Pintura amarilla

La pintura amarilla es la más luminosa de todos los colores del espectro. El amarillo es el color que capta nuestra atención más que cualquier otro y destaca por crear un lugar tranquilo para comenzar una nueva vida, debido a que transmite mucho entusiasmo y puede despertar una mayor confianza y optimismo en nosotros.

En el medioambiente, el amarillo es el color de los girasoles, el sol y los narcisos, las yemas de huevo, los limones, los canarios y las abejas.

El color amarillo es un color primario en la clasificación de colores primarios, secundarios y terciarios.

Pintura amarilla acrílica ESSENCES 4 litrosSiendo el más ligero matiz del espectro, en la psicología del color la pintura amarilla es edificante y esclarecedora, ofreciendo esperanza, felicidad, creatividad, iluminación, alegría y diversión.

Usos de la pintura amarilla

Esta pintura es la más visible de todas, por ello, se utiliza para los pasos peatonales y las señales de tránsito que nos alertan acerca de un

posible  peligro. De manera que también tiene sus connotaciones negativas, ya que se dice que el color amarillo simboliza la precaución y la enfermedad física (ictericia, la malaria y la peste).

Tal vez no sea casualidad que las corrientes de pigmentos amarillos son metales tóxicos, como el  cadmio, el plomo y el cromo.

El ojo humano procesa rápidamente la pintura amarilla, por lo que la visión periférica es 2,5 veces mayor para el amarillo que para el rojo.

Esto explica por qué este pigmento se usa para detectar signos de advertencia.

Pintura amarilla en el hogar

El amarillo tiene un alto valor de reflector de luz, por lo que actúa como una fuente de iluminación secundaria. El uso excesivo de color amarillo brillante, como por ejemplo en las paredes interiores puede llegar a  irritar la vista.

Los diseñadores sugieren que la aplicación de tonos más pálidos de pintura amarilla es la opción perfecta para los viveros, además combinan muy bien con colores como la aguamarina, el verde menta, el gris y el violeta. Incluso, los colores amarillos brillantes son ideales para los porches y las cocinas.

Pintura amarilla

Sin embargo, el amarillo es el único color que reacciona negativamente al negro. Si añades un poco de negro a una pintura amarilla,

ésta  se convertirá en un  pesado color verde.

Ahora toca romper algunos mitos sobre los efectos del amarillo. En primer lugar no es cierto que los bebés lloran más en las habitaciones con pintura amarilla, ni tienden a enfermarse más de lo normal.

Por otro lado,  las parejas no discuten más porque  las paredes de la cocina estén cubiertas con pintura amarilla.

Os dejamos un video de iniciación a la mezcla de colores:

En esta web puedes encontrar artículos de otros colores: blanco, negro, naranja, beige, azul, verderosa, griscolor madera, color arena

¿Cómo te llevas con la pintura amarilla? Normalmente o te gusta o la odias, no hay término medio con el amarillo. Si te gusta cuéntanos dónde tienes amarillo en tu casa.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *