Pintura para MDF

Antes de ver cómo utilizar pintura para MDF, primero es necesario saber que es MDF realmente y así poder pintar MDF.

MDF es un material procesado el cual se usa para la fabricación de muebles, el MDF se ha vuelto muy popular y en esta época se está usando mucho en la construcción de muebles de todo tipo.

Pero el MDF no solo se usa en muebles sino que también es usado en manualidades, pues es un material muy fácil de trabajar y lo podemos encontrar en todas las medidas y grosores.

El MDF al ser un material ya tratado es mucho más fácil de pintar, pero esto no quiere decir que no necesitamos algunos consejos para ponerlos en práctica a la hora de pintar sobre MDF.

A continuación te explicamos cómo pintar sobre MDF. Te invito a que prestéis mucha atención…

Cómo aplicar pintura para MDF

Para pintar sobre este material vamos a usar un tipo de laca catalizada para sellar cualquier poro que tenga la superficie de MDF. Con dos pasadas de laca catalizada bastará pues este material viene ya muy liso de fábrica por lo que los poros a cubrir son muy pequeños.

Para pintar nuestra superficie de MDF podemos usar hasta barnices, y si no tienes un compresor de aire no te preocupes ya que puedes pintar el MDF con una brocha.

Para pintar MDF existen varios métodos que podemos poner en práctica y a continuación te explico algunos de ellos.

Métodos para pintar MDF

Pintura para MDF

Pintado rápido, como ya dije anteriormente este material ya viene muy bien trabajado por lo que puedes pintarlo inmediatamente.

Si deseas pintarlo al instante tendrás que hacer lo siguiente:

El acabado del MDF no es fino, por lo que primero lijaremos la superficie rápidamente, para ello debemos comenzar lijando la superficie con una lija 100, luego pasamos a lijar con 150 para luego continuar lijando con lija 220. Y es aquí donde comenzaréis a notar que la superficie se va volviendo mucho más fina, y ahora para finalizar de lijar debéis lijar con una lija 600 al agua. Toda lija que usaremos será siempre al agua.

Ahora si podemos pasar a pintar nuestra superficie, recuerda que si no tienes un compresor de aire puedes pintarla con brocha o incluso puedes apoyarte de un rodillo.

A la hora de pintar sobre MDF puedes optar por pintar algún tipo de decoraciones y la pintura la dejamos a tu elección.

Comprar tableros MDF para pintar

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Creative DECO 30 x A5 MDF Tablero Madera | 148 x 210 x 3 mm Corte por Laser, CNC Router, Modelado, Calado, Bricolaje, Manualidades
  • GRAN CALIDAD - cada lámina de MDF un tamaño de 210 mm x 148 mm x 3 mm, aproximadamente el tamaño de una hoja de papel A4. Longitud y anchura sujeto a la tolerancia de +/-2 mm. Longitud y anchura están sujetas a una precisión de +/- 2 mm. Perfecto para corte por láser, fresadora CNC, modelado, calado, sierra de marquetería.
  • CERTIFICACIÓN PRÉMIUM - Material ligero con un grosor de 3 mm - el olor a madera que viene del paquete te da la impresión de utilizar madera natural y certificada.
  • CORTE DE PRECISIÓN - bordes cuadrados no afilados lo hacen seguro para todas las edades. ¡Perfecto para tinción, barnizado, pirograbado, artesanía y otros proyectos de decoración! Todas las láminas son fabricadas en la UE cumpliendo los estándares más altos.
  • ARTESANÍA HUMANA - cada lámina de MDF está cortada individualmente por láser bajo vigilancia de una persona, lo que garantiza que nuestras láminas están libres de defectos. ¡Sólo las piezas de la calidad más alta están enviadas a ti, al nuestro cliente!
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO HASTA 30 DÍAS - Creemos que tenemos los productos de la calidad más alta del mercado. Por lo tanto, las láminas de MDF de Creative Deco vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días que demuestra que estamos seguros de que estarás 100% satisfecho con nuestras láminas MDF.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Tableros de madera DM (MDF) de 5MM. Tamaños disponibles A0, A1, A2, A3, A4, A5 (a elegir). Soporte para manualidades, decoración, dibujo, DIY, bricolaje, pintura. (2ud_A2,(594x420mm))
  • CALIDAD Y SOLIDESA - cada lámina de madera DM (MDF) tiene un tamaño correspondiente a las dimensiones estandáres de las hojas (de papel o cartulina) A0 a A. Longitud y anchura están sujetas a una precisión de +/- 2 mm. Perfecto para corte por láser, fresadora CNC, modelado, calado, sierra de marquetería y proyectos de artesanía. Ofrecemos cortes a medidas en otros tamaños, formas y grueso de madera y nos podéis contactar por Amazon o por teléfono.
  • VERSATIL Y ECONÓMICA - es una madera hecha de fibras naturales comprimidas que le permite una gran variedad de aplicaciones para bricolaje, reparaciones, puertas y armarios, soportes de fotografías, cuadros, poster, puzzles. Sirve para maquetas y modelismo. Y es de las maderas más baratas del mercado.
  • FACIL DE TRABAJAR - ideal para máquinas de corte láser y router CNC, se puede también cortar con una sierra manual o hasta un cutter o cuchillo de cocina afilado. Se puede pulir, enganchar en la pared con cola, adhesivo de doble cara o tornillos, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura o rotuladores.
  • PRODUCTO HUMANO Y LOCAL - cada lámina de madera está cortada individualmente a mano, embalada y enviada por nuestro equipo, y el origen de las fibras son bosques nacionales gestionados de manera sostenible. NO SON productos de importación, todo su valor se queda en el territorio.
  • SERVICIO FLEXIBLE - Ofrecemos envíos GRATIS y 24h para que mañana pueda estar en tu casa/taller. Ofrecemos un reembolso fácil y rápido en caso de que no tengas un 100% de satisfacción. Ofrecemos la opción de recortar tus tableros en otra medida que te convenga (para los tableros más grandes A0, A1 y A2). Podemos fabricar tableros en medidas o formas especiales. Para los clientes profesionales, hay descuentos por volumen a traves de Amazon Business.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Tablero MDF Negro para decoración, manualidades, marquetería - 75 x 25 cm - Grosor 2,5 mm - 5 unidades
  • Tablero MDF en color negro
  • Pintado por ambas caras
  • Contenido paquete: 5 tableros
  • Medidas tablero: 75 x 25 cm - Grosor 2,5 mm
  • Usos: decoración, manualidades, marquetería, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Chely Intermarket | 40C1D | Tablero madera MDF 50x70 cm 2,5mm (Pack-4 Unds), fabricado a partir de fibras de maderas. Especial para cortes con láser, CNC y Calado.(558-50x70*4-0.85)
  • Material de calidad superior, con un peso ligero, el grosor de perfil es de 2,5mm, es ideal para manualidades, como marquetería, corte por láser , CNC … y más
  • TAMAÑO variado, desde los pequeños 200 x 300 x 2,5mm hasta 400 x 600 x 2,5mm
  • Aptos para trabajos de carpintería.
  • Hecho en España, fabricado a partir de fibras de maderas (aproximadamente un 85%) y resinas sintéticas comprimidas, lo que le aporta una mayor densidad de la que presentan aglomerados tradicionales o la madera contrachapada.
  • Políticas DEVOLUCIÓN y otros: Para cambio y devoluciones, disponen de 15 días para gestionar el trámite desde la recepción del producto. ABSTENERSE los secuestradores de listing, este producto pertenece exclusivamente a la Marca “Chely Intermarket” registrado en Brand Registry Amazon. Término de servicio de Amazon(TOS): Amazon no permite la venta no autorizada de productos, ya que responsabiliza a Amazon por permitir la infracción de derechos de autor y marca registrada.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Tablero MDF Blanco para decoración, manualidades, marquetería - 75 x 25 cm - Grosor 2,5 mm - 5 unidades
  • Tablero MDF en color blanco
  • Pintado por ambas caras
  • Contenido paquete: 5 tableros
  • Medidas tablero: 75 x 25 cm - Grosor 2,5 mm
  • Usos: decoración, manualidades, marquetería, etc.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Belle Vous Tablero Madera MDF 2 mm (Pack de 30) 15 x 20 cm Maderas para Bricolaje Sin Acabado Proyectos Placas y Carteles – Para Corte Láser, Pintar, Modelado, Calado, Grabado y Pirograbado
  • 30 TABLAS DE MDF: Este set incluye 30 chapa madera de MDF. Cada tablero es rectangular y mide 15 x 20 cm. Todas las placas de madera han sido rebajadas a un grosor de 2 mm. Los tableros son sólidos, duraderos y resisten doblarse. Ambos lados de los tableros MDF han sido lijados y no tienen astillas. La superficie ha sido dejada sin acabado y está lista para usar. Los tableros son idóneos para manualidades y ebanistería.
  • MADERA SIN ACABADO: Todos los packs de tablero DM vienen en blanco y tienen una superficie natural, esto hace que tengan muchos usos. La madera DM es segura, no es tóxica y no tiene olores fuertes. Cada pieza ha sido cortada con láser y es de tamaño uniforma. Las piezas de madera son resistentes y no se rompen fácilmente por un poco de presión. Los tableros de madera para manualidades pueden ser usados por niños para pintar y para manualidades en ambos lados, ya que no tienen bordes ásperos.
  • MÚLTIPLES USOS: Es fácil usar nuestras tablas de madera mdf, esto hace que puedan ser usados por todas las personas para explorar su lado creativo. Este set de tablones de madera se puede usar para hacer carteles, placas, afiches para decorar en el hogar como piezas de decoración o en una fiesta de cumpleaños o bodas. Corte el tablero en cualquier tamaño o forma. También puede taladrarlo para colgarlo con una cuerda o atornillar los tableros directamente en una pared o puerta.
  • VERSÁTIL: Estos tableros de madera para pintar se pueden usar para muchos proyectos de arte o carpintería. Cree placas, carteles o afiches, pintando, dibujando o grabado con láser. Pegue piezas a la madera para usarlo como base para modelos 3D, muebles, diseños arquitectónicos del hogar y esculturas hechas a mano. Este pack de tablon de madera también tiene una textura ideal para pirograbado. Las placas pueden ser usadas por niños y adultos para hacer regalos personalizados.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO: Todos los sets de paneles de maderas para manualidades se venden con una garantía de devolución de dinero al 100%, en caso de que no esté feliz con su compra. De ser así, por favor, contáctenos y le haremos el reembolso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Creative DECO 10 x A3 MDF Tablero Madera | 420 x 300 x 3 mm Corte por Laser, CNC Router, Modelado, Calado, Bricolaje, Manualidades
  • GRAN CALIDAD - cada lámina de MDF tiene un tamaño de 420 mm x 300 mm x 3 mm, aproximadamente el tamaño de una hoja de papel A3. Longitud y anchura están sujetas a una precisión de +/- 2 mm. Perfecto para corte por láser, fresadora CNC, modelado, calado, sierra de marquetería.
  • CERTIFICACIÓN PRÉMIUM - Material ligero con un grosor de 3 mm - el olor a madera que viene del paquete te da la impresión de utilizar madera natural y certificada.
  • CORTE DE PRECISIÓN - bordes cuadrados no afilados lo hacen seguro para todas las edades. ¡Perfecto para tinción, barnizado, pirograbado, artesanía y otros proyectos de decoración! Todas las láminas son fabricadas en la UE cumpliendo los estándares más altos.
  • ARTESANÍA HUMANA - cada lámina de MDF está cortada individualmente por láser bajo vigilancia de una persona, lo que garantiza que nuestras láminas están libres de defectos. ¡Sólo las piezas de la calidad más alta están enviadas a ti, al nuestro cliente!
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO HASTA 30 DÍAS - Creemos que tenemos los productos de la calidad más alta del mercado. Por lo tanto, las láminas de MDF de Creative Deco vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días que demuestra que estamos seguros de que estarás 100% satisfecho con nuestras láminas MDF.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Creative DECO 10 x A4 MDF Tablero Madera | 300 x 210 x 3 mm Corte por Laser, CNC Router, Modelado, Calado, Bricolaje, Manualidades
  • GRAN CALIDAD - cada lámina de MDF tiene un tamaño de 300 mm x 210 mm x 3 mm, aproximadamente el tamaño de una hoja depapel A4. Longitud y anchura sujeto a la tolerancia de +/-2 mm. Longitud y anchura están sujetas a una precisión de +/- 2 mm. Perfecto para corte por láser, fresadora CNC, modelado, calado, sierra de marquetería.
  • CERTIFICACIÓN PRÉMIUM - Material ligero con un grosor de 3 mm - el olor a madera que viene del paquete te da la impresión de utilizar madera natural y certificada.
  • CORTE DE PRECISIÓN - bordes cuadrados no afilados lo hacen seguro para todas las edades. ¡Perfecto para tinción, barnizado, pirograbado, artesanía y otros proyectos de decoración! Todas las láminas son fabricadas en la UE cumpliendo los estándares más altos.
  • ARTESANÍA HUMANA - cada lámina de MDF está cortada individualmente por láser bajo vigilancia de una persona, lo que garantiza que nuestras láminas están libres de defectos. ¡Sólo las piezas de la calidad más alta están enviadas a ti, al nuestro cliente!
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO HASTA 30 DÍAS - Creemos que tenemos los productos de la calidad más alta del mercado. Por lo tanto, las láminas de MDF de Creative Deco vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días que demuestra que estamos seguros de que estarás 100% satisfecho con nuestras láminas MDF.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Packs de Tableros de Madera DM (MDF) de 2MM de Grosor. Disponibles A0, A1, A2, A3, A4, A5, Soporte para Manualidades, Decoración, Láser, CNC, Pirograbado, Pintura (A2 (2ud, 594x420mm))
  • CALIDAD Y SOLIDESA - cada lámina de madera DM (MDF) tiene un tamaño correspondiente a las dimensiones estandáres de las hojas (de papel o cartulina) A0 a A5. Longitud y anchura están sujetas a una precisión de +/- 2 mm. Perfecto para corte por láser, fresadora CNC, modelado, calado, sierra de marquetería y prroyectos de artesanía.
  • VERSATIL Y ECONÓMICA - es una madera hecha de fibras naturales comprimidas que le permite una gran variedad de aplicaciones para bricolaje, reparaciones, puertas y armarios, soportes de fotografías, cuadros, poster, puzzles. Sirve para maquetas y modelismo. Y es de las maderas más baratas del mercado.
  • FACIL DE TRABAJAR - ideal para máquinas de corte láser y router CNC, se puede también cortar con una sierra manual o hasta un cutter o cuchillo de cocina afilado. Se puede pulir, enganchar en la pared con cola, adhesivo de doble cara o tornillos, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura o rotuladores.
  • PRODUCTO HUMANO Y LOCAL - cada lámina de madera está cortada individualmente a mano, embalada y enviada por nuestro equipo, y el origen de las fibras son bosques nacionales gestionados de manera sostenible. NO SON productos de importación, todo su valor se queda en el territorio.
  • SERVICIO FLEXIBLE - Ofrecemos envíos GRATIS y 24h para que mañana pueda estar en tu casa/taller. Ofrecemos un reembolso fácil y rápido en caso de que no tengas un 100% de satisfacción. Ofrecemos la opción de recortar tus tableros en otra medida que te convenga (para los tableros más grandes A0, A1 y A2). Podemos fabricar tableros en medidas o formas especiales. Para los clientes profesionales, hay descuentos por volumen a traves de Amazon Business.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Creative DECO 25 x A4 MDF Tablero Madera | 300 x 210 x 3 mm Corte por Laser, CNC Router, Modelado, Calado, Bricolaje, Manualidades
  • GRAN CALIDAD - cada lámina de MDF tiene un tamaño de 300 mm x 210 mm x 3 mm, aproximadamente el tamaño de una hoja de papel A4. Longitud y anchura sujeto a la tolerancia de +/-2 mm. Longitud y anchura están sujetas a una precisión de +/- 2 mm. Perfecto para corte por láser, fresadora CNC, modelado, calado, sierra de marquetería.
  • CERTIFICACIÓN PRÉMIUM - Material ligero con un grosor de 3 mm - el olor a madera que viene del paquete te da la impresión de utilizar madera natural y certificada.
  • CORTE DE PRECISIÓN - bordes cuadrados no afilados lo hacen seguro para todas las edades. ¡Perfecto para tinción, barnizado, pirograbado, artesanía y otros proyectos de decoración! Todas las láminas son fabricadas en la UE cumpliendo los estándares más altos.
  • ARTESANÍA HUMANA - cada lámina de MDF está cortada individualmente por láser bajo vigilancia de una persona, lo que garantiza que nuestras láminas están libres de defectos. ¡Sólo las piezas de la calidad más alta están enviadas a ti, al nuestro cliente!
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO HASTA 30 DÍAS - Creemos que tenemos los productos de la calidad más alta del mercado. Por lo tanto, las láminas de MDF de Creative Deco vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días que demuestra que estamos seguros de que estarás 100% satisfecho con nuestras láminas MDF.

Como pueden ver pintar sobre MDF no es para nada complicado, espero que con esto te pueda ayudar. La melamina es similar al MDF, si lo que buscas es pintura para melamina puedes consultar este artículo.

¿Conoces la pintura sobre MDF, has visto aplicarla alguna vez? O quizá tu mismo has tenido la oportunidad de probarlo. ¿Cómo te fue?

Descargar artículo completo pintura para MDF en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 Comentarios

  1. Ana Mois
    • luisgarciasanders
  2. Teresa Curiel
    • Luis García Sanders

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *