamento. Coloca el papel, córtalo, pínchalo cerca del centro del marco y del extremo inferior, pasa el hilo por la vela y asegúralo al marco.

Nudo de cabeza de lobo
Hacer nudos suficientemente firmes y sobre todo que no desgasten el hilo no es tan elemental como parece. ¡Veamos cómo hacer unos nudos! Si bien es posible utilizar nudos simples en relación con las operaciones de fijación del marco, este tipo no está indicado para asegurar la línea de nuestra cometa a la vela. Hay diferentes categorías de nudos, pero el más sencillo de hacer es el nudo «boca de lobo». Es un simple nudo de sujeción que se puede realizar en una varilla o en un anillo. Para hacer este nudo, debe atar un cuello alrededor de la varilla y pasar la corriente (es decir, la parte de la línea que se mueve) sobre el durmiente (parte de la línea que está estacionaria). Luego se ejecuta otro cuello en la dirección opuesta al primero y la corriente se coloca junto al durmiente.

Diferentes tipos de cometas
Una vez que nos acostumbramos también podemos construir otros tipos de cometas. Otra cometa muy indicada para principiantes es la denominada Sled por su característica forma de trineo, y por la impresión de que abraza el viento al volar. Esta cometa es bastante «joven», ya que William M Allison la inventó en los Estados Unidos en 1950. El trineo tiene forma hexagonal y se obtiene a partir de una base rectangular adecuadamente cortada. En este caso, las varillas de madera se aplican en las alturas del hexágono y se fijan a los cuatro vértices. Una cometa muy bonita porque se presta a ser coloreada y a grandes diseños es la «a gugo». Esta cometa tiene forma rectangular, brida y tres líneas y necesita una línea muy larga para poder volar bien.

Si no te apetece fabricar una cometa, y quieres comprar una cometa ya hecha te dejamos unos enlaces.

Mejores cometas para comprar

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
CIM Cometa - Rainbow Eddy BLUE - por niños con edad a partir de 3 años - 65x74cm - Cordón y cola de la cometa incluidos
  • SENCILLO Y DE ALTA CALIDAD: La cometa, hecha con la tecnología más moderna, está cosida a partir de un lienzo de poliéster resistente al desgarro y equipada con varillas de fibra de vidrio irrompibles. Se puede montar fácilmente y es fácil de volar: ¡LA COMETA PERFECTA para niños mayores de 3 años!
  • CARACTERÍSTICAS DE VUELO ÓPTIMAS: Debido a la forma clásica romboide de la cometa y las varillas ligeras, la cometa puede volar desde 1 BFT incluso en vientos bajos; las franjas de colores en los lados y las dos colas largas de arco mantienen la cometa estable incluso en vientos más fuertes de hasta 5 BFT en el aire.
  • JUEGA Y APRENDE CON EFECTOS ESPECIALES: ¡El momento fascinante en que la cometa se eleva en el aire será inolvidable para los niños! El niño aprende cómo funciona el viento, mejora sus habilidades de coordinación y vive una experiencia maravillosa y satisfactoria aprendiendo a lanzar y controlar la cometa
  • TOTALMENTE COMPLETO: La cometa de tamaño 65 x 74 cm (además de dos colas de arco con una longitud de 250 cm) viene con 80 m de hilo enrollado en un mango apropiado para niños.
  • SOSTENIBLE, SEGURO Y JUSTO - CIM solo utiliza materiales seguros para la salud en la fabricación de cometas. Las cometas de CIM se fabrican de acuerdo con las normas europeas. Por supuesto, ¡el trabajo infantil está absolutamente prohibido en la fabricación de productos CIM!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Skymonkey Airtwister 1.3 Cometa acrobática con lazos de vuelo "Ready 2 Fly"- 130 cm [verde-amarillo]
  • Cometa acrobática de dos líneas para jóvenes y adultos (según el tamaño), el material poliéster Ripstop resiste aterrizajes difíciles
  • Cuanto mayor es la envergadura, mayor será la fuerza de tracción de la cometa
  • Envergadura cometa direccionable (superficie): 130 cm (0,6 m2)
  • Ready to Fly: se entrega con las líneas instalados y lista para volar (juguete ideal para exteriores)
  • Cometa incl. bolsa de empaque y lazos de vuelo
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Anpro Gran Cometa para Niños y Adultos- Fácil de Volar con Viento Fuerte o una Suave Brisa Velas Niños
  • Las cometas estan hechas de poliéster y fibra de vidrio ripstop de alta calidad, es resistente y fuerte
  • Tamaño: 60"(150cm) de ancho x 32" (80 cm) de largo, 2.6 m Doble colas, vienen con 200 pies (60 m) volando Línea.
  • Tanto ideal para niños y adultos, se divierten con sus hijos o amigos que tiene unas recuerdos invaluables.
  • Fácil de montar y mantener, también viene con bolsa de transporte para facilitar el almacenamiento, puede ser doblado en tamaño pequeño.
  • Volar en vientos ligeros puede requerir algún grado de habilidad. Esto está especialmente diseñado para ser estable y no es difícil de poner en marcha en cualquier nivel de viento.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
2pcs Cometa de ZoomSky de Iris de Triangular y Pulpo bagre Color Vario Rainbow de Volar con Viento Suave para los niños y Adultos (Triangular y Pulpo)
  • para los niños de crecimiento: cuando eran pequeños, los niños pensaron tener los padres de la compañía, los recuerdos se pueden sentir muy cálido a los niños, cuando estaba en fin de semana o festival, todo la familia fue a volar la cometa para ayudar las corazones hicieron más cerca.
  • benefiar operacion sencillo: todos para aumenta la confianza de los niños que todos se operan con manualidad muy fácil y también hacen cometa para practicar coordinación de la capacidad, creatividad, desarrollo del cerebro, concentración.
  • volar fuerte y resistente: está en el lugar abierto, tiene el viento, mediante el correr la cometa vola muy alta, además nuestro paquete tiene dos bobinas para volar más resistente y firma, no es muy fácil que las pierde en el viento fuerte.
  • dos tipos de dibujo: nos adaptamos a un pulpo rojo con bagre del color vario que el dibujo se gusta a los niños, otra cometa es golondrina que tiene 2pcs parafoil y un línea para más alta y los adultos.
  • no dura: usted elega el día bueno con su familia a volar cometa en el jardín, prado o parque, los niños del juguete no solo es máquina de juego y jueguete electrico, las comete no sólo juga muy fácil, también las guarda muy sencillo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
weeyin Cometas de Mariposa para niños y Adultos,Cometa acrobática con Cordón y Cola de la Cometa para Niños y Adultos Principiantes,Juegos al Aire Libre,Viaje a La Playa, Regalo de Cometas
  • 【Cometas de mariposa fáciles de volar】: La forma de la cometa de mariposa rosa tiene excelentes características de vuelo con viento ligero y medio y está bien estabilizada por la cola de la tira incluso con vientos fuertes. Los colores brillantes y el bonito diseño en forma de mariposa hacen que la cometa de mariposa rosa sea aún más llamativa mientras vuela por el aire.
  • 【Cometas de mariposa de alta calidad】: Cometas de mariposa Hechas de tela de poliéster de alta calidad resistente al desgarro y una fuerte varilla de fibra de vidrio. Fácil de montar y sencillo de volar. Incluso después de soportar muchos accidentes y agua durante incontables horas de vuelo, puede volar de nuevo y continuar garantizando una diversión duradera.
  • 【Cometas para niños adultos】: La cometa Butterfly es un juego de juguete perfecto para niños, adolescentes y adultos, niños y niñas para actividades al aire libre o para un viaje a la playa. Volar cometas es una actividad divertida que desarrolla la coordinación, la fuerza y ​​el pensamiento crítico. Puede divertirse y aprender con sus hijos o amigos, así como crear vínculos afectivos y crear recuerdos invaluables.
  • 【Gran actividad al aire libre】 : La cometa mariposa tiene una enorme envergadura y dos colas, 100 m de cuerda de cometa y un mango fácil de agarrar, todo para tu juego de vuelo. Lleve nuestra cometa mariposa al parque, la playa o el patio trasero, deje que los niños corran, troten, jueguen, disfruten del sol y se mantengan activos.
  • 【Fácil de usar】: La cometa mariposa es fácil de montar y sostener, también viene con una bolsa de transporte para un fácil almacenamiento, se puede plegar en tamaños pequeños. Esta cometa es muy ligera, muy portátil y apta para viajes. Además, viene con garantía de por vida y garantía de devolución de dinero. por favor contáctenos con cualquier pregunta
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
CIM Cometa de una cuerda - Draki RAINBOW - por niños con edad a partir de 3 años - 25x160cm - Cordón incluidos
  • La cometa se compone de una lona de poliéster resistente y varillaje de vidrio.
  • La cometa con diseño de pulpo impresiona con colores intensos y largas y llamativas colas. De esta forma atrae las miradas sobre el
  • La Draki es fácil de volar y de igual modo sencilla de construir, niños a partir de 3 años ya se han divertido con esta cometa.
  • Esta cometa es especialmente ligera y vuela por lo tanto con poco viento, a solo 0.5 Bft.
  • Las ocho colas estabilizan la cometa incluso con más viento, de esta forma puede volar correctamente hasta a aproximadamente 3 Bft.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Schildkröt-Lenkdrache Stunt Kite 133, Cometa Acrobática de Dos Líneas, 10 años, 60x133cm, Incl. Cordones de Poliéster de 25 KP, 2x30m en Bobinadora, Escala Beaufort 3-5, 970430, Color Verde
  • ¡Schildkröt deja volar las cometas! Para los pilotos a partir de 10 años, Schildkröt presenta su nueva cometa acrobática en tamaño 133
  • 2 líneas de poliéster (25kp, 30m, en bobinadora) que hacen posibles grandes maniobras y trucos
  • Cometa robusta de poliéster ripstop combinada con varillas de fibra de vidrio irrompibles (Ø4mm o Ø2mm). Fácil y rápido de configurar
  • La fuerza del viento ideal para el Stunt Kite 133 es de 12-38 km/h o 3-5 Beaufort
  • En una práctica bolsa, lo que facilita su transporte y almacenamiento. Recomendación de edad: 10+
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
THE TWIDDLERS Cometa Águila Grande, 185x82cm - Robusto y Fácil de Montar
  • Gran actividad al aire libre - Nuestra cometa garantizará horas de juego para jóvenes y mayores. En un buen día ventoso, volará bien, realizando acrobacias, lo que se sumará a su atracción recreativa. De aspecto realista, asustará a otras aves más pequeñas mientras se eleva alto, creando momentos divertidos en la playa, el parque y los espacios abiertos.
  • Más detalles - Nuestra cometa viene con asas aptas para niños, lo que permite que incluso los más pequeños puedan volar. Fomenta la coordinación de manos y ojos mientras desarrolla su enfoque y confianza, promoviendo sentimientos de asombro y éxito a medida que experimentan la emoción del despegue.
  • Calidad superior - Fabricado con materiales de tela de poliéster ripstock de calidad, nuestra cometa sobrevivirá muchas caídas una y otra vez. Sus colores vibrantes cosidos en la cometa, se suman a su aspecto brillante que atrae mucha atención en todo. El paquete incluye una bolsa de tela y PVC transparente.
  • Fácil montaje - Se incluyen instrucciones para garantizar que las cometas se monten y vuelen fácilmente. Ideal para jugar en la playa, en el parque o en el propio jardín trasero.
  • Devolución de dinero - Ofrecemos 100% de garantía en nuestros productos. Póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema y le responderemos dentro de las 24 horas.
Eduardo Sánchez
Últimas entradas de Eduardo Sánchez (ver todo)

    Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados