Pintura para baldosas

Si ya estás aburrido del color de la baldosa que tiene tu baño o la cocina, es el momento de utilizar pintura para baldosas. Si es muy costoso quitarlas y cambiarlas por unas nuevas ya que hay que invertir dinero y el tiempo que sea necesario mientras se realiza el cambio, hoy te presentamos una solución que es pintar las baldosas actuales.

Reformar un baño o una cocina puede ser una labor destinada para profesionales, pero con estos sencillos pasos podrás realizarlo tú mismo. Lo primero que necesitas es tener a la mano guantes, mascarilla y lentes de protección.

Estos elementos son necesarios para evitar cualquier tipo de intoxicación, pues los materiales que se utilizarán tienen un olor un tanto fuerte debido a los químicos que utilizan. Pero nada que no se pueda manejar sin problema si utilizas estos artículos de seguridad, además de ropa adecuada que te pueda proteger pies, piernas y brazos, con todo esto estás listo para aplicar la pintura a tus baldosas.

Ahora que ya disponemos el equipo de protección indispensable, lo siguiente que necesitamos es un quitagrasa para baldosas y por lo menos dos trapos limpios, esto para asegurarnos de no tener ningún tipo de suciedad en nuestras baldosas, es decir grasa, agua, polvo o alguna otra cosa que pueda dañar la pintura o que haga que esta no se adhiera apropiadamente.

Aplicación de la pintura para baldosas

Después de tener el área a pintar preparada se procede a dar las manos de pintura. Es importante recalcar que las pinturas para baldosas son preparaciones especiales que se han elaborado con el fin de que el color se adhiera a esta superficie tan lisa y que resista los agentes externos a los cuales se va someter.

La pintura para baldosas puede tener un acabado brillante o mate, dependiendo del tipo de pintura que se elija, lo cual puede depender del toque que se desea dar a la decoración del sitio. Para aplicar la pintura es necesario cubrir previamente las áreas que no se desea pintar para evitar que la pintura las manche.

Con la ayuda de pinceles y brochas del tamaño apropiado al área que se desea pintar, cubrir de manera uniforme realizando los movimientos hacia el mismo lado. En el caso de la pintura con acabado brillante esta suele ser más aceitosa por lo que se deberá ser más cuidadoso durante la aplicación de la pintura.

Pintura para baldosas

Después de pintar es necesario esperar veinticuatro horas para que seque y observamos si es necesario darle una segunda pasada con la pintura para baldosas, si lo que pintamos fue una ducha, es mejor esperar cinco días antes de usarlo para evitar que la pintura se lave.

En cualquiera de los casos lo más adecuado es revisar las instrucciones del fabricante para determinar los disolventes que se pueden utilizar, la forma correcta de aplicar la pintura y los tiempos necesarios para el secado de esta. Dar a las baldosas una nueva apariencia es realmente muy sencillo, solo necesitarás pintura y el deseo de transformar tu ambiente en uno totalmente renovado.

Conviene distinguir entre azulejo y baldosa. El azulejo es más pequeño y fino y se suele utilizar en la cocina y en el baño. Existe pintura para azulejos de cocina y pintura para azulejos de baño. Las baldosas son más grandes y gruesas y se utilizan normalente para el suelo. Las baldosas se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior, los azulejos son para interior. Y por último estaría el baldosín, que entendemos que es una baldosa pequeña similar al azulejo.

Comprar pintura para baldosas

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura Azulejos para Cocinas y Baños al Agua. (750 Mililitros, blanco brillante)
  • Esmalte al agua para pintar azulejos con acabado cerámico. Excepcional dureza y resistencia a roces, manchas y rayado. Se caracteriza por su aplicación directa sobre el azulejo. Lavable. Fácil de aplicar. No utilizar para baldosas de suelo ni encimeras, ni zonas de alta condensación de humedad, ni zonas que puedan estar sumergidas.
  • Limpieza Agua | Dilución Listo al uso Rendimiento 7-9 m2/L Secado 2-4h Repintado a partir de 8 h. Uso Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola.
  • MODO DE EMPLEO 1. Limpia y desengrasa bien la superficie con agua y jabón antes de pintar. 2. Evita el empleo de productos de limpieza con silicona o cera. Para limpiar juntas y esquinas, recomendamos utilizar un cepillo y eliminar toda la suciedad.
  • 3. Secar completamente la superficie con un paño limpio. 4. Aplica dos manos de pintura azulejos respetando los tiempos de secado. 5. Esperar un mínimo de 5 días para utilizar las zonas que puedan ser salpicadas con agua, transcurrido este tiempo puede lavarse la superficie con un detergente y bayeta suave. No utilizar productos abrasivos como estropajos o cepillos.
  • 6. Aplicar entre 5 y 35ºC, con temperaturas bajas se retrasa el secado. 7. Recomendamos no almacenar el producto más de 24 meses desde su fecha de fabricación, manteniendo el envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Bruguer Esmalte para Azulejos Brillante Blanco Harina 750 ml
  • Esmalte sintético para azulejos. Acabado liso sin necesidad de imprimación previa
  • Acabado cerámico de dureza y brillo intenso que permanece con el tiempo. Óptima lavabilidad
  • Fácil de aplicar. Brocha, rodillo o pistola
  • Secado 2-4 horas. Repintado después de 6 horas
  • 0.75 L para 8 m²
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura para azulejos BLATEMLUX 750ml. Color blanco.
  • Excelente cubrición, brillo y rendimiento
  • Gran resistencia a golpes, roces y productos de limpieza
  • Excelente adherencia sobre azulejos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura para Azulejos de Cocina y baño, con acabado satinado, nueva carta de colores Bricotex, fácil aplicación y elevada resistencia (750ml, Blanco)
  • ESMALTE IDEAL PARA PINTAR AZULEJOS del baño o la cocina de la forma más barata y sin tener que recurrir a realizar reforma para poder disfrutar de una nueva decoración.
  • PINTURA ESPECIAL para aplicar en azulejos de baños y cocinas, fabricada en base agua con pigmentos súpercubrientes es una pintura de elevada calidad con una excepcional resistencia a los abrasivos químicos, el agua caliente y las rozaduras.
  • NUEVA FORMULA MEJORADA, la cual ofrece una mayor resistencia y no contiene disolventes sintéticos, ideal para hogares con niños, mascotas y adultos mayores, además, su fabricación en base agua la hace una pintura ecológica no perjudicial para el medio ambiente.
  • FÁCIL APLICACIÓN con resultados profesionales gracias a su ligera brochabilidad y alto nivelación, no necesitarás ser un profesional para tener acabados premium.
  • DISPONIBLE EN COLORES tendencias para baños y cocinas y por un precio reducido empieza a remodelar tu baño desde tan solo 1,85€ por m².
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Macy Esmalte Azulejos al Agua de Gran Adherencia para Interior y Exterior. Acabado Brillo. 750 Mililitros, Blanco Brillo
  • Esmalte al agua brillo de gran adherencia, dureza y resistencia al lavado
  • Indicado para aplicar directamente sobre superfucies de azulejos, radiadores o incluso electrodomésticos
  • Rendimiento : 9-12 m2/litro
  • Dilución: 0-5%; *5-10% pistola
  • Secado al tacto: 1-2 horas. Repintado: 6-8 horas.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura Epoxi para Azulejos Mosaico│Antihumedad para Baño y Cocina – W712 Blanco puro - 2,5Kg
  • ✅ Esta resina a base de agua tiene menos impacto en la salud y el medio ambiente frente a la pintura de poliuretano a base de solvente.
  • ✅ Es ultralavable y resistente a las salpicaduras repetidas de agua, a los ambientes húmedos y cálidos (como el interior de la ducha) y a los productos de limpieza no abrasivos y al amarilleamiento.
  • ✅ Es fácil de aplicar con brocha, rodillo o spray. El esmalte no contiene disolventes, de allí ni olores, se seca rápidamente y se caracteriza por su dureza.
  • ✅ Esta pintura epoxi a base agua es ideal para aplicar sobre superficies cerámicas, azulejos, vidrios.
  • ✅ Fabricado en Alemania. Consumo: aproximadamente 200-300g / m2 por capa; 2,5 kg hasta 12,5 m2 l 5 kg hasta 25 m2 l 10 kg hasta 50 m2 l 20 kg hasta 100 m2 l 25 kg hasta 125 m2.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
24 Hojas Pegatinas para Azulejos Pared, Autoadhesivas Impermeables Baldosas para Pelar y Pegar Pegatinas para Azulejos de Bricolaje para Cocina Baño Decoración (B-24pcs,20 x 10cm / 7.87 x 3.94 inch)
  • Característica: nuestras pegatinas para azulejos de pared a prueba de agua, a prueba de desgarros, pelar y pegar y fáciles de limpiar, pintura impresa en HD y excelente película de cristal plana, colores brillantes, sin decoloración
  • Tamaño: 20 x 10 cm / 7,87 x 3,94 pulgadas, juego de 12 piezas / juego de 24 piezas / juego de 48 pegatinas de azulejos de pared, se pueden combinar libremente, 12 hojas de pegatinas de azulejos de pared cubrirán 0,24 metros cuadrados, 24 hojas de pegatinas de azulejos de pared cubrirán 0,48 metros cuadrados , 48 hojas de pegatinas para azulejos de pared cubrirán 0,96 metros cuadrados
  • Efecto de azulejos reales: parece un azulejo real y muy realista, haga de su hogar lo que desea en minutos sin gastar mucho dinero y tiempo
  • Ampliamente aplicable: nuestras pegatinas para azulejos de pared son adecuadas para baldosas de cerámica, madera, piso, placas de yeso, paredes planas pintadas, plástico, metal, vidrio, piedra plana y más. Con unas simples tijeras, puede recortar cada pegatina para que quepa alrededor de los enchufes y en las esquinas pequeñas
  • Ahorre su dinero: obtenga ese asombroso estilo vintage tradicional en su baño o cocina con los adhesivos autoadhesivos para azulejos de pared. Puede disfrutar de una casa lujosa sin tener que gastar miles de dólares en costosas baldosas cerámicas
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Titanlux Esmalte azulejos al agua Satinado Blanco 750 ml
  • Esmalte al agua para aplicación directa sobre azulejos de cerámica.
  • No utilizar para baldosas de suelo ni encimeras.
  • Muy lavable. No amarillea.
  • Con conservante anti-moho.
  • Muy bajo olor.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Macy Esmalte Azulejos al Agua de Gran Adherencia para Interior y Exterior. Acabado Satinado. 750 Mililitros. Color Blanco Satinado
  • Esmalte al agua satinado de gran adherencia, dureza y resistencia al lavado
  • Indicado para aplicar directamente sobre superfucies de azulejos, radiadores o incluso electrodomésticos
  • Rendimiento : 9-12 m2/litro
  • Dilución: 0-5%; *5-10% pistola
  • Secado al tacto: 1-2 horas. Repintado: 6-8 horas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Chalk Paint MYA 39 Menta, 1.2kg
  • Pintura al agua Chalk Paint Mya con acabado efecto tiza, ideal para restauración y decoración de muebles y lograr efectos Vintage, envejecidos y Decapé. Es apta para ser utilizada en interiores, cartón, madera, cemento, escayola, yeso, muebles de madera, complementos de madera y metal previamente imprimado.
  • Se trata de una pintura con un olor muy débil, de fácil y rápida aplicación, no inflamable, buen rendimiento, de facil lijado y excelente cubrición. Se puede diluir en agua.
  • Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola. Tras su uso, la limpieza se puede realizar con agua (leer tiempo de espera para lavado en las características).
  • Aspecto: Mate - Adherencia/Cubrición: Excelente - Rendimiento aprox.: 9-11 m2/Lt. (según el tipo de soporte) - Secado al tacto: 30 a 60 min. (para lavado: 25-30 días) - Repintado: 4-6 Horas.
  • La muestra de color es orientativa.

Vídeo sobre como aplicar pintura para baldosas:

¿Qué experiencia tienes pintando baldosas? Si es alguna puedes compartir con nosotros, y si es ninguna tienes la oportunidad empezar a ganar puntos aplicando pintura a las baldosas de tu casa.

Descargar artículo completo pintura para baldosas en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *