Regresar a casa después de un largo día ajetreado siempre suena tranquilo, excepto si tiene una puerta de garaje ruidosa. Para evitar ruidos no deseados lo mejor es utilizar un buen lubricante para puertas de garaje.
Índice de contenidos
- Selección de los lubricantes para puertas de garaje más demandados
- Comparativa de lubricantes para puertas de garaje
- 1 – Spray de grasa para metales WD-40 Specialist
- 2 – Grasa de litio blanca B'laster 16-LG
- 3 – Lubricante de litio 3M 08875
- 4 – Lubricante LiquiFix
- 5 – Lucas Oil 10533 Grasa de litio blanca
- 6 – Lubricante para puertas de garaje con accionamiento por tornillo Genie
- 7 – Grasa sintética Super Lube 21030
- 8 – Grasa multiusos Lubriplate para portones o puertas de garaje
- 9 – Aerosol lubricante National 400-HD
- 10 – Piezas de la puerta del garaje – Lubricante en aerosol multiusos
- Guía para elegir el lubricante de puertas de garaje adecuado
- Cosas a considerar antes de comprar un lubricante para puertas de garaje
- Beneficios de lubricar la puerta de su garaje
- Preguntas frecuentes sobre los lubricantes para puertas de garaje
- Vídeo: cómo lubricar una puerta de garaje
- Conclusión
- Artículos sobre bricolaje
Selección de los lubricantes para puertas de garaje más demandados
- Lubrica piezas en movimiento tales como bisagras, rodamientos, cadenas y engranajes; eliminando los chirridos.
- Penetra, afloja y libera rápidamente piezas atascadas, bloqueadas y oxidadas como tuercas, candados y pistones. El mejor aflojatodo de mecanismos oxidados o atascados.
- Limpia y elimina las manchas de alquitrán, grasa,cera o pegamentos.
- Lubrica y protege superficies metálicas y cromadas del óxido y las deja relucientes sin dañarlas. No contiene silicona. Abrillanta.
- Desplaza la humedad de cuadros eléctricos, bujías y cualquier material eléctrico. Fuerza dieléctrica de 43.000 voltios
- Grasa con litio LUBEKRAFFT KL: se utiliza en rodamientos, cojinetes lisos, articulaciones, guías, cadenas, engranajes, husillos y otros mecanismos sin grandes cargas, tanto en Industria como en Automoción
- Grasa consistente formulada a base de espesante de litio, aceite mineral y aditivos anticorrosivos, antidesgaste y antioxidantes. Conocida como grasa de litio, aceite de litio o lubricante de litio
- Grasa lubricante con amplio rango de temperatura: -30°C a +130°C (puntas de hasta 150°C). Uso recomendado para industria y automoción
- Alta resistencia al agua y la humedad: esta grasa consistente contiene activos que actúan contra la oxidación, la corrosión y el desgaste
- Grasa multiusos color marrón. Se utiliza como grasa convencional mediante bomba manual, espátula o sistemas de engrase centralizado
- VERSÁTIL - el Multi-Spray WEICON W 44 T es ideal para bricolaje, mantenimiento de coches y bicicletas, cerraduras de puertas, bisagras, herramientas y otras aplicaciones en talleres, hogares y el sector del hobby.
- ELIMINADOR DE ÓXIDO - el aceite universal penetra y elimina el óxido con facilidad. Los tornillos y tuercas son más fáciles de aflojar.
- PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN - el Multi-Spray deja una fina película lubricante que proporciona protección a largo plazo contra el desgaste y la corrosión.
- LUBRICANTE - el spray multifuncional garantiza que las bisagras y las máquinas sigan funcionando sin problemas. Es adecuado para coches, puertas, herramientas de jardín o cizallas.
- APLICACIÓN - agitar el aceite penetrante antes de usar y pulverizar a una distancia de aprox. 5 cm. Dejar actuar unos 30 segundos.
- Reduce el coeficiente de fricción y facilita el funcionamiento de piezas metálicas en movimiento
- No gotea y permanece adherida a las superficies en las que se aplica
- Diseñado para su uso tanto en interiores como en exterior
- Resiste temperaturas dese -18º C a los +145º C
- Fórmula certificada H2 para Industria Alimentaria
- Proporciona excelente lubricación y repele la suciedad
- Soporta temperaturas de -35°C a +200°C
- Protege los componentes contra la humedad
- Formulado para un mejor rendimiento a altas presiones
- Particularmente eficaz para alargar la vida útil de plásticos y gomas
- Resistente a altas temperaturas y a la humedad
- Fuerte adherencia, no gotea y reduce el desgaste
- Secado rápido
- Acción duradera
- Protección anti-corrosión
- Lubricante de alta calidad: el aceite lubricante para máquinas de coser de larga duración proporciona una lubricación profunda para todo tipo de equipos mecánicos. Su fórmula de baja fricción garantiza una velocidad de transmisión rápida y una fuerte permeabilidad.
- Eficiencia mejorada: sumerja las superficies metálicas de su máquina de coser en nuestro aceite de grafito para mejorar el rendimiento. Se beneficia de operaciones silenciosas al eliminar la fricción, al tiempo que garantiza la protección contra la oxidación y reduce los costos de mantenimiento.
- Fragancia cómoda: disfrute de una cómoda experiencia de costura con nuestro aceite de seguridad para cerraduras de puertas que tiene una fragancia deliciosa, libre de cualquier olor irritante que pueda afectar su salud.
- Ampliamente utilizado: perfecto para juguetes, protección de cerraduras, cadenas, engranajes y diversos equipos, incluidas máquinas de coser, ventiladores, cilindros de cerradura, cojinetes y maquinaria, este aceite garantiza un rendimiento y una longevidad incomparables.
- Portátil y conveniente: este aceite lubricante versátil para máquinas de aceite viene en un vial pequeño que es fácil de transportar y usar. No ocupa mucho espacio en tu costurero o cajón y se puede aplicar con precisión y facilidad.
- Excelente resistencia a la presión
- Fuerte adherencia, no gotea y reduce el desgaste
- Resistente a altas temperaturas y a la humedad
- Lubricación superior y de larga duración
- Protección anti-corrosión
- Funcionamiento suave: silencia los molestos chirridos y di adiós a la adherencia. Esta pasta lubricante de silicona para puerta de garaje garantiza que tu puerta de garaje se abra y cierre sin esfuerzo. Imprescindible para cualquier hogar, esta grasa lubricante de silicona elimina la fricción no deseada en rieles o pistas para restaurar la funcionalidad
- Protección durante todo el año: crea un escudo contra los elementos y preserva la longevidad de tu puerta. Al sellar el polvo, la suciedad y la mugre, esta grasa de silicona para lubricación de puertas de garaje ayuda a prevenir la oxidación y la corrosión. La fórmula lubricante impermeable para puertas correderas proporciona un rendimiento que ofrece tranquilidad
- Poderoso tarro de 8 onzas: ¿Cansado de aplicaciones frecuentes que no hacen el trabajo? Añade valor a tu hogar con esta grasa blanca de silicona de larga duración. Un poco de este lubricante de garaje puede recorrer un largo camino. Versátil y eficaz para diversas aplicaciones, utiliza este lubricante de grasa de silicona para bisagras, pistas, cadenas, poleas, rodillos de puerta y mucho más
- Fácil aplicación: olvídate de la frustración de usar spray lubricante para puerta de garaje. Con un cepillo de precisión integrado en la tapa, este lubricante de resorte de puerta de garaje permite una aplicación específica. Minimiza los residuos y obtén el lubricante de grasa blanca exactamente donde necesita estar sin ningún desorden o complicaciones
- Calidad fabricada en Estados Unidos: confía en un lubricante de riel de puerta de garaje que cumple con los más altos estándares de calidad. Fabricado con orgullo en los Estados Unidos, este lubricante resistente para puertas de garaje es una solución en la que puedes confiar. Sin aditivos cuestionables, esta grasa para fijar chirridos para puerta de garaje está lista para hacer frente a todos tus proyectos de bricolaje
- Pack Especial Lubricante que incluye una unidad del WD-40 Doble Acción 400ml y una unidad del WD-40 Specialist Lubicrcante de Silicona.
- WD-40 desplaza la humedad de cuadros eléctricos, bujías y cualquier material eléctrico , penetra y libera piezas atascadas y oxidadas como tuercas, candados y pistones, y limpia cromados y cualquier superficie metálica, eliminando también adhesivos y restos de pintura.
- Además, penetra y libera piezas atascadas y oxidadas como tuercas, candados y pistones y lubrica piezas en movimiento tales como bisagras, rodamientos, cadenas y engranajes; protege contra el óxido y la corrosión.
- El WD-40 Specialist Lubricante de Silicona ofrece una lubricación resistente a la fricción y a altas temperaturas . Además es previene el óxido y la corrosión, y protege contra la humedad gracias a su impermeabilidad.
- WD-40 Specialist Lubricante de Silicona supone una fórmula mejorada para su uso en altas presiones, con excelente lubricación de plásticos, gomas, madera y metal.
Los golpes, los gemidos y los chillidos son las cosas que hace la puerta del garaje. Muchos de ustedes pueden vivir con este ruido, ya que podrían pensar que no hay otra opción. Sin embargo, la puerta del garaje solo necesita lubricación, después de lo cual estará silenciosa y tranquila. Varias partes de la puerta del garaje, como rodillos, bisagras, baúles y resortes, requieren lubricación frecuente para funcionar sin problemas. Por lo tanto, para obtener el máximo rendimiento de la puerta de su garaje, necesita el mejor lubricante para puertas de garaje disponible en el mercado.
Comparativa de lubricantes para puertas de garaje
1 – Spray de grasa para metales WD-40 Specialist
Si desea proteger alguna de sus cosas metálicas de la corrosión o el polvo, este lubricante de Grasa de litio blanca WD-40specialist es el mejor producto para ti. El lubricante es grasa de litio blanca que proporciona una lubricación muy fuerte y una capa protectora que permanece por mucho tiempo. Bloquean el aire y la humedad que son responsables de la corrosión y el polvo. Si la puerta de su garaje necesita un alto nivel de seguridad que requiere una gran lubricación, este es el lubricante ideal para usted.
Esto también se puede utilizar en otros productos metálicos como ruedas dentadas, pestillos, poleas, bisagras, pistas de la puerta, barandillas, cables, etc. Si la solución se aplica en interior, permanecerá protegida durante al menos dos años, mientras que, si se aplica en exterior o en la puerta del garaje, la protegerá durante un año. Protegerá la puerta de 0 a 300 grados de temperatura. Reducirá el desgaste.
Características clave
- Ideal para aplicaciones de metal
- Proporciona lubricación de servicio pesado
- Protege la puerta del garaje de la corrosión y el polvo
- Protege de 0 grados F a 300 grados F
- Se puede utilizar en puertas, piñones, pestillos, etc.
- Es compatible con VOC de 50 estados
Pros
- Este lubricante protege muy bien las compuertas de cualquier corrosión o polvo.
- Proporciona una gran lubricación en las puertas del garaje.
- El precio del lubricante es asequible.
- Es un paja inteligente lubricante
- No se congela, no se derrite ni se escurre
- Protege el rango de temperatura de 0 a 300 grados F.
Contras
- El contenedor debe usarse con mucho cuidado ya que la boquilla de la lata está hecha de material de muy baja calidad.
2 – Grasa de litio blanca B'laster 16-LG
Esta grasa de litio blanca de B'laster posee todo lo necesario para proteger sus puertas de garaje. La botella de lubricante viene con un spray con bisagras que proporciona una capa muy limpia y uniforme que le permite llegar a cada área específica. Al estar libre de cualquier tipo, se puede aplicar fácilmente además de ser una solución de secado rápido; no bloquea tu trabajo por un largo tiempo.
Como es un lubricante para puertas de garaje muy profesional que ayuda a reducir la fricción en mayor medida, protege sus puertas sin hacerlas pegajosas. Incluso a temperaturas extremadamente altas, la superficie permanece lubricada y la protege de la humedad u oxidación. Este lubricante es una excelente opción para brindar una gran protección. Al tener un olor muy bajo, es fácil de usar.
Características clave
- Mantiene la superficie lubricada en temperaturas extremas
- Protege contra la humedad y la oxidación.
- Deja una capa de grasa muy espesa
- Posee un olor muy bajo
- Proporciona lubricación de baja fricción y protección para trabajos pesados.
Pros
- Se seca muy rápido.
- Viene con un spray con bisagras que facilita la pulverización.
- Previene la corrosión y asegura que no se acumule polvo en las áreas lubricadas
- Fabricado con materiales de alta calidad que garantizan un funcionamiento adecuado.
Contras
- Se necesita un poco de práctica para controlar la dirección de lubricación.
3 – Lubricante de litio 3M 08875
3M es uno de los productos domésticos más populares. Este lubricante a base de grasa de litio blanca viene en una lata de aerosol. El contenedor posee una boquilla que permite una fácil aplicación y le permite aplicar lubricante en las áreas estrechas que necesitan una fricción reducida. La aplicación del lubricante proporciona una capa fuerte. Protege contra la humedad, el polvo y la corrosión.
Esta solución extiende la vida útil de las puertas y asegura un movimiento suave con mucha menos fricción. Además, el lubricante no se limpia cuando entra en contacto con la lluvia, la nieve o el aguanieve. Protege cargas de alta fricción, acciones de frotamiento y limpieza. La consistencia espesa no gotea ni se escurre cuando se aplica
Características clave
- Proporciona una lubricación duradera.
- Viscosidad de pulverización fácil
- No gotea ni se escurre
- Se aplica fácilmente con una lata de aerosol.
Pros
- La aplicación es fluida y sencilla
- Permanece por una larga duración.
- Proporciona protección para trabajos pesados
- No desaparece por exposición elemental.
Contras
- La boquilla debe manejarse correctamente, porque es frágil.
4 – Lubricante LiquiFix
Si es consciente del medio ambiente y busca algo ecológico que no contenga productos químicos agresivos, esta solución de LiquiFix es ideal. Esta solución se crea con materiales ecológicos. La solución es apta para alimentos, cero COV y no es tóxica. Esto se puede utilizar en áreas pequeñas. La solución protege contra la corrosión, la humedad, el polvo y otros daños.
A diferencia de los otros lubricantes de la lista, este lubricante no viene en lata ni en tubo. Viene en una botella de spray que permite la aplicación sin esfuerzo. Además, es inodoro, lo que supone un gran alivio para quienes no pueden soportar el olor del lubricante. Como no se emiten COV mientras se pulveriza esta solución, es muy seguro de usar sin preocuparse por la ventilación. La consistencia es un poco aceitosa. Se puede utilizar en puertas de vidrio, marcos de ventanas, rieles de cajones, bicicletas, herramientas, etc.
Características clave
- Protege de un rango de temperatura variado, es decir, el rango de temperatura más bajo es de -3.2 grados F y el más alto es de 275 grados F
- Está hecho de materiales ecológicos y no es tóxico.
- No poseer COV
- Es apto para alimentos y no requiere ventilación.
- Permanece bien por mucho tiempo y evita la oxidación.
Pros
- Respetuoso del medio ambiente
- Inodoro
- Protege contra el óxido y el polvo.
- Libre de COV
Contras
- Apriete la tapa de la botella de spray para que el lubricante no se desvanezca.
5 – Lucas Oil 10533 Grasa de litio blanca
El lubricante de Lucas está considerado como uno de los mejores del mercado. Esta grasa se utiliza para aplicarla en las piezas del garaje, resortes, bisagras y abrepuertas de garaje. La aplicación de esto protege las cosas contra la corrosión, el polvo, los daños y la humedad. Por lo tanto, el lubricante que es versátil se puede utilizar en varias partes de la puerta del garaje. El lubricante se ve blanco y cremoso, lo cual es muy útil mientras se aplica, ya que puede ver dónde se ha aplicado. Esto se puede aplicar a todas las partes mecánicas de las puertas, lo que reducirá la fricción. El lubricante es de larga duración.
Características clave
- Cumple con NLGI – 2 rendimiento
- Duradero
- Reductor de fricción extrema
- Ideal para su aplicación en puertas de garaje, bisagras, resortes y abridores
Pros
- Esto se puede aplicar a varios tipos de electrodomésticos y piezas.
- El lubricante permanece para una aplicación posterior de larga duración.
- La fricción y el desgaste se reducen en Partes que se mueven
Contras
- La consistencia de la grasa hará que la aplicación sea un poco complicada.
6 – Lubricante para puertas de garaje con accionamiento por tornillo Genie
Si no está preocupado por el presupuesto y desea obtener uno de los lubricantes más excelentes para la puerta de su garaje, entonces este lubricante de Genie es el ideal para usted. El lubricante es de una calidad excepcionalmente alta, lo que hará que la puerta del garaje sea silenciosa y tranquila, eliminando todo el ruido. Para asegurar que el apertura y cierre de la puerta del garaje no le molesta, está hecho principalmente para lidiar con el riel de accionamiento del tornillo.
El lubricante debe aplicarse una vez al año o, si es necesario, dos veces al año como máximo. Se secará rápidamente después de la aplicación y protegerá la puerta de cualquier corrosión, oxidación, polvo o humedad. La aplicación de este lubricante mejorará el rendimiento del abridor de garaje. El producto viene en un blister y está disponible en 3 formas diferentes.
Características clave
- Uno de los lubricantes más elegantes para la puerta del garaje.
- Compuesto por productos de alta calidad
- Fácil de usar
- Se puede aplicar en el riel de accionamiento de tornillo de la puerta.
- Debe aplicarse solo una o dos
- Protege contra la corrosión y el polvo.
Pros
- Duradero
- El producto permanecerá encendido durante mucho tiempo, ya que solo debe usarse una o dos veces al año.
- Protege el raíl roscado de la puerta contra la corrosión y el polvo.
- Es fácil de aplicar.
Contras
- Puede que no sea útil en las áreas donde hay un frío extremo.
- Un poco caro en comparación con otros lubricantes del mercado.
7 – Grasa sintética Super Lube 21030
Este lubricante es útil. Este lubricante sintético se puede aplicar muy suavemente y no gotea ni se escurre durante la aplicación. Es apto para alimentos y es un lubricante de servicio pesado. Este lubricante de grasa sintética es fundamental para reducir la fricción no deseada del partes de puertas de garaje que pueden crear desgaste y ruidos de chirridos. Está elaborado con micropolvos de PTFE y PTFE que protegen la puerta contra la corrosión y el óxido.
La mejor propiedad de este lubricante es su dureza, ya que cada vez que se aplica el lubricante la superficie entra en contacto con el agua salada, el lubricante no se separa ni se descompone y hace que la puerta sea duradera. Puede resistir las duras condiciones climáticas y puede manejar la temperatura en un rango de -40 grados a 500 grados F.
Características clave
- Posee propiedades antidesgaste mejoradas
- Impermeable
- Es amigable con el medio ambiente
- Es adecuado para temperaturas que oscilan entre -40 grados F y 500 grados F
- Dieléctrico
- Seguro de grado alimenticio
- Se puede utilizar en engranajes de plástico, medio de amortiguación o roscas de plástico.
Pros
- El hecho de que se pueda usar para múltiples cosas es muy atractivo.
- Puede soportar temperaturas extremas
- Disponible en dos paquetes
- Es apto para alimentos
Contras
- Posee un ligero olor persistente
8 – Grasa multiusos Lubriplate para portones o puertas de garaje
Lubriplate ofrece un lubricante que es de color blanco, esto es útil ya que le permite ver exactamente dónde se ha aplicado el lubricante. Además, viene en un tubo con una boquilla que te ayuda a aplicarlo directamente en la parte donde quieres que esté. Si está cansado de esos lubricantes en aerosol que se esparcen por todas partes en la aplicación, este tubo de boquilla es una buena alternativa.
El mejor uso de este lubricante es en los abridores de garaje de tipo tornillo. Además, es práctico cuando lo necesita para trabajar en engranajes de plástico o algunas otras piezas pequeñas. Un poco de su aplicación puede proteger la superficie durante mucho tiempo. No posee un olor fuerte. Lo mejor de esto es que se puede usar en las puertas.
Características clave
- Genuine Lubriplate Aero LBR-5 Grasa para bajas temperaturas
- Se puede utilizar en todos los abre-puertas de garaje y se puede utilizar para un funcionamiento adecuado del conjunto de engranajes.
- Es ideal para lubricar los engranajes del abridor de Chamberlain.
- El lubricante es a base de litio neutro con aceite mineral de viscosidad ligera.
- Funciona en temperaturas que oscilan entre -70 grados y más de 350 grados F.
Pros
- Protege muy bien la puerta del garaje
- Hecho de litio neutro y aceite mineral de alta calidad.
- Es una grasa de baja temperatura
- Debido a que es de color blanco, puedes identificar dónde se aplica.
- Bueno para abridores de puertas de garaje de tipo tornillo y engranajes de abridor de Chamberlain
Contras
- Puede ocurrir que para algunas partes de las puertas de garaje, la consistencia no sea tan espesa como se requiere.
9 – Aerosol lubricante National 400-HD
Este lubricante de 400 HD National Door Lube es un lubricante muy resistente que es ideal para el uso en la puerta del garaje. No es silicona. Se conoce como “Tune Up In A Can”. los puerta de garaje profesional Las empresas utilizan este lubricante nacional con regularidad. Se puede aplicar fácilmente en todas las superficies, ya que penetra en piezas congeladas, cojinetes, roscas y todas las superficies metálicas que protegerán contra la corrosión, el polvo y el óxido. Viene en una boquilla especial de 3 vías.
Características clave
- La boquilla de la lata se puede ajustar fácilmente.
- No es de silicona
- Se puede utilizar en todas las partes móviles de la puerta del garaje y abridor de puerta de garaje
- Es de color claro
Pros
- Como la boquilla es ajustable, se vuelve bastante fácil de aplicar.
- No posee un olor fuerte
- Protege contra la corrosión y el polvo.
Contras
- El recipiente debe usarse con cuidado, porque la boquilla es frágil.
10 – Piezas de la puerta del garaje – Lubricante en aerosol multiusos
Los lubricantes de Garage Door son asequibles en comparación con otros lubricantes de la lista. Para todos esos problemas persistentes de las puertas de garaje, este lubricante es una gran opción. Después de la aplicación, se seca rápidamente y, una vez que se seca, hará más que solo abordar los problemas con los componentes que funcionan mal. Esto proporciona resistencia contra la corrosión, el óxido y el polvo. Es resistente al agua y puede soportar todas las condiciones climáticas.
No se limita solo a las puertas de garaje, sino que se puede utilizar en diversas áreas como rieles, rodamientos de rodillos, poleas, bisagras, cables y otras partes móviles. Es fácil de aplicar, pero debe tener cuidado al hacerlo, ya que existe la posibilidad de que se le pegue a usted y a su ropa también. Se seca muy rápido.
Características clave
- Resistente al agua
- Puede soportar todas las condiciones climáticas.
- Se rocía como una espuma líquida.
- Protege contra el óxido y la corrosión.
- Se puede utilizar en rodamientos de rodillos, vías, cables, poleas, etc.
Pros
- Este lubricante se seca rápidamente después de la aplicación.
- Protege contra la corrosión y el óxido.
Contras
- Es un lubricante sucio, porque parte de él puede mancharse la ropa fácilmente mientras se aplica.
Guía para elegir el lubricante de puertas de garaje adecuado
Hay una variedad de lubricantes para puertas de garaje disponibles en el mercado. Cada uno tiene algunas características únicas que pueden serle útiles o no. Si está usando el lubricante por primera vez, es probable que se confunda entre la variedad de opciones disponibles. Simplemente mantenga alejadas todas sus preocupaciones, ya que estamos aquí para ayudarlo a obtener claridad sobre el mejor lubricante que cumplirá con sus requisitos. Pero antes de comprar, debe asegurarse de si la puerta de su garaje realmente necesita un lubricante o no:
¿Cómo saber si la puerta de su garaje necesita engrasarse?
No hace falta decirlo, pero es muy importante saber cuándo será necesario lubricar la puerta de su garaje. Hay señales omnipresentes seguras que describen el problema que podría estar enfrentando nuestra puerta de garaje. Algunas de estas señales podrían ser la puerta haciendo fuertes sibilancias, traqueteo, si siente que tiene dificultades para abrirse o cerrarse o cualquier ruido molesto inusual. Además, si encuentra que el garaje puerta abierta no se hace correctamente o no funciona tan bien como antes, entonces todos estos son signos de que su pobre puerta de garaje necesita el tratamiento de un lubricante.
Además, si escucha o ve cualquiera de las cosas que se mencionan a continuación en su garaje, significa que es el momento de sacar sus herramientas y lubricante:
- Pernos, tuercas flojos o desgastados
- Almohadilla antivibración gastada
- La aparición de cualquier daño elemental.
- Signos de corrosión u óxido.
- Pistas sueltas
- Rodillos libres
El dicho “Más vale prevenir que curar” es clave. No es necesario esperar a que aparezcan estas señales para utilizar el mejor lubricante en ellas. Mantenimiento regular y cuidado adecuado del puertas de garaje ayudará a resolver el problema incluso antes de que comiencen.
Cosas a considerar antes de comprar un lubricante para puertas de garaje
Con una gran demanda y una buena acogida, existen numerosas marcas de lubricantes en el mercado, y esto le provocará un caos si no lo comprueba sistemáticamente. Usando el adecuado tipo de lubricante para las partes específicas de su garaje puede ayudar a reducir el nivel de ruido y será útil en rápido recuperación. A continuación, se explican brevemente algunos de estos factores:
Petróleo
Muchos de los lubricantes vienen en forma de aceite. Los aceites son la opción preferida para Partes que se mueven de las puertas del garaje. Hay ocasiones en las que las piezas mecánicas y los cojinetes del garaje hacen un ruido extremo que se puede silenciar suministrando aceite lubricante. Estas partes móviles del garaje se pueden suavizar aplicando aceite lubricante. Pero debe tener cuidado ya que gotea por todo el piso y puede crear un gran desastre. Si tiene la experiencia para lidiar con el problema del aceite que gotea, puede optar por aceite lubricante.
Sin embargo, los aceites no van a durar tanto como los otros métodos de engrase disponibles. Se requerirá una solicitud regular si desea realizar el mantenimiento de las puertas de su garaje. Por esta razón y por el desorden que crea por todas partes, es menos recomendable como lubricante para puertas de garaje en comparación con geles o aerosoles.
Grasa
Algunas partes de la puerta del garaje entran en contacto suciedad y polvo que son responsables de toda la suciedad en las piezas del garaje. Debido a esto, la grasa en tales partes no funciona bien. De esta forma el funcionamiento de la puerta se ve afectado y se vuelve difícil de limpiar. En consecuencia, en tales casos, la grasa nunca es una buena opción como lubricante para puertas de garaje.
WD-40
Aunque WD-40 se usa ampliamente como lubricante para las puertas de garaje, no es un lubricante. Su aplicación da como resultado mucho desgaste en las piezas del garaje. Por tanto, suele ser menos recomendable.
Grasa de litio blanca
White Lithium Grease es una de las opciones más sugeridas como lubricante para puertas de garaje y es muy útil para los móviles. metal sobre piezas de metal. Generalmente, la grasa de litio blanca se forma como una mezcla de jabón y aceite. Esta grasa es el mejor lubricante disponible en latas de aerosol. Es completamente resistente a la fricción.
Aunque el litio blanco no es mucho resistente al agua, puede soportar un rango de temperatura más significativo, lo que significa que puede soportar fácilmente las fluctuaciones de temperatura. Esta propiedad de la grasa de litio blanca la hace ideal para las partes móviles que pueden estar sometidas a frío extremo o calor extremo.
Grasa de silicona
La grasa de silicona es otra opción increíble para las piezas metálicas móviles. Su aplicación se mantiene perfectamente en los componentes mecánicos de la puerta del garaje. Ayudará a prevenir la corrosión, el óxido o la acumulación de suciedad. Además, su implementación reducirá el ruido de la puerta del garaje. Al ser impermeable, ofrece protección a la superficie contra la lluvia o la nieve.
Puede soportar todas las condiciones climáticas extremas. Por lo tanto, si vive en un área que tiene un rango de temperatura muy alto o, por el contrario, en un área que enfrenta fuertes nevadas o lluvias, un lubricante de silicona que es a base de grasa se le recomendaría. La otra ventaja de este lubricante es su facilidad de aplicación, ya que puede llegar fácilmente a todas las áreas complejas y difíciles de alcanzar. La grasa de silicona es capaz de resistir la temperatura, lo que le permite ser productiva durante mucho tiempo. Dura mucho más en comparación con los lubricantes a base de aceite o grasa.
Estos son algunos de los puntos que debe tener en cuenta y considerar antes de comprar el lubricante para puertas de garaje. Elegir el producto incorrecto de forma abrupta puede ocasionar problemas graves, y ese no es un riesgo que deba estar dispuesto a correr en absoluto. Una elección consciente es una elección inteligente.
Beneficios de lubricar la puerta de su garaje
Hemos visto que debemos elegir los lubricantes con responsabilidad. ¿Qué tienen de especial estos que no se pueden reemplazar o en qué se benefician? Bueno, continúe leyendo para averiguarlo mientras discutimos los diversos beneficios de los mejores lubricantes para la puerta de su garaje:
Los lubricantes ayudan a suavizar el movimiento de la puerta
La mayoría de las puertas de garaje están hechas de acero u otros materiales como aluminio o madera. Cuando estas puertas de acero entran en contacto con otras partes que también están hechas de acero, tienden a hacer ruido. Aquí es donde van los lubricantes y hacen las paces entre ellos. Forma una capa o pared entre ellos y protege el material que conduce a un movimiento suave. Se eliminará el ruido.
Guardar los componentes de la puerta
Cuando el puerta de la cochera que está hecho de acero entra en contacto con las partes que también son de acero, existe la posibilidad de que su contacto pueda provocar roturas y rayones. Cuando este acero se raya, se daña. Debido a esto, se crean abolladuras en la superficie y también se erosionan. Esto produce un ruido fuerte. Sin embargo, la aplicación de lubricante en estas superficies ayudará en la recuperación y la restricción del ruido.
Buen funcionamiento
Cuando aplica lubricante a partes de garaje puerta, los está protegiendo. Esta aplicación ayuda a que las piezas se muevan rápidamente y a eliminar cualquier ruido. Además, el componente se protege de la corrosión. Todo esto conduce al buen funcionamiento de la puerta del garaje.
Poco es demasiado
La cantidad necesaria para lubricar es de unas pocas gotas cuando se utiliza aceite lubricante. Se esparcen de manera muy uniforme con una cantidad mínima y brindan resultados efectivos. No es necesario utilizar más gotas de las necesarias.
Rodillos
Los rodillos para puertas de garaje son demasiado chirriantes y hacen un ruido mucho más desagradable en comparación con el sonido torpe que produce una pista sucia. Cuando se aplica el lubricante aquí, actúa como una barrera entre la pista y el rodillo, lo que brinda protección y conduce a un funcionamiento más suave.
Bisagras
Las bisagras de la puerta ofrecen un fácil plegado y despliegue a medida que la puerta hace lo suyo. Si estas bisagras no tienen el movimiento adecuado, entonces la puerta del garaje tendrá menos flexibilidad, lo que ejercerá demasiada presión sobre los rieles y los rodillos y forzará su abridor de puerta de garaje en horas extras. Por lo tanto, en el punto de pivote, lubricar las bisagras salvará la puerta de su garaje.
No olvides la cerradura y la llave
Es esencial concentrarse en los rodillos y las bisagras, pero no debe olvidar otras partes también. ¿Imagínense que intenta abrir la cerradura para probar su llave y encontrar una cerradura oxidada fija en su lugar? Por lo tanto, se requiere engrasar la cerradura, lo que ayudará a largo plazo.
Primavera adelante
Cuando el muelle de torsión empieza a secarse, hará un ruido diferente al que producen las pistas. Como el resorte de torsión tiene demasiada energía, causaría un daño grave si se rompiera. Por lo tanto, una aplicación regular de lubricante en este resorte de torsión ayudaría a la puerta del garaje a funcionar de manera práctica y silenciosa.
Fácil de usar
Los lubricantes son extremadamente prácticos y fáciles de usar. Debe limpiar el polvo y los escombros que se acumulan en las partes de la puerta del garaje que necesitan lubricación. Esta limpieza no se puede ignorar como si no se hubiera hecho; todo el polvo se mezcla con el lubricante nuevo y viejo, lo que hará que el movimiento de la puerta del garaje sea rígido. También hay posibilidades de que la puerta se atasque. Después de la limpieza, debe aplicar este lubricante con lo que tenga, como aerosol o aceite.
Preguntas frecuentes sobre los lubricantes para puertas de garaje
¿Qué tipo de lubricante es el mejor para puertas de garaje?
Ésta es una pregunta muy delicada. Mucha gente utiliza WD-40. Pero esta elección no es correcta ya que se trata de un producto desengrasante y destructor de óxido. Por lo tanto, se debe evitar el uso de WD-40. Uno puede optar por un spray de litio blanco o spray de silicona para engrasar las partes móviles. Los aerosoles son mejores cuando se usan como inyección en partes de difícil acceso. Además, estas sustancias no atraen polvo, grasa o aceite de motor.
¿El spray de silicona es bueno para las puertas de garaje?
Sí, el spray de silicona se considera el lubricante ideal para las puertas de garaje dañadas. Esta grasa actúa de una manera que lubrica todas las partes móviles de una puerta de garaje. Después de su aplicación, la puerta del garaje no solo funciona mejor, sino que también reduce el ruido de chirrido que se escucha antes de la aplicación de grasa.
¿Cómo lubricar las puertas de garaje?
Primero, debe limpiar la puerta del garaje para quitar la suciedad y escombros, tanto por dentro como por fuera. Cuando haya terminado, concéntrese en las bisagras, los resortes, los rodillos y las cerraduras. Si los ganchos son de metal, asegúrese de que la lubricación se realice completamente donde apunta cada pivote. Rocíe bien para proporcionar una cobertura completa en los resortes. En el caso de los rodillos, lubríquelos adecuadamente y limpie el exceso. Si las cerraduras no funcionan correctamente, cúbralas completamente con lubricante.
¿Con qué frecuencia debo lubricar la puerta de mi garaje?
La frecuencia con la que uno necesita lubricar la puerta del garaje depende completamente de las partes de la puerta del garaje. Se sugiere que las partes de la puerta del garaje, como rodillos, resortes, bisagras y rieles, se lubriquen cada tres meses. Sin embargo, la parte de la puerta del garaje como el ferrocarril, necesita engrasar solo una vez al año. Muchas veces, nos olvidamos de este proceso de lubricación de la puerta del garaje entre otras tareas del hogar. Pero el mantenimiento y engrasar regularmente aumentarán su vida útil.
¿Puedo usar WD40 en los rodillos de la puerta de mi garaje?
WD significa desplazamiento de agua. El propósito original de este aerosol era desplazar el agua de partes de metal antes de ensamblar para evitar la oxidación. Sin embargo, es menos recomendable. WD-40 es el lubricante de trabajo ligero que se prefiere para limpiar los rieles de una puerta de garaje automática. Pero como los rodillos tienen una gran carga de trabajo, se requiere un lubricante que sea más duradero que el WD, como el aerosol de silicona o el aceite de motor, para que funcione de manera silenciosa y sin problemas. Por lo tanto, trate de evitar WD.
¿Cuál es el mejor material para usar en una puerta de garaje?
La puerta del garaje se compone de muchos materiales diferentes y cada uno tiene sus méritos y defectos. Echemos un vistazo a ellos:
Acero: Esta es la opción más utilizada y una de las más recomendadas para puertas de garaje. El acero es duradero, requiere menos mantenimiento, está disponible en muchos estilos diferentes, como texturas que imitan la madera, y tiene un precio razonable. Además, se puede pintar fácilmente.
Aluminio: El aluminio es casi similar al acero en cuanto a sus características. Tiene texturizado de imitación de madera opcional y posee un acabado que permanece por mucho tiempo. Además, es más barato que el acero e igual de ligero. Pero hay un problema con el aluminio: es más probable que se abolla.
Madera: La madera es el material más tradicional utilizado para la puerta del garaje. La madera de bajo costo son las maderas pintadas con paneles planos de madera prensada. Además, es un mejor aislante en comparación con el acero, pero el acero aislado proporciona una mejor conservación de energía.
Fibra de vidrio: No se utilizan mucho en comparación con otros. La fibra de vidrio es muy liviana, se desvanece con la exposición a la intemperie y es un aislante muy pobre. Pero el mérito es que es más resistente a la corrosión del agua salada que los otros materiales utilizados para la puerta del garaje. Esta propiedad de la fibra de vidrio la hace ideal para las regiones costeras.
Compuesto de madera: Las fibras de madera recicladas se utilizan para fabricar puertas compuestas. Ofrece la fuerza del acero, la apariencia y la textura de la madera. Las puertas compuestas se pueden pintar o teñir. Lo mejor que poseen es que su capacidad para resistir la rotura y la pudrición es mucho mayor que la madera sólida superior.
Ahora has visto todos los materiales que se pueden utilizar para las puertas de garaje junto con sus cualidades. Ahora puede hacer la mejor selección según sus necesidades.
Vídeo: cómo lubricar una puerta de garaje
Conclusión
Estos son los pequeños detalles de los que te beneficiarás al elegir tu mejor lubricante para puertas de garaje. No es en absoluto necesario y exacto que todos los propietarios tengan éxito con el mismo lubricador para puertas de garaje. Lo que funcionará para uno podría no funcionar para otros. Simplemente verifique el nivel de lubricación que necesita su puerta de garaje. Las puertas de garaje que han acumulado mucha corrosión, sería necesario un trabajo pesado que cortará el resto y hará que todas las partes funcionen sin problemas. Simplemente revise las partes sueltas de la puerta con regularidad y apriételas y aplique grasa cuando sea necesario.
Artículos sobre bricolaje
Última actualización el 2024-10-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados