Pintura color perla

Hablemos hoy de la pintura color perla. Para nadie es secreto las grandes ventajas que la pintura blanca representa dentro del hogar luminosidad, mayor espacio y tranquilidad. Son solo algunas características que el blanco aporta a los espacios de casa.

Sin embargo, es obvio que la pintura blanca puede resultar un poco aburrida para algunas personas o una opción demasiado difícil de mantener, por lo que los tonos un pocos menos puros de blanco como los beiges y hueso son ideales para solucionar un poco estos pequeños inconvenientes.

Además, en la actualidad, el uso de colores metalizados aporta un resplandor aún mayor a las superficies del hogar, por lo que tonos como la pintura color perla o gris perla son buenas opciones para reemplazar el común blanco.

Cómo combino la pintura perla

La pintura color perla es perfecta para espacios pequeños y que reciben luz, ya sea la cocina o las habitaciones, así como salas pequeñas. Esto es porque los tonos claros ya de por sí otorgan una sensación de más espacio pero al incluir la nota metalizada ofreces a tu hogar una mayor luminosidad.

Pintura color perlaLo mejor de todo es que el tono perla combina con cualquier otro color y aunque puede usarse en proporciones altas, se recomienda equilibrar con colores planos. En cuanto a las tonalidades, las combinaciones son infinitas ya que tanto colores pasteles como brillantes u oscuros, así como fríos o calientes hacen juego perfectamente con la pintura perla, dependiendo del ambiente que busques generar con la pintura.

Otras ventajas de la pintura color gris perla

Además de la sensación de espacio y luz que otorga la pintura color perla, también tiene otras funciones:

  • Decoración: los tonos metalizados, pueden ser usados como soporte de colores claros planos para dar un efecto más sobrio o también un estilo más atrevido. Pintar una pared en blanco plano y diseñar figuras con pintura color perla podría dar a tu hogar una increíble atmósfera fresca, elegante y creativa.
  • Feng Shui: si eres de las que gustan de seguir el orden del feng shui, es importante mencionar que la pintura color perla o los tonos metalizados representan uno de los cinco elementos según esta creencia, el metal, esencial para cumplir con el buscado equilibrio.
  • Muebles: pintar tus viejos muebles de madera en tono perla te ayudará a darles un aspecto renovado y elegante.
  • Texturas: la pintura color perla, al ser aplicada sobre frisado rústico, ofrece efectos brillantes y originales tangibles, dándole a tu hogar mucho brillo y alegría.

Video cómo hacer color perla:

En este sitio web puedes localizar artículos de todos los colores: blanco, naranja, negro, verde, amarillo, beige, azul, rosa, color maderacolor arena

¿Qué te parece la pintura color perla? Si la has usado alguna vez en casa cuéntanos en qué ambiente. Si nos envías alguna foto mejor que mejor.

Pintura color perla
Valora este artículo

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *