Pintura de aceite

Como su nombre indica la pintura de aceite se denomina de esa forma porque los pigmentos de color están suspendidos en una base aceitosa. Aunque no lo parezca, las pinturas de este tipo han sido utilizadas por el hombre desde hace más de seis siglos y pueden elaborarse de forma doméstica o adquirirse en tiendas especializadas.

Las pinturas con base de aceite se utilizan para fines decorativos y artísticos, especialmente por la capacidad que tienen de mantener colores luminosos y vivos aún con el paso del tiempo; otra característica es que pueden ser utilizadas en espacios de interior y exterior gracias a su resistencia.

Cuándo usar la pintura de aceite

Pintura de aceiteUna de las aplicaciones más frecuentes de la pintura de aceite es para el recubrimiento de paredes, aunque se debe tener en cuenta que tiene un tiempo mayor de secado en comparación con pinturas en base de agua, pero  al entrar en contacto con el aire forma sobre la superficie pintada una película dura y seca muy duradera.

La pintura de aceite tiene un uso extendido entre quienes realizan trabajos de pintura artística, a esta técnica se le denomina pintura al óleo. La razón de utilizar este tipo de pintura es que puede pintarse sobre diferentes bases como madera, piedra, marfil, metal, vidrio y lienzo.

Los artistas la emplean en muchas ocasiones porque al permanecer húmeda por mucho tiempo les permite realizar mezclas de colores. El famoso cuadro de Leonardo Da Vinci La Gioconda es un ejemplo de pintura al óleo.

Esta pintura tiene muchos usos ya que penetra y se adhiere con facilidad a las superficies, por lo que puede ser usada para pintar muebles, paredes y enrejados. Puede aplicarse con una pistola o brocha para pintar.

Para preparar la pintura de aceite o como disolventes se utilizan derivados del petróleo como gasolina y queroseno; se deberá tener en cuenta entonces al utilizar este tipo de pintura hacerlo en un ambiente con suficiente ventilación, ya que los vapores pueden causar mareos, náusea o dolor de cabeza.

Las pinturas con base de aceite, aunque son recomendadas para exteriores por su resistencia a las inclemencias del tiempo, hay que tener en cuenta que son más sensibles a la alcalinidad.

Preparar pintura de aceite en casa

Si no quieres gastarte el dinero en comprar pintura de aceite, también puedes fabricarla en casa. Mezcla tres cuartas partes de trementina con una cuarta parte de aceite de linaza. Una vez mezclado, añade el color que quieras con tinte en polvo. Este último paso hay que hacerlo lentamente para que se disuelva totalmente y que no queden grumos.

Comprar pintura de aceite

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Juego de pinturas al óleo Ohuhu, 24 tubos de 12 ml × 24 colores a base de aceite. Pinturas al óleo aptas para papel, lienzo, madera, cerámica, tela y manualidades.
  • 24 COLORES A BASE DE ACEITE: Este conjunto de pinturas al óleo proporciona una gran gama de colores al óleo que incluye blanco titanio, amarillo limón, amarillo medio, ocre amarillo, color carne, naranja, rosa, bermellón, escarlata, rojo carmesí, azul prusiano, azul cobalto , Azul ultramarino, azul cerúleo, verde esmeralda, verde savia, verde viridian, violeta, ocre, marrón oscuro, marrón claro, grisáceo y negro marfil.
  • APTO PARA PRINCIPIANTES: Los kit de pintura al óleo de Ohuhu ofrecen al artista principiante una gran selección de colores a un excelente precio. Estas pinturas se deslizan suavemente sobre lienzos llenos de creatividad. Cada tubo incluye 12 ml (0,4 oz) de pigmentos ricos en colorantes de alta calidad.
  • PINTURA AL ACEITE NO TÓXICA: Estas pinturas al óleo son seguras y no tóxicas, y pueden ser utilizadas tanto por principiantes como por maestros de la pintura. La pintura a base de aceite Ohuhu se seca rápidamente para un acabado de pintura duradero. Cada tubo está lleno de 12 ml de pinturas colorantes ricamente pigmentadas de alta calidad.
  • PORTÁTIL: Rinda homenaje a las imágenes y sonidos que lo rodean pintándolo en papel. Este set para viajes te permite hacer eso donde vayas, desde el campo, la playa, el jardín, el parque, la ciudad y el interior
  • KIT DE PINTURA: La pintura al óleo es perfecta para pintar abstractos, paisajes y retratos finos. Este gran conjunto de suministros de pintura es imprescindible para artistas principiantes y pintores profesionales. Ideal como regalo de Navidad, Acción de Gracias y Cumpleaños.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Lienzos Levante Aceite de Linaza refinado, Botella de 250 ml
  • De color amarillo pálido, reduce la consistencia de la pintura, tiende a disminuir la huella de pincelada y la velocidad de secado de la película
  • Se utiliza como aglutinante en la fabricación de pinturas al óleo, como ingrediente en temples, diluyentes y barnices grasos, y como diluyente adicional de pintura
  • Su exceso engrasa la pintura
  • Favorece el oscurecimiento y las arrugas
  • Se suministra en botellas de 100 ml, 250 ml, 1.000 ml, y 5.000 ml
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Winsor & Newton - Aceite de estado de lino, 75 ml
  • Ralentiza el secado, aumenta la durabilidad de la película
  • Medio preparado que adelgaza la consistencia del color
  • Mejora el flujo y la humectación
  • Resistente al amarillamiento
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
ACEITE LINO PURIFICADO 250 ML
  • Métodos de Aplicación: Pincel o Espátula.
  • Limpieza de utensilios: Limpia Pinceles TITAN.
  • Presentación: 1 l, 250 ml y 100 ml.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Winsor & Newton Artisan Aceite de linaza wassermischbar, Claro, 75 ml
  • Calidad de la marca Winsor & Newton
  • Mejora el farbfluss & ralentiza el secado de colores
  • No contienen disolventes nocivas
  • Principal aglutinante para wasservermischbare óleos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Winsor & Newton Aditivo para óleo Aceite de linaza Refinado, 250ML
  • Este aceite de linaza refinado es un aditivo para uso en bellas artes con la técnica al óleo.
  • Aceite refinado en álcali de baja viscosidad de color pálido que se seca lentamente.
  • Reduce la consistencia del color de óleo.
  • Aumenta el brillo y la transparencia. Añadir a otros aceites para retardar el secado.
  • Disponible en 75ml, 250ml y 1L.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Van Gogh Juego de aceites básicos Unidades, Bermellón, 20 ml (Paquete de 10), 200
  • Set de pintura Talens Art Creation Van Gogh Multicolor 200 ml
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Skaaisont 12 Pinceles Nylon Art Pinceles Fino, de Punta Lisa,Cuerpo del bolígrafo de Madera Adecuado para Pinturas acrílicas, Acuarelas, aceites, gouaches
  • 【12 formas diferentes de pinceles】Este juego de pinceles incluye 12 formas diferentes de pinceles acrílicos, ya sea para rellenos grandes o descripciones detalladas, este juego de pinceles satisfará todas tus necesidades.
  • Materiales de calidad: las cerdas naturales se pueden romper, pero nuestro pincel fino de pintura está tratado con una virola meticulosa de latón niquelado, y las plumas especialmente fabricadas no son propensas a caerse o oxidarse.
  • Mango cómodo del pincel acrílico: el pincel de pintura acrílica tiene un mango de madera con un proceso de lacado al horno, lo que hace que el pincel no se agrieta, duradero y cómodo de sostener, lo que le da una mejor experiencia de pintura.
  • Pinceles de nailon seleccionados: el pincel de pintura acrílica está hecho de cerdas de nailon seleccionadas, las cerdas del pincel acrílico son muy suaves y delicadas, suaves y cómodas de dibujar, no se deforman fácilmente, ideal para la pintura
  • 【Una amplia gama de usos】Este juego de pinceles de pintura acrílica con diferentes pinceles para diferentes trazos es el juego ideal para acuarela, aceite, acrílico, gouache y cerámica. Es el regalo perfecto para niños, adolescentes, estudiantes, aficionados y pintores profesionales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Conjunto de 36 colores de pinturas al óleo Ohuhu. Tintas a base de aceite, para técnica de pintura al óleo. 24 tubos x 12 ml. Gran regalo para el día de la madre o para uso escolar
  • 36 COLORES A BASE DE ACEITE: Este conjunto de pinturas al óleo proporciona una amplia gama de colores, entre los que se incluyen blanco titanio, amarillo limón, amarillo medio, amarillo ocre, color carne, naranja, rosa, rojo bermellón, rojo escarlata, rojo carmesí, azul prusia, azul cobalto, azul marino, azul cerúleo, verde esmeralda, verde salvia, verde viridián, violeta, ocre amarillo, marrón-rojizo, sombra natural, azul grisáceo y negro marfil.
  • GRAN KIT DE PINTURAS PARA PRINCIPIANTES: Los kits de pintura al óleo de Ohuhu ofrecen a los artistas principiantes una gran gama de colores a un excelente precio. Estas pinturas al óleo se deslizan suavemente sobre el lienzo. Cada tubo incluye 12 ml (0,4 oz) de pigmentos ricos en colorantes de alta calidad.
  • PINTURA AL ACEITE NO TÓXICA: Estas pinturas al óleo son seguras y no tóxicas, y pueden ser utilizadas tanto por principiantes como por maestros de la pintura. La pintura a base de aceite Ohuhu se seca rápidamente para un acabado de pintura duradero. Cada tubo está lleno de 12 ml de pinturas colorantes ricamente pigmentadas de alta calidad.
  • PORTÁTIL: Dé rienda suelta a su imaginación donde le coja la inspiración. Este set de pinturas te permite llevarlo donde quiera que vayas, desde el campo, la playa, el jardín, el parque, la ciudad o el interior.
  • SET DE HERRAMIENTAS DE PINTURA: La pintura al óleo es perfecta para dibujar paisajes, abstractos, y retratos finos. Este gran conjunto de pintura es imprescindible para artistas incipientes y pintores profesionales. Ideal como regalo de Navidad o cumpleaños.

¿Tienes experiencia con pintura de aceite? Si es así dinos en qué superficie la utilizaste y tal quedó. Si compartimos experiencias se enriquece nuestro conocimiento.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. martha cecilia cataño g.
  2. martha cecilia cataño g.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *