Pintar piedras

Qué cosa más fácil, creativa y divertida: pintar piedras. En muchas ocasiones nos quebramos la cabeza pensando de qué manera hacer un bonito detalle para esas personas especiales y salir un poco de lo convencional; pues te encantará saber que no solo con papel, tela u otro material que adquirimos en la papelería podemos realizar bellos regalos.Probablemente has escuchado el refrán que dice “hasta de las piedras necesitamos”. Pues esa frase hoy surte efecto y te preguntarás porque, pues es simple, porque ahora puedes realizar arte con tan solo pintar piedras. A continuación te presentamos algunos prácticos consejos de cómo darle un toque excepcional a las piedras y obtener bellos detalles. Con solo utilizar colores, pinturas especiales y mucha imaginación; verás lo que una piedra puede dar.

Consejos para pintar piedras

Busca piedras con diferentes formas, ve a alguna orilla de un rio o al mar, toma en cuenta que la textura de las piedras que recolectes sea lisa para que se te facilite pintarlas y las formas que sean las adecuadas a lo que tienes planeado hacer.

Ya con las piedras en mano lávalas muy bien y sécalas para limpiar cualquier residuo de polvo o suciedad que pueda impedir que la pintura se fije adecuadamente. Después de esto prepara los colores que vas a utilizar para pintar las piedras; la pintura para paredes es la ideal en este caso porque quedará mejor plasmada en la piedra y podrá penetrar incluso en las porosidades de esta.

Ten en cuenta realizar primero un bosquejo sobre la piedra a pintar del diseño que quieres conseguir, hazlo con un lápiz en tono claro para que no resalte al momento de colorear. Déjate llevar por la imaginación y crea las figuras que más te gusten dependiendo del detalle que busques lograr.

Trata de que la pintura que utilices en las piedras esté semidura ya que la piedra no absorbe el pigmento que se le está aplicando. Luego puedes repasar el diseño con rotuladores permanentes o algún tipo de marcador a base de aceite. Los rotuladores pueden ser de diferentes tamaños ya que podemos hacer trazos de diferentes grosores.

Ahora que ya tenemos todos los materiales a utilizar, comenzamos a pintar piedras aplicando preferentemente dos capas de pintura a la piedra. No se te olvide esperar a que cada capa se seque totalmente. Esto será para crear una base en la que se nos facilitará la mano de pintura posterior, de preferencia blanca.

Pintar piedras

Dibuja las formas que desees, píntalas a tu gusto comenzando con las partes más grandes, dejando las pequeñas al final y repasa los bordes de cada terminación con rotulador,así definirás mejor cada parte del dibujo.

Ya realizado el dibujo y la pintura de nuestra piedra, finalizamos aplicando una capa de barniz transparente, este recubrimiento le dará brillo y prolongará los tonos naturales de los colores.

Ves que sencillo es y las bellas creaciones que se pueden obtener con solo dibujar y saber pintar piedras, sigue experimentando y haciendo arte de una manera diferente.

Comprar pintura para pintar piedras

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Rotuladores de colores – pintura acrílica para rocas, 24 vibrantes, juego marcadores vidrio, piedra, madera, cerámica, manualidades, Navidad, huevos Pascua y calabaza
  • Punta acrílica de 3 mm - Estos rotuladores de pintura acrílica con puntas de 3 mm son adecuados para detalles finos y para rellenar grandes áreas.Equipados con una punta única de 3 mm que proporciona un control preciso del flujo.
  • Bolígrafos De Pintura De Primera Calidad Para Artistas - Los bolígrafos de pintura acrílica al agua con flujo suave, no tóxicos y no tóxicos, de secado rápido, resistentes a la intemperie, pintura certificada de alta calidad, respetuosa con el medio ambiente.
  • El Marcador De Pintura Se Puede Utilizar Ampliamente - El conjunto de bolígrafos de pintura puede trabajar en una variedad de materiales de arte, tales como frascos, huevos de plástico de Pascua, accesorios de artesanía de Navidad, tarjeta de regalo, piedras, rocas, zapatos de lona, metal, discos de madera, huevos, olla de arcilla, tela, etc.
  • Ideal Para El Bricolaje Y El Regalo - La marca de pintura Los bolígrafos son perfectos para manualidades, proyectos de bricolaje, álbumes de recortes, marcaje de tarjetas de regalo, diarios, calendarios, agendas, libros para colorear y mucho más.
  • ¿Qué Obtienes? - 1* set de bolígrafos de pintura. Nuestro set de pintura acrílica ofrece reemplazo gratuito o reembolso completo si no estás 100% satisfecho con el kit de marcadores de dibujo.Cualquier pregunta, por favor escríbenos libremente!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
LUZOON Rotuladores Acrilicos Permanentes, 12 Colores Rotuladores Pintura Acrilica de Colores Rotulador Permanente para Piedras, Cristal, Madera, Cerámica, Plastico (1-3mm)
  • 【12 Colores Brillantes】Nuestro juego de lápiz de color acrílico contiene 12 tipos de colores claros: oro, plateado, Rojo coral, rosa, amarillo, naranja, púrpura, Turquesa, azul cielo, café, blanco, negro.
  • 【Efectos de Acuarela y Punta Flexible】 Es una pluma acrílica con efecto acuarela. Se vuelve más sensible si se usa con agua. Hay una cierta cantidad de cobertura, opacidad incompleta. Tiene la punta de cepillo flexible hecha de cabello duradero de nylon. Puede escribir suavemente y dibujar varias líneas gruesas de 1-3 mm para satisfacerlas.
  • 【Multifuncionales】Impermeable y secado rápidamente. Estas pinturas de piedra son adecuadas para casi la mayoría de las superficies, como piedra, vidrio, metálicas, guijarros, cerámica, madera, plástico, lienzo, tarjetas de regalo, papel y más. Puede usarlos para hacer todo tipo de decoraciones y regalos de vacaciones, como pintar para Halloween Pumpkin, bolas de Navidad, regalo de Acción de Gracias, huevos de Pascua, tarjeta de felicitación, día de San Valentín y regalos de Año Nuevo.
  • 【No Tóxico y Seguro】Estos marcadores acrílicos están hechos con tinta basada en agua de alta calidad, tienen una alta pureza. Inke está ajustado al EN71-3 y ASTM D-4236 aprobado. Cumplir con MSDS, ASTM F963 y la certificación TRA Test. Accesorios de arte seguros y amigables para niños y adultos.
  • 【Garantía de Satisfacción del 100%】 La pluma del cepillo acrílico puede estimular las fantasías de cada individuo y desarrollar las habilidades creativas, traer más diversión a sus vidas. Si no está completamente satisfecho con nuestros productos, recibirá su dinero por hasta 30 días sin hacer preguntas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Artecho Pinturas Acrilicas 24 × 59 ml, Acrylic Paint Set, Impermeable y resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • El juego de pintura acrílica contiene 24 colores vibrantes: este juego viene con 24 colores vibrantes por botella de 59 ml con tapa abatible conveniente
  • Gran resistencia a la luz y acabado brillante: estos acrílicos se deslizan suavemente sobre lienzo, papel, madera, cerámica, etc. y de secado rápido con un acabado brillante.
  • Pigmentos de alta calidad: la consistencia cremosa y los pigmentos altos ofrecen una gran potencia de cobertura para grandes áreas y detalles finos. Cumple con las normas ASTM D-4236 y EN71. Sin ácidos, no tóxico.
  • Gran mezclabilidad: la claridad y el brillo permiten una excelente mezcla de colores para proporcionar una paleta de colores más grande de tonos y tonos.
  • Versátil para la mayoría de técnicas de arte y arte y adecuado para la mayoría de superficies de pintura, incluyendo lienzo, papel, madera, tela, cuero, cartón, MDF y manualidades.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Artecho Pinturas Acrilicas 24 × 59 ml con Pincel de 10 Piezas, Acrylic Paint Set, no Tóxico, Impermeable y Resistente a la luz, para Lienzos, Tela, Madera, Cristal, Piedras.
  • Estuche de pintura acrílica de 24 colores vibrantes: este estuche de pintura para manualidades contiene 24 colores diferentes y brillantes en frascos de 59 ml con tapones abatibles para un uso práctico
  • Excelente resistencia a la luz y acabado brillante: estas pinturas acrílicas esmaltadas son gruesas y suaves, lo que facilita su aplicación sobre diversas superficies como lienzo, papel, madera, piedra y cerámica. Se secan rápidamente hasta conseguir un acabado brillante
  • Pigmentos de alta calidad: Con su consistencia cremosa y alta pigmentación, estos colores proporcionan una excelente cobertura tanto para grandes áreas como para detalles finos. No son tóxicos, no contienen ácido y cumplen las normas de seguridad ASTM D-4236 y EN71, por lo que son adecuados y seguros para su uso
  • Excelente capacidad de mezcla: la claridad y el brillo de estos colores permiten una excelente mezcla de colores y ofrecen una amplia gama de matices y tonos
  • Versátiles y adecuados para la mayoría de los sustratos: Estos colores son adecuados para una amplia gama de arte y técnicas, incluyendo pintura sobre lienzo, papel, artesanía de madera, tela, cuero, tarjeta, MDF y artesanía
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
WONSAR Rotuladores de Pintura Acrílica para Piedras,Permanente Marcadores Dibujar en Piedras Vaso Cerámico Porcelana Plastico Madera Papel Lona (12 punta mediana)
  • [12 COLORES Y PUNTAS DE PLUMA REVERSIBLES] Este juego de bolígrafos de pintura acrílica utiliza tinta viva a base de agua que se seca rápidamente para producir un acabado opaco y brillante muy duradero. El paquete contiene 12 colores: azul, amarillo, dorado, verde, verde claro, morado, naranja, rosa, rojo, negro, plateado y blanco. Puede extraer la punta del lápiz, el otro extremo de la punta del lápiz cumple con sus requisitos para dibujar líneas finas o colorear áreas grandes.
  • [PARA TODAS LAS EDADES] Estos marcadores de pintura acrílica cumplen con los estándares de seguridad CE y EN71 estadounidenses y europeos. Son a base de agua, no tóxicos, inodoros, seguros. No se requieren habilidades de pintura para usar estos lápices de pintura acrílica. Niños o adultos aprenden a pintar sus propias artesanías. Los rotuladores de pintura acrílica pueden estimular la imaginación de todos y desarrollar habilidades creativas. Nuestras plumas traen más diversión a tu vida.
  • [FUNCIONA EN MÚLTIPLES SUPERFICIES] Estos rotuladores de pintura acrílica para pintar piedras, vidrio, tazas de café, vasos, madera, ventanas, telas, plásticos, cerámica, pinturas de Halloween, ropa y otras manualidades personalizadas. Encuentra algunas piedras para pintar, usa tu imaginación y crea grandes obras maestras. Esta es una excelente manera de pasar tiempo con sus hijos y experimentar cosas nuevas juntos.
  • [IMPERMEABLE DESPUÉS DE HORNEAR] Estos marcadores de pintura acrílica son a base de agua, de secado rápido y resistentes al sol. Obtienen un mejor rendimiento a prueba de agua después de hornear en el horno a 230 grados Celsius durante 1 hora. No hay necesidad de preocuparse de que sus artes y manualidades se destruyan fácilmente en el lavado. Aunque estos bolígrafos de pintura acrílica son impermeables después de hornear, no sugerimos lavar sus obras de arte.
  • [GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL 100%] Prometemos un reembolso de 6 meses y una garantía de reemplazo de producto de 12 meses. Si tiene algún problema con el producto, no dude en contactarnos. Le enviaremos uno nuevo o le reembolsaremos según su necesidad. Ordene ahora 100% sin riesgo.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
LUZOON Rotuladores Acrilicos Permanentes, 24 Colores Pincel Doble Punta Rotuladores Pintura Acrilica de Colores Rotulador Permanente para Piedras, Cristal, Madera, Cerámica, Plastico (1-5MM)
  • 【Multi-faceted Dual-Tip Design】Nuestros rotuladores acrílicos vienen con un diseño único de doble punta: que incluye tanto una punta redonda de 5mm como una punta de 1~5mm.Tanto si estás rellenando grandes áreas con o creando detalles artísticos, estos rotuladores son perfectos para todas tus necesidades artísticas.
  • 【24 colores brillantes】Una amplia gama de colores ofrece más mezclabilidad y diversión para proyectos creativos.Con nuestro marcador permanente, puede experimentar la creatividad sin limitaciones.(Consejos: cuando no use el bolígrafo, cubra la tapa del bolígrafo inmediatamente para evitar que se seque.Es impermeable sobre una superficie lisa, pero no impermeable sobre tela. Si desea pintar sobre tela y conservar el patrón, compre un bolígrafo profesional para pintar telas.)
  • 【Improved Acrylic Pens】A diferencia de los bolígrafos de pintura de tipo de presión ordinarios, nuestros bolígrafos acrílicos tienen puntas de algodón que se utilizan directamente. No hay necesidad de presionar repetidamente antes de cada uso, puede usarlo directamente. La tinta es más suave y se seca más rápido, Tiene protección contra el agua y el sol cuando se seca.
  • 【Wide Usage】Estos rotuladores acrílicos Excelente para hacer manualidades o crear obras de arte en casi cualquier superficie,Pintar rotuladores acrílicos para piedras,madera,lienzo,vidrio,papel,cerámica,huevos de Pascua,álbumes de fotos DIY,etc.
  • 【Compra sin riesgo】Este juego de marcadores acrílicos permanentes es un regalo fantástico para la familia,niños,amigos y amantes de las rocas pintadas para cumpleaños,Día de San Valentín,Pascua,Navidad,Año Nuevo o fiestas especiales. Si los rotuladores acrílicos que recibe tienen problemas, recibirá un reemplazo gratuito y un reembolso completo sin motivo.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
LUZOON Rotuladores Acrilicos Permanentes, 24 Colores Pincel Doble Punta Rotuladores Pintura Acrilica de Colores Rotulador Permanente para Piedras, Cristal, Madera, Cerámica, Plastico (1-5MM)
  • 【Multi-faceted Dual-Tip Design】Nuestros rotuladores acrílicos vienen con un diseño único de doble punta: que incluye tanto una punta redonda de 5mm como una punta de 1~5mm.Tanto si estás rellenando grandes áreas con o creando detalles artísticos, estos rotuladores son perfectos para todas tus necesidades artísticas.
  • 【24 colores brillantes】Una amplia gama de colores ofrece más mezclabilidad y diversión para proyectos creativos.Con nuestro marcador permanente, puede experimentar la creatividad sin limitaciones.(Consejos: cuando no use el bolígrafo, cubra la tapa del bolígrafo inmediatamente para evitar que se seque.Es impermeable sobre una superficie lisa, pero no impermeable sobre tela. Si desea pintar sobre tela y conservar el patrón, compre un bolígrafo profesional para pintar telas.)
  • 【Improved Acrylic Pens】A diferencia de los bolígrafos de pintura de tipo de presión ordinarios, nuestros bolígrafos acrílicos tienen puntas de algodón que se utilizan directamente. No hay necesidad de presionar repetidamente antes de cada uso, puede usarlo directamente. La tinta es más suave y se seca más rápido, Tiene protección contra el agua y el sol cuando se seca.
  • 【Wide Usage】Estos rotuladores acrílicos Excelente para hacer manualidades o crear obras de arte en casi cualquier superficie,Pintar rotuladores acrílicos para piedras,madera,lienzo,vidrio,papel,cerámica,huevos de Pascua,álbumes de fotos DIY,etc.
  • 【Compra sin riesgo】Este juego de marcadores acrílicos permanentes es un regalo fantástico para la familia,niños,amigos y amantes de las rocas pintadas para cumpleaños,Día de San Valentín,Pascua,Navidad,Año Nuevo o fiestas especiales. Si los rotuladores acrílicos que recibe tienen problemas, recibirá un reemplazo gratuito y un reembolso completo sin motivo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Juego de pinturas acrílicas resistentes al agua para piedras, madera, papel y lienzo, juego de pinturas acrílicas para niños, adultos, 24 x 25 ml pigmento + 6 pinceles
  • Juego de pinturas acrílicas: nuestro juego de pinturas acrílicas de 24 x 25 ml y 6 pinceles. ¡Puedes pintar libremente y dar vida a tus obras!
  • Pintura acrílica no tóxica de alta calidad: nuestras pinturas acrílicas están hechas de materiales de alta calidad con colores brillantes, textura uniforme y fina, alta cobertura, secado rápido y resistente al agua.
  • Pintura acrílica versátil: se puede utilizar en la mayoría de las superficies, como metal, papel, piedra, madera, vidrio, cerámica, bolsas de lona, yeso y arcilla.
  • Embalaje avanzado: la pintura acrílica es adecuada para muchas personas. Perfecto como regalo de vacaciones para ti y tus familiares o amigos.
  • Servicio de devolución del dinero al 100%: creemos que te gustarán estos pigmentos. Si hay algún problema, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ello hasta que estés satisfecho.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Desire Deluxe - Marcadores de pintura acrílica, resistentes al agua, no tóxicos, para piedra, cerámica, cristal, madera, porcelana, guijarros, punta redonda reversible
  • Los marcadores de pintura acrílica de Desire Deluxe te ofrecen una nueva forma de pintar. Sin brocha. La pintura acrílica profesional de la más alta calidad en estilo marcador
  • El color a base de acrílico no es tóxico, altamente opaco, parcialmente brillante, de secado rápido y permanente con muy buena resistencia a los rayos UV
  • Superficie múltiple: disfruta de crear proyectos de arte en una variedad de superficies como: tazas, rocas, superficies metálicas, cerámica, vidrio, copas, madera, tela, y otras superficies lisas y porosas
  • Gran idea de regalo: este juego de marcadores será un regalo fantástico como artículo escolar para niñas y niños. Será un regalo útil para Navidad, cumpleaños, día de la madre, día de Pascua, día de San Valentín, día de Acción de Gracias, fiestas, Año Nuevo
  • Paquete de 12 colores vibrantes: morado, rojo, naranja, rosa, azul, verde, amarillo, marrón, gris metálico, dorado metálico, blanco, negro. Garantía de devolución de dinero de 90 días: si no estás satisfecho con el producto, puedes devolverlo para un reembolso completo dentro de los primeros 90 días
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Zenacolor Rotuladores Acrilicos con Doble Punta (Punta Fina y Pincel) - 24 Colores únicos de Rotuladores Permanentes para Distintas Superficies y Obras de Arte - Rotuladores Acrilicos Permanentes
  • Polivalencia de las Dobles Puntas: Cada rotulador acrilico cuenta con una punta extra fina y una punta pincel, brindándote así la posibilidad de crear detalles complejos y trazos fluidos con facilidad. Desde la precisión de las líneas finas hasta los virulentos goles de pinceles, estos rotuladores permanentes de colores se adaptan perfectamente y sin esfuerzo a tu visión artística.
  • Colores Acrílicos Resplandecientes: Sumérgete en una explosión de colores vivos gracias a nuestros rotuladores para pintar, hechos para ofrecerte una pigmentación rica y una excelente cobertura. Tanto si estás buscando herramientas como rotuladores para pintar piedras o si trabajas sobre papel, lienzos, madera u otros soportes, estos rotuladores pintura acrilica garantizarán que tu obra de arte destaque gracias a un brillo impactante.
  • Flujo Suave y Coherente: Consigue un goteo de tinta fluido y constante en cada trazo. Las puntas de precisión de nuestros rotuladores acrilicos para pintar piedras y otros soportes permiten una aplicación suave y controlada, garantizando así que tu obra de arte sea refinada y profesional. Estos rotuladores dibujo profesional son las herramientas artísticas que estás buscando.
  • Secado Rápido y Resistente a la Decoloración: No dejes que los fallos o la decoloración arruinen tu obra maestra. Nuestros rotuladores pintar piedras y otros soportes secan rápidamente para evitar los fallos y su fórmula resistente a la decoloración garantiza que tu obra dde arte conservará su vivacidad durante muchos años
  • Diseño Ergonómico para un Confort Óptimo: Diseñados pensando en los artistas, estos rotuladores de pintura acrílica presentan un diseño ergonómico para una cómoda sujeción en tu mano. Tanto si realizas esbozos durante horas o si te lanzas a por un gran proyecto, la sujeción en mano de estos rotuladores acrilico te permite centrarte plenamente en tu creatividad.

Descargar artículo completo pintar piedras en pdf

Ya estés en el campo, playa o ciudad, sal a dar un paseo y tráete a casa unas piedras. Relee este artículo y ponte a pintar piedras. No te arrepentirás. Ah, y luego envíanos una foto de la piedra pintada.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Comentarios

  1. Marian

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *