Pintura para pisos de madera

Elegir adecuadamente la pintura para pisos de madera no es tarea fácil. Los pisos de madera no por ser de madera tienen que ser como son, podemos cambiar su aspecto y darles un toque muy personal con tan solo el hecho de pintarlos, no dejes que los pisos de tu hogar se vean sin vida y muy aburridos. Anímate a pintar tu piso de madera. Existen una gama de colores muy extensa donde elegir.

Pintura para pisos de madera

Tipos de suelos fabricados en madera

Muchas veces cuando hablamos de pisos de madera se nos viene a la mente algo convencional, propios de una construcción rústica o muchas veces clásica, pero en lo último que pensamos es en algo moderno y no es así. Es hora de darle un toque personal y elegante a nuestro suelo de madera, hay muchas formas de pintarlos, y diferentes técnicas que puedes usar.

Ya sea que quieras darle un nuevo aspecto a tu piso de madera o que esté deteriorado por el paso del tiempo, la mejor opción es pintarlos nuevamente.

Cómo usar la pintura para pisos de madera

  1. Lo primero que debemos hacer es tratar de quitar la capa más vieja de cera o en cualquier caso de barniz o en muchas ocasiones debemos quitar el plastificado que este dañado.
  2. Después de que hayamos hecho todos los pasos anteriores, vamos a pasar a lavar la superficie muy bien. Esta labor debemos realizarla a conciencia para que nuestro proyecto tenga éxito.
  3. Una vez lavada la superficie procederemos a aplicar algún producto sellador, para poder cerrar cualquier poro, para que nuestra superficie quede muy lisa, lista para pintar.
  4. Una vez preparada la superficie procederemos a pintarla, para ello puedes usar diferentes tipos de pintura como por ejemplo; pinturas al agua o pinturas al aceite, la mejor opción sería usar pintura al agua látex, y siempre debes aplicar una mano de base previa a la pintura.

Es fundamental que elijas la pintura para madera específica para la madera de tu suelo, ya que existen multitud de tipos de madera dependiendo del árbol y el tratamiento posterior antes de su comercialización.

Para pintar tu suelo de madera existen muchos estilos y toques que les puedes dar. Puedes darle el estilo que más te guste, como por ejemplo podemos hacer imitación tanto de acabados de cerámica como de mármol, baldosas entre otras muchas más. Tu creatividad no tiene límites, úsala para que tu piso de madera sea único y elegante.

Utilice este enlace para comprar pintura para pisos de madera.

Comprar pintura para pisos de madera

LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
SOPREMA CAMPOLIN FIBER 5 KG GRIS Impermeabilizante de Caucho acrílico Armado con Fibras
  • Revestimiento elástico,transitable e impermeable con alta capacidad de puenteo de fisuras del soporte
  • Impermeabilizante de caucho acrílico especialmente diseñado para cubiertas y terrazas
  • Fácil y rápida aplicación con brocha, rodillo o llana
  • Buena adherencia a la mayoria de soportes: hormigón, fibrocemento, tejas, mortero, zinc, aluminio.
  • Resistente al trafico peatonal privado
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Uniproa al agua. Imprimación multiadherente todoterreno. Blanco.
  • Imprimación multiadherente.
  • Excelente adherencia
  • Imprimación y acabado todoterreno.
  • Para metal, madera, galvanizado, cemento, pvc, etc
  • Anticorrosivo.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
BARNIZ SUELOS AL AGUA. Protege todo tipo de suelos de madera en interior. (750 ml, BRILLANTE)
  • Barniz protector de la madera contra las machas de aceites, vino, café, productos del hogar. Resistencia al desgaste y al rayado. Lavable. Repelente al agua. Su acabado realza la belleza natural de la madera destacando el veteado. Protector antimanchas y antipolvo. Secado Rápido. Excelente transparencia y nivelación. Recomendado para toda clase de parquets, rodapiés, es- caleras, suelos de corcho, tarimas, etc.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-15m2/L según tipo y estado del soporte Secado al tacto 1h aproximadamente Repintado 3-4h Pisable A partir de 24h Uso Interior Aplicación Brocha, Rodillo de pelo corto, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas y con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso.
  • Aplica 2 o 3 capas de Barniz Suelos, lija suavemente entre capa y capa para un acabado perfecto. 2. Maderas deterioradas: Lija la superficie rigurosamente y elimina toda la suciedad, grasas, ceras, etc. y procede como en madera nueva. 3. Aplica entre 5-35oC. No apliques el producto a temperaturas eleva- das, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
  • 4. El endurecimiento total del producto se produce al cabo de unos días, recomendamos no colocar muebles antes de los 3 días. 5. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35oC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Kit de reparación de marcadores de retoque de muebles, 17 bolígrafos de reparación de arañazos de madera y palos de cera con sacapuntas para arañazos, manchas, suelos de madera dura, mesas
  • Detalles del producto: este kit de 17 marcadores de reparación de madera incluye 8 marcadores de reparación, 8 barras de cera envueltas en papel y 1 afilador de cera empaquetado en una tarjeta de blíster.
  • 8 colores únicos: marcadores de reparación de muebles negro, gris, blanco, caoba, arce, roble, cereza, nogal para que coincida con el color de tus muebles y suelos, lo que hará que tus muebles se vean como nuevos
  • Calidad prémium: marcadores de madera con tinta no tóxica y respetuosa con el medio ambiente, sin tolueno, sin xileno, sin metales pesados nocivos para el cuerpo humano, se seca al instante y se cubre para ocultar rozaduras, gubias y manchas, cera y esmalte no se manchan.
  • Amplia aplicación: cubre al instante imperfecciones, rozaduras, rasguños en madera rayada, chapa de madera, muebles de escritorio, suelos de madera, adornos, armarios, mesas, postes de cama, puertas, marcos. Ahora no hay necesidad de llamar a un profesional para retocar tus muebles rayados. Conviértete en el profesional tú mismo
  • No podemos garantizar que este kit de reparación de arañazos de madera sea 100% adecuado para las necesidades de todos, y el color real es un poco más oscuro que el color del producto en la imagen.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
LASUR PROTECTOR SATINADO.(7 COLORES), Protege, decora y embellece todo tipo de madera (750 ml, TEKA)
  • Lasur de poro abierto, penetra profundamente en la madera evitando que se cuartee y se escame. Protección contra algas, hongos e insectos. Resistencia a la radiación UV del sol, lluvia y la humedad.
  • Acción hidrófuga repelente al agua. Ideal para la protección y decoración de todo tipo de maderas al exterior como muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar. Secado rápido
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 2 o 3 capas de Lasur Protector.
  • 2. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva. 3. Aplica entre 10-30ºC, HR< 80%. Con temperaturas bajas y alta humedad ambiental se retrasa el secado. 4. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 5. Recomendamos no almacenar el producto más de 12 meses.
  • Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado de la madera Secado 4-8h Repintado 24h Uso Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Pistola de Pintura 800W Tilswall, Velocidad de 1100ml/min, Pistola de Pulverización de 3 Modos con 3 Boquillas(φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm) y Recipiente de 1300ml para Pintura y Decoración de Bricolaje
  • 【Funciones Poderosas】: Alta potencia de 800W de la pistola puede satisfacer la necesidad de la viscosidad hasta 120din/s, evitando el problema de obturación cuando está aoplicando la pintura látex, y ofrecer la pintura al techo y el piso de la velocidad 1100ml/min establemente.
  • 【3 Modos y 3 Boquilas】: Nuestra pistola de pulverización se equipada con tres boquillas de φ1.0mm, φ1.8mm y 2.6mm, y con 3 modos de horizontal, vertical y circular, que puede satisfacer sus necesarios de barnizar de mayor precisión, como pintar a las terrazas, cercas, muebles, accesorios, cobertizos, barandas y garajes, etc.
  • 【Diseño Flexible】: Nuestra pistola pintura electrica tiene un diseño ergonómico dividido, el mango de pulverización está separado del motor, lo que reduce en gran medida la fatiga de la mano, dando más flexibilidad a la mano durante el trabajo. Y la manguera de 2,5m y el cable de 3m/9.84ft de alta calidad hace que la operación no están limitada por la longitud del cable, que es más libre y cómoda.
  • 【 Fácil de Usar y Limpiar】: Gracias al recipiente de 1300ml, no es necesario de suplir la pintura constantemente, ahorrando más tiempo, y el botón ajustable se puede controlar el corriente desde 0 hasta 1100ml/s, evitando demasiadas pulverizaciones. Además, el diseño de la base dividida facilita la limpieza de los componentes.
  • 【Paquete Incluido】: 1x pulverizador de pintura 800W, 1x contenedor de 1300ml, 3x boquillas plásticas (φ1.0mm, φ1.8mm, 2.6mm), 1x cepillo de limpieza, 1x aguja de limpieza,3x sellos,1x tapa,1x taza medidora,1x cable de 3m/9.84ft,1x manguera de 2,5m,1x correa de hombro de 1,4m. Si tiene algún problema en 28 meses, contáctenos, no se preocupe, siempre estamos a su servicio.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
SikaFill 200 Fibras, Gris, Pintura acrílica con fibras de vidrio para impermabilización de cubiertas visitalbles y protección de pareces medianeras, 20kg
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
  • Alta elasticidad y capacidad de puenteo de fi suras del soporte.
  • Impermeable a lluvia y salpicaduras.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
IMPERMEABILIZANTE HIDROFUGANTE TRANSPARENTE, invisible, total protección en suciedad de fachadas, cubiertas, baldosas, hormigon, terrazas, tejados. Repelente al agua. (5 L, HIDROFUGANTE)
  • Impregnante invisible a base de silanos y polisiloxanos. Total protección repelente al agua en fachadas, tejados, terrazas, pavimentos, muros, etc. Para la hidrofugación de materiales porosos como ladrillo, piedra natural, piedra artificial, revocos de hormigón, etc. Mantiene el aspecto natural del soporte, permite su transpiración y reduce la absorción de suciedad. Ofrece una gran penetración y buena flexibilidad. Previene la aparición de mohos y algas. Evita eflorescencias.
  • Limpieza Agua. Dilución Listo al uso Si precisa diluir máx. 5% con agua. Rendimiento 7-10m2/L Según Soporte. Secado 1h. Repintado 4h. Uso Interior / Exterior. Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola.
  • MODO DE EMPLEO. 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie debe estar limpia, seca, sin filtraciones, exenta de polvo, grasas, salitre u otros productos que estén mal adheridos. 3. Protege los soportes que no se vayan a hidrofugar (cristales, marcos, etc.).
  • 4. Aplica el producto de forma homogénea sobre la superficie, en dos pasadas, con un intervalo de 10-15 minutos entre capas. 5. Aplica a 5-35ºC y con humedad relativa inferior al 80%. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación o con fuerte viento. No aplicar cuando se prevea lluvia.
  • 6. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
TooGet Cera de Abeja para Condimentos de Madera, Cera de Madera Natural Multiusos, Cera de Abejas Tradicional para Pulir Muebles para Puertas de Madera, Piso, Mesas, Gabinetes, 4 PCS x 100g
  • 【EMBALAJE】 ---- Incluye 4 x cera de abeja (4 x 100 = 400g), 2 x esponjas, 1 x trapo para pulir.
  • 【INGREDIENTES NATURALES】---- Este producto está hecho principalmente de cera de abejas natural. Formul tradicional, sin parafinas, sin ingredientes misteriosos. Es una pasta solidificada, de color naranja claro.
  • 【CUIDADO DE LOS MUEBLES DE MADERA】 ---- La cera de abeja formará una capa protectora para evitar que los muebles de madera viejos se erosionen, se manchen y se rayen. La cera de abejas para condimentar la madera puede penetrar en la madera para proporcionar nutrientes, mantener la madera hidratada y evitar que se agriete.
  • 【FÁCIL Y SEGURO DE USAR】 ---- Simplemente use un paño suave para esparcir, untar y limpiar uniformemente la madera para darle un buen brillo. Adecuado para todas las superficies de madera, mesa de café, mesa de comedor, puerta de armarios, piso, bancos, roble, teca, antigüedades y más.
  • 【GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO】 ---- Ofrecemos devolución o cambio sin problemas si no está satisfecho con nuestros productos. WA - ¡BUSQUE EL LOGOTIPO TooGet EN TODO EL PAQUETE DE NUESTROS PRODUCTOS!

También te puede interesar cómo dar barniz a un suelo de madera.

Vídeo: cómo dar la pintura a un suelo de madera.

Descargar artículo completo pintura para pisos de madera en pdf

¿Tienes en mente pintar un suelo de madera en los próximos días? Si lo haces cuéntanos tu experiencia. Seguro que nos ayuda a más de uno.

Si además de pisos o suelos te atreves a pintar otros objetos de madera puedes leer el artículo pintura para madera. Y ya puestos también le puedes dar un repaso a las habitaciones con pintura para paredes.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo «Pintura para pisos de madera» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Lily Moreno

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *