Pintura gouache

La pintura gouache es  un tipo de pigmento cuyo  principal atractivo es que está fabricada  a base de agua. También se la conoce como acuarela concentrada,  debido  a que es  muy pesada y opaca. Aparte de ello, es muy similar a los acrílicos. Sin embargo, el hecho de que sea a base de agua hace que tenga diferentes usos de la pintura acrílica.

El uso de la pintura gouache tiene siglos de antigüedad. Desde el “Guazzo” italiano, que significa “pintura al agua”, su utilización se remonta a unos 800 años atrás, cuando se empleaba para iluminar manuscritos. Para aquel entonces, los primeros pintores europeos también la usaban como un medio de dibujo al aire libre, además fue utilizada ampliamente durante la época dorada, debido a sus características de secado rápido.

Pero a pesar de que tiene cientos de años, son pocas las personas  que saben de su existencia en la actualidad.

Composición de la pintura gouache

Los componentes en la pintura gouache son de varios tipos. Algunos están compuestos de productos naturales, como: tierras, umbers y ocres, mientras que otros se derivan del metal (cobalto, cadmio, titanio) y se conocen como pigmentos tradicionales.

Sin embargo, la pintura gouache con compuestos  modernos también son ampliamente utilizados y estos se basan en matrices generalmente orgánicas y pigmentos derivados de la petroquímica.

Características de la pintura gouache

Pintura gouacheEs ideal para crear obras vibrantes, luminosas de arte, ya que posee características tanto de  acuarela y acrílico, en efecto, es un medio excelente, estable y duradero para las bellas artes.

En cuanto a su consistencia, es más parecido a la acuarela, y viene en porciones pequeñas, muy concentradas. Al igual que la acuarela, se diluye habitualmente con agua antes de aplicarse al papel.

A diferencia de la acuarela, la pintura gouache tiene la peculiaridad de ser más opaca en su estado natural, y sólo se vuelve traslúcida cuando se utiliza una mayor cantidad de agua para diluir el pigmento. Esto significa que incluso con agua añadida a la pintura en la misma cantidad que la acuarela, será mucho menos límpida.

Además, el pigmento añadido le da una textura que no es tan delicada como la acuarela, por lo que es adecuada para aplicarla a algunos tipos de lona o superficies recubiertas.

Al igual que la pintura de acrílico, la pintura gouache se secará en un tono más oscuro sobre la superficie del papel, y puede resultar más difícil para que coincida con los colores mezclados después de que la pintura esté seca.

Comprar pintura gouache

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pebeo, Studio Gouache, Set de pintura gouache para artistas profesionales y pintores aficionados, 12 tubos de 12 ml
  • Tubos individuales de pintura gouache de 12 ml.
  • Kit de 12 colores: amarillo primario, bermellón, carmín, magenta primario, violeta cobalto de imitación, cian primario, verde primavera, verde esmeralda, amarillo ocre, ámbar quemado, negro marfil, blanco permanente.
  • Calidad profesional: el gouache Pebeo tiene una calidad fina, con una pasta cremosa y un acabado mate.
  • Los colores son opacos, muy pigmentados y siguen siendo vibrantes incluso después de secarse.
  • Perfecto set de iniciación, ideal para principiantes, aficionados o estudiantes.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Elan Set Pintura Gouache, 24 Tubos de Gouache 12ml, Gouache Pintura Para Tela, Gouache Set de Pintura Profesional Adultos, Kit Pinturas Para Lienzo
  • COLORES VIBRANTES - Este set pinturas gouache profesional cuenta con pigmentos de alta calidad diseñados para ofrecer una cobertura de color intensa con cada pincelada. Experimenta la alegría de pintar con la mejor pintura gouache.
  • SEGURO Y NO TÓXICO - Todos los pinturas manualidades Elan están hechos de ingredientes no tóxicos, asegurando una experiencia de pintura manualidades segura y descuidada para artistas de todas las edades.
  • TUBOS DE 12 ML CON CÓDIGO DE COLOR - Este conjunto de set de pinturas profesionales o está diseñado con la comodidad en mente. La codificación de color proporciona una identificación rápida y fácil de los diferentes tubos de pinturas gouache.
  • 24 COLORES - Dé rienda suelta a su creatividad con una amplia selección de 24 colores ricos en nuestros set pintura profesional.
  • PROFESIONAL Y PARA PRINCIPIANTES - Ya sea que esté empezando su viaje artístico o buscando expandir su paleta, nuestro set de pinturas tela está diseñado para todos los niveles de habilidad.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Juego de pintura de gouache de MIYA, un único diseño de taza de gelatina, de 56 Colores x 30ml, en un estuche portable para artistas y estudiantes. Pintura Acuarela Opaca Gouache
  • 56 DURADEROS COLORES VIBRANTES: cada color tiene un gran contenido de 30 ml. Cada color tiene una fantástica consistencia espesa que que retendrá las marcas de pincel o espátula y le dará a su trabajo una textura brillante.
  • COLORES RICOS: los 56 colores pueden satisfacer todas suyas demandas de pintura. Las abundantes opciones de colores le van a facilitar el proceso de pintura. El estuche contiene doble funciones que le concede un manejo cómodo. Las pinturas sin complicaciones les conviene para el uso en casa, trabajo, escuela y viajes.
  • NUEVO DISEÑO: El mejor y único diseño de taza de gelatina, con un excelente sellado, ayuda una conservación de pinturas de gouache más húmedas y cremosas, ofreciéndoles un mejor manejo de pintura a los artistas. La taza de gelatina portátil tiene un tamaño perfecto para el trabajo al aire libre.
  • PIGMENTO DE ALTA CALIDAD: Todas las pinturas son espesas y cremosas que no muevan no se vuelvan lodosas. Se pueden diluir con abundante agua, no se agrietan ni se desmoronan cuando se seca la pintura. Lleva una selección de colores hermosas y practicantes con un gran contenido. Será la mejor opción para los ejercicios diarios.
  • El SERVICIO 100% SATISFACTORIO: Fabricado con pigmentos de calidad y diseñado para artistas, aficionados al arte y estudiantes. Seguro, no tóxico, cumple con los certificados de seguridad: U.S. ASTM D-4236 y EU EN71. Usted puede conseguir un reembolso del 100% si no está completamente satisfecho.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
HIMI - Juego de pintura gouache, 24 colores x 30 ml con pinceles y paleta. Diseño único de gelatina, no tóxico. Para lienzo de papel de acuarela, perfecto estudiantes, artistas. (verde)
  • 【24 colores vibrantes】- Este juego de pintura gouache con 24 llamativos colores vibrantes. Benefíciese de una rica selección de colores y excelentes características de mezcla, ya sea un principiante o un artista profesional, estos colores vivos pueden satisfacer sus necesidades de color y liberar su imaginación ilimitada.
  • 【Pigmentos ricos de alta calidad】- Los colores de gouache HIMI están hechos de pigmentos de alta calidad, espesos y cremosos. Cuentan con una excelente cobertura y excelentes características de mezcla. Ofreciendo acuarelas opacas con un acabado mate. Se puede volver a humedecer y volver a trabajar con agua cuando se seque. Es perfecto para pintar sobre papel de acuarela y lienzo.
  • 【Juego de pintura Gouache portátil】- Viene con 24 tazas de pintura gouache, una paleta y 3 pinceles de primera calidad en un estuche portátil. El exclusivo diseño del vaso de gelatina con una excelente tapa de sellado mantiene húmedos y cremosos nuestros pigmentos de gouache. El diseño todo en uno hace que sea fácil de llevar tanto para mujeres como para niños. Es perfecto para pintar en interiores, exteriores y viajes.
  • 【Garantía de seguridad y no tóxico】- Hecho de material de pintura ecológico que cumple con los estándares ASTM D-4236 y EN71. Es seguro para todas las edades, desde niños hasta adultos. Ideal como regalo para adultos creativos, artistas, principiantes, estudiantes, niños, adolescentes, niños y niñas en Navidad, Halloween, cumpleaños y más festivales.
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】- Cumpliendo con el principio del comprador primero, ofrecemos una garantía de servicio postventa del 100%. Estamos seguros de que le encantará nuestro juego de pinturas HIMI Gouache. Pero si tiene algún problema con nuestros productos, no dude en contactarnos en cualquier momento y lo solucionaremos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Talens tempera 50ml
  • Talens Gouache de calidad extrafina.
  • 5 x 50 ml Prim Paint in Gl Ser.
  • Color no. : 100, 205, 397, 501, 737
  • Temperatura extrafina, altamente pigmentada, no se decolora, brillante.
  • Calidad artística de Royal Talens, fabricada en los Países Bajos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Lefranc Bourgeois 301241 - Pintura gouache (5 colores primarios, tubo de 80 ml, juego de colores gouache)
  • Tonos de colores fuertes: una pintura para artistas que se seca en agua con una calidad de estudio con excelentes propiedades de mezcla, flujo y degradado
  • Consistencia cremosa: la consistencia cremosa uniforme del Studio Gouache garantiza excelentes propiedades de pintura, se seca mate aterciopelado y se puede disolver con agua
  • Características: todos los tonos son completamente resolubles y se pueden pintar después del secado. Pur y diluido con agua son aplicables a todas las superficies de pintura absorbentes, como cartón y papel
  • Studio Gouache - tiene una excelente relación calidad-precio y es popular entre artistas, estudiantes y estudiantes
  • Pintura fina para estudio - para la realización de modelos, trabajos de decoración e ilustraciones
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
HIMI Pintura Gouache 18 Colores x 30ml Diseño de Taza de Gelatina Colores Gouache No Tóxica Portátil Gouache para Artistas Estudiantes
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico: hecho de material de pintura ecológico, el juego de pintura gouache es de pigmento rico, cremoso, no tóxico y lavable para adultos, adolescentes y niños. La pintura no se agrieta ni se desmorona cuando se seca
  • 18 colores vibrantes: el juego de pintura de gouache premium con 18 colores de gouache vibrantes y llamativos únicos le ofrecerá colores vivos y mejores selecciones para darle vida a su obra de arte, ideal para artistas profesionales, jóvenes aspirantes a artistas, amantes de la pintura y niños.
  • Diseño único de taza de gelatina: el diseño de taza de gelatina único mejorado con excelente tapa de sellado mantendrá nuestra pintura gouache húmeda y cremosa para una mejor pintura de artista, tamaño de taza de gelatina portátil perfecto para pintar al aire libre
  • Estuche portátil con paleta: viene con una paleta simple, el estuche de almacenamiento de pintura gouache con hebilla desmontable servirá como paleta y protegerá bien la pintura para pintar cómodamente en interiores o exteriores.
  • Pintura Gouache multifuncional: el juego de pintura Gouache será perfecto para pintar lienzos y papeles de acuarela, cumpleaños ideales, Navidad, aniversarios, regalo de vacaciones para artistas profesionales, sus hijos, amigos, estudiantes y cualquier persona que ame la pintura y el arte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
HIMI Set de Pintura de Gouache, 24 Colores x 30ml/1oz con 3 Pinceles y una Paleta, Diseño en Copa de Gelatina, No Tóxico, Perfecto para Artistas Principiantes, Estudiantes
  • 【24 Colores Vibrantes】: Cada color tiene un contenido de 30 ml. Cada pintura tiene una consistencia fantásticamente espesa, ya seas un principiante o un artista profesional, estos vivos colores de gouache pueden satisfacer tus necesidades de color y liberar tu imaginación ilimitada. Retendrán las marcas de pincel o espátula y darán a tu obra una textura brillante
  • 【Nuevo Diseño】: Diseño de copa de gelatina mejorado con una tapa de sellado excelente para mantener nuestras pinturas de gouache húmedas y cremosas para una mejor pintura de artistas, el tamaño portátil de la copa de gelatina es perfecto para la pintura al aire libre. El estuche de transporte mejorado tiene una bandeja para bolígrafos donde puedes poner los pinceles.
  • 【Alta Calidad, Pigmentos Ricos】: Todas las pinturas son espesas y cremosas, no se desplazan ni se vuelven lodosas, se pueden diluir con mucha agua y no se agrietan ni desmoronan cuando se secan. Ofrecen una excelente cobertura y características de mezcla. Selección de colores hermosa y práctica con un contenido mayor, la mejor opción para el ejercicio diario.
  • 【Set de Pintura de Gouache Portátil】: Viene con 24 pinturas de gouache en forma de copas de gelatina, una paleta y 5 pinceles de pintura premium en un estuche de transporte portátil. El diseño único de la copa de gelatina con una tapa de sellado excelente mantiene nuestros pigmentos de gouache húmedos y cremosos. El diseño todo en uno facilita el transporte tanto para mujeres como para niños. Es perfecto para pintar en interiores, exteriores y viajes.
  • 【Garantía de Seguridad y No Tóxico】: Hecho de material de pintura ecológico que cumple con los estándares ASTM D-4236 y EN71. Es seguro para todas las edades, desde niños hasta adultos. Ideal como regalo para adultos creativos, artistas, principiantes, estudiantes, niños, adolescentes, niños y niñas en Navidad, Halloween, cumpleaños y más festividades
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
MONT MARTE Gouache - 12 piezas, tubos de 12 ml - Ideal para pintar témpera - Colores brillantes y resistentes a la luz con gran opacidad - Ideal para Principiantes, Profesionales y Artistas
  • EXCELENTE SELECCIÓN - Juego compacto de gouache de 12 tubos de 12 ml cada uno. Muchos matices y tonalidades diferentes para el trabajo creativo en diferentes superficies. Perfectamente adecuado para artistas, estudiantes, adolescentes, adultos y principiantes que quieren tratar con la pintura en Gouache.
  • CARACTERÍSTICAS FANTÁSTICAS - Los pigmentos de alta calidad de las pinturas de guache garantizan una excelente calidad en la aplicación y el trabajo. Puedes crear animales, paisajes, estructuras, objetos y mucho más con un aspecto extraordinario como desees. Sea creativo con los colores de la Gouache!
  • EFECTOS IMPRESIONANTES - La alta intensidad de los colores le garantiza una fuerte luminosidad de sus fotografías. Incluso si se diluye la pintura un poco con agua mientras se pinta con el pincel. La pintura de secado rápido se convierte fácilmente en un acabado mate con gran opacidad.
  • COLORES DE ALTA CALIDAD - La excelente resistencia a la luz de los colores garantiza una larga duración y una calidad duradera de sus cuadros al pintar sobre lienzo o bastidor de camilla. El color también se puede mezclar para crear una gama de colores aún más amplia.
  • REGALO IDEAL - El set de colores Gouache Premium de MONT MARTE es una gran introducción a los materiales profesionales de arte. La pintura artística con colores de aguada es especialmente agradable con este juego, tanto si eres un principiante como si eres un profesional experimentado. Este juego también es ideal como regalo de Navidad o de cumpleaños.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Winsor & Newton Gouache, Set iniciación de 10 tubos de 12ml, colores surtidos
  • Set de gouache: el set contiene 10 colores esenciales, fabricados con pigmentos adecuada
  • Calidad artística: los tonos son limpios, fuertes y se pueden mezclar fácilmente para crear colores vivos secundarios y terciarios
  • Colores vivos: perfecto para estudiantes y artistas aficionados que quieren experimentar y crear obras de arte impresionantes, vibrantes
  • Opaco: además solo se necesita una pequeña cantidad de pintura para cubrir grandes superficies
  • Para dar a los artistas la máxima flexibilidad y control, nuestra pintura se puede disolver repetidamente con agua

Video con nociones básicas sobre pintura gouache:

¿Conocías la pintura gouache? Si has experimentado con ella nos gustaría que lo compartieses con nosotros.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Clara Vidin

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *