Pintura para pisos de madera

Elegir adecuadamente la pintura para pisos de madera no es tarea fácil. Los pisos de madera no por ser de madera tienen que ser como son, podemos cambiar su aspecto y darles un toque muy personal con tan solo el hecho de pintarlos, no dejes que los pisos de tu hogar se vean sin vida y muy aburridos. Anímate a pintar tu piso de madera. Existen una gama de colores muy extensa donde elegir.

Pintura para pisos de madera

Tipos de suelos fabricados en madera

Muchas veces cuando hablamos de pisos de madera se nos viene a la mente algo convencional, propios de una construcción rústica o muchas veces clásica, pero en lo último que pensamos es en algo moderno y no es así. Es hora de darle un toque personal y elegante a nuestro suelo de madera, hay muchas formas de pintarlos, y diferentes técnicas que puedes usar.

Ya sea que quieras darle un nuevo aspecto a tu piso de madera o que esté deteriorado por el paso del tiempo, la mejor opción es pintarlos nuevamente.

Cómo usar la pintura para pisos de madera

  1. Lo primero que debemos hacer es tratar de quitar la capa más vieja de cera o en cualquier caso de barniz o en muchas ocasiones debemos quitar el plastificado que este dañado.
  2. Después de que hayamos hecho todos los pasos anteriores, vamos a pasar a lavar la superficie muy bien. Esta labor debemos realizarla a conciencia para que nuestro proyecto tenga éxito.
  3. Una vez lavada la superficie procederemos a aplicar algún producto sellador, para poder cerrar cualquier poro, para que nuestra superficie quede muy lisa, lista para pintar.
  4. Una vez preparada la superficie procederemos a pintarla, para ello puedes usar diferentes tipos de pintura como por ejemplo; pinturas al agua o pinturas al aceite, la mejor opción sería usar pintura al agua látex, y siempre debes aplicar una mano de base previa a la pintura.

Es fundamental que elijas la pintura para madera específica para la madera de tu suelo, ya que existen multitud de tipos de madera dependiendo del árbol y el tratamiento posterior antes de su comercialización.

Para pintar tu suelo de madera existen muchos estilos y toques que les puedes dar. Puedes darle el estilo que más te guste, como por ejemplo podemos hacer imitación tanto de acabados de cerámica como de mármol, baldosas entre otras muchas más. Tu creatividad no tiene límites, úsala para que tu piso de madera sea único y elegante.

Utilice este enlace para comprar pintura para pisos de madera.

Comprar pintura para pisos de madera

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura pistas deportivas PECTRO 4 L (5,7 KG) Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (Gris)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura impermeable a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 3
SikaFill 200 Fibras, Gris, Pintura acrílica con fibras de vidrio para impermabilización de cubiertas visitalbles y protección de pareces medianeras, 5kg
  • Buena adherencia a la mayor parte de los soportes: hormigón, mortero, fibrocemento, tejas, ladrillos, acero, zinc, aluminio, bituminosos.
  • Fácil aplicación en frío por métodos tradicionales
  • Capaz de acompañar los movimientos de dilatación y contracción del soporte sin agrietarse.
  • Alta elasticidad y capacidad de puenteo de fi suras del soporte.
  • Impermeable a lluvia y salpicaduras.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Uniproa al agua. Imprimación multiadherente todoterreno. Blanco.
  • Imprimación multiadherente.
  • Excelente adherencia
  • Imprimación y acabado todoterreno.
  • Para metal, madera, galvanizado, cemento, pvc, etc
  • Anticorrosivo.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura color Beige Interior / Exterior / Multisuperfie para azulejos baño cocina , madera, puertas, metal, radiadores, muebles, ceramica / Esmalte sintentico en 375 ml
  • PINTURA ESMALTE SINTETICO El esmalte sintético es una pintura más duradera que la pintura plástica, debido a que su base, en vez de ser al agua, es al disolvente. Además conserva muy bien el brillo, incluso en la intemperie, y se suele utilizar en estancias como el baño o la cocina, ya que es más resistente al agua y a la humedad
  • PINTURAS PARA TODO TIPO DE SUPERFICIES / INTERIOR / EXTERIOR perfecta para el pintado de azulejos ,muebles, puertas, armarios, metal, estanterias, cristal, cemento, .. etc Sin necesidad de lijar los ensayos de adherencia se han realizado sobre superficies no lijadas. No es necesario lijar el soporte antes de pintar.
  • PINTURAS DE ALTA CALIDAD SINTETICA Esmalte Multisuperficie  con disolventes añadidos . Ideal para : Protección y decoración, Apto para interior y exterior ,Fácil de usar ,No amarillea, Excelente calidad, Acabado uniforme y profesional. Superficie de usos: Madera , Metal, Plástico, Cristal y Cemento 
  • ESMALTE SINTETICO CON ALTA DURABILIDAD DE COLOR El Nuestro esmalte sintético es una pintura que tiene una alta resistencia y una gran adherencia a las superficies.Resultado de imagen de Esmalte sintético.En general se usa para pintar puertas, ventanas , muebles, vigas de hierro o de madera, pasamanos, rejas, etc. En otros casos se utiliza para paredes que con salpicaduras como en cocinas y baños. El acabado satinado es mucho más delicado y fino en puertas y muebles en colores claros.
  • PINTURA CON ACABADO PROFESIONAL - FACIL DE USAR En superficie nueva de madera o yeso aplicar previamente dos capas de sellador . Para hierro aplicar antes una capa de imprimación antioxidante. Superficie pintada y buen estado basta solo con limpiarla. En superficies con pintura vieja, se deberá eliminar la pintura en mal estado, lijar y prepararla. -Limpiar y dejar secar la superficie -Agitar bien antes de usar - Haz brochazos fluidos y uniformes -Dejar secar una hora entre capas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Sikagard 703W, Impregnación repelente al agua transparente, lista para su uso, para proteger las fachadas frente a la penetración del agua, 5L
  • Emulsión, lista para su uso, diseñado para hidrofugar fachadas y proteger la edificación frente a la penetración del agua, no forma pelicula, terminación invisible
  • ALTO RENDIMIENTO: Disminuye la posibilidad de formación de eflorescencias, musgo, líquenes; Permite la transpirabilidad del cerramiento
  • APLICACIÓN: Se puede aplicar con pistola convencional a baja presión, brocha ó rodillo, en una única capa; Se puede cubrir con diferentes tipos de pinturas y revestimientos
  • SOPORTES: Se puede aplicar sobre hormigón , mortero,mampostería, ladrillo, piedra natural, fibrocemento
  • CONSUMO: Para mortero u hormigón:150 y 200 g/m². Otros materiales porosos: 300 y 500 g/m²
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Rayt 156-09 Blumeplast M-10: Látex plástico, imprimación y sellador de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cerámica, puzzles. Enriquecedor de pinturas. Secado transparente. 1kg
  • 1kg
  • Para sellados de superficies de yeso, cemento, estuco, madera, cerámica
  • Uso también como impermeabilizante para manualidades
  • Fácil de usar
  • Secado transparente
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Barniz Suelos al Agua, protege todo tipo de suelos de madera en interior. (750 Mililitros, Brillante)
  • Barniz protector de la madera contra las machas de aceites, vino, café, productos del hogar. Resistencia al desgaste y al rayado. Lavable. Repelente al agua. Su acabado realza la belleza natural de la madera destacando el veteado. Protector antimanchas y antipolvo. Secado Rápido. Excelente transparencia y nivelación. Recomendado para toda clase de parquets, rodapiés, es- caleras, suelos de corcho, tarimas, etc.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-15m2/L según tipo y estado del soporte Secado al tacto 1h aproximadamente Repintado 3-4h Pisable A partir de 24h Uso Interior Aplicación Brocha, Rodillo de pelo corto, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas y con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso.
  • Aplica 2 o 3 capas de Barniz Suelos, lija suavemente entre capa y capa para un acabado perfecto. 2. Maderas deterioradas: Lija la superficie rigurosamente y elimina toda la suciedad, grasas, ceras, etc. y procede como en madera nueva. 3. Aplica entre 5-35oC. No apliques el producto a temperaturas eleva- das, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
  • 4. El endurecimiento total del producto se produce al cabo de unos días, recomendamos no colocar muebles antes de los 3 días. 5. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35oC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
SEISSO Juego para reparación de arañazos de Muebles de Crema de reparación de Muebles de Madera de 12 Colores,reparación Suelos de Madera de mesas, de Madera para Manchas Arañazos
  • 12 COLORES X 0.7OZ / 20G CONCEALER: relleno de madera para combinar con muebles rayados: blanco, marfil, madera blanca, gris, roble, color de madera original, amarillo ámbar, sándalo amarillo, sándalo rojo, teca, negro, nogal negro. Kit de reparación y
  • restauración de madera: ¡proporcione una solución sencilla para la reparación de manchas y arañazos de muebles de madera! FÁCIL DE USAR: Exprima el compuesto de reparación de madera en el rasguño, agriete y luego alise el relleno con un raspador de cola. O puede mezclar el color si lo necesita. Resultados superiores en cualquier tipo de mueble de madera.
  • COMPUESTO DE REPARACIÓN: NO se necesita pegamento, bolígrafo, marcadores, cera, pintura, juego de crayones. Este kit de reparación y restauración de madera ofrece más confiabilidad que un bolígrafo de reparación de madera. Nuestro kit de reparación de pisos y muebles es mejor que los rotuladores de muebles y permite cubrir de manera rápida y fácil marcas antiestéticas en todo tipo de superficies de madera, desde tablas del piso hasta gabinetes.
  • Fácil de aplicar: apriete el relleno de reparación en el área reparada y alise la superficie con una espátula. O puede usar el pincel para retocar los detalles. Puede reparar los muebles usted mismo, sin necesidad de pedir a profesionales experimentados que modifiquen sus muebles rayados, etc.
  • Muy adecuado para la reparación de rayones de madera: adecuado para chapas de madera, muebles de oficina, pisos de madera, decoración, armarios, mesas, camas, marcos, puertas, etc. cubriendo rayones. Repare varios daños como escombros, grietas, abolladuras, agujeros, marcas de mascotas y nuca.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
SikaWall-08 Fijador, Imprimación acrílica para fijar y sellar fondos de superficies porosas y mejor la adherencia de las pinturas, 2 kg, Blanco
  • Permite evitar el desprendimiento de las pinturas
  • Facilita la adherencia y óptimiza el rendimiento del pintado posterior
  • óptimizar la adherencia de las pinturas sobre superficies porosas y evita el arrastre del polvo al pintar
  • SOPORTE: Se puede aplicar son enfoscados de cemento, yeso y laminados, temple, cal y escayola
  • CONSUMO: ~ 100 g/m2, dependiendo de la porosidad del soporte

También te puede interesar cómo dar barniz a un suelo de madera.

Vídeo: cómo dar la pintura a un suelo de madera.

Descargar artículo completo pintura para pisos de madera en pdf

¿Tienes en mente pintar un suelo de madera en los próximos días? Si lo haces cuéntanos tu experiencia. Seguro que nos ayuda a más de uno.

Si además de pisos o suelos te atreves a pintar otros objetos de madera puedes leer el artículo pintura para madera. Y ya puestos también le puedes dar un repaso a las habitaciones con pintura para paredes.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo «Pintura para pisos de madera» en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Lily Moreno

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *