Pintura para zapatos

Una buena pintura para zapatos te llegará a sorprender de lo que es capaz. ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que puedes actualizar el color o diseño de tus zapatos?

Si no lo has hecho este sería un buen momento para experimentar. Si tienes tus dudas sobre el posible resultado utiliza ese par de zapatos que tienes olvidados y hace mucho que ya no te pones, piensa un diseño, busca los materiales, pintura para zapatos y ¡manos a la obra! Elige unos zapatos para colorear.

Pintar unos zapatos paso a paso

Comenzaremos pensando en todos los tipos de pintura que existen: pinturas en tela, acrílico, óleos, aceite, en aerosol, anilina, etc. Y dependiendo del material de los zapatos que hemos elegido usaremos el tipo de pintura que sea más adecuado.

Cuando se trata de hacer cosas que requieren creatividad, lo mejor es no tener prejuicios; dejar fluir lo que nos sugiere el momento da buenísimos resultados.

Para iniciar debemos tomar en cuenta especificaciones generales:

  • Elegir los zapatos
  • Limpiarlos muy bien por dentro y fuera
  • Definir de que material están hechos nuestros zapatos.
  • Conseguir un tipo de pintura que se adhiera perfectamente a ese material.
  • Tomar fotos de nuestros zapatos en varios ángulos e imprimirlas.
  • Sobre esas fotos trabajar el posible diseño. Así tendremos una idea más clara del resultado final.
  • Asegurarnos que el diseño que deseamos es posible lograrlo en el material de nuestro zapato y con el tipo de pintura para zapatos adecuado para él.
  • Localizar un área espaciosa, iluminada y ventilada para trabajar más cómodamente.

Recuerda cubrir la parte interna del zapato y las partes que no deseamos pintar, teñir ni manchar por equivocación. Un tinte para zapatos ya seco es difícil de reparar.

Qué pintura usar para mis zapatos

Claramente depende del material con el que están hechos los zapatos.

  • Piel o cuero: anilina. Pintura para zapatos de piel.
  • Tela o lona: óleos, acrílico, pintura de tela. También puedes experimentar con esmalte para uñas.
  • Charol o materiales más plásticos: pintura en aerosol.
  • Teñir zapatos sintéticos.

Dependiendo de la tienda en la que lo busques podrás encontrar la pintura en diferentes presentaciones y marcas. En variedad de colores, con brillante o mate.

Para los diseños

Puedes ayudarte con:

  • Cinta adhesiva.
  • Patrones hechos en cartón o papel.
  • Papel carbón para calcar dibujos impresos.

Aplicadores de pintura

Pintura para zapatos

Cómo pintar tus zapatos

Teniendo preparado el espacio, los materiales, la pintura para zapatos y los zapatos podemos comenzar. No hay reglas, lo que llega a tu mente ¡no lo retengas y solo hazlo!

Si cambiarás totalmente el color del zapato inicia aplicando una base color blanco, déjala secar el tiempo que sea necesario, no te apresures, aunque demores varios días en terminar de decorar tus zapatos el resultado final valdrá la pena.

Cuando seque revisa si fue suficiente la pintura aplicada o si necesitará una segunda capa y espera que seque.

Finalmente agrega los detalles. Siendo paciente y detallista tendrás éxito, la regla será asegurarte que ya está completamente seco lo que hiciste, antes de agregar cosas nuevas, de lo contrario sólo lograrás manchar todo.

Si estas usando pinceles, límpialos frecuentemente, la pintura para zapatos que se queda seca en los pinceles no deja pintar fluidamente.

Si lo que hiciste fue pintar zapatos con spray, agrega una capa de barniz en spray cuando ya estén secos, para darles brillo y vida.

Si crees que esto de pintar zapatos es cosa de pocos, utiliza un buscador para buscar imágenes de zapatos pintados a mano.

Video sobre aplicar pintura para zapatos

Echa un vistazo a este artículo si lo que quieres pintar son zapatos de gamuza. Y a este otro si buscas pintura para zapatillas.

¿Qué, te animas? Si consigues la pintura para zapatos adecuada ya tienes mucho camino hecho. Si sigues los pasos que te proponemos no tienes pérdida. Dada la creatividad que acompaña esta tarea de teñir zapatos, nos gustaría mucho si nos aportáis fotografías de los trabajos que hagáis. Si hay la suficiente respuesta incluso podríamos organizar un concuros al zapato teñido más original.

Descargar artículo completo pintura para zapatos en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *