Pintura para pisos de madera

Elegir adecuadamente la pintura para pisos de madera no es tarea fácil. Los pisos de madera no por ser de madera tienen que ser como son, podemos cambiar su aspecto y darles un toque muy personal con tan solo el hecho de pintarlos, no dejes que los pisos de tu hogar se vean sin vida y muy aburridos. Anímate a pintar tu piso de madera. Existen una gama de colores muy extensa donde elegir.

Pintura para pisos de madera

Tipos de suelos fabricados en madera

Muchas veces cuando hablamos de pisos de madera se nos viene a la mente algo convencional, propios de una construcción rústica o muchas veces clásica, pero en lo último que pensamos es en algo moderno y no es así. Es hora de darle un toque personal y elegante a nuestro suelo de madera, hay muchas formas de pintarlos, y diferentes técnicas que puedes usar.

Ya sea que quieras darle un nuevo aspecto a tu piso de madera o que esté deteriorado por el paso del tiempo, la mejor opción es pintarlos nuevamente.

Cómo usar la pintura para pisos de madera

  1. Lo primero que debemos hacer es tratar de quitar la capa más vieja de cera o en cualquier caso de barniz o en muchas ocasiones debemos quitar el plastificado que este dañado.
  2. Después de que hayamos hecho todos los pasos anteriores, vamos a pasar a lavar la superficie muy bien. Esta labor debemos realizarla a conciencia para que nuestro proyecto tenga éxito.
  3. Una vez lavada la superficie procederemos a aplicar algún producto sellador, para poder cerrar cualquier poro, para que nuestra superficie quede muy lisa, lista para pintar.
  4. Una vez preparada la superficie procederemos a pintarla, para ello puedes usar diferentes tipos de pintura como por ejemplo; pinturas al agua o pinturas al aceite, la mejor opción sería usar pintura al agua látex, y siempre debes aplicar una mano de base previa a la pintura.

Es fundamental que elijas la pintura para madera específica para la madera de tu suelo, ya que existen multitud de tipos de madera dependiendo del árbol y el tratamiento posterior antes de su comercialización.

Para pintar tu suelo de madera existen muchos estilos y toques que les puedes dar. Puedes darle el estilo que más te guste, como por ejemplo podemos hacer imitación tanto de acabados de cerámica como de mármol, baldosas entre otras muchas más. Tu creatividad no tiene límites, úsala para que tu piso de madera sea único y elegante.

Utilice este enlace para comprar pintura para pisos de madera.

Comprar pintura para pisos de madera

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS Barniz Lasur Protector Mate al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera. (750 Mililitros, Incoloro)
  • Protector de poro abierto con acabado natural, penetra profundamente en la madera resaltando su veteado. Resistente a la radiación UV del sol. Repele el agua. Secado Rápido. Su estructura microporosa permite transpirar regulando su humedad y evitando que se cuartee y se escame. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia y fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector al Agua.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
JOVIRA PINTURAS Barniz Lasur Hidrofugante Protector Satinado al Agua. Protege, decora y embellece todo tipo de madera con efecto perlado. (750 Mililitros, Roble)
  • Protector de poro abierto hidrófugo. Forma una capa protectora eficaz contra la humedad, reduciendo así el hinchazón y la merma en la madera. Máxima resistencia a la radiación UV. Secado Rápido. Gran durabilidad en exterior. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, marcos, etc. Excelente adherencia. Fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua Dilución Listo al uso. Si se precisa diluir un 5% con agua Rendimiento 10-12m2/L según tipo y estado del soporte Secado 30-60 min. aproximadamente Repintado 2-3h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir poro, mejorando así la adherencia y el acabado final. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Lasur Protector Hidrofugante.
  • 2. Maderas tropicales: Recomendamos aplicar la Imprimación Fondo Bloquea Taninos ref. 5653, evitando las manchas y sangrados. A continuación procede como en madera nueva. 3. Maderas deterioradas: Elimina el esmalte o barniz con decapante o lijando la madera y procede como en madera nueva.
  • 4. Aplica entre 10-30ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. 5. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 6. Recomendamos no almacenar el producto más de 12 meses.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
TEKA Lasur protector madera exterior al agua Cedria Dekor Lasur 750 ml
  • Lasur a poro abierto a base de resinas acrílicas con pigmentos de colores transparentes.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 4
JOVIRA PINTURAS Pintura Suelos, Garajes y Pavimentos Deportivos en general, acabado Mate. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. (4 Litros, Gris)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, garajes, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general y garajes. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 8-10 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 4-8h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Temperatura: aplicación 5-35ºC. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente rendimiento.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar.
  • 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
JOVIRA PINTURAS Aceite Teka Suelos, para madera exterior, terrazas, tarima, muebles jardín, Protección, restauración y cuidado de la madera Teca en intemperie exterior. (750 Mililitros)
  • Aceites naturales que nutren, enriquecen y cuidan los suelos de madera al exterior contra el sol y la lluvia. Gran poder de penetración con acabado sedoso y suave. Protección duradera. Con pigmentos resistentes a la radiación UV. Protege la entrada de humedad y reduce la aparición de grietas. Fácil de aplicar.
  • Limpieza Disolvente Sintético Dilución Listo al uso Rendimiento 10-15m2/L varía según madera Secado 4-6 h aproximadamente Repintado A partir de 6 h. Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo o Paño.
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de la madera nueva: La madera debe estar seca, limpia de polvo, grasas u otras sustancias. Si es necesario repara los defectos y lija la madera. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica con pincel la superficie bien impregnada de Aceite Teka Suelos, pasados 30 minutos retirar el exceso de producto con un paño y deja secar. Si se desea se puede aplicar una segunda capa fina a los 30 minutos, cuando el producto todavía no ha secado.
  • 2. Madera deteriorada: Elimina completamente el barniz antiguo lijando la madera hasta obtener una superficie limpia y procede como madera nueva. Aplica entre 5-35 C. No aplicar en superficies expuestas a excesiva insolación. Con tempe-raturas bajas y alta humedad ambiental puede retrasar el secado. Recomendamos almacenar el producto en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie a cubierto entre 5-35 ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
JOVIRA PINTURAS SELLADORA MADERA al Agua. Imprimación especial para madera (750 Mililitros)
  • Selladora blanca mate al agua. Indicada como fondo sellador para maderas evitando así rechupados e imperfecciones. Excelente penetración, adherencia y relleno. Fácil lijado. Buena nivelación, cubrición y brochabilidad. Microporosa. Puede ser teñida con tintes al agua. Secado Rápido. Sin olor.
  • Limpieza Agua Dilución Máximo 5% de agua Rendimiento 8-10m2/L según tipo y estado del soporte Secado al tacto 1-2h aproximadamente Repintado al agua 3-6h Repintado al disolvente Pasados 7 días Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo de pelo corto, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca y limpia de polvo, grasas y otras impurezas, con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Lija la madera en el sentido de la veta para abrir el poro. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica 1 o 2 capas de Selladora Madera, lija suavemente entre capa y capa Aplica una o varias capas de producto final.
  • 2. Maderas deterioradas: Elimina la pintura mal adherida. Sanea las zonas defectuo- sas y procede como maderas nueva. 3. Aplica entre 5 y 35oC. con temperaturas bajas se retrasa el secado. 4. No aplicar el producto a temperaturas elevadas, ni sobre su- perficies expuestas a fuerte insolación.
  • 5. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35oC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
JOVIRA PINTURAS Barniz Brillante Tinte (6 colores). Barniz para madera. Protege, decora y embellece. (750 Mililitros, Nogal)
  • Barniz tinte sintético, especial para teñir y barnizar todo tipo de maderas, como puertas, ventanas, persianas, marcos. Totalmente lavable. Formulado con pigmentos transparentes sin alterar el veteado de la madera. Secado Rápido. Resistente a golpes y al rayado. Impermeable, gran adherencia y elasticidad. No se escama ni cuartea.
  • Fácil de aplicar. Limpieza Disolvente Sintético Dilución Listo al uso Rend. 11-13m2/L según el soporte Secado 3-4h aproximadamente Repintado 12h Uso Interior-Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • MODO DE EMPLEO 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar debe estar limpia, seca, exenta de barniz, pintura u otros productos que estén mal adheridos. 3. Maderas nuevas: Aplica una o dos manos de Barniz en capas finas, es conveniente lijar suavemente entre capas, respetando los tiempos de secado
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
SikaWall-08 Fijador, Imprimación acrílica para fijar y sellar fondos de superficies porosas y mejor la adherencia de las pinturas, 2 kg, Blanco
  • Permite evitar el desprendimiento de las pinturas
  • Facilita la adherencia y óptimiza el rendimiento del pintado posterior
  • óptimizar la adherencia de las pinturas sobre superficies porosas y evita el arrastre del polvo al pintar
  • SOPORTE: Se puede aplicar son enfoscados de cemento, yeso y laminados, temple, cal y escayola
  • CONSUMO: ~ 100 g/m2, dependiendo de la porosidad del soporte
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Barniz Spray Especial para Madera - Acabado Madera Roble 400ml
  • Barniz spray especial color madera en aerosol.
  • Tamaño: 400 ml.
  • Antes de comenzar a pintar, agita el arerosol durante 1 minuto para que las bolas de su interior hagan que la pintura sea homogénea.
  • Barniz para aplicaciones de manera uniforme, en cualquier superficie de madera.
  • Fabricado en España.

También te puede interesar cómo dar barniz a un suelo de madera.

Vídeo: cómo dar la pintura a un suelo de madera.

Descargar artículo completo pintura para pisos de madera en pdf

¿Tienes en mente pintar un suelo de madera en los próximos días? Si lo haces cuéntanos tu experiencia. Seguro que nos ayuda a más de uno.

Si además de pisos o suelos te atreves a pintar otros objetos de madera puedes leer el artículo pintura para madera. Y ya puestos también le puedes dar un repaso a las habitaciones con pintura para paredes.

Ver este artículo en inglés

Haz clic en este enlace para ver el artículo “Pintura para pisos de madera” en inglés.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

  1. Lily Moreno

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *