Pintar con rodillo

Pintar con rodillo ha sido durante muchos años el método más utilizado para pintar paredes y techos, antes de que aparecieran el aerógrafo y la pistola. Las brochas no compiten con estos porque su objetivo es pintar otro tipo de espacios más reducidos.

Muchas veces queremos remodelar nuestra casa, lugar de trabajo, negocio, etc., por alguna razón, ya sea porque queremos cambiar como se ve el lugar o porque consideramos que ya es tiempo de darle un nuevo aspecto.

Existen diferentes formas de poder pintar las paredes para darles una nueva vida y una de las más comunes es pintar con rodillo. A muchos puede resultarles algo muy difícil de hacer, porque lleva un poco más de trabajo, pero la gran ventaja de pintar con el rodillo es que puedes dejar la pintura más pareja y cubrir el área con mayor rapidez.

Elegir el rodillo adecuado para pintar

Si tomaste la decisión de cubrir la pared haciendo uso del rodillo, debes comprar un rodillo adecuado. Recuerda que si es un espacio muy grande el que debes pintar, debes comprar un rodillo nuevo, ya que uno usado podría no rendir de igual forma durante todo el pintado, dejando la pared poco uniforme y con un aspecto poco estético.

Si es un espacio pequeño el que debes pintar con el rodillo puedes usar el que ya tienes en casa, solo recuerda revisarlo y ver que esté en buenas condiciones para que puedas aplicar la pintura en el lugar deseado.

Algunas veces al pasar el tiempo la esponja del rodillo tiende a ponerse demasiado dura o simplemente ya está muy desgastada y si la usamos así nuestra tarea de pintura puede quedar hecha un desastre.

Si tienes un rodillo en casa existe la opción de únicamente cambiar su esponja, pues en las ferreterías puedes comprar únicamente este accesorio. Esta es una forma de ahorrar un poco de dinero durante el trabajo de remodelación, aunque deberás prestar especial atención a que el palo que tienes en casa aún sea resistente para que no termines gastando más que al haber comprado un rodillo completo desde el inicio.

Pintar con rodillo

Existe una gama muy amplia con muchos rodillos donde elegir.

Cómo pintar con rodillo

Para pintar con rodillo sin dejar marcas es necesario que tengas todos los materiales a mano; para facilitar la carga de pintura debes utilizar la bandeja especial que viene con el rodillo. Este recipiente ayudará a que cuando quieras sumergir el rodillo en la pintura no lo sumerjas del todo y que además puedas descargar el excedente, puesto que esto puede derramar demasiada pintura y manchar el área de trabajo.

Si quieres pintar con rodillo de espuma sin dejar burbujas recuerda siempre hacerlo despacio para que puedas ir verificando que toda la pintura quede pareja y que cuando finalices no necesites pasar nuevamente el rodillo con más pintura para emparejarla. Dependiendo del color que tengas de base puede ser necesaria una segunda capa de pintura para que la pared quede perfecta.

Por último, cuando hayas terminado de pintar con rodillo si quieres que este se conserve por más tiempo debes limpiarlo con algún líquido especial que ayude a eliminar la pintura. Si es una pintura de látex bastará con que lo enjuagues con suficiente agua hasta que esta salga clara, luego déjalo secar y guárdalo en un lugar seguro donde no tengas humedad para que la esponja no se ponga dura o que logre partirse en pedacitos la próxima vez que quieras utilizarla para una nueva pintura.

Comprar rodillos para pintar

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Rodillo de pintura antigoteo - Rodillo de pintar paredes y techos - Rodillo recargable con depósito y palo extensible - Incluye accesorios de pintura.
  • PRÁCTICO: Con este rodillo de pintura antigoteo, podrás pintar las paredes y los techos de una casa en menos tiempo de lo normal y de una forma más limpia que con un rodillo de pintar tradicional.
  • RÁPIDO: Pinta de 20 a 25 metros cuadrados de superficie con una sola recarga de pintura, lo que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo al no tener que mojar el rodillo en el cubo de la pintura una y otra vez.
  • FACIL: Solo tienes que quitar la tapa del depósito lateral que tiene el rodillo y cargarlo de pintura, vuelve a poner la tapa en su sitio para evitar que se salga la pintura y ya puedes ponerte a pintar hasta que la pintura del depósito se agote.
  • LIMPIO: Asegúrate siempre de que la tapa del depósito del rodillo quede bien cerrada y podrás pintar y pintar sin manchar, sin goteo de pintura ni derrames de la forma más limpia.
  • ACCESORIOS: El contenido de la caja incluye, el rodillo antigoteo, un rodillo pequeño y una esponja para esquinas, una bandeja escurridora, una jarra para la carga de la pintura y un palo de aluminio extensible para el rodillo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Set Definitivo de Rodillos Pintura S – Rodillos para Paredes y Techos, Bandeja y Brochas Pintura, Minirrodillos, Recambio de Rodillo – Set Completo de Herramientas Bricolaje para Decoración del Hogar
  • ¿Estás buscando un kit de pintura pared / set de decoración de alto rendimiento? ¿Quieres conseguir un acabado impresionante, suave y completo? ¡Nuestro set de almohadillas y rodillos para pintar paredes y techos cumple!
  • Nuestro set de pintura simple y a la vez increíble lleva rodillos, almohadillas y una bandeja para ayudarte a decorar pequeños espacios o grandes paredes . Un kit de decoración de pared completo para un acabado cuidado.
  • Con la bandeja de plástico para pintura de 23 cm conseguirás un acabado bien liso. El minirrodillo es para zonas pequeñas y de difícil acceso. Los múltiples rodillos para pintar de recambio te permiten un uso repetido, dándote un bello acabado y ahorrándote tiempo y dinero.
  • La pintura no debería ser un trabajo duro. Elige Hynec Technologies para un trabajo más rápido y sencillo con más control y menos suciedad. Con el kit de pintura definitivo de rodillos y pinceles para pintura interior y exterior, tu próximo proyecto de renovación será mucho más sencillo… ¡pinta como un profesional!
  • Kit completo de rodillos y pinceles de pintura para decoración todo en uno de alto rendimiento. Solo tienes que añadir la pintura, y estará listo para empezar.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Rodapin 12022 Rodillo antigota poliacrílico, diámetro 50 mm, 22 cm
  • Rodillo bricolaje con propiedades antigoteo
  • Recambio fabricado mediante termofusión con tejido poliacrílico raya amarilla
  • Varilla de acero galvanizado y retrefilado de 7 mm de diámetro
  • Mango anatómico grande de polietileno
  • Recomendado para pintar en superficies lisas y semi lisas de interiores, en paredes y techos, con pinturas plásticas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Mini Rodillo Pintura de Espuma + Cubeta + Pincel
  • Kit especial para Esmaltar o Lacar: Su tamaño hace fácil llegar a zonas poco accesibles.
  • Mini Rodillo de Espuma 11cm (x2 unidades)
  • Cubeta de pintura con zona de escurridor
  • Pincel de pintor nº25 para que remates las zonas mas irregulares con un acabado perfecto.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Rodapin 11522 Rodillo Antigota poliamida raya amarilla, diámetro 50 mm, 22 cm
  • Rodillo profesional con propiedades antigoteo
  • Recambio fabricado mediante termofusión con tejido poliamida 100% raya amarilla
  • Varilla de acero galvanizado y retrefilado de 7 mm de diámetro
  • Mango anatómico grande de polipropileno
  • Recomendado para pintar en superficies lisas y semi lisas de interiores, en paredes y techos, con pinturas plásticas
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Rodillo Antigota,Liwein 20 Piezas Cepillo de Rodillo Mini Rodillo de Pintura Antigoteo Pequeño Rodillos Pintar Profesional Kit de Herramientas para Pared Casa Jardín Suelo Techo Puerta
  • Material de calidad: Hecho de lana oleosa termofusible, algodón graso, absorbe bien la pintura, tiene una fuerte resistencia a la corrosión.
  • Cantidad suficiente: incluye 20 mini brochas de rodillos y 1 marco de rodillos de pintura, cumple con las necesidades de la construcción diaria.
  • Rotación flexible: aplicabilidad fuerte, mango antideslizante cómodo, mango ergonómico, las marcas de pincel finas no se enredarán y suavizarán, no se deslizarán y sin esfuerzo, no dañarán su mano.
  • Tamaño portátil: tiene una clara ventaja sobre los cepillos de rodillos grandes, tiene una ubicación de almacenamiento pequeña y se puede usar para dibujar espacios entre la casa y el edificio.
  • Aplicación amplia: nuestro pincel de rodillo de pintura es perfecto para esquinas y áreas pequeñas para obtener un trabajo de pintura rápido. Ideal para decoración, puertas, paredes, pisos, techos, bordes y líneas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Rodillo Pintura Pequeño + 5 Recambios de Espuma de 11cm + Bandeja de pintura + Pincel + Cinta de carrocero
  • PROPIEDADES: Kit especial para Esmaltar o Lacar, espuma de rodillo de alta densidad.
  • ACABADO PROFESIONAL: Gracias a la calidad de nuestros rodillos y pinceles CRINSTON obtendrás un acabado perfecto.
  • PACK: Bajo nuestra experiencia, hemos realizado esta selección de productos para darte en una sola compra todo lo que necesitas.
  • Pincel plano Nº25 de cerdas naturales. Recambios de espuma de alta densidad. Cinta carrocero 24mmx40m.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
RIGO Rodillo Pintura Antigoteo Lavable y Reutilizable de 18cm con Bandeja y Cubretodo de 20m2 Calidad Profesional - Perfecto para Paredes y Techos
  • RODILLO PROFESIONAL: El rodillo antigoteo que incluye este pack es de máxima calidad y está fabricado para que no suelte fibras. Es lavable y reutilizable. El mango bimaterial es suave y cómodo.
  • MULTIUSOS: El rodillo es ideal para la pintura de paredes y techos, por los acabados finos que proporciona una vez seca la pintura. Apto para paredes con gotelé o superficie rugosa. No suelta pelo.
  • PACK: Además del rodillo incluye un cubretodo de 4x5 metros para cubrir el suelo, tus objetos o muebles. También incluye una bandeja fabricada con materiales reciclados.
  • DURABILIDAD: La calidad de nuestros materiales dota a nuestros productos de un rendimiento y un ciclo de vida superior al resto.
  • FABRICANTE Nº1: RIGO es el fabricante de rodillos más importante de Portugal con más de 45 años de historia. Trabajamos con grandes cadenas de distribución a nivel europeo y esto no sería posible si no ofreciéramos la máxima calidad. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
InnovaGoods IG814793 Set de Rodillos de Pintura Recargables Antigoteo Roll'n'Paint 5 Piezas
  • Material: pp, poliéster y aluminio
  • Hasta 25 m2 pintados con cada carga de pintura
  • Optimiza el gasto de pintura, ya que no se desperdicia ni una gota
  • Incluye: rodillo para pared con tapa de seguridad, rodillo de precisión con tapa de seguridad, cepillo para esquinas, jarra de llenado y barra de extensión

Vídeo de cómo pintar con rodillo.

Apuesto a que alguna vez has utilizado un rodillo para pintar o simplemente has estado presente. ¿Qué tal fue la cosa?

Descargar artículo completo pintar con rodillo en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *