Pintar botellas de vidrio

Os recomiendo pintar botellas de vidrio. Además de reciclar es una tarea relajante y útil. La mejor pintura para botellas de vidrio es la acrílica.

Quizá en tu casa tengas algunas botellas de vidrio vacías y te estés preguntando qué hacer con ellas, pues la buena noticia es que puedes reciclarlas para hacer objetos decorativos para tu hogar; las botellas se pueden pintar y con un mínimo de trabajo seguramente se volverán unas hermosas decoraciones, que además son económicas pues no necesitas de una gran inversión para lograrlo.

Material para pintar botellas de vidrio:

  • Botellas de vidrio
  • Pinceles de todo tipo y tamaño según el diseño que se piense hacer
  • Pintura acrílica
  • Un recipiente para colocar la pintura
  • Barniz de Agua para el sellado.

Cómo pintar botellas de vidrio

Antes que nada es necesario limpiar la botella de cristal para que esta no tenga polvo o algún otro tipo de material que pueda provocar que queden imperfecciones en la nueva decoración que estás por realizar o que la pintura no se fije adecuadamente. Si fuera necesario lávala, pero recuerda esperar hasta que la botella esté completamente seca, para poder comenzar a trabajar en ella.

Ya preparado para comenzar a pintar es necesario que tomes en cuenta primero realizar un bosquejo del dibujo que deseas en la botella, de esta forma será más fácil rellenar los espacios con la pintura y evitar que el diseño se dañe. La forma ideal para poder realizar este bosquejo es hacerlo de abajo para arriba y así poder controlar mejor el espacio de la botella.

Para pintar con acrílico se recomienda utilizar el pincel plano de cerdas cortas, el grosor dependerá de lo que desees hacer, además se puede utilizar un pincel redondo también de cerdas cortas para afinar detalles; según la decoración que tengas en tu mente quizá sea necesario que utilices varios tipos de pinceles para lograr detalles más elaborados.

Si vas a utilizar capas de distintos colores en tu decoración es necesario que dejes secar una para luego pasar la otra y empezar por las capas más grandes, de esta forma tendrás menos problemas al pasar el pincel grueso por lugares donde el diseño es más fino y tampoco se mezclarán diferentes colores de pinturas.

Pintura para botellas de vidrio

Pintar botellas de vidrio

Según el espesor que tenga la pintura acrílica que utilices, quizá sea necesario pasar una segunda capa para lograr un color más uniforme, por lo que debes de tener en cuenta eso, además esta permite que realices mezclas para que con unos cuantos tubos de pintura puedas obtener una gran cantidad de colores.

Se debe considerar que la pintura acrílica puede rayarse fácilmente y perder la apariencia que se le ha dado, por lo que es necesario cubrirla con una capa protectora, el barniz de agua es una buena opción, aplicándolo con un pincel limpio sobre toda la decoración y si fuera necesario aplicarloen doble capa.

La imaginación es el límite para crear diseños y reciclar; las botellas viejas pueden ser una buena opción para decorar una habitación o una sala y a la vez el proceso de pintado puede ser una experiencia recreativa, muy fascinante, que te puede llevar a tener buenos momentos solo o en familia.

Comprar pintura para vidrio

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Magicdo 12 colores pinturas de vidrio con paleta, pintura no tóxica de calidad profesional para vidrio, juego de pintura de vidrio satinado de múltiples superficies, pigmento rico (12 x 12 ml)
  • El kit de pintura de vidrio no tóxico y seguro adopta la emulsión acrílica modificada como pegamento y cumple con los estándares de seguridad ASTMD 4236 y EN71. Excelente resistencia al agua después de un secado completo. L sin disolventes, sin olor, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. Por favor, sepa que esta pintura de cristal es un pigmento acuoso que tiene gran fluidez en las superficies que se ven en la pared
  • Maravillosos regalos como un gran regalo para estudiantes de arte y amantes en Navidad, Acción de Gracias, cumpleaños, graduación, San Valentín y Pascua. Kit de pintura de vidrio multiusos con colores brillantes y duradero, ideal como regalo para días festivos. El juego de pintura para vidrio es ideal para artistas jóvenes o adultos que disfrutan de pintar en cualquier cristal seco.
  • Protección contra la radiación ultravioleta. El juego de colores de cristal está equipado con la función de aislamiento UV y W, que es ideal para pintar puertas de cristal, ventanas y velas de cristal, así como para superficies de cristal.
  • Amplia gama de usos: nuestros colores para vidrio se utilizan a menudo para botellas de cristal, botellas de vino, jarrones, tazas, acuarios, ventanas u otras superficies de cristal. El juego de pinturas de cristal es ideal para crear un arte que te divertirás.
  • Excelente fluidez: nuestra pintura acrílica para vidrio tiene una buena fluidez en superficies irregulares y una fuerte adhesión al cristal. Es útil para que pintes las increíbles obras de arte.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Pintura para Cristal Alpino Crea+ - Pinturas para Niños con 12 Colores - Pintura para Azulejos, Vidrio, Espejo, Ventanas - Incluye Aplicador, 8 Plantillas y 2 Vinilos
  • CUALQUIER SUPERFICIE: Con las pinturas alpino podrás decorar y pintar cualquier superficie no porosa. La puedes utilizar en cristales, azulejos, neveras, en cualquier ventana o como pintura para vidrio. En este pack encontrarás 12 colores vivos y brillantes para hacer cualquier creación realidad.
  • MANUALIDADES PARA NIÑOS: Aparte de ser una pintura para decorar, el estuche de pinturas Alpino son perfectas para que los pequeños la utilicen como pintura para manualidades de una manera creativa y diferente.Además, como incluye 8 plantillas para pintar podrán disfrutar sin tener que preocuparse. ¡No sólo eso, podrán utilizar cualquier cristal para pintar y expresar todo lo que tienen en sus cabezas!
  • CREA Y DIVIÉRTETE EN FAMILIA: Crea y construye grandes recuerdos en familia con vuestros niños. Con su gran variedad de colores, su original formato y su adaptabilidad a cualquier formato como pintura de cristal, nuestro producto sirve para niños de cualquier edad o desarrollar actividades en el día a día. ¡Haz todo pero siempre en familia!
  • PACK COMPLETO: Con nuestro kit de pinturas Alpino Crea+ tendrás todas las herramientas que necesites para crear y colorear cualquier dibujo. Este pack contiene: 12 botellas de pintura cristal, 8 plantillas para pintar y 3 vinilo para ventanas. Además incluye un aplicador para facilitar su uso para niños y adultos.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: La pintura de Alpino es totalmente removible ya que no es un producto permanente. Una vez que hayás terminado vuestro dibujo o figura, dejadlo secar y podréis limpiarlo sin ningún problema. ¡No te preocupes por donde pintar y disfruta al máximo de un momento de color!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
La Pajarita 999994C, Kit Pintura Cristal al Agua + Pincel, 6 Colores Brillantes y Transparentes
  • El kit incluye: Cinco botes de pintura cristal (25ml) de colores: Blanco, Amarillo, Rojo, Azul, Verde y Negro; 1 Pincel
  • Colores muy vivos e intensos que pueden mezclarse entre sí, con un acabado brillante y transparente.
  • Superficie: Cristal, vidrio, cerámica, plástico, marmolina.
  • Aplicación: Pincel suave
  • Para limpiar la pintura, utiliza agua y jabón
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Rotuladores de tinta para cristal Arteza - Set de 8 marcadores metalicos para vidrio
  • Apto para escribir en casi cualquier superficie incluyendo plástico, cerámica, papel, madera, metal y vidrio
  • Atrévete con una variedad de 8 colores vivos que destacan en cualquier fondo
  • Rotuladores metálicos de borrado fácil, secado rápido, resistentes al agua, no destiñen
  • Tinta para vidrio a base de agua, y no tóxica: Cumple con los estándares estrictos: ASTM D-4236 y EN 71
  • Ahorra energías y consigue trazos impresionante sin necesidad de sacudir el rotulador
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Decola Set Pinturas Acrilicas manualidades | 9x20ml Pintura Para Ceramica Y Vidrio | Alta Cobertura También Sobre Superficies Obscuras | Hechas Por Neva Palette
  • ALTA COBERTURA — Pinta sobre porcelana, ceramica, vidrio, botellas de vino, plástico, papel, todo lo que puedes imaginar — La pintura para cristal tiene grande cobertura también sobre superficies obscuras
  • COLORES VIVACES — Esta pintura para vidrio y cristal tiene pigmentos a alta intensidad y el juego incluye los siguientes 9 colores: blanco, amarillo, verde, verde esmeralda, rojo, azul obscuro, negro, marrón y rosa — Los colores pueden ser mezclados entra si o con agua para crear nuevas intensidades y tonalidades
  • ECOLÓGICOS — La pintura acrilica a base de agua es atóxica, vegana, sin olor, no causa reacciones alérgicas a la piel y satisface todas las certificaciones Europeas de seguridad — Para todos desde los 3 años de edad
  • SIGUE LAS INSTRUCCIONES — Limpia con jabón o alcohol la superficie donde quieres pintar, espera que esté completamente seca antes de empezar a pintar, deja la pintura secar para 72 oras antes que sea permanente — Después de secarse, la pintura es permanente y resistente al agua
  • OBTIENE MÁS POR MENO — la marca Decola es especializada en productos creativos y de DIY del productor Ruso Nevskaya Palitra, con 85 años de experiencia en la producción de colores y precios mejores que los productores de colores Europeos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
12 colores Pintura de vidrio No tóxico Transparente Vidrios de pintura Suministros para vidrio Porcelana Ventana Botella de vino Colores vibrantes Pintura(12 x 12 ml)
  • Organización perfecta - Este kit de pintura para vidrio incluye tubos de pintura de 12 colores. Cada nuevo tubo de pintura de vidrio está bien sellado, lo que evita que la pintura se seque y exprime durante el envío. Abra el tubo sellado por el otro lado de la cabeza de punta afilada de la tapa estará bien. Todo el color se puede mezclar para crear las diferencias más sutiles en el tono.
  • Excelente efecto: La pintura Hapree Glass es brillante, intensa y cristalina, el pigmento se puede adherir uniformemente al vidrio, es resistente a los rasguños y es resistente al agua, fácil de pintar. Después del secado, obtendrá un patrón maravilloso que creará, ya que la pintura de vidrio es de colores transparentes, debe pintar varias capas después de que la pintura de vidrio se haya secado si desea un aspecto opaco real, pero no ponga vidrio con pintura en el lavavajillas o Mantenlos en
  • Pintura para vidrio profesional - El juego de pintura para vidrio está diseñado con la función de aislamiento anti-ultravioleta y térmico que son súper adecuados para pintar extensamente en puertas y ventanas de vidrio, así como también en vidrio pequeño. Después de 24 horas de secado natural, hornee el arte de vidrio en el horno a 176 ° F durante dos horas y luego enfríelo de manera natural. O puede tomar alrededor de 7 días para alcanzar el mejor estado de solidez del color sin hornear
  • Artículo no tóxico y seguro: El kit de pintura de vidrio de Hapree adopta la emulsión acrílica modificada como adhesivo y cumple con las normas de seguridad ASTMD-4236 y EN71-3. Excelente resistencia al agua después de totalmente seco. Sin disolventes, sin olor, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. Tenga en cuenta que esta pintura de vidrio es un pigmento soluble en agua que tendrá una gran fluidez en la superficie de las curvas.
  • Regalos maravillosos - Como un gran regalo para estudiantes de arte y amantes en Navidad, Acción de Gracias, Cumpleaños, Graduación, San Valentín y el Día de Pascua. Kit de pintura de vidrio multiusos con colores brillantes y un excelente regalo para los días de celebración. El juego de pintura para vidrio Hapree para la pintura de vidrio es ideal para principiantes, adolescentes o artistas adultos que adoran pintar en cualquier vidrio seco.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Kreul 16603 - Juego de pinturas metálicas para cristal y porcelana (6 x 20 ml de pintura y un pincel, brillante, metalizado y pintura para porcelana a base de agua)
  • Pintura metalizada, opaca de vidrio y pintura de porcelana
  • Brillante, liso, resistente a la luz
  • A base de agua, colores de al menos un 60% de materias primas sostenibles de origen natural
  • La pintura se hornea en el horno durante 90 minutos a 160 °C y después es resistente al agua, apto para lavavajillas y resistente a la saliva
  • Para el diseño decorativo de materiales resistentes al calor como porcelana, vidrio, cerámica, terracota y metal
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Rotuladores de Pintura Acrílica, RATEL 28 colores Prima Impermeable Permanente Rotuladores para pintura rupestre, proyectos de bricolaje, cerámica, vidrio, lienzo, taza, metal, madera-Punta de 0.7 mm
  • CALIDAD MATERIAL PREMIUM : los rotuladores de pintura acrílica RATEL están hechos de pintura acrílica altamente pigmentada. Utilice pintura viva a base de agua que se seque rápidamente para producir un acabado opaco y brillante muy duradero en superficies claras y oscuras. Incluso puede mezclar los colores, ideales para uso en interiores y exteriores.
  • MARCADORES DE PINTURA INNOVADORAS Y VERSÁTILES: Los marcadores de pintura acrílica fueron diseñados para ser los marcadores de pintura más innovadores y versátiles del mundo. El juego de bolígrafos de pintura acrílica es perfecto para decorar su ropa, bolsos y zapatos. DIY personaliza posavasos, bolas de Navidad, calabazas de Halloween, marcadores de pintura de tazas, frascos, álbumes de fotos y otras manualidades de bricolaje para crear regalos únicos para amigos y familiares.
  • FÁCIL DE CONTROL CONSEJO FINO DE 0.7 mm: equipado con una punta redonda única de 0.7 mm, excelente diseño con un sistema óptimo de válvula de bomba que proporciona un control preciso del flujo, y el barril transparente le muestra la tinta restante en el tiempo. Los marcadores de punta de microfibra son perfectos para cada detalle de sus creaciones, como dibujos, trabajos de líneas finas y proyectos detallados de bricolaje. Los consejos son fáciles de controlar el flujo en rocas, papel, lienzo.
  • 28 COLORES VIBRANTES: Sea creativo con nuestros 28 juegos de colores de pintura acrílica vívida que incluyen rojo, amarillo, rosa, naranja, púrpura, azul, verde, marrón, negro, blanco, dorado, plateado, rosa claro, azul claro, yemas, iluminación Amarillo, morado claro, beige, azul cielo, tostado, azul cian, piscina, orquídea iris, gris oscuro, gris, salvia, café, amaranto rojo. Esto hace que sus proyectos de arte sean más creativos y diversos, traigan más diversión.
  • LO QUE USTED OBTIENE: Su paquete vendrá con 28 × Rotuladores de pintura acrílica, 1 × Caja exquisita. Su satisfacción es nuestra prioridad. Cualquier pregunta sobre los productos RATEL, no dude en contactarnos. El servicio de atención al cliente profesional de 24 horas de RATEL promete brindarle una solución satisfactoria.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Tubos De Pintura Acrílica Decola | 4x18ml Pintura Acrílica Para Porcelana Y Cristal | Colores Rojo, Verde, Azul Y Amarillo | Hecho En Rusia Por Neva Palette
  • PARA PORCELANA Y CRISTAL - 4 tubos de pintura acrílica de alta calidad en rojo, verde, azul y amarillo. Ideales para efectos decorativos extra, dibujar líneas finas y puntillismo en cristal y cerámica
  • PERMANENTE Y AL AGUA - Los tubos de pintura acrílica son al agua y pueden ser fácilmente combinados con otras pinturas acrílicas Decola para cristal y cerámica. - Una vez que los colores se sequen serán permanentes
  • BOQUILLA DISPENSADORA - Los tubos vienen acompañados con un dispensador muy fino que hace más fácil el poder aplicar la pintura acrílica cuando se presiona el tubo - Perfecto para trabajos que requieran pequeños detalles como letras y crear efectos en superficies decoradas - Los tubos son especialmente populares en puntillismo
  • RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE - Los tubos de pintura acrílica al agua son no tóxicos, veganos, inodoros, no causan reacciones alérgicas en la piel y cumplen con todas las regulaciones europeas - Pueden ser usados a partir de los 3 años
  • OBTÉN MÁS Y PAGA MENOS - La marca Decola está especializada en productos creativos y de manualidades por el fabricante ruso Nevskaya Palitra, que tiene más de 85 años de experiencia en la producción de colores y ofrece mejores precios que otros fabricantes europeos de colores
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
ASCOZY Pintura Acrílica de 24 Colores, Pintar sobre Papel, Lienzo, Cerámica, Madera, Set de Pintura con 10 Pinceles, 2 Esponjas, Paleta, Lienzo, Rasqueta, Regalo para Principiantes y Artistas
  • 【SEGURO Y NO TÓXICO】 El juego de pintura no es tóxico, inodoro, apto para niños, permite un tiempo de pintura ilimitado. La pintura es lisa y tiene un fuerte rendimiento a prueba de agua.
  • 【PINTURAS ACRÍLICAS CON GAMA DE COLORES】: 39 piezas en total, juego de pintura acrílica que incluye pintura acrílica de 24 colores, 10 pinceles, 2 esponjas, 1 paleta, 1 tablero de dibujo, raspador. ¡Comienza tu vida de pintura ahora mismo, disfrútalo!
  • 【SUPERFICIES MÚLTIPLES Y FÁCIL LAVADO】 Adecuado para pintar en una variedad de superficies: papel, lienzo, madera, cerámica, tela, arcilla, vidrio, roca, espuma artesanal, cuero, espuma de poliestireno y más. ¡Se lava fácilmente con agua y jabón!
  • 【FÁCIL DE MEZCLAR】 Las pinturas acrílicas se mezclan, superponen y mezclan bien para producir una textura brillante y un tono ilimitado, adecuado tanto para niños mayores de 3 años como para adultos.
  • 【JUEGO DE SUMINISTROS DE PINTURA DE MEJOR VALOR】 Es una opción para fomentar la pasión por las artes y manualidades de los niños. Un delicado regalo en Navidad, Acción de Gracias, Cumpleaños para tus hijos o amigos.

¿Tienes experiencia en pintar botellas de vidrio? ¿te gustaría compartirlo con nosotros?

Descargar artículo completo pintar botellas de vidrio en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Luis Martos
  2. teresa

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *