Pintura para MDF

Artículo actualizado el 19/08/16. Antes de ver cómo utilizar pintura para MDF, primero es necesario saber que es MDF realmente y así poder pintar MDF.

MDF es un material procesado el cual se usa para la fabricación de muebles, el MDF se ha vuelto muy popular y en esta época se está usando mucho en la construcción de muebles de todo tipo.

Pintura para MDF y melamina RONSEAL ONE COATPero el MDF no solo se usa en muebles sino que también es usado en manualidades, pues es un material muy fácil de trabajar y lo podemos encontrar en todas las medidas y grosores.

El MDF al ser un material ya tratado es mucho más fácil de pintar, pero esto no quiere decir que no necesitamos algunos consejos para ponerlos en práctica a la hora de pintar sobre MDF.

A continuación te explicamos cómo pintar sobre MDF. Te invito a que prestéis mucha atención…

Cómo aplicar pintura para MDF

Para pintar sobre este material vamos a usar un tipo de laca catalizada para sellar cualquier poro que tenga la superficie de MDF. Con dos pasadas de laca catalizada bastará pues este material viene ya muy liso de fábrica por lo que los poros a cubrir son muy pequeños.

Para pintar nuestra superficie de MDF podemos usar hasta barnices, y si no tienes un compresor de aire no te preocupes ya que puedes pintar el MDF con una brocha.

Para pintar MDF existen varios métodos que podemos poner en práctica y a continuación te explico algunos de ellos.

Métodos para pintar MDF

Pintura para MDF

Pintado rápido, como ya dije anteriormente este material ya viene muy bien trabajado por lo que puedes pintarlo inmediatamente.

Si deseas pintarlo al instante tendrás que hacer lo siguiente:

El acabado del MDF no es fino, por lo que primero lijaremos la superficie rápidamente, para ello debemos comenzar lijando la superficie con una lija 100, luego pasamos a lijar con 150 para luego continuar lijando con lija 220. Y es aquí donde comenzaréis a notar que la superficie se va volviendo mucho más fina, y ahora para finalizar de lijar debéis lijar con una lija 600 al agua. Toda lija que usaremos será siempre al agua.

Ahora si podemos pasar a pintar nuestra superficie, recuerda que si no tienes un compresor de aire puedes pintarla con brocha o incluso puedes apoyarte de un rodillo.

A la hora de pintar sobre MDF puedes optar por pintar algún tipo de decoraciones y la pintura la dejamos a tu elección.

Como pueden ver pintar sobre MDF no es para nada complicado, espero que con esto te pueda ayudar. La melamina es similar al MDF, si lo que buscas es pintura para melamina puedes consultar este artículo.

¿Conoces la pintura sobre MDF, has visto aplicarla alguna vez? O quizá tu mismo has tenido la oportunidad de probarlo. ¿Cómo te fue?

Descargar artículo completo pintura para MDF en pdf

4 Comentarios

  1. Ana Mois
  2. Teresa Curiel

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *