Pintura color ladrillo

La pintura color ladrillo representa y transmite la superficie rústica, pero de tono agradable y elegante del terracota. Las pinturas de este color son utilizadas en cualquier actividad, área o técnica que permita el uso de este llamativo tono.

El color ladrillo es una mezcla de rojo con tonos naranja y un poco de marrón, pero el verdadero tono hace referencia a la arcilla, pigmento original que utilizaban los seres humanos hace miles de años para crear sus propias pinturas sin necesidad de realizar un largo proceso de elaboración de dichas pinturas.

Hace miles de años, cuando los seres humanos todavía estaban en proceso de aprender cómo comunicarse entre sí y dejar algún conocimiento o enseñanza, descubrieron que a través de la pintura era posible dar mensajes a través de imágenes rupestres que plasmaban en las cuevas con el fin de hacerles saber a los próximos visitantes de sus hogares que sabían cazar, utilizar el fuego e identificar a las personas y animales.

Pintura color ladrillo

Este tono hace referencia a una de las primeras técnicas de construcción y arquitectura que los humanos perfeccionaron, la PIntura color ladrilloconstrucción con ladrillos y la decoración en sí. La sensación cálida y rústica del color ladrillo es bien recibida en cualquier parte del mundo.

Algunas personas eligen este tono ya que los hace viajar miles de kilómetros a las áreas del mediterráneo, donde el color ladrillo existe naturalmente en cualquier parte del panorama, también haciendo referencia a una de las especias más deliciosas y utilizadas en la escena gastronómica mundial, el pimentón.

Por lo tanto, las pinturas color ladrillo son sumamente populares en la renovación y elección de gamas de colores para cocinas, salas de estar y comedores.

Usos de la pintura color ladrillo

Todos los diferentes tipos de pintura existentes, ya sea para cerámica, telas, barnices, etc., tienen a su disposición tonos color ladrillo; los barnices de este tono se han vuelto muy populares, sobre todo en madera se ve muy elegante, cálido y rústico al mismo tiempo.

Ya sea como color base o complemento, este color va perfectamente con el blanco, negro, wengué o marrón, ocre, colores crema e incluso con el azul rey o eléctrico, la combinación es simplemente hermosa.

Qué producto comprar de pintura color ladrillo

Pues nuestra recomendación de hoy para pintar de color ladrillo telas o prendas de vestir es un bote de pintura de 500 ml. de Textile Color, de color ladrillo. Este mismo fabricante tiene otros colores disponibles que te pueden interesar.

Video con esgrafiado efecto ladrillo:

Cuéntanos te parece el mundo del ladrillo, en cuanto a pintura se refiere claro. La pintura color ladrillo sigue de moda en muchos hogares y lugares de trabajo.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *