Pintura artesanal

Cuando la pintura se aplica con creatividad y manualmente podemos hablar de pintura artesanal.

Por ejemplo pintar un mandala conlleva una elaboración y concentración máximas, lo que lo convierte en un arte en sí mismo. Otros artículos que podrás encontrar en esta sección son pintar botellas de vidrio, pintar tazas, pintura matérica, pintura para cartón, pintura para vidrio, pintura para tela y muchas más. También la pintura para madera artesanal sobre objetos y estructuras en los que pintar madera es todo un arte.

Nos interesa mucho el arte y las manualidades y su desarrollo en la pintura. Si tu también estás interesado en algún aspecto en concreto relacionado con la pintura artesanal dínoslo para tenerlo en cuenta en próximos artículos.

Pintura para velas

La pintura para velas se utiliza básicamente como decoración. La decoración de velas es un proceso bastante sencillo que hace de un objeto muy simple como son las velas, todo un adorno para el hogar tan original y personalizable como …

Pintura inca

Buenos augurios trae la pintura inca a su pueblo al establecerse en el Valle de Urubamba en Perú. Inca significa conquistador, llevaban su nombre con orgullo pues fueron gobernantes con gran capacidad para ordenar y administrar. Fueron excelentes agricultores. Enormes …

Pintura artística

La pintura artística es un área de las artes clásicas que se basa principalmente en la expresión usando la teoría del color, por lo que se le conoce como un arte básicamente visual. Esta clase de pintura se diferencia de …

Pintar mandalas

Artículo actualizado el 13/08/16. Hoy toca hablar de pintar mandalas y qué pintura utilizar para pintar mandalas. La palabra mandala proviene de la india, al traducirla a nuestra lengua quiere decir círculo sagrado. Es una palabra de carácter masculino empleada …

Pintura para tazas

¿Por qué utilizar pintura para tazas? Las tazas las usamos a diario para tomarnos un delicioso café. Pero en muchas ocasiones nos cansamos de ver siempre la misma taza aburrida y sin color, ¿Quieres que tus tazas se vean hermosas …

Pintura barata

¿Quieres pintar tu casa y el dinero no te alcanza? Qué sepas que puedes preparar pintura barata realmente eficaz. Actualmente no todo el mundo tienen la posibilidad de comprar la pintura que desean por los altos precios que tienen, mucho …

Pintura matérica

La pintura matérica consiste en una corriente pictórica que surge dentro del informalismo, debido a que sus composiciones son desarrolladas con el uso de múltiples materias diferentes a las tradicionales, incorporando serrín, arena, yeso, vidrio, entre otras. Las producciones con …

Pintura gouache

La pintura gouache es  un tipo de pigmento cuyo  principal atractivo es que está fabricada  a base de agua. También se la conoce como acuarela concentrada,  debido  a que es  muy pesada y opaca. Aparte de ello, es muy similar …

Pintar retratos

Pintar retratos aceptablemente es todo un arte. Cuántas veces hemos visto retratos que no se parecen al original, que tienen un aire pero no son buenos. Dentro de la pintura realista, pintar retratos es una tarea de las más complicadas. …

Pintura para textil

Hoy aprenderemos sobre la pintura para textil. Pintar telas es un excelente medio para desarrollar la creatividad con diseños únicos, puede trabajarse como un pasatiempo o también iniciar a partir de ello un pequeño negocio. Antes de comenzar un proyecto …

Pintar botellas de vidrio

Artículo actualizado el 21/09/16. Os recomiendo pintar botellas de vidrio. Además de reciclar es una tarea relajante y útil. La mejor pintura para botellas de vidrio es la acrílica. Quizá en tu casa tengas algunas botellas de vidrio vacías y …

Pintura para porcelana

Para aplicar pintura para porcelana necesitaremos un cuidado especial. Pintar objetos de porcelana es muy sencillo y lo mejor de todo es que nuestros objetos lucirán maravillosos. Pintar porcelana es muy fácil y lo mejor de es que la pintura …

Pintura para guitarra

Artículo actualizado el 19/09/16. ¿Pintura para guitarra? Pues sí, pintar una guitarra es más común de lo que se piensa. ¿En qué casa no hay una guitarra? Muchos de nosotros tenemos algún tipo de instrumento musical en nuestros hogares y …

Pintura para espejos

Como su propio nombre indica, la pintura para espejos se utiliza para pintar sobre un espejo o cristal. Hay varias opciones para pintar sobre un espejo, ya sea que quieres cubrir toda la superficie o solo parte de ella. Pintar …

Pintura para cartón

Utilizar la pintura para cartón sobre cajas desarrolla la creatividad, y las cajas nos sirven para guardar nuestras fotos, los tejidos, nuestras joyas, regalos, en fin nos pueden servir para guardar muchas cosas a la vez que decoramos nuestro hogar. …

Pintura para vidrio

Aplicar pintura para vidrio es un arte muy gratificante. Pintar sobre vidrio constituye toda una excelente experiencia para el artista pues dicha superficie es suave y versátil, permitiendo así que el artista tenga varias opciones para plasmar sus ideas. A …

Pintura para tela

La pintura para tela constituye uno de los materiales con mayor popularidad en cuanto a pintura en general se refiere en todo el mundo. Pintar tela es complejo porque las telas cuentan con diferentes tipos de composición, de tal forma …

Pintura para madera

La aplicación de pintura para madera se viene realizando desde hace varios siglos. Desde la época rupestre hasta los tiempos modernos se han utilizado una gama de pigmentos y pinturas específicas de acuerdo a diversos tipos de superficie. Dentro de …