Pintar con pistola

Artículo actualizado el 17/09/16. Pintar con pistola es una de las técnicas de pintura más populares. Muchas veces se vuelve un poco complicado, el pensar en el tipo de pintura, el color o la herramienta que se utilizará para pintar además de otros aspectos, pueden hacer de esto una ardua tarea. Sin embargo, existen muchas herramientas que son de utilidad para facilitar esta labor y en esta ocasión tocaremos el tema sobre como pintar con pistola, consejos y recomendaciones

Tipos de pistolas para pintar

Esta herramienta permite que se pueda cubrir sin ningún inconveniente algunas superficies de formas especiales y complejas como lo son radiadores, muebles de jardín, puertas, persianas, entre otros. La pistola hace que se pueda ahorrar tiempo y trabajo a la hora de pintar, algo que para muchos es muy importante, el truco está en conocer esta herramienta y la forma de utilizarla correctamente para que se obtengan los mejores resultados.

Existen diferentes tipos de pistolas, las hay por succión y gravedad. Las de succión tienen un depósito debajo o manguera el cual le da pintura a la pistola, la de gravedad posee un depósito en la parte superior de ella.

Preparación de la pintura para pistolas

La pintura a utilizar al pintar con pistola debe tener buena viscosidad para que el acabado sea de la mejor forma, sin rugosidades las cuales se pueden dar por el espesor de esta o por ser muy líquida por lo que siempre se debe leer las instrucciones de dilución que necesita el envase de acuerdo a la pintura a utilizar. Aunque la pintura sea nueva siempre se debe verificar por si tiene impurezas que puedan estropear el trabajo, filtrar o colarla sería una buena idea.

Consejos para utilizar la pistola para pintar

Antes que nada, para empezar a pintar con una pistola es importante practicar un poco antes de pintar la superficie que se desea, para ver cómo trabaja la pistola ya que puede tener algún inconveniente.

Se debe preparar la superficie que quiere pintar con pistola, que esta se encuentre limpia, sin humedad y basura para obtener un mejor pintado. El lugar donde se pinte debe ser un lugar ventilado y si se hace en el exterior es preferible elegir un día que no haya mucho viento.

Es importante cubrir con papel o sellador las partes del objeto que no se quieren pintar, cuando la pintura es pulverizada es mas difícil de controlar que la pintura que se usa con rodillo o pincel.

Pintar con pistola

Utilizar siempre equipo protector, gafas, barbijo y mascarilla, esto para poder evitar accidentes y problemas futuros de salud.

Mientras se pinta la pistola debe estar a una distancia aproximada del objeto de unos 20 cm, ya que si se realiza más cerca puede que esta gotee y arruine el pintado, y si se hace muy lejos dará un acabado áspero. Comúnmente el movimiento que se hace es con la muñeca suelta y manteniendo la pistola perpendicular al objeto.

Cuidado de las herramientas

Después de pintar con pistola los objetos deben ser limpiados al momento, de lo contrario la pistola podría dañarse y averiarse pronto, enjuagar el depósito totalmente, rellenar la cuarta parte del depósito con el solvente que se utilizó y pulverizarlo hasta que todo salga para limpiar la boquilla.

Comprar pistola para pintar

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pistola de Pintura 800W Tilswall, Velocidad de 1100ml/min, Pistola de Pulverización de 3 Modos con 3 Boquillas(φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm) y Recipiente de 1300ml para Pintura y Decoración de Bricolaje
  • 【Funciones Poderosas】: Alta potencia de 800W de la pistola puede satisfacer la necesidad de la viscosidad hasta 120din/s, evitando el problema de obturación cuando está aoplicando la pintura látex, y ofrecer la pintura al techo y el piso de la velocidad 1100ml/min establemente.
  • 【3 Modos y 3 Boquilas】: Nuestra pistola de pulverización se equipada con tres boquillas de φ1.0mm, φ1.8mm y 2.6mm, y con 3 modos de horizontal, vertical y circular, que puede satisfacer sus necesarios de barnizar de mayor precisión, como pintar a las terrazas, cercas, muebles, accesorios, cobertizos, barandas y garajes, etc.
  • 【Diseño Flexible】: Nuestra pistola pintura electrica tiene un diseño ergonómico dividido, el mango de pulverización está separado del motor, lo que reduce en gran medida la fatiga de la mano, dando más flexibilidad a la mano durante el trabajo. Y la manguera de 2,5m y el cable de 3m/9.84ft de alta calidad hace que la operación no están limitada por la longitud del cable, que es más libre y cómoda.
  • 【 Fácil de Usar y Limpiar】: Gracias al recipiente de 1300ml, no es necesario de suplir la pintura constantemente, ahorrando más tiempo, y el botón ajustable se puede controlar el corriente desde 0 hasta 1100ml/s, evitando demasiadas pulverizaciones. Además, el diseño de la base dividida facilita la limpieza de los componentes.
  • 【Paquete Incluido】: 1x pulverizador de pintura 800W, 1x contenedor de 1300ml, 3x boquillas plásticas (φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm), 1x cepillo de limpieza, 1x aguja de limpieza,3x sellos,1x tapa,1x taza medidora,1x cable de 3m/9.84ft,1x manguera de 2,5m,1x correa de hombro de 1,4m. Si tiene algún problema en 28 meses, contáctenos, no se preocupe, siempre estamos a su servicio.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pistola de Pintura, Ginour Pistola de Pulverización, Gran Capacidad 1300ML, Pintura Eléctrica 800ml/Min, 3 Modos de Pintar, 4 Boquillas de Cobre Puro, 4 Filtros Fumigación Fina para Mejores Resultados
  • 3 Modos de pulverizar & 4 Boquillas de cobre puro: 3 modos de pintura (Horizontal, Vertical, Circular), 4 tamaños de boquilla de cobre puro (1,0mm, 1,8mm, 2,6mm, 3,0mm) que se puede seleccionar de acuerdo con las necesidades de pulverización y la viscosidad de su pintura.
  • DIY fácil de usar: Esta pistola pintura eléctrica es liviana y fácil de usar. Es más adecuado para pequeños trabajos de bricolaje, por ejemplo: agregue colores interesantes y personalizados a sus regalos o muebles.
  • Ecipiente de 1300ml & 4pcs Papel de filtro: Gran capacidad de 1300 ml, lo usa durante un largo tiempo y no agrega pintura a menudo, y 4pcs Papel de filtro para filtrar mejor la pintura antes de usarla, evitar que la boquilla se obstruya y el efecto de pulverización es mejor.
  • Desmontar y Limpiar fácilmente: Todas las piezas del dispositivo son fáciles de ensamblar y limpiar, además proporcionamos cepillo y aguja para limpiar y desatascar las boquillas. Es adecuada para proyectos de color en el hogar o automotrices. Es la mejor opción para su trabajo diario o proyectos de bricolaje.
  • Contenido del paquete y Garantía:1 x Pistola de pintura, 1 x Contenedor de pintura de 1300 ml, 4 x tamaños de boquilla de cobre puro, 1 x Cepillo de limpieza, 1 x Aguja de limpieza, 4 x papeles de filtro de embudo, 1 x Manual de usuario, 1 x tarjeta de garantía de por vida.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pistola de pintura profesional Ginour 600W, 1000ML capacidad, Pistola de pulverización eléctrica 1200 ml/min, 3 Modos de pintura, 4 Boquillas (1,5mm, 1,8mm, 2,2mm, 2,6mm), 5 Filtros, fácil de rociar
  • Alta potencia & Herramiento profesional:Ginour pistola de pintura de 600 W, puede proporcionar una potencia poderosa para su trabajo. Con 10 ~ 30 cm distancia de pulverización, es un dispositivo profesional y ideal para pintar piezas de automóviles, piezas de electrodomésticos, muebles de acero, etc.
  • 3 Modos de pulverizar & 4 Boquillas: 3 modos de pintura (Horizontal, Vertical, Circular), 4 tamaños de boquilla de plástico (1,5mm, 1,8mm, 2,2mm, 2,6mm), puede pulverizar cualquier pintura con una viscosidad de 120 DIN-s o menos. Además proporcionamos cepillo y aguja para limpiar y desatascar las boquillas.
  • Flujo y Anchura ajustable: La perilla de válvula ajustable permite el control del flujo de pintura, el flujo máximo 1200 ml/min. También puede ajustar la anchura según las diferentes aplicaciones para lograr un recubrimiento uniforme y mejorar la eficiencia del trabajo.
  • 1000ml Capacidad & 5pcs Papel de filtro: Ecipiente de 1000 ml para añadir colores, también ofrecemos un embudo para diluir pintura si la viscosidad no es la adecuada antes de pulverizar, y 5pcs papeles de filtro para filtrar mejor la pintura, así puede lograr la perfecta pintura para su trabajo.
  • Contenido del paquete y Garantía:1 x Pistola de pintura, 1 x Contenedor de pintura de 1000 ml, 4 x Boquillas de plástico, 1 x Cepillo de limpieza, 1 x Aguja de limpieza, 5 x Papeles de filtro de embudo, 1 x Vaso medidor de viscosidad, 1 x Manual de usuario, 1 x Tarjeta de garantía de por vida. Los problemas y respuestas frecuentes sobre la pistola de pintura pueden referirse a la descripción del producto.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
TECCPO Pistola de pintura, Nueva Actualización 2021, Gran Capacidad 1300ML, 500W, 3 modos de pulverización, 4 boquillas (1,3 mm, 1,8 mm, 1,8 mm, 2,6 mm) y 3 filtros, Fácil de Pulverizar
  • Pistola pulverizadora eléctrica de alta potencia TECCPO, centrada en herramientas profesionales, su elección ideal.【2021 Nueva actualización】Paquete de accesorios profesionales: 4 boquillas [1,3 mm, 1,8 mm((instalada en la máquina), 1,8 mm, 2,6 mm] y 3 filtros, 1 Vaso medidor de viscosidad, 1 Cepillo de limpieza, 1 Aguja de limpieza, 1filtro de aire(recambio) y 1 Tapa del recipiente(recambio).
  • 【Tecnología HVLP, Fácil de Usar】Se utiliza tecnología de HVLP, Contenedor de 1300ml, Cable de 2m, la mejor distancia de pulverización (25 ~ 35 cm). La alta eficiencia puede reducir la neblina de agua y las salpicaduras, lo que ahorra materiales y mantiene el entorno de trabajo limpio y ordenado. La mejora y la estructura robusta lo hacen sin ningún problema bajo la carga completa de la prueba de caída de 1,5 m. Puede usarse para rociar desinfectante y limpiarlo inmediatamente después de su uso.
  • 【Modos de pulverización】Hay 3 modos de pulverización: Horizontal, Vertical(Adecuado para pulverización de grandes superficies) y Circular(Adecuado para bordes de áreas pequeñas, esquinas, etc). Diferentes ángulos y diferentes efectos pueden satisfacer diferentes necesidades. 3 filtros de pintura, el mejor socio para filtrar impurezas en la pintura, pulverización fina y uniforme, buena adherencia.
  • 【Ajuste la velocidad de flujo】La perilla de válvula ajustable permite el control del flujo de pintura y la velocidad de pulverización, el flujo máximo 800 ml/min, la tasa de utilización de pintura es superior al 65%. Se puede creer una fina llovizna sin goteos para obtener una pintura perfecta, reduciendo el consumo de materiales de pulverización y la contaminación del aire. Adecuada para bordes, esquinas y amplias superficies interiores de varios trabajos y proyectos de bricolaje.
  • 【Diseño ergonómico】Las boquillas se pueden cambiar rápidamente para un reemplazo rápido de la boquilla y una pulverización rápida. Diseño de refrigeración, disipación de calor rápida, también puede reemplazar el filtro de algodón de aire para asegurar la vida útil de la máquina; Eliminación rápida para facilitar la limpieza; Pulverización multifuncional y versátil.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pistola de Pintura 500W, TECCPO Gran Capacidad 1300 ML Pistola de Pintura Eléctrica, 3 Modos de Pintura, 4 Boquillas, 3 Filtros pintura y 1Taza viscosidad, Fácil de limpiar y más eficiente(Mejorada)
  • 【Tecnología de HVLP 】Se utiliza tecnología de HVLP, que se mejora la eficiencia de pintura, Puede reducir en gran medida la niebla y el exceso de pulverización, ahorrar en gran medida el consumo de pintura y mantener el entorno de trabajo limpio y ordenado. La nueva actualización, Con la carga completa de la prueba de caída de 1,5 m, no habrá problemas, tienen una estructura súper fuerte. Se puede personalizarse las dimensiones y formas de la pintura de acuerdo con sus necesidades.
  • 【Modos de pulverización y Boquillas】Hay 3 modos de pulverización: Horizontal, Vertical(Adecuado para pulverización de grandes superficies) y Circular(Adecuado para bordes de áreas pequeñas, esquinas, etc). Diferentes ángulos y diferentes efectos pueden satisfacer diferentes necesidades. 4 tamaños de boquilla:1,3mm, 1,8mm, 1.8mm, 2.6mm. 3 filtros de pintura, el mejor socio para filtrar impurezas en la pintura, pulverización fina y uniforme, buena adherencia.
  • 【Alta potencia, fácil de usar】Motor de cobre puro, 500W de alta potencia, Pintura potente y de alto rendimiento, El efecto de pulverización es mayor, delicado uniforme, no es fácil de bloquear, efecto de atomización es mejor; La olla de pulverización de alta capacidad 1300ML libera más y dura más. Cable de 2m, muy conveniente de usar, Con una Válvula de Retención, el reflujo de la pintura. Se puede usar para rociar desinfectante.
  • 【Diseño ergonómico, fácil de limpiar】Las boquillas se pueden cambiar rápidamente para un reemplazo rápido de la boquilla y una pulverización rápida. El diseño ajustable de flujo satisface diferentes necesidades de flujo y atomización. Diseño de refrigeración, disipación de calor rápida, también puede reemplazar el filtro de algodón, para asegurar la vida útil de la máquina; Eliminación rápida para facilitar la limpieza;Amplia gama de usos.
  • 【Paquete del producto】1 x TECCPO TAPS02P HVLP Pistola de Pintura, 1 x Contenedor de 1300 ml, 4 x Boquillas(φ1.3mm/φ1.8mm/φ1.8mm/φ2.6mm), 3 x Papeles de filtro de embudo, 1 x Cepillo de limpieza, 1 x Aguja de limpieza, 1x Copa de Viscosidad, 1x Filtro de aire (piezas de repuesto),1x Cubierta de contenedores, 1x Junta (para contenedores)
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Bosch sistema de Pulverización de pintura PFS 5000 E 1200 W, 2x depósitos de pintura de 1000 ml, boquillas para pinturas murales, lacas de colores y lacas incoloras - Amazon Edición
  • Sistema ALLPaint versátil, basta con una sola herramienta para colorear a pulverización diferentes materiales y superficies, con pinturas transparentes, barnices y pinturas murales.
  • Práctico para diferentes aplicaciones, cambio rápido y rápido de las boquillas según las aplicaciones y del material: gris para pinturas transparentes, negro para pinturas y blanco para pinturas de pared.
  • Funcionalidad incluida, cambio rápido con una sola torsión de un recipiente a otro gracias al sistema Bosch SDS; con dos recipientes de 1000 ml es posible llevar a cabo la mayoría de las aplicaciones.
  • Simple y práctico de usar, la herramienta tiene características que facilitan el usuario, como: ruedas y tubo de 4 m que facilitan la manipulación y los desplazamientos en la zona de trabajo.
  • Volumen de aire fácilmente ajustable, elige uno de los 3 iconos para ajustar la capacidad de aire: taco y silla para madera/pintura o interior de la casa para paredes; en caso de niebla intensa, reduce el flujo de aire y si la pulverización es demasiado gruesa, aumenta el flujo de aire.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Einhell Pistola pintura con deposito superior, capacidad de 0,6 l, metálico y blanco (ref.4133000)
  • Muy adecuado para pintar
  • Boquilla rotativa
  • Disparo continuo operable
  • Acerca de los ajustes de color y de cantidad
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Wagner 2394312 Control Pro 150 AIRLESS, 0-900 ml / min, 110 bar, volumen del recipiente 5500 ml, manguera de 7,5 m
  • Bomba sin aire de alta eficiencia con presión de pulverización reducida: para un control máximo, una vida útil más larga y hasta un 55% menos de pulverización
  • Tecnología de boquilla innovadora: un chorro de rociado suave para una cobertura perfecta cuando las bandas se superponen
  • Alimentación de color desde el recipiente superior grande: para un trabajo limpio y cómodo
  • Asas laterales y componentes ligeros: permiten cambios de trabajo sencillos
  • Manguera airless de 7,5 m: para un gran radio de acción
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Pistola Pintura HVLP 600ml con 3 Boquillas 1,4 mm 1,7 mm 2,0 mm Sistema Profesional de Pintura Boquilla de Acero Inoxidable para Automoción, Pared, Rociado De Muebles
  • HVLP Pistola de pulverización: Gravidad profesional Alimentación Pistola de pulverización HVLP con 3 puntas de fluido. Permite pintar para un amplio espectro de revestimientos y todos los tipos de pintura de superficies.
  • Acero inoxidable: boquillas de acero inoxidable de calidad HVLP, 1,4 mm, 1,7 mm, 2,0 mm.
  • Regulación: equipado con regulador de volumen de tinta y regulador de caudal de aire. Presión de entrada aprox. 3-4 bares. Consumo de aire: aprox. 170 - 300 l/min.
  • Color de la taza: 600 ml
  • Se puede utilizar con materiales a base de aceite a base de agua como: pintura tipo yeso, leche, barnices de látex, esmaltes, imprimación, sellador transparente, poliuretano, pintura y pintura, crea maravillas en cualquier base con el toque final perfecto.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pistola de Pintura,AREWTEC Alta Potencia de 600W con Flujo Máximo de 1200ml/min, HVLP Pistola de Pintar con Recipiente de 1000ml, 4 Boquillas para la Pulverización y Limpieza del Bricolaje, SGT10A
  • Tamaños variables de 4 boquillas: existen 4 tamaños de boquillas de pintura de 600 W, incluyendo boquillas de 1,5 mm / 1,8 mm para pinturas solubles en agua que suavizan las partículas atomizadas, boquillas de 2,2 mm / 2,6 mm mejores para la pintura de látex, que cumplen con los requisitos variables en la pulverización.
  • 2 modos de flujo ajustables: para una mejor pulverización con un recipiente de 1000 ml, hay modificadores de flujo fiables y ajustables, como el uso de un flujo más elevado en las superficies rugosas dispersas, un flujo inferior para pintar las superficies más suaves; y el alcance máximo de 1200 ml/min, será adecuado para un trabajo rápido y eficiente.
  • 3 modelos clásicos de pulverización: el pulverizador de pintura puede proporcionar tres tipos de pulverización de chorro horizontal, chorro vertical y chorro circular, girando fácilmente la punta para obtener un motivo favorito durante el trabajo de pulverización, la mejor distancia de pulverización es de 3 a 20cm según la experiencia.
  • Diseño lavable y cómodo: con el diseño extraíble, la pistola de pintura es mucho más fácil de limpiar. No olvides lavar el pulverizador después de usarlo para mantener excelentes características, para un trabajo más regular y más fácil durante el próximo uso.
  • Accesorios múltiples: además de la pistola pulverizadora, 1 embudo, 1 aguja de limpieza, 1 cepillo de limpieza, que en realidad contiene 4 boquillas de 1,5 / 1,8 / 2,2 / 2,6 mm (la boquilla de 2,6 mm ya instalada en la pistola de pintura). Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros: SUPPORT@AREWTEC.COM

Vídeo de cómo pintar con pistola

¿Has probado a pintar con pistola? Pues ya tardas porque es muy práctico. Y luego no te olvides de contarnos como te fue.

Descargar artículo completo pintar con pistola en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *