Pintura gouache

La pintura gouache es  un tipo de pigmento cuyo  principal atractivo es que está fabricada  a base de agua. También se la conoce como acuarela concentrada,  debido  a que es  muy pesada y opaca. Aparte de ello, es muy similar a los acrílicos. Sin embargo, el hecho de que sea a base de agua hace que tenga diferentes usos de la pintura acrílica.

El uso de la pintura gouache tiene siglos de antigüedad. Desde el «Guazzo» italiano, que significa «pintura al agua», su utilización se remonta a unos 800 años atrás, cuando se empleaba para iluminar manuscritos. Para aquel entonces, los primeros pintores europeos también la usaban como un medio de dibujo al aire libre, además fue utilizada ampliamente durante la época dorada, debido a sus características de secado rápido.

Pero a pesar de que tiene cientos de años, son pocas las personas  que saben de su existencia en la actualidad.

Composición de la pintura gouache

Los componentes en la pintura gouache son de varios tipos. Algunos están compuestos de productos naturales, como: tierras, umbers y ocres, mientras que otros se derivan del metal (cobalto, cadmio, titanio) y se conocen como pigmentos tradicionales.

Sin embargo, la pintura gouache con compuestos  modernos también son ampliamente utilizados y estos se basan en matrices generalmente orgánicas y pigmentos derivados de la petroquímica.

Características de la pintura gouache

Pintura gouacheEs ideal para crear obras vibrantes, luminosas de arte, ya que posee características tanto de  acuarela y acrílico, en efecto, es un medio excelente, estable y duradero para las bellas artes.

En cuanto a su consistencia, es más parecido a la acuarela, y viene en porciones pequeñas, muy concentradas. Al igual que la acuarela, se diluye habitualmente con agua antes de aplicarse al papel.

A diferencia de la acuarela, la pintura gouache tiene la peculiaridad de ser más opaca en su estado natural, y sólo se vuelve traslúcida cuando se utiliza una mayor cantidad de agua para diluir el pigmento. Esto significa que incluso con agua añadida a la pintura en la misma cantidad que la acuarela, será mucho menos límpida.

Además, el pigmento añadido le da una textura que no es tan delicada como la acuarela, por lo que es adecuada para aplicarla a algunos tipos de lona o superficies recubiertas.

Al igual que la pintura de acrílico, la pintura gouache se secará en un tono más oscuro sobre la superficie del papel, y puede resultar más difícil para que coincida con los colores mezclados después de que la pintura esté seca.

Comprar pintura gouache

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Lefranc & Bourgeois - Pack de gouache líquido, 8 frascos de 1l , Modelos/colores Surtidos, 1 Unidad
  • Gouache escolar
  • Fluida y alta cobertura
  • Lavable en piel y ropa
  • Adecuada para una amplia gama de superficies
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Talens tempera, 50 ml
  • Colores: Blanco, amarillo primario, magenta, cyan, negro
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Arrtx Gouache Pintura Set, 18 colores x 30ml Diseño único de taza de gelatina con estuche portátil paleta, perfecto para pintura acrílica, graffiti y más, ideal para estudiantes, artistas (Primavera)
  • 【18 colores vivos x 30 ml Gouache】 Blanco, Blanco de titanio, Rojo intenso, Gris Oliver, Maldivas, Nube Peninnah, Umber quemado, Azul prusiano, Rojo anaranjado, Frecuencia verde, Turquesa, Lila, Negro, Azul lago, Amarillo medio, Limón Amarillo, Nápoles Amarillo. Cuando los colores brillantes aparecen en las imágenes, es como si la luz del sol brillara en su habitación.
  • 【 Pig Pigmentos de alta calidad】 los pigmentos del juego de pintura Gouache Arrtx AJG-001 tienen una cobertura superior y un secado rápido, son fáciles de colorear y se diluyen con agua para mezclar el color.
  • 【Diseño único】 la caja se adapta a tazas de gouache vibrantes y lindas como gelatina, y hay una faja y una tarjeta postal puede ser las tarjetas de prueba de color.
  • 【Paquete portátil】 la paleta de almacenamiento del conjunto está hecha de plástico, y hay una paleta de luz para que la pintura lleve o simplemente garabatee para matar el tiempo cuando se queda en casa o de vacaciones.
  • 【Satisfacción asegurada】 respaldamos la calidad de nuestros productos si tiene algún problema o no está satisfecho con el producto, y le aseguraremos una resolución.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
HIMI Pintura Gouache 18 Colores x 30ml Diseño de Taza de Gelatina Colores Gouache No Tóxica Portátil Gouache para Artistas Estudiantes
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura gouache es de pigmento rico, cremoso, no tóxico y lavable para adultos, adolescentes y niños. La pintura no se agrieta ni se desmorona cuando se seca
  • 18 colores vibrantes: el juego de pintura de gouache premium con 18 colores de gouache vibrantes y llamativos únicos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para darle vida a su obra de arte, ideal para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Diseño único de taza de gelatina: el diseño de taza de gelatina único mejorado con excelente tapa de sellado mantendrá nuestra pintura gouache húmeda y cremosa para una mejor pintura de artista, tamaño de taza de gelatina portátil perfecto para pintar al aire libre
  • Estuche portátil con paleta: viene con una paleta simple, el estuche de almacenamiento de pintura gouache con hebilla desmontable servirá como paleta y protegerá bien la pintura para pintar cómodamente en interiores o exteriores.
  • Pintura Gouache multifuncional: el juego de pintura Gouache será perfecto para pintar lienzos y papeles de acuarela, cumpleaños ideales, Navidad, aniversarios, regalo de vacaciones para artistas profesionales, sus hijos, amigos, estudiantes y cualquier persona que ame la pintura y el arte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Zenacolor - 24 Pintura Gouache en Tubo 12ml - Para Pintar en Todos los Soportes tanto para Artistas y Principiantes
  • COLORES VIVOS Y CÁLIDOS- Los tubos de pinturas gouaches Zenacolor y sus pigmentos ofrecen unas acuarelas vivas y ricas, que dan intensidad y profundidad a tus obras de arte sin desdeñar por ello su resistencia a la luz y su carácter duradero en el tiempo.
  • SET DE 24 TUBOS DE PINTURA INDIVIDUALES - Los 24 tubos de colores gouache ofrecen un amplio abanico de colores más allá de los simples gouache primarios, logrando inspirarte y saciando tus necesidades creativas. Y por si esto no fuera suficiente, los gouaches Zenacolores son perfectamente miscibles, permitiéndote crear una infinidad de colores.
  • PINTURAS DE CALIDAD SUPERIOR - Este kit de pintura de gouaches con certificación ASTM D-4236 y CE, es de una gran calidad. Se adhieren a numerosos soportes (lienzo, papel, madera, canvas, pergaminos, yeso…). Son fáciles de trabajar, lo que permite variar los efectos de opacidad y de transparencia, diluyéndose en el agua, así como de materia y relieve.
  • EXCELENTE KIT PINTURA DE OCIO CREATIVO PARA NIÑOS Y ADULTOS - Perfecto para aquellos que deseen iniciarse en la pintura, los gouaches Zenacolor son fáciles para trabajar y permiten variar los acabados. De una calidad superior, también son perfectamente válidos para los artistas confirmados. El gouache sobre los dedos, ropa y pinceles se limpia fácilmente con agua y jabón.
  • GARANTÍA ZENACOLOR - Puesto que tu satisfacción en materia de manualidades creativas es nuestra prioridad, Zenacolor te ofrece una garantía “100% satisfecho o te devolvemos tu dinero” de 30 días así como una garantía del fabricante de 2 años en tu pintura set.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Arteza Gouache | Pintura gouache con 24 colores de calidad para artistas | Set de 24 tubos de 12ml | Ideal como set de iniciación para pintar con gouache
  • 24 colores opacos de amplio espectro
  • Tubos individuales de 12ml
  • Certificado de seguridad ACMI
  • Este juego de pinturas guache es perfecto como set de iniciación
  • Se puede usar con acuarelas
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
HIMI Juego de Pintura Gouache,24 Colores Jelly Cup Paint Set con 10 Pinceles Jelly Cup en Estuche de Transporte con Paleta Portátil, 24 Colores Vibrantes Para Artistas, Estudiantes (verde)
  • JUEGO DE PINTURA DE COLORES VIBRANTES: juego de pintura gouache HIMI con 24 colores vibrantes, tono cremoso espeso en taza de gelatina, brillante y fluido para pintar, mezcla ideal para tu obra de arte.
  • Riqueza de color: el juego de pintura de gouache de gelatina HIMI viene con 24 colores vivos como rosa, naranja, verde hierba, verde amarillo, azul de Prusia, negro, rojo oscuro, amarillo medio, verde jade, azul cielo, ácido, amplia gama de colores para jugar
  • Juego de pintura gouache suave HIMI: diseño único de taza de gelatina, cada taza contiene 30 ml de pigmento de color saturado, fácil acceso con acabado mate, cero tiza, ofrece un tacto suave y sedoso con gran consistencia, inodoro, ecológico y fácil de lavar.
  • El set de pintura gouache HIMI que eliges: la pintura gelatina viene con una caja segura, ideal para llevarla a pintar donde quieras, la paleta portátil es muy práctica y versátil para mezclar los colores.
  • Fácil de usar: viene con 10 burshes, perfecto para cualquier tipo de pintor para dar rienda suelta al artístico interior en cualquier momento que el estado de ánimo, perfecto para profesionales, esbozadores urbanos de principiantes
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Arteza Set de pintura gouache | 60 tubos de 12 ml | Gouaches de colores opacos | para pintar lienzos, en papel de bocetos, o mezcladas con acuarela y medios mixtos
  • Colores vivos y bien pigmentados - Estas pinturas gouache cuentan con una gran densidad de pigmentos para ofrecer unos colores opacos, con un acabado mate.
  • Pintura espesa - La densidad natural los pigmentos proporciona una cobertura máxima. Una pizca de pintura de gouache da mucho de sí.
  • Secado rápido - Las pinturas al gouache se secan rápidamente en el lienzo, pero se pueden reactivar con agua.
  • Producto no tóxico - Estas pinturas tienen certificación ACMI. La pintura gouache no es tóxica, y se puede usar con tal seguridad para desarrollar el genio creativo de todo tipo de artistas.
  • Garantía de satisfacción del 100%: si tu producto no cumple con las expectativas, solo tienes que pedir un reembolso o un reemplazo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Arrtx HIMI pintura Gouache, 18 colores x 30ml Set de pintura Diseño único de taza de gelatina con estuche portátil palette, perfecto para óleo, pintura acrílica (verde menta)
  • 18 colores x 30 ml: rojo oscuro, ocre, violeta, ultramarino, azul prusiano, negro, Ponceau, amarillo tierra, amarillo medio, azul ácido, verde hierba, uva quemada, rosa, amarillo limón, blanco titanio, blanco, jade , Verde pálido; Selección de colores hermosa y práctica con contenido de cerveza, la mejor opción para el ejercicio diario;
  • Pig Pigmento de alta calidad: todas las pinturas son espesas y cremosas, no se desplazan ni se ensucian, se pueden diluir con abundante agua, no se agrietan ni se desmoronan cuando se seca la pintura;
  • Design Diseño y estuche portátil de taza de jalea único: las tazas de jalea mejoradas con tapa fácil de quitar mantienen la pintura húmeda y cremosa, solo tardan unos segundos en reemplazarse cuando se acaba la pintura; Más de 200 pruebas de caída para asegurarse de que la caja de protección pequeña y portátil sea a prueba de fugas, no friable, la elección perfecta para pintar al aire libre;
  • No tóxico y respetuoso con el medio ambiente: hecho de material ecológico ideal para adultos creativos, adolescentes y niños.gran regalo para su familiar que ama las artes
  • Satisfacción garantizada: la satisfacción del cliente es muy importante para nosotros, brindamos servicios de respuesta a las 24 horas. Valor por dinero garantizado, elíjanos sin riesgo hoy.

Video con nociones básicas sobre pintura gouache:

¿Conocías la pintura gouache? Si has experimentado con ella nos gustaría que lo compartieses con nosotros.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Clara Vidin

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *