La creatividad en la pintura

Pues la creatividad impregna casi todas las actividades relacionadas con la pintura. Pintura creativa. Aplica tu creatividad al dibujar o pintar, creando diferentes colores personales, fabricando pinturas caseras. Ideas y trucos creativos a la hora de pintar.

Puedes ser creativo pintando camisetas, retratos, flores, piedras, zapatos y zapatillas, neumáticos.

La creatividad en la pintura tiene su máxima expresión en la pintura urbana, la pintura tridimensional y la pintura para la cara. Y debemos hacer una mención especial a los más pequeños con la pintura para bebés.

Pintura para velas

La pintura para velas se utiliza básicamente como decoración. La decoración de velas es un proceso bastante sencillo que hace de un objeto muy simple como son las velas, todo un adorno para el hogar tan original y personalizable como …

Pintura surrealista

Se le conoce como pintura surrealista a la expresión artística que se caracteriza por incorporar elementos psíquicos de lo imaginario, lo irracional y lo inconsciente. Este movimiento surgió como resultado del avance de los pintores vanguardistas que respondieron a sus …

Pintura urbana

La pintura urbana forma parte de esos movimientos artísticos que han surgido a raíz de la necesidad de transmitir pensamientos, ideas, creencias, tradiciones, costumbres, inconformidad social, incluso ocio. Esta forma de expresión callejera, integra sus elementos en los espacios públicos …

Pintar paisajes

La pintura, especialmente cuando se trata de pintar paisajes, es una de las expresiones artísticas más empleadas durante el curso de la historia, gracias a que su técnica implica relajación y tranquilidad. En esto tiene mucho que ver la existencia …

Pintura tridimensional

La pintura tridimensional o pintura en 3D es una de las tendencias más llamativas en el extenso mundo del arte que engloba la aplicación de pigmentos o colores, ya que han venido captando la atención de los medios convencionales, ocupando …

Pintar piedras

Artículo actualizado el 16/08/16. Qué cosa más fácil, creativa y divertida: pintar piedras. En muchas ocasiones nos quebramos la cabeza pensando de qué manera hacer un bonito detalle para esas personas especiales y salir un poco de lo convencional; pues …

Pintar flores

Seguro que alguna vez has visto flores pintadas y te has preguntado cómo pintar flores. La naturaleza es maravillosa y ofrece una gran variedad de flores que de manera natural se visten de lindos y vibrantes colores. Las flores embellecen …

Pintura decorativa

Podemos definir pintura decorativa como aquel tipo de pintura que utilizamos específicamente para cambiar el aspecto de algún objeto utilitario, de uso cotidiano, como jarrones o utensilios de cocina, hasta un mueble, es decir desde superficies de pequeño tamaño, hasta …

Pintura termocrómica

La pintura termocrómica, también llamada termocromática, no es un concepto totalmente nuevo. Si recuerdas aquellos anillos que cambiaban de color de acuerdo a nuestro estado de ánimo que fueron tan famosos durante los años 70, pues entonces debes saber que …

Pintar retratos

Artículo actualizado el 30/08/16. Pintar retratos aceptablemente es todo un arte. Cuántas veces hemos visto retratos que no se parecen al original, que tienen un aire pero no son buenos. Dentro de la pintura realista, pintar retratos es una tarea …