Pintura para velas

La pintura para velas se utiliza básicamente como decoración. La decoración de velas es un proceso bastante sencillo que hace de un objeto muy simple como son las velas, todo un adorno para el hogar tan original y personalizable como lo sea tu imaginación.

Tradicionalmente, existen varias maneras de utilizar pinturas tradicionales para lograr este efecto, sin embargo, las técnicas actuales han desarrollado un pigmento especializado que dará a tus velas toda una nueva gama de posibilidades.

Qué es la pintura para velas

La pintura para velas es un pigmento a base de parafina al agua que está especialmente diseñado para adherirse a la superficie de la vela. Por lo general, vienen en envases especializados con boquilla fina para aplicación directa.

Pintura para velasLa textura de la pintura para velas es gruesa y puede ser extendida para abarcar superficies mayores, ya sea con plantilla o a mano alzada. Cuenta con una variedad de colores que van desde mates y brillantes hasta metalizados.

No es necesario aplicar ningún barniz debajo de la pintura para que se adhiera a la superficie de la vela, aunque pueden lograrse efectos muy interesantes al aplicar barnices sobre la pintura, una vez seca.

Cómo se usa la pintura para velas

La pintura para velas es bastante simple de usar, según el objetivo que busques:

  • Decorado: para realizar diseños y patrones en líneas finas o con relieve, utiliza el pico del envase y presiona suavemente, desplazando la línea de pintura para velas, más rápido o más lentamente según se quiera el grosor. Estas líneas podrían tardar un poco más en secar que el pintado. Pueden realizarse los diseños primero en acrílico, despegarlo con un cuchillo y luego pegarlo en la superficie de la vela con un poco de presión, o aplicar la pintura directamente sobre ella.
  • Pintado: para pintar extensiones mayores de la superficie de la vela, la mejor manera es colocando una cantidad de producto en un extremos de la región a pintar y extenderlo con un pincel redondo y suave, de manera uniforme hacia una sola dirección para evitar que se apelotone.
  • Plantillas o stencil: se puede recortar en acrílico una plantilla con el diseño de tu preferencia, o utilizar un prediseñada para aplicarla; sólo fija la plantilla a la vela y con una esponja aplica la pintura suavemente. Retira la plantilla y tendrás el diseño en tu vela.

La pintura para velas es la manera más fácil y rápida de acelerar el proceso de decorado de las velas, dándole a tu hobby o emprendimiento un toque más divertido.

Comprar velas

Será por velas, tienes velas a un clic todas las que quieras. Cómpralas pensando ya en tu diseño que vas a utilizar. Dependiendo del dibujo te interesará un tamaño y forma de vela distinto.

Video: cómo pintar una vela


¿Te animas a pintar una vela? Envíanos una foto y la subimos al blog. Gracias por compartir.

 

Pintura para velas
4 (80%) 1 vote

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *