Pintura para mármol

La pintura para mármol requiere especial cuidado y un tratamiento específico. Dentro del mundo de la pintura, son muchas las personas que se ven en la necesidad de pintar sobre diferentes tipos de elementos, incluyendo aquellos que están constituidos por mármol.

Las estructuras son muy variadas y van desde chimeneas, esculturas, paredes, hasta elementos decorativos, muebles y otro tipo de objetos.

Pintura agarre para mármol SLIP DOCTORSCómo aplicar pintura para mármol

El mármol es considerado como uno de los materiales que goza de gran belleza estética.

Este material hace que un ambiente rodeado de este material, goce de un aspecto único con un toque de lujo.

Aun así este material se deteriora conforme va pasando el tiempo, logrando decolorarse, mancharse o incluso presentar astillamiento.

Quizá algunos piensan que pintar un material como lo es el mármol puede tornarse en una tarea muy complicada, pero la realidad es que pintar mármol es muy factible.

Pintar mármol paso a paso

Se puede lograr mediante la correcta aplicación de los siguientes pasos:

  • De manera inicial, se debe tener en cuenta que el mármol, al ser un elemento muy pulido, puede presentar problemas de adherencia de tal forma que lo ideal es realizar una preparación inicial especifica.
  • Se procede a realizar un proceso de lijado con una lija calibre 36, con el fin de lograr un buen rayado de superficie. Se busca en este procedimiento que la superficie se sienta un grado áspera y que pueda verse un poco opaca. Se recomienda verificar pasando la mano para determinar si quedan puntos lisos.
  • El tipo de pintura para mármol es a base de aceite y adicionalmente que contenga propiedades de secado lento. Es probable la aparición de un olor no muy agradable mientras se seca la pintura, dependiendo de la estructura sobre la que se esté pintando.
  • Después de aplicar la capa de base, se debe pintar sobre el elemento en cuestión con pintura de aceite, idealmente de la mejor calidad que encuentre. Insistimos en mencionar el desagradable olor que surge durante el proceso de secado con el fin de que tenga en cuenta este aspecto durante todos los pasos.
  • Se debe preparar el elemento de mármol para otra capa de pintura para mármol específica con un elemento o solución acuosa diferente; para ello se debe lijar con un papel lija de calibre 80 (más fino). Todo debe sentirse áspero para que la pintura alcance su objetivo de adhesión.
  • Se recomienda realizar una o dos capas de base, ya que este elemento es muy importante para lo relacionado con la absorción de pintura innecesaria.
  • Se debe seguir el procedimiento de pintura como si se realizará sobre cualquier otra superficie, teniendo en cuenta los detalles y determinando correctamente la presión y distribución de las pinturas y sus bases.

Pintura para mármol

Finalmente se recalca el hecho de que en el proceso de lijado del mármol, es donde se encuentra la clave para una correcta adherencia de las bases y de la pintura. También se recomienda pintar en un lugar donde los vapores de la pintura de aceite no causen molestias.

Video: imitación piedra mármol

Descargar artículo completo pintura para mármol en pdf

¿Alguna vez has aplicado pintura para mármol sobre una superficie como ésta? Cuéntanos cómo fue la experiencia.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *