Pintura para paredes

Todos alguna vez hemos utilizado pintura para paredes en nuestras viviendas, oficinas etc. Pintar paredes es realmente sencillo. Es una forma de mantener nuestros espacios decorados y hacernos sentir bien.

Existen diversas pinturas para la pared, diferentes marcas y una infinidad de colores de los cuales podemos escoger para mejorar las habitaciones que queramos. Cuando tomamos la decisión de utilizar pintura de pared debemos saber cuáles son las paletas de colores más adecuadas para pintar las paredes de los espacios que lo requieran.

Pintura para paredes, cuál elegir

Cuando pintamos las paredes de nuestra casa debemos asegurarnos que la pintura elegida es la mejor opción, tomando en consideración el líquido que utilizaremos para diluir dicha pintura.

Si nuestra casa es un lugar muy cerrado puede que el olor de dicha pintura permanezca por mucho tiempo ya que se adhiere tanto a los muebles como a todo lo que se encuentra dentro de la casa, lo que podría provocar problemas de salud como dolores de cabeza.

Considerando esto, las pinturas para paredes se dividen generalmente en pinturas de agua y pinturas de aceite, siendo estos dos los disolventes que se utilizarán para hacerla más líquida.

En el caso de la pintura de agua esta es más noble con el ambiente, se adhiere perfectamente a las paredes y se encuentra disponible en una gran cantidad de texturas y tonalidades.

Cómo pintar una pared

Una de las mejores opciones para aplicar la pintura en la pared, es aplicarla sobre una pared de fondo blanco, ya que esto ayudará a que el color que se elige resalte mucho más y no sea necesario dar muchas manos de pintura.

Los colores ayudan a alegrar la vista en las habitaciones que tenemos que decorar y en algunas ocasiones pueden contribuir a que los espacios luzcan más grandes. Ya que existe una gran variedad de colores debemos buscar opciones que le queden mejor al espacio que deseamos pintar.

Es necesario asegurarse que el área a pintar esté completamente libre de polvo y humedad, con esto se garantiza que la pintura se adherirá de una forma óptima y permanecerá en buenas condiciones durante más tiempo.

Para aplicar la pintura de pared debemos cuidar que la superficie no tenga orificios, de haberlos, lo mejor es utilizar un relleno antes de pintar la pared, de esta forma la superficie estará mejor preparada para recibir la pintura.

Pintura para paredes

Si la pared que se desea pintar suele sufrir de problemas de humedad, lo más conveniente es que antes de pintarla se limpie la superficie utilizando cloro para evitar la formación de hongos. Una vez seca la pared se podrá proceder a aplicar la pintura, de preferencia elegir una que tenga acción contra la humedad.

En el caso de las paredes de baños y cocinas es conveniente elegir una pintura que sea lavable, de estas se pueden encontrar una gran variedad en el mercado, así podremos eliminar fácilmente las manchas que se produzcan debido al uso frecuente de estos ambientes.

Siempre se deberá tener en cuenta antes de aplicar la pintura leer cuidadosamente las instrucciones para conocer los disolventes que se pueden utilizar y la forma en que estos deben mezclarse.

Comprar pintura para paredes

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Bruguer Blanco Nieve Pintura para paredes 4L
  • Pintura para paredes y techos Blanca de gran cubrición
  • Blanco luminoso
  • Óptima calidad/precio
  • Secado rápido
  • No salpica
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Alaska Blanco Extra Mate 4 L
  • Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. Monocapa, sin olor y no salpica
  • Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. Brocha o rodillo
  • Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
  • 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate
  • Pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada. Color intenso que permanece en el tiempo, no amarillea
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pistola de Pintura 800W Tilswall, Velocidad de 1100ml/min, Pistola de Pulverización de 3 Modos con 3 Boquillas(φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm) y Recipiente de 1300ml para Pintura y Decoración de Bricolaje
  • 【Funciones Poderosas】: Alta potencia de 800W de la pistola puede satisfacer la necesidad de la viscosidad hasta 120din/s, evitando el problema de obturación cuando está aoplicando la pintura látex, y ofrecer la pintura al techo y el piso de la velocidad 1100ml/min establemente.
  • 【3 Modos y 3 Boquilas】: Nuestra pistola de pulverización se equipada con tres boquillas de φ1.0mm, φ1.8mm y 2.6mm, y con 3 modos de horizontal, vertical y circular, que puede satisfacer sus necesarios de barnizar de mayor precisión, como pintar a las terrazas, cercas, muebles, accesorios, cobertizos, barandas y garajes, etc.
  • 【Diseño Flexible】: Nuestra pistola pintura electrica tiene un diseño ergonómico dividido, el mango de pulverización está separado del motor, lo que reduce en gran medida la fatiga de la mano, dando más flexibilidad a la mano durante el trabajo. Y la manguera de 2,5m y el cable de 3m/9.84ft de alta calidad hace que la operación no están limitada por la longitud del cable, que es más libre y cómoda.
  • 【 Fácil de Usar y Limpiar】: Gracias al recipiente de 1300ml, no es necesario de suplir la pintura constantemente, ahorrando más tiempo, y el botón ajustable se puede controlar el corriente desde 0 hasta 1100ml/s, evitando demasiadas pulverizaciones. Además, el diseño de la base dividida facilita la limpieza de los componentes.
  • 【Paquete Incluido】: 1x pulverizador de pintura 800W, 1x contenedor de 1300ml, 3x boquillas plásticas (φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm), 1x cepillo de limpieza, 1x aguja de limpieza,3x sellos,1x tapa,1x taza medidora,1x cable de 3m/9.84ft,1x manguera de 2,5m,1x correa de hombro de 1,4m. Si tiene algún problema en 28 meses, contáctenos, no se preocupe, siempre estamos a su servicio.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
TECCPO Pistola de pintura, Nueva Actualización 2021, Gran Capacidad 1300ML, 500W, 3 modos de pulverización, 4 boquillas (1,3 mm, 1,8 mm, 1,8 mm, 2,6 mm) y 3 filtros, Fácil de Pulverizar
  • Pistola pulverizadora eléctrica de alta potencia TECCPO, centrada en herramientas profesionales, su elección ideal.【2021 Nueva actualización】Paquete de accesorios profesionales: 4 boquillas [1,3 mm, 1,8 mm((instalada en la máquina), 1,8 mm, 2,6 mm] y 3 filtros, 1 Vaso medidor de viscosidad, 1 Cepillo de limpieza, 1 Aguja de limpieza, 1filtro de aire(recambio) y 1 Tapa del recipiente(recambio).
  • 【Tecnología HVLP, Fácil de Usar】Se utiliza tecnología de HVLP, Contenedor de 1300ml, Cable de 2m, la mejor distancia de pulverización (25 ~ 35 cm). La alta eficiencia puede reducir la neblina de agua y las salpicaduras, lo que ahorra materiales y mantiene el entorno de trabajo limpio y ordenado. La mejora y la estructura robusta lo hacen sin ningún problema bajo la carga completa de la prueba de caída de 1,5 m. Puede usarse para rociar desinfectante y limpiarlo inmediatamente después de su uso.
  • 【Modos de pulverización】Hay 3 modos de pulverización: Horizontal, Vertical(Adecuado para pulverización de grandes superficies) y Circular(Adecuado para bordes de áreas pequeñas, esquinas, etc). Diferentes ángulos y diferentes efectos pueden satisfacer diferentes necesidades. 3 filtros de pintura, el mejor socio para filtrar impurezas en la pintura, pulverización fina y uniforme, buena adherencia.
  • 【Ajuste la velocidad de flujo】La perilla de válvula ajustable permite el control del flujo de pintura y la velocidad de pulverización, el flujo máximo 800 ml/min, la tasa de utilización de pintura es superior al 65%. Se puede creer una fina llovizna sin goteos para obtener una pintura perfecta, reduciendo el consumo de materiales de pulverización y la contaminación del aire. Adecuada para bordes, esquinas y amplias superficies interiores de varios trabajos y proyectos de bricolaje.
  • 【Diseño ergonómico】Las boquillas se pueden cambiar rápidamente para un reemplazo rápido de la boquilla y una pulverización rápida. Diseño de refrigeración, disipación de calor rápida, también puede reemplazar el filtro de algodón de aire para asegurar la vida útil de la máquina; Eliminación rápida para facilitar la limpieza; Pulverización multifuncional y versátil.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pistola de Pintura 550W Tilswall de Flujo 1200 ml/min, Pistola para Pintar Pintura de 120 Din/s, con Recipiente de 1300ml y 3 Boquillas(φ1.0mm,φ1.8mm,φ2.6mm) para Pintura y Decoración de Bricolaje
  • 【Fácil de Usar y Limpiar】: Gracias al recipiente de 1300ml, no es necesario de suplir la pintura constantemente, ahorrando más tiempo. Y todas las partes de la pistola pintura son desmontables, puede limpiarlas fácilmente después de usar con con las herramientas de limpieza incluidas en el paquete
  • 【Flujo Ajustable 1200 ml / min】: Nuestra pistola para pintar tiene una perilla de válvula para ajustar la velocidad, que puede controlar el flujo de 0 a 1200 ml / min, perfecta para satisfacer sus necesidades específicas de diferentes proyectos
  • 【Pinturas Adecuadas】: Nuestra pistola de pintura electrica es apta para las pinturas de viscosidad máxima de 120din / sec, y el colador puede asegurar que la pintura no obstruya la boquilla, lo cual es ideal para aplicar materiales delgados como manchas, selladores, uretanos, barnices y lacas,etc
  • 【3 Modos y 3 Boquilas】: Nuestra pistola de pulverización se equipada con tres boquillas de φ1.0mm, φ1.8mm y 2.6mm, y con 3 modos de horizontal, vertical y circular, que puede satisfacer sus necesarios de barnizar de mayor precisión, como pintar a las terrazas, cercas, muebles, accesorios, cobertizos, barandas y garajes, etc
  • 【Paquete Incluido】: 1 pistola pintura de 550W con cable 3M,1 contenedor de 1300 ml,3 boquillas,1 x aguja de limpieza,1 x embudo,3 x sellos,1x cubierta,1 x cepillo de limpieza,1 x Manual en español. Si tiene algún problema en 28 meses, contáctenos por favor. No se preocupe, siempre estamos a su servicio
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Ally Brush - Pintura interior estancias 3L y 10L (Blanca y colores)
  • Pintura de acabado mate natural apto para interiores y exteriores bajo techado
  • Formulada al agua con resinas acrílicas ofrece una alta cubrición y excelente finura
  • Buena lavabilidad: Pintura de gran resistencia y lavabilidad probada con un color que permanece en el tiempo y no amarillea
  • La solución 2 en 1 perfecta, acabado e imprimación en el mismo producto
  • Gran adherencia y rendimiento: 7 a 9 m2/L. Gran facilidad de aplicación con brocha o rodillo
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Bruguer ULTRA RESIST Pintura para paredes ultra lavable Beige Noble 4L
  • Pintura ultra lavable para interior, repele las manchas más comunes manteniendo las paredes siempre limpias
  • 10 veces más lavable que una pintura estándar, con la tecnología hidrófuga
  • Resistencia al frote húmedo
  • Alta opacidad
  • Acabado mate
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Set Definitivo de Rodillos Pintura M – Rodillos para Paredes y Techos, Bandeja y Brochas Pintura, Minirrodillos, Recambio de Rodillo – Set Completo de Herramientas Bricolaje para Decoración del Hogar
  • ¿Estás buscando un kit de pintura pared / set de decoración de alto rendimiento? ¿Quieres conseguir un acabado impresionante, suave y completo? ¡Nuestro set de almohadillas y rodillos para pintar paredes y techos cumple!
  • Nuestro set de pintura simple y a la vez increíble lleva rodillos, almohadillas y una bandeja para ayudarte a decorar pequeños espacios o grandes paredes . Un kit de decoración de pared completo para un acabado cuidado.
  • Con la bandeja de plástico para pintura de 23 cm conseguirás un acabado bien liso. El minirrodillo es para zonas pequeñas y de difícil acceso. Los múltiples rodillos para pintar de recambio te permiten un uso repetido, dándote un bello acabado y ahorrándote tiempo y dinero.
  • La pintura no debería ser un trabajo duro. Elige Hynec Technologies para un trabajo más rápido y sencillo con más control y menos suciedad. Con el kit de pintura definitivo de rodillos y pinceles para pintura interior y exterior, tu próximo proyecto de renovación será mucho más sencillo… ¡pinta como un profesional!
  • Kit completo de rodillos y pinceles de pintura para decoración todo en uno de alto rendimiento. Solo tienes que añadir la pintura, y estará listo para empezar.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 9
PINTURA MATE CUBRIENTE LISO BLANCO INTERIOR-EXTERIOR. Paredes, Techos, fachadas. (5 kg, BLANCO)
  • Pintura plástica mate de color blanco puro y luminoso. Gran poder cubriente. Se caracteriza por su suavidad en la aplicación con un bajo nivel de salpicado. Se aplica sobre superficies de hormigón, cemento, yeso, pladur y escayola. Buena adherencia al soporte
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-9m2/L según superficie Secado 1h Repintado 4h Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Lavable Alta blancura Suavidad de aplicación Bajo olor Bajo salpicado Utilizable como fondo y acabado
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
BriteCasa PINTURA ANTIMOHO 20 Kg (EXTRA BLANCO, MATE) - Evita la aparición de moho en paredes y techos. Lavable y cubriente. Resistente a la humedad
  • PINTURA PLÁSTICA mate, extra blanca, de óptima cubrición, con conservante antimoho, para uso en interiores y exteriores. Protección frente a la humedad. Resistente a las inclemencias del tiempo.
  • PROPIEDADES de gran resistencia, dureza y adherencia, con un óptimo rendimiento. Resistente al moho. Evita la aparición de hongos y algas. Impermeable y transpirable. Buena resistencia al frote húmedo tras 15 días de su aplicación. Aspecto y tacto sedoso. Mínima retracción en su secado.
  • USO para superficies en interior y exterior, como cemento, escayola, pladur y yeso. Especialmente indicado para el pintado fachadas, rehabilitación y decoración en interiores y exteriores.
  • APLICACIÓN Y MODO DE EMPLEO. Remover bien el contenido del envase antes de usar el producto. Aplicar sobre superficies saneadas. Diluir como mínimo entre un 10-15% con agua para la primera capa. Puede aplicarse a brocha, rodillo o pistola.
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. Secado entre 40-50 minutos a 20 grados, repintado en 4 horas. Limpieza con agua. FABRICADO EN ESPAÑA.

Qué levante la mano quién no haya pintado una pared en su vida. Lo sabía. Venga, cuéntanos tu experiencia pintando paredes.

Descargar artículo completo pintura para paredes en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 Comentarios

  1. Arturo Vivaldez
    • luisgarciasanders
  2. Raúl Pintor

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *