Pintura de colores para madera

La pintura de colores para madera no sólo funciona como una capa qué protege la superficie de la misma, sino que también funciona para darle un buen acabado estético a tus mesas, sillas y otros tipos de muebles.

Como se sabe la madera requiere de materiales para el tratamiento y cuidado de la superficie.

Cómo aplicar la pintura de colores para madera

Existen dos maneras de pintar la madera, la más común de ellas es aplicar una capa de barniz que sólo cumple la función de proteger la superficie. La segunda es aplicar colores sólidos a la superficie con el fin de combinarlos con los colores de los muebles aledaños a lo que se esté pintando, o también, para hacer una combinación con los colores de la superficie de las paredes.

Antes de aplicar cualquier pintura de colores para madera se debe preparar la superficie. Para ello se debe aplicar una capa de imprimación qué ayuda a impermeabilizar la madera y así asegurar que la pintura sea bien absorbida. A esta imprimación se le puede conocer como fondo blanco.

Es recomendado que la pintura de colores para madera se aplique más que nada a los muebles interiores ya que no estarán expuestos al desgaste por el ambiente. Aparte, para los muebles exteriores, rejas y otros, es mejor utilizar un esmalte sintético.

Puede aplicarse la pintura de colores para madera sobre los esmaltes sintéticos o viceversa, y de esta forma darles color a tus muebles exteriores y al mismo tiempo darle un cuidado extra para alargar su vida útil y apariencia.

Por otra parte, la superficie que se va a pintar debería ser lijada para evitar asperezas y tener un mejor acabado.

Las grietas pueden ser recubiertas con masilla para maderas que sean de alta calidad. Una vez hecho esto, aplicar el fondo para la madera.

Tipos de pintura de colores para madera

Pintura de colores para maderaExisten varios tipos de pintura de colores para madera¸ todos ellos darán un acabado distinto, unos más fuertes que otros. Los colores mate suelen ser ideales para pintar mesas de superficies lisas, que hagan buen contraste con pinturas brillantes aplicadas en otras zonas.

Las sillas que rodean las mesas también pueden ser pintadas con color mate para ir en sintonía con el color de la mesa. Puedes probar combinar colores complementarios, calientes con fríos, o por tonalidades de temperatura, por ejemplo, naranjas con rojos, para dar una temperatura caliente exclusiva.

¿Cómo lo ves? ¿te has planteado alguna vez utilizar pintura de colores para madera? Si es así dinos en qué tipo de muebles o superficies la has aplicado. Si no la has usado nunca anímate siguiendo las pautas de este artículo y luego nos cuentas.

Comprar pintura de colores para madera

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
PECTRO Pintura a la Tiza para Muebles sin lijar 750ml + Brocha de madera especial Pack - Pintura para Madera - Pintura Chalk Paint Efecto Tiza Colores (Blanco Antiguo)
  • EL PACK INCLUYE UNA BROCHA REDONDA DE MADERA especial para chalk paint, que permite una mejor definición a la hora de pintar muebles.
  • EFECTO TIZA NATURAL para pintar muebles y objetos de madera.
  • CONTIENE MÁS DE 30% DE TIZA brindando el acabado buscado.
  • PRÁCTICAMENTE INODORA gracias a sus componentes.
  • SIN MANCHAS AL TACTO por su resistencia superior que evita las manchas al tocar la superficie pintada.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pintura Acrílica 24 Tubos 9.5 ml, Kit de Pintura Acrilica para Manualidades, Papel de Lienzo, Vidrio, Madera, Modelar, para Profesionales Artistas, Niños by TBC The Best Crafts
  • 24 Vibrantes Pintura acrílica - Tubos de 24 x 12 ml de pinturas acrílicas de colores brillantes, viene con 3 pinceles de alta aualidad adicionales. Pigmentos vívidos y ricos. Es permanente, impermeable y a prueba de desvanecimiento. Perfecto para toda la edad que estén interesados ​​en hacer una revisión.
  • Pintura acrílica de mulifunción: adecuada para pintar en una variedad de superficies como papel, madera, rocas, tela, yeso, piedra, lienzo, cerámica, arte de uñas, vidrio, espuma artesanal, plástico y más.
  • Rendimiento de color profesional: una cobertura de larga duración, excelente cobertura ricamente pigmentada, colores saturados. Puede satisfacer las necesidades de pintura en pintura acrílica.
  • Elección de suministros de pintura ideales: excelente regalo, pinturas no tóxicas para artistas, pintores de pasatiempos, niños, artesanos. ¡Una elección ideal de regalos de vacaciones y cumpleaños para sus amigos y familias artísticas!
  • Pintura para niños de Saftey: se ajusta a ASTM D4236 y EN71. No tóxico e inodoro. Rage de edad recomendada: 3 años y más. Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Artecho Pinturas Acrilicas 24 × 59 ml, Acrylic Paint Set, Impermeable y resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • El juego de pintura acrílica contiene 24 colores vibrantes: este juego viene con 24 colores vibrantes por botella de 59 ml con tapa abatible conveniente
  • Gran resistencia a la luz y acabado brillante: estos acrílicos se deslizan suavemente sobre lienzo, papel, madera, cerámica, etc. y de secado rápido con un acabado brillante.
  • Pigmentos de alta calidad: la consistencia cremosa y los pigmentos altos ofrecen una gran potencia de cobertura para grandes áreas y detalles finos. Cumple con las normas ASTM D-4236 y EN71. Sin ácidos, no tóxico.
  • Gran mezclabilidad: la claridad y el brillo permiten una excelente mezcla de colores para proporcionar una paleta de colores más grande de tonos y tonos.
  • Versátil para la mayoría de técnicas de arte y arte y adecuado para la mayoría de superficies de pintura, incluyendo lienzo, papel, madera, tela, cuero, cartón, MDF y manualidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
JOVIRA PINTURAS Barniz Lasur Protector Mate al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 Mililitros, Teka)
  • Protector de poro abierto con acabado natural, penetra profundamente en la madera resaltando su veteado. Resistente a la radiación UV del sol. Repele el agua. Secado Rápido. Su estructura microporosa permite transpirar regulando su humedad y evitando que se cuartee y se escame. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector al Agua.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Titanlux Acualux pintura acrílica multiadherente Satinado Azul Turquesa 75 ml
  • Pintura al agua permanente adecuada para trabajos de artesanía y manualidades.
  • Multisuperficie: madera, cartón, escayola, papel, cartón, lienzo y otros soportes porosos.
  • Uso interior y exterior.
  • Certificado de uso en juguetes.
  • Sin olor.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Acrílica 24 Colores 36ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura Acrílica para Artistas Manualidades Lienzos Madera Cerámica Tela
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con la norma ASTM D-4236, tiene un pigmento rico, es cremoso, no es tóxico y es seguro para el tiempo de pintura de arte creativo de adultos, adolescentes y niños.
  • Colores vibrantes y pigmento rico: el juego de pintura acrílica de primera calidad con 24 colores acrílicos vibrantes y llamativos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para dar vida a su obra de arte. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos reales y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Agradable mezcla de colores: las pinturas acrílicas INKLAB se pueden mezclar, superponer y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para cualquier proyecto de manualidades. Cada pintura tiene una consistencia espesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante a sus obras maestras de arte.
  • Juego de pintura acrílica multifuncional: no se necesita otra pintura, las pinturas acrílicas son versátiles en el arte de lienzos, pintura, reserva de chatarra e incluso artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y estaño
  • Fácil de usar y almacenar: el juego de pintura acrílica en botellas exprimibles con tapa abatible facilita el control del flujo mientras se aplica la pintura a la pintura artística. Viene en una robusta caja de cartón con tapa abatible, el juego de pintura será fácil de almacenar y guardar
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Set de Pintura Acrílica 24 60ml Colores Acrílicos No Tóxica Conjunto de Pintura Acrílica para Artistas Manualidades Lienzos Tela Cerámica Madera
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura acrílica, cumple con la norma ASTM D-4236, tiene un pigmento rico, es cremoso, no es tóxico y es seguro para el tiempo de pintura de arte creativo de adultos, adolescentes y niños.
  • Colores vibrantes y pigmento rico: el juego de pintura acrílica de primera calidad con 24 colores acrílicos vibrantes y llamativos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para dar vida a su obra de arte. Esos colores altamente pigmentados son excelentes para producir tonos reales y consistentes en el arte de la pintura, ideales para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Agradable mezcla de colores: las pinturas acrílicas INKLAB se pueden mezclar, superponer y mezclar bien para producir una variedad de tonos ilimitados para cualquier proyecto de manualidades. Cada pintura tiene una consistencia espesa fantástica para pinturas de arte, que mantendrá bien las marcas de pincel o espátula y dará una textura brillante a sus obras maestras de arte.
  • Juego de pintura acrílica multifuncional: no se necesita otra pintura, las pinturas acrílicas son versátiles en el arte de lienzos, pintura, reserva de chatarra e incluso artes de uñas, adecuadas para la mayoría de las superficies, incluidos lienzos estirados, madera, vidrio, decoración de tarjetas, plástico, espuma artesanal, cerámica, papel pintado decorativo, terracota, caballete de pizarra, papel y estaño
  • Fácil de usar y almacenar: el juego de pintura acrílica en botellas exprimibles con tapa abatible facilita el control del flujo mientras se aplica la pintura a la pintura artística. Viene en una robusta caja de cartón con tapa abatible, el juego de pintura será fácil de almacenar y guardar
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
JOVIRA PINTURAS Lasur Hidrofugante Protector Satinado al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera con efecto perlado. (750 Mililitros, Roble)
  • Protector de poro abierto hidrófugo. Forma una capa protectora eficaz contra la humedad, reduciendo así el hinchazón y la merma en la madera. Máxima resistencia a la radiación UV. Secado Rápido. Gran durabilidad en exterior. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia. Fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso. Si se precisa diluir un 5% con agua Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector Hidrofugante.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
  • 4. Aplica entre 10-30ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. 5. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 6. Recomendamos no almacenar el producto más de 12 meses.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
JOVIRA PINTURAS Pintura Tiza - Chalk Paint al Agua Mate. Renueva tus muebles con creatividad. (750 Mililitros, Blanco)
  • Pintura especial para la renovación y decoración de muebles de madera con efecto tiza ultramate. Gran poder cubriente en una sola capa. Lijado rápido y fácil. Los colores son mezclables entre ellos pudiendo obtener infinidad de tonalidades. Ideal para trabajos de artesanía, bricolaje sobre madera, yeso, etc.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso. Si se precisa diluir un 5% con agua Rendimiento 6-8 m2/L según tipo y estado del soporte Secado al tacto 1h aproximadamente | Secado total 4-6h Uso Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • Modo de empleo 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar debe estar seca y limpia de polvo, grasas, ceras y otras impurezas. 3. Si la madera es rica en taninos recomendamos imprimar con Preparación Multiuso al Agua. 4. Aplica directamente Pintura Muebles Efecto Tiza. 5. Para muebles con mucho uso recomendamos aplicar Barniz Chalk Mate.
  • 6. Decapado con lija: Aplica la pintura y una vez seca lija las zonas donde quieras el efecto desgastado. Para un aspecto envejecido se puede aplicar una capa de color base y una segunda capa de otro color. Es muy importante proceder al lijado cuando la pintura esté completamente seca. 7. Acabado a la Cera: Aplica a brocha o con un paño el Acabado Cera.
  • 8. No aplicar el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 9. Aplica entre 5 y 35ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. No apliques con humedades relativas superiores al 80%. 10. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Bruguer Rust-Oleum Chalky Finish - pintura para muebles Blanco Tiza, 125ml
  • ¡Nota! El producto es de 125ml
  • Pintura base agua sin olor
  • Cubriente en una sola capa
  • Acabado ultramate; efecto empolvado
  • Sin necesidad de imprimación en la mayoría de las superficies

Video: como cambiar el color a la madera

Os ofrecemos otros artículos relacionados con este tema: pintura blanca para cualquier superficie o pintura para madera en general. También te puede interesar pintura para MDF.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *