Pintura para vidrio

Aplicar pintura para vidrio es un arte muy gratificante. Pintar sobre vidrio constituye toda una excelente experiencia para el artista pues dicha superficie es suave y versátil, permitiendo así que el artista tenga varias opciones para plasmar sus ideas.

A la hora de pintar sobre vidrio, la primera actividad que se realiza es la preparación previa. Antes de comprar pintura para vidrio asegúrese que las calidades sean las correctas, tales como el color, la viscosidad, la transparencia y la facilidad en su aplique.

Por lo regular las pinturas para aplicar sobre vidrio vienen en colores o muy claros o muy opacos; se recomiendan pinturas en acrílico y transparentes. Es muy importante escoger de forma correcta la variedad de pintura transparente ya que vienen en mate y brillante. Dentro del análisis propio de la pintura para vidrio, usted debe tener en cuenta que en la mayor parte de los casos, la tabla de color no será idéntica cuando ya se encuentre plasmada sobre el vidrio. Otros factores relacionados con la durabilidad van encaminados a saber el uso que se le dará al objeto que se pintará, ya que si el vidrio se usará para contener líquidos dentro, o para ser expuestos a temperaturas altas entre otros.

Parámetros de calidad de la pintura sobre vidrio

La facilidad de aplicación también es una variable a tener en cuenta pues dependiendo la estructura de vidrio que usted tenga en mente pintar, tendrá que planear la forma en que pintará, si necesitará moldes o algún tipo de ayuda o soporte.

Las pinturas para vidrio más comúnmente utilizadas son aquellas en acrílico o esmaltadas que por lo regular se usan para superficies de vidrio brillantes.

Tenga en cuenta que muchas personas no le van a recomendar pinturas acrílicas al momento de que usted mencione que se trata para pintar sobre vidrio, en ese caso lo que usted debe decir es que necesita un componente que se pueda diluir en la pintura acrílica y de tal forma así pueda lograrse una aplicación en vidrio satisfactoria.

El famoso dicho lo barato sale caro, también se aplica mucho en el caso de pinturas para vidrio; aunque sea divertido experimentar con diferentes tipos de pintura y mirar los resultados esperados, si lo que usted desea es un resultado profesional, tendrá que invertir en pinturas de buena calidad. Las pinturas baratas lo que hacen es lograr malos acabados, menos brillo y poca durabilidad en el tiempo.

Tipos de pinceles y diseños en la pintura para vidrio

Pintura para vidrio

La elección de los pinceles o brochas necesarias para sus proyectos de pintura sobre vidrio dependerá si tu proyecto consiste en pintar una gran superficie o si por el contrario lo que usted piensa pintar son pequeños objetos. Se recomienda el uso de pinceles de cerdas naturales o sintéticas indiferentemente. Ambos pinceles ofrecen diferentes estilos de acabado y ambos son buenos de acuerdo a los objetivos de pintura del artista.

Antes de empezar a pintar conviene fijarse en que la superficie no tenga suciedad ni partículas de polvo, así como tampoco manchas o grasa procedente de tus manos. Es importante que leas cuidadosamente todas las instrucciones particulares de cada pintura para vidrio trae consigo. Si tu pintura involucra un diseño o ilustración predefinida trázalo como más fácil te sea posible. Si eres un artista con experiencia esta parte será la más fácil.

El goteo de la pintura sobre el vidrio consiste en una de las técnicas más usadas en este tipo de pintura. También se puede utilizar una pipeta para que no suframos corrimientos de pintura o derrames que puedan ocasionar problemas. También debemos tener en cuenta las burbujas de pintura que se puedan generan durante el proceso.

Es importante que cuando vayas e empezar un proyecto de pintura para vidrio, mantengas trapos y disolventes a la mano; cada pincelada debe ser abordada de forma cuidadosa y dependiendo del tipo de arte que estés plasmando el grado de dificultad puede variar.

Comprar pintura para vidrio

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Alpino Crea+ Pintura para Cristales | Pintura para decorar Cristales, Vidrio, Ventanas, Espejos, Azulejos, Neveras | Decoración Cristales y Superficies Lisas
  • Pintura para decorar superficies lisas o acristaladas: El pack incluye 12 tubos de pintura cristal de 10,5ml con colores vivos y brillantes, plantillas para hacer las pegatinas y hojas de vinilo para calcar. Colores surtidos.
  • Manualidades para Niños: La pintura para cristal de la gama Alpino Crea+ es perfecto para que los más pequeños estimulen su creatividad, mientras disfrutan pintando cristales con pegatinas.
  • Funcionamiento: Elije una plantilla o crea tu propio diseño, coloca la hoja de vinilo encima y dibuja el perfil de la figura. Una vez seco el perfil, rellena con la pintura para cristal el resto del dibujo, creando así la pegatina. Dejar secar unas horas, despegar con cuidado y luego colocar la pegatina sobre la superficie lisa acristalada que desees.
  • En la gama Alpino Crea+ encontrarás productos de manualidades y decoración como: rotuladores para decorar superficies, ceras textiles para pintar camisetas, pintura a cristal, y mucho más ¡Disfruta de nuestra gama de manualidades!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pintura laca cristal la pajarita kids 35 ml caja de 6 unidades colores surtidos + pincel
  • El kit incluye: Cinco botes de pintura cristal (25ml) de colores: Blanco, Amarillo, Rojo, Azul, Verde y Negro; 1 Pincel
  • Colores muy vivos e intensos que pueden mezclarse entre sí, con un acabado brillante y transparente.
  • Superficie: Cristal, vidrio, cerámica, plástico, marmolina.
  • Aplicación: Pincel suave
  • Para limpiar la pintura, utiliza agua y jabón
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Magicdo 12 Colores de Pintura de Vidrio con Paleta, Pintura no tóxica para Vidrio, Uso de Vidrio para Vidrio, Cristal, Ventana y cerámica (12x12 ml)
  • No tóxico y seguro: Nuestras pinturas de vidrio son pinturas a base de agua, libres de solventes, confirman los estándares de seguridad ASTMD-4236 y EN71-9, sin olor, no tóxicos y seguros.
  • Paquete: 12 colores naturales brillantes y 12 ml de cada tubo. El color incluye: violeta, carmesí, azul oscuro, amarillo anaranjado, verde claro, azul cerúleo, negro, rosa, viridiano, ámbar quemado, amarillo medio, blanco de titanio.
  • Característica: Fácil de pintar y secar rápido, fuerte adhesión, alto grado de solidez a la luz, aislamiento ultravioleta y térmico, resistente a los arañazos y al agua, colores brillantes y duraderos.
  • Consejos calientes: después de 24 horas de secado natural, hornee la obra de arte de vidrio en el horno a 176 ° F durante dos horas y luego enfríese de forma natural. O tomará alrededor de 7 días para alcanzar el mejor estado de solidez del color con secado natural. Por favor, no guardes la obra de arte de vidrio en el agua por mucho tiempo
  • Ampliamente Uso: Puede usarse para vidrio, botella de vino, jarrón, pecera, ventanas o cualquier superficie de vidrio. La pintura Magicdo en vidrio es ideal para principiantes, adolescentes o artistas profesionales.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Decola Set Pinturas Acrilicas manualidades | 12x20ml Pintura Para Ceramica Y Vidrio | Alta Cobertura También Sobre Superficies Obscuras | Hechas Por Nevskaya Palitra
  • ALTA COBERTURA — Pinta sobre porcelana, ceramica, vidrio, botellas de vino, plástico, papel, todo lo que puedes imaginar — La pintura para cristal tiene grande cobertura también sobre superficies obscuras
  • COLORES VIVACES — Esta pintura para vidrio y cristal tiene pigmentos a alta intensidad y el juego incluye los siguientes 12 colores: negro, blanco, rojo, verde, verde esmeralda, azul obscuro, azul claro, amarillo, naranja, violeta, rosa y marrón — Los colores pueden ser mezclados entra si o con agua para crear nuevas intensidades y tonalidades
  • ECOLÓGICOS — La pintura acrilica a base de agua es atóxica, vegana, sin olor, no causa reacciones alérgicas a la piel y satisface todas las certificaciones Europeas de seguridad — Para todos desde los 3 años de edad
  • SIGUE LAS INSTRUCCIONES — Limpia con jabón o alcohol la superficie donde quieres pintar, espera que esté completamente seca antes de empezar a pintar, deja la pintura secar para 72 oras antes que sea permanente — Después de secarse, la pintura es permanente y resistente al agua
  • OBTIENE MÁS POR MENO — la marca Decola es especializada en productos creativos y de DIY del productor Ruso Nevskaya Palitra, con 85 años de experiencia en la producción de colores y precios mejores que los productores de colores Europeos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Montana Colors MTN PRO Efecto Vidrio Esmerilado - Spray 400ml
  • Pintura decorativa que convierte las superficies transparentes en translúcidas
  • Pintura decorativa que confiere una apariencia de vidrio esmerilado a todo tipo de vidrios y superficies transparentes, convirtiéndolas en translúcidas
  • Esta pintura es de gran utilidad para pintar los cristales de baños, consultas médicas, probadores y lugares en los que se necesite privacidad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pébéo 774100 - Tubo de decoración acrílica para Cristal (20 ml), Color Plateado
  • Las ojeras en relieve Vitrail son una serie de 11 pinturas con efecto relieve para crear efectos dimensionales. Son ideales para realizar formas antes de rellenarlas con colores de cristal.
  • Uso sobre vidrio, metal, madera cartón, papel y tela
  • Se aplican directamente al tubo para dibujar los patrones antes de pasar los colores de cristal.
  • Los objetos decorados con los colores vitral están destinados a fines decorativos.
  • Cumple con la norma ASTM D-4236
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pintura Acrílica 24 Tubos 9.5 ml, Kit de Pintura Acrilica para Manualidades, Papel de Lienzo, Vidrio, Madera, Modelar, para Profesionales Artistas, Niños by TBC The Best Crafts
  • 24 Vibrantes Pintura acrílica - Tubos de 24 x 12 ml de pinturas acrílicas de colores brillantes, viene con 3 pinceles de alta aualidad adicionales. Pigmentos vívidos y ricos. Es permanente, impermeable y a prueba de desvanecimiento. Perfecto para toda la edad que estén interesados ​​en hacer una revisión.
  • Pintura acrílica de mulifunción: adecuada para pintar en una variedad de superficies como papel, madera, rocas, tela, yeso, piedra, lienzo, cerámica, arte de uñas, vidrio, espuma artesanal, plástico y más.
  • Rendimiento de color profesional: una cobertura de larga duración, excelente cobertura ricamente pigmentada, colores saturados. Puede satisfacer las necesidades de pintura en pintura acrílica.
  • Elección de suministros de pintura ideales: excelente regalo, pinturas no tóxicas para artistas, pintores de pasatiempos, niños, artesanos. ¡Una elección ideal de regalos de vacaciones y cumpleaños para sus amigos y familias artísticas!
  • Pintura para niños de Saftey: se ajusta a ASTM D4236 y EN71. No tóxico e inodoro. Rage de edad recomendada: 3 años y más. Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
KREUL 16216-Vidrio Turquesa, en Bote, Pintura Transparente al Agua para Vidrio y Porcelana, de Secado rápido, cristalina, Color Turquoise, 20 ml (16216)
  • Pintura de vidrio y porcelana transparente y brillante con un aspecto que recuerda al vidrio coloreado
  • Para el diseño decorativo de materiales resistentes al calor como la porcelana, el vidrio, la cerámica, la terracota y el metal
  • Cristalina, brillante y resistente a la luz
  • La pintura se cuece en el horno y luego es impermeable, apta para el lavavajillas y a prueba de saliva
  • A base de agua; colores elaborados con al menos un 60 % de materias primas sostenibles de origen natural
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
H HANSEL HOME Pintura Spray Vidrio y Cristal, Spray Esmerilado Cristal, Pintura para Pintar Vidrio, Efecto Translúcido Semitransparente - Gris Perla 400ml
  • Efecto translúcido y semitransparente: Nuestra pintura en aerosol ofrece un efecto translúcido y semitransparente que le da un toque artístico y elegante a tus superficies de vidrio.
  • Privacidad y luz natural: Disfruta de la privacidad que necesitas sin sacrificar la luz natural. Nuestro spray esmerilado para vidrio logra el equilibrio perfecto.
  • Fácil aplicación: No necesitas ser un experto en pintura. Nuestra pintura en aerosol es de fácil aplicación, permitiéndote crear ambientes únicos en pocos pasos.
  • Duradero y resistente: Una vez aplicado, nuestro spray para vidrio ofrece una durabilidad excepcional, manteniendo su efecto mágico por mucho tiempo.
  • Versatilidad de uso: Adecuado para todo tipo de vidrios, como ventanas, puertas, espejos y objetos decorativos. ¡Deja volar tu creatividad y descubre nuevas formas de embellecer tus espacios!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pébéo Vitrea - Pintura para Cristal (45 ml), Color Blanco
  • Las pinturas Vitrea 160 son colores intensos que imitan el aspecto del vidrio coloreado real y se hacen permanentes mediante una simple cocción.
  • Los colores brillantes tienen una profundidad intensa con un acabado transparente y brillante.
  • Los colores se pueden mezclar y combinar entre sí para conseguir tonos ilimitados.
  • Los colores pueden utilizarse en vidrio, cristal y todas las superficies estables al calor capaces de soportar temperaturas de 160°C (325°F).
  • Los colores se pueden aplicar con brochas, pero también con esponjas, rodillos y también se pueden utilizar con plantillas.

Vídeo: cómo pintar el vidrio de forma profesional.

Descargar artículo completo pintura para vidrio en pdf

¿Alguna vez has emprendido un proyecto de pintura sobre vidrio? Cuéntanos que tal ha sido tu experiencia en ese tipo de casos o cualquier inquietud que tengas al respecto.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *