Pintar con pistola

Artículo actualizado el 17/09/16. Pintar con pistola es una de las técnicas de pintura más populares. Muchas veces se vuelve un poco complicado, el pensar en el tipo de pintura, el color o la herramienta que se utilizará para pintar además de otros aspectos, pueden hacer de esto una ardua tarea. Sin embargo, existen muchas herramientas que son de utilidad para facilitar esta labor y en esta ocasión tocaremos el tema sobre como pintar con pistola, consejos y recomendaciones

Tipos de pistolas para pintar

Esta herramienta permite que se pueda cubrir sin ningún inconveniente algunas superficies de formas especiales y complejas como lo son radiadores, muebles de jardín, puertas, persianas, entre otros. La pistola hace que se pueda ahorrar tiempo y trabajo a la hora de pintar, algo que para muchos es muy importante, el truco está en conocer esta herramienta y la forma de utilizarla correctamente para que se obtengan los mejores resultados.

Existen diferentes tipos de pistolas, las hay por succión y gravedad. Las de succión tienen un depósito debajo o manguera el cual le da pintura a la pistola, la de gravedad posee un depósito en la parte superior de ella.

Preparación de la pintura para pistolas

La pintura a utilizar al pintar con pistola debe tener buena viscosidad para que el acabado sea de la mejor forma, sin rugosidades las cuales se pueden dar por el espesor de esta o por ser muy líquida por lo que siempre se debe leer las instrucciones de dilución que necesita el envase de acuerdo a la pintura a utilizar. Aunque la pintura sea nueva siempre se debe verificar por si tiene impurezas que puedan estropear el trabajo, filtrar o colarla sería una buena idea.

Consejos para utilizar la pistola para pintar

Antes que nada, para empezar a pintar con una pistola es importante practicar un poco antes de pintar la superficie que se desea, para ver cómo trabaja la pistola ya que puede tener algún inconveniente.

Se debe preparar la superficie que quiere pintar con pistola, que esta se encuentre limpia, sin humedad y basura para obtener un mejor pintado. El lugar donde se pinte debe ser un lugar ventilado y si se hace en el exterior es preferible elegir un día que no haya mucho viento.

Es importante cubrir con papel o sellador las partes del objeto que no se quieren pintar, cuando la pintura es pulverizada es mas difícil de controlar que la pintura que se usa con rodillo o pincel.

Pintar con pistola

Utilizar siempre equipo protector, gafas, barbijo y mascarilla, esto para poder evitar accidentes y problemas futuros de salud.

Mientras se pinta la pistola debe estar a una distancia aproximada del objeto de unos 20 cm, ya que si se realiza más cerca puede que esta gotee y arruine el pintado, y si se hace muy lejos dará un acabado áspero. Comúnmente el movimiento que se hace es con la muñeca suelta y manteniendo la pistola perpendicular al objeto.

Cuidado de las herramientas

Después de pintar con pistola los objetos deben ser limpiados al momento, de lo contrario la pistola podría dañarse y averiarse pronto, enjuagar el depósito totalmente, rellenar la cuarta parte del depósito con el solvente que se utilizó y pulverizarlo hasta que todo salga para limpiar la boquilla.

Comprar pistola para pintar

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Tilswall Pistola de Pintura 800W, con Tanque Desmontable De 1300 Ml, Máx 1200ml/min 3 Patrones De Pulverización, 3 Tamaños De Boquillas para Valla, Gabinete, Pintura para El Hogar
  • 【Alta Potencia de 800W】: Tilswall pistola pintura es de 800W vatio, que puede rociar la pintura de velocidad máxima 1100ml/min establemente, perfecto para pintar techo y el pared, además admiten densidad de hasta 120 din/s, adecuado para una variedad de pinturas, como selladores, manchas, esmalte, barniz, poliuretano, pintura tipo leche, cebador, pintura para pared.
  • 【Botón de Control de Forma y Velocidad】El pulverizador pintura está diseñado con tres formas de pulverización, vertical, horizontal y circular, que se pueden utilizar en diferentes rincones; la velocidad se puede ajustar dentro del rango de 0-1100ml/min, y se puede personalizar según sus necesidades. En comparación con el rodillo o la brocha, el efecto de pulverización es más uniforme, y es más fácil de manejar y ahorra pintura. Para diluir la pintura, utilice siempre diluyente y no agua.
  • 【Boquillas de 3 Tamaños】800W pistola pintura está equipado con 3 boquillas de φ1.0mm, φ1.8mm y 2.6mm. La φ1.0mm es apta para visicosidad de 30DIN/S, como selladores, manchas, esmalte y barniz. La φ1.8mm es para 40 DIN/S poliuretano, leche y la 2.6mm es para densidad ≧ 45 DIN/S imprimación de baja viscosidad y pintura para paredes. Perfecto para obras de arte en madera, bicicleta, obturador, vallas metálicas/madera para jardín, puertas de garaje, barandillas, marcos de ventanas, pared interna.
  • 【Uso Conveniente】: Diseño ergonómico dividido, el mango de pulverización está separado del motor, lo que reduce en gran medida el peso de la mano y aporta una excelente ligereza y flexibilidad a la pulverización de mano. Al mismo tiempo, el 1300ML contenedor se puede desmontar y limpiar fácilmente para garantizar que no haya residuos de pintura dentro de la máquina y extender la vida útil de la máquina.
  • 【Paquete Incluido】: 1x pistola pintura eléctrica 800W, 1x recipiente de 1300ml, 3x boquillas plásticas (φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm), 1x cepillo de limpieza, 1x aguja de limpieza,3x sellos,1x tapa,1x taza medidora,1x cable de 3m/9.84ft,1x manguera de 2,5m,1x correa de hombro de 1,4m. Si tiene algún problema en 24 meses, contáctenos, no se preocupe, siempre estamos a su servicio.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pistola de Pintura, 700W HVLP Pulverizador de Pintura Eléctrico, Accesorios De Limpieza y Soplado, 4 Boquillas & 3 Patrones,1200ML,1000ML/MIN
  • 【4 boquillas y 3 patrones de pulverización】el pulverizador de pintura 700 W está equipado con 4 tamaños de boquilla diferentes (1 mm, 1,5 mm, 2 mm, 3,0 mm), que son adecuados para la mayoría de proyectos de pintura como muebles, pastillas, paredes, puertas, mesas y sillas de jardín, etc. Se puede ajustar a 3 patrones de pulverización diferentes: horizontal, vertical y circular, por lo que se puede aplicar a una variedad de escenarios de aplicación.
  • 【Funciones únicas de soplado y limpieza】antes de rociar, puedes utilizar la articulación de soplado de polvo con el pulverizador de pintura para eliminar el polvo/suciedad en la superficie y así lograr un mejor efecto de pulverización de superficie. Después de rociar, conecte el puerto de limpieza al grifo para eliminar el color restante en la tubería para una fácil limpieza.
  • 【Fácil de usar y limpiar】el pulverizador de pintura se puede montar fácilmente sin herramientas. Incluso si eres principiante, puedes comenzar fácilmente después de leer las instrucciones. Es muy importante limpiar a fondo el pulverizador de pintura después de su uso. Esto también incluye limpiar la pintura que queda en el área de la boquilla. Un cepillo de limpieza y una aguja están incluidos para facilitar esto.
  • 【Eficiente y ahorro de tiempo】 El contenedor grande de 1200 ml mejora significativamente la eficiencia del trabajo, reduce el tiempo de trabajo y minimiza la intensidad del trabajo.
  • 【Control de flujo ajustable】la cantidad de salida de color se puede controlar ajustando el regulador de flujo para adaptarse a una variedad de proyectos. Un control razonable del flujo de pintura de acuerdo con diferentes requisitos de efecto de pulverización puede lograr un mejor resultado y evitar el desperdicio de pintura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Vanwoke HVLP Pistola de Pintura Profesional,Pistola Pintura con regulador de presión de Aire,con 3 boquillas 1,4mm 1,7mm 2,0mm y Taza de 600cc,para Automóviles, Techos, Paredes, Pisos
  • Pistola de pulverización de alta atomización: la pistola de pulverización HVLP utiliza tecnología HVLP y conexión de aire comprimido, cuerpo de aleación, con contenedor de pintura de 600 ml, 3 boquillas de acero inoxidable: 1,4 mm, 1,7 mm, 2,0 mm, 1x pistola,1x regulador de presión de aire, 1x cepillo, 1x llave, 1 x manual del usuario de la pistola de pulverización industrial, pulverización fina, ahorra tiempo y materiales, logra un efecto de pulverización uniforme y detallado.
  • Válvula reguladora de flujo y regulador de presión de aire: el producto está equipado con 2 válvulas reguladoras, una puede ajustar el caudal y la otra puede ajustar el ancho de pulverización. El regulador de presión de aire puede ajustar fácilmente la presión de aire y ajustar rápidamente el consumo de aire.Presión de entrada alrededor de 2.5-3.5 bar. Consumo de aire: alrededor de 14,5 CFM.
  • Detalle de garantía: flujo de cobre completo de alta calidad, núcleo de válvula de metal, filtros que hacen que la pulverización sea más suave, se controle fácilmente y se produzca menos sobrepulverización. La boquilla de la aguja tiene un tratamiento especial para mejorar el rendimiento del sellado, la durabilidad y el uso con pinturas a base de agua. Todas las partes de la máquina son extraíbles para facilitar el desmontaje y la limpieza.
  • Pistola de pulverización profesional Mango ergonómico para máxima precisión y comodidad La pistola de pulverización de compresor ahorra pintura y protege el medio ambiente Forma de pulverización ajustable: ovalada, redonda, distancia de pulverización: 15-24 cm, ancho de pulverización: aprox. 24 cm.
  • Ideal para pulverizar capas base, capas transparentes y otros revestimientos de alta viscosidad, como imprimaciones de poliéster o de alto espesor, esmaltes espesos, pinturas de látex, protectores de virutas, escamas metálicas, capas de gel, máscara líquida, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pistola Pintura, Pistola Pintura Electrica HVLP de 700W con Conexiones para Limpieza y Soplado, 4 Boquillas y 3 Patrones, para Cobertizos de Muebles, Gabinetes, Cercas, Paredes, Puertas, etc.
  • 1.4 Boquillas y 3 Patrones de Pulverización: El pistola pintura RAZIOL 700W está equipado con 4 tamaños de boquilla (1mm, 1.5mm, 2mm, 3.0mm), lo que lo hace versátil para diversos proyectos de pintura como muebles, cercas, armarios, puertas, paredes, y mesas y sillas de jardín. También cuenta con patrones de pulverización horizontal, vertical y circular, ampliando su rango de aplicación.
  • 2.Funciones Únicas de Soplado y Limpieza: Antes de pulverizar, la junta de soplado de polvo del pulverizador de pintura se puede usar para soplar el polvo y los escombros de la superficie, asegurando un efecto de pulverización uniforme. Después de la pulverización, conectando el conector de limpieza al grifo se puede limpiar la pintura residual dentro del tubo, previniendo eficazmente problemas de obstrucción.
  • 3.Mejor Rendimiento para una Mayor Eficiencia: El pulverizador de pintura HVLP de 700W cuenta con un rendimiento más potente, mejorando el efecto de pulverización de la pintura. Equipado con un contenedor grande de 1200 ml, es muy adecuado para la pulverización de áreas grandes. Con la viscosidad máxima mejorada a 100Din-s, el efecto de pulverización se mejora significativamente, dando como resultado un acabado de pintura suave y superior.
  • 4.Fácil de Usar y Limpiar: El pulverizador de pintura se puede ensamblar fácilmente sin necesidad de herramientas, lo que lo hace adecuado para principiantes incluso después de leer el manual. La provisión de un cepillo de limpieza y una aguja facilita la limpieza conveniente de la pintura residual en la parte de la boquilla.
  • 5.Control de Flujo Ajustable: La salida de pintura se puede controlar con precisión ajustando la perilla de control de flujo, adaptándose a los diversos requisitos del proyecto. Controlar razonablemente el flujo de pintura según las diferentes demandas de efecto de pulverización puede lograr mejores resultados y prevenir el desperdicio de pintura. Es adecuado para diferentes proyectos, permitiendo una pulverización fácil en áreas de difícil acceso como rodillos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Huepar Tools Pistola De Pintura, 800W HVLP Pulverizador Eléctrico, Gran Capacidad de 1300ml, Mejor Velocidad de 1200ml/min, de 3 Modos de Pintar con 4 Boquillas(φ1.0mm, φ1.8mm, φ2.6mm, φ3.0mm) SG800
  • 【Pistola Pintura HVLP de Alta Potencia】El pistola pintura Huepar Tools HVLP de 800 W presenta 3 patrones de pulverización únicos que incluyen vertical, circular y horizontal. Proporcione un patrón de rociado preciso para crear resultados de trabajo suaves y superiores, ideal para mesas, sillas, cercas, gabinetes de automóviles, paredes interiores o manualidades, etc.
  • 【Control de flujo ajustable y 4 boquillas de cobre】 El pistola pintura electrica Huepar Tools SG800 posee 4 boquillas de cobre (Φ1.0/1.8/2.6/3.0mm). Reemplace la boquilla adecuada y ajuste la perilla de la válvula de control para ajustar el espesor de la pintura, lo cual es un diseño perfecto para ahorrar el dinero gastado en pintura al controlar razonablemente el caudal de pintura. Mejor distancia de pulverización: 10-30 cm.
  • 【FLEXIBLE Y LIGERO】 El pistola de pintura adopta el diseño de separación del motor y la pistola rociadora, con una longitud de manguera de 3 m, y el peso neto de la pistola pintura es de 1,2 kg. El motor se puede colocar en el suelo y la correa para el hombro adjunta mejora efectivamente la flexibilidad de la máquina y es adecuada para trabajos a largo plazo.
  • 【Fácil de limpiar】El pintor en pistola pintura electrica Huepar Tools SG800 adopta un diseño separado y se puede ensamblar fácilmente sin herramientas. Con el cepillo de limpieza y la aguja de tapón incluidos, puede desatascar cualquier pintura endurecida que quede en la máquina, asegurándose de obtener el mejor rociado posible en todo momento.
  • 【Diseño mejorado y paquete incluido】Se utilizan juntas de sellado doble en la junta de la boquilla para garantizar el sellado de la máquina, y la pintura rociada es más uniforme. 1 taza medidora de viscosidad, 4 boquillas Cooper, 1 pin de limpieza. , 1 cepillo de limpieza, 1 colador de pintura, 1 filtro de aire, 1 tapa del recipiente, 1 junta de sellado para el extremo frontal, 1 junta de sellado para el tubo de succión. Si tiene algún problema, comuníquese con nosotros lo antes posible.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pistola Pintura Total Painter (Original) Pistola Profesional Pulverizadora de Pintura. 800 ml. 3 boquillas, 3 Funciones, fácil de Usar y Muy efectiva
  • 【PULVERIZADORA PROFESIONAL】Total Painter es un pulverizador eléctrico de pintura de potencia profesional con un motor de alto rendimiento de 900 vatios de grado industrial, es perfecto para pintar más fácil todos aquellos espacios que normalmente pintamos con rodillo y brocha. El nuevo y potente compresor mejorado de 900W que incorpora, permite una pulverización de la pintura, fluida y controlada para que pintar cualquier superficie te resulte más sencillo, eficiente rápido y limpio
  • 【BOQUILLA Y CONTENEDOR】La pistola de pintura tiene una boquilla de pulverizador objetivo de 3-vías: Vertical, Horizontal y Circular, para lograr resultados sin fisuras ni claroscuros
  • 【CONTENEDOR】Su contenedor con capacidad de 800ml de pintura intercambiable con tapa hermética para mantener la pintura almacenada durante meses. Visita nuestro store para adquirir contenedores adicionales.
  • 【CARACTERÍSTICAS】Motor nuevo y mejorado 900 vatios que junto con el depósito intercambiable te ayudará a alcanzar un mayor rendimiento en cada trabajo. Ligero y fácil de usar. Se puede utilizar para pintura, colorantes e impermeabilizantes. No gotea
  • 【INCLUYE】1 Total Painter + pistola pulverizadora de pintura, 1 correa de transporte o asa para colgar en el cuello durante el uso, 1 tubo de transporte de pintura, 1 depósito de pintura, 1 accesorio de limpieza / 1 vaso medidor viscosidad , 1 manual de instrucciones.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pistola Pintura, Pistola Pintura Electrica HVLP de 650W- Gran Capacidad de 1400ml con Flujo de Aire y de Pintura Regulables,4 Boquillas & 3 Patrones,para Pinturas, Bricolaje y Decoración
  • 【4 ugelli, 3 modalità di spruzzo】 Lo spruzzatore di vernice Tycor 650W è dotato di 4 ugelli di diverse dimensioni (0,8 mm, 1 mm, 1,8 mm, 2,5 mm), che possono essere impostati su 3 diverse modalità di spruzzo: orizzontale, verticale e circolare, e possono essere utilizzati in una varietà di scenari di applicazione.
  • 【Manopola regolabile della valvola】Dotata di una manopola regolabile, la portata può essere regolata in base alla velocità di spruzzatura e alle dimensioni del progetto per spruzzare la vernice in modo preciso e uniforme e controllare ragionevolmente la portata della vernice in base alle esigenze dei diversi effetti di spruzzatura per ottenere risultati migliori.
  • 【Multifunzione】Prima di spruzzare, è possibile utilizzare il dispositivo di soffiaggio della polvere dello spruzzatore per soffiare via la polvere/lo sporco sulla superficie per ottenere un migliore effetto di spruzzatura della superficie.
  • 【FACILE DA USARE E PULIRE】 Lo spruzzatore di vernice è facile da assemblare. Le fasi di funzionamento sono semplici, anche i principianti possono iniziare facilmente dopo aver letto le istruzioni. È importante pulire accuratamente lo spruzzatore dopo l'uso. Rimuovere i residui di vernice dall'area dell'ugello. La spazzola e l'ago per la pulizia in dotazione facilitano la pulizia!
  • 【Confezione e servizio】1400ml bomboletta spray per vernice, 4 punte per ugelli (0,8mm/1mm/1,8mm/2,5mm), 5 carte filtro, pennello di pulizia e ago di pulizia, guanti, imbuto. Se avete qualche problema, vi preghiamo di contattarci via Amazon alla prima volta, risolveremo il problema per voi alla prima volta.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
pistola pintar HVLP 0.8mm Alimentación por Gravedad Pistola Rociadora 120cc para reparación de pintura de automóviles
  • Material de aleación de zinc, superficie duradera y lisa, fácil de transportar. Equipados con la tecnología HVLP, la pulverización con baja presión del aire provoca la atomización óptima.
  • Presión de entrada: 3 – 4 bares. Tamaño de las boquillas: 0,8 mm. Consumo de aire: 80 – 150 l/min. Conexión de aire comprimido: 6,35 mm. Boquillas de acero inoxidable. Depósito de 120 ml.
  • Con 3 botones de control incorporados: el control de fluidos regula la cantidad de pintura rociada, el control del modelo de ajuste del tamaño del abanico y la válvula de regulación del aire proporciona versatilidad para ajustar el flujo de aire.
  • Alta capacidad de la copa, capaz de satisfacer diferentes necesidades de pulverización bonita y eficaz.
  • Adecuado para rociar pintura base u otros revestimientos de alta viscosidad para la industria automotriz, equipos y pinturas móviles.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
HYCHIKA Pistola Pintura, Pistola Pintura Electrica HVLP de 600W, Depósito de 1200ML 4 Boquillas y 2 Herramientas de Limpieza, Pulverizador de Pintura de 3 Patrones para Paredes y Techos, Vallas
  • Potente Motor: Pistola pintura electrica con motor de cobre puro de 600W, tecnología HVLP para una buena atomización, respetuosa con el medio ambiente, que ahorra pintura y tiempo, para vallas, paredes, techos, puertas, ventanas, muebles de jardín y otras superficies de madera o metal.
  • 3 Patrones y 4 Boquillas : El pistola de pintura se puede ajustar a 3 patrones de pulverización (circular, horizontal, vertical) para adaptarse a la forma del objeto a pintar. Está equipado con 4 boquillas (1,5 mm/1,8 mm/2,2 mm/2,6 mm). Distancia óptima de pulverización 30-40cm.
  • Diseño de Flujo Ajustable : Pistola pintura proporcionar salida de pulverización precisa mediante el ajuste de la perilla de control de flujo (Max.flow rate: 1000ml/min, max.viscosity 100DIN/s) para satisfacer diferentes necesidades de pulverización y ahorrar más tiempo y energía en comparación con la pulverización tradicional.
  • Fácil de Usar y Limpiar : El pistola pintura se puede desmontar, la aguja de limpieza y el cepillo pueden desatascar los residuos de pintura en la máquina y garantizar la eficacia de la pulverización de pintura para su uso posterior. (Nota: Por favor, límpielo a tiempo después de su uso para evitar el endurecimiento de la pintura).
  • Lo Que Obtienes: 1 pistola pintura, 1 recipiente de 1200 ml, 4 boquillas de pulverización (1,5 mm/1,8 mm/2,2 mm/2,6 mm), 1 vaso de viscosidad, 1 aguja de limpieza, 1 cepillo de limpieza, 1 manual de usuario. Si usted tiene alguna pregunta sobre el producto, por favor no dude en contactar con nosotros para un servicio sin problemas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pistolas de Pintura, DEWINNER Pistola Pintura Electrica 600W con 3 Boquillas + Pulverizador de Pintura Multifuncional con Bidón de PP de 1000ml, Pistola para Pintar Paredes, Techos, Vallas, Muebles
  • 【3 boquillas y 3 patrones de pulverización】el pulverizador de pintura DEWINNER 600 W está equipado con 3 tamaños de boquilla diferentes (1,5 mm, 2 mm, 2,5 mm), que son adecuados para la mayoría de proyectos de pintura como muebles, pastillas, paredes, puertas, mesas y sillas de jardín, etc. Se puede ajustar a 3 patrones de pulverización diferentes: horizontal, vertical y circular, por lo que se puede aplicar a una variedad de escenarios de aplicación.
  • 【Diseño de Flujo Ajustable】Pistola pintura proporcionar salida de pulverización precisa mediante el ajuste de la perilla de control de flujo (Max.flow rate: 700 ml/min) para satisfacer diferentes necesidades de pulverización y ahorrar más tiempo y energía en comparación con la pulverización tradicional.
  • 【Fácil de Usar y Limpiar】El pistola pintura se puede desmontar, la aguja de limpieza y el cepillo pueden desatascar los residuos de pintura en la máquina y garantizar la eficacia de la pulverización de pintura para su uso posterior. (Nota: Por favor, límpielo a tiempo después de su uso para evitar el endurecimiento de la pintura).
  • 【Eficiente y ahorro de tiempo】 El contenedor grande de 1000 ml mejora significativamente la eficiencia del trabajo, reduce el tiempo de trabajo y minimiza la intensidad del trabajo.
  • 【Obtendrás】1 pistola de pintura electrica, 1 tanque de pulverización de 1000 ml, 3 tamaños de boquilla de cobre, 1 aguja de limpieza de boquilla, 1 embudo, 1 cepillo de limpieza, 1 manual del usuario.

Vídeo de cómo pintar con pistola

¿Has probado a pintar con pistola? Pues ya tardas porque es muy práctico. Y luego no te olvides de contarnos como te fue.

Descargar artículo completo pintar con pistola en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *