Pintura para garajes

Hablar de pintura para garajes sería muy genérico, ya que en un garaje hay diferentes ambientes y superficies. En cualquier caso pintar el garaje será necesario en algún momento.

El garaje es un componente importante en muchos hogares de todo el mundo, y en muchos de los casos es uno de los espacios más descuidados por los dueños de las casas, pues en él se va almacenando todo lo que no queremos en la casa, o elementos que son usados de forma poco frecuente.

También dentro de los garajes se suele tener un pequeño espacio habilitado como taller de trabajo.

Un correcto proceso de pintura para estos espacios es fundamental tenerlo presente para cuando te decidas, y hoy vamos a enseñarte aspectos básicos al respecto.

Elementos necesarios para pintar un garaje

Los elementos necesarios para el proceso de pintura de garajes que vas a necesitar son básicamente, por un lado, una escoba y una hidro-lavadora, los cuales serán utilizados para el proceso de limpieza; por otro lado, pintura y una brocha para pintar de cerdas medias, los cuales serán utilizados para el proceso de pintado como tal al igual que el rodillo cilíndrico para pintar.

También vas a necesitar una escalera con soporte y una sopladora de hojas manual.

Fases iniciales del pintado del garaje

El primer paso dentro del proceso de pintura para garajes es muy simple: vaciar el garaje por completo. Al mismo tiempo esta actividad te puede servir para sacar lo que no estás usando y dejar solo lo que realmente te sea necesario. Es importante que después de realizar la clasificación, lo que nos quedemos sea guardado en un lugar seguro ya que permanecerá ahí durante varios días mientras se termina el proceso.

La segunda fase de este proceso es la limpieza completa; se puede empezar barriendo todo el garaje o aspirando el polvo o suciedad con la sopladora. Es importante que esta fase sea muy cuidadosa con el fin de que no permanezcan residuos ocultos, los cuales generarán problemas en el proceso de pintado del garaje. Techo, paredes y piso son los focos donde se debe concentrar la limpieza. Después del barrido, se debe pasar la hidrolavadora y así la limpieza puede darse por terminada.

Pintura para garajes

Fase final en la pintura para garajes

La siguiente fase ya es un poco más específica y consiste en observar detalladamente en las paredes o pisos, aquellos lugares que deban sellarse, ya sea porque se encuentren deteriorados o agrietados.

Después de esa verificación se empieza como tal el proceso de pintura; si la superficie donde se pinta es de hormigón, cabe destacar que deberás aplicar varias manos de pintura para hormigón debido a sus cualidades de absorción. Igualmente, si el suelo es de cemento utilizará pintura para piso de cemento.

Mientras las paredes y el techo hayan terminado su turno de pintado, puedes continuar con el suelo; este último elemento tiene varias opciones de pintura entre las que se destacan aquellas pinturas selladoras de bajo costo y gran calidad, pues también existen unas que son muy caras y producen efectos normales. Al finalizar debes dejar secar el piso muy bien; este paso es muy importante porque si se te ocurre entrar al garaje con el suelo fresco, el resultado será desastroso.

Finalmente podrás volver a dejar el garaje con las cosas que tenía dentro. Este momento es el ideal para probar un rediseño del taller o una nueva ubicación de las cosas, instalación de repisas, entre otros.

Comprar pintura para garajes

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura pistas deportivas PECTRO 4 L (5,7 KG) Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (Gris)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura impermeable a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
PINTURA PISTAS DEPORTIVAS, pavimentos deportivos en general. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto (5 Kilos, Rojo Tenis)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 8-10 m2/L varía en función de la superficie Secado 1-2h Repintado 4-8h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Temperatura aplicación 5-35ºC Totalmente lavable Resistencia a los agentes atmosféricos Excelente rendimiento
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa, moho y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar
  • 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Pintura para suelo de garajes, Revestimiento epoxi 2 componentes ideal para hormigón, cemento, factorías, almacenes y suelos de interior, Color gris brillante, 4 Kg + 1 Kg
  • Pintura epoxi 2 componentes con disolvente especialmente desarrollada para el tratamiento del hormigón con acabado brillante, obteniéndose pavimentos de mayor resistencia química y a la abrasión. No incluye el disolvente; no obstante, puede adquirirlo nuestro Disolvente para Epoxi, el cual podrá encontrar en nuestra Amazon Store. Se recomienda disolver entre un 5 y un 10%, en volumen. La relación de la mezcla es 4 kg de pintura por 1kg de catalizador.
  • Pintura para suelos de garaje, fábricas, industrias, superficies de madera, perreras, etc. ; también muy recomendada como recubrimiento antipolvo para suelos de interior en general, pavimentos de hormigón, cemento y baldosas
  • Epoxi para suelo de alto rendimiento: Resiste inmersión continua o alterna en agua dulce o salada, aguas residuales, moderadamente ácidos, disolventes orgánicos y atmósferas altamente corrosivas
  • Epoxi para suelo de excelente adherencia, flexibilidad y dureza; además, se puede barrer y fregar sin problemas
  • Rendimiento de la pintura: 5-6 m²/Kg por mano; se debe catalizar y diluir siguiendo las instrucciones que facilitamos en la descripción larga del producto
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura monocomponente para suelos y garajes. Exterior-Interior. PROA.
  • Pintura para garajes Interior y Exterior.
  • Con cada envase puede pintar 3 m2 en dos manos aproximadamente.
  • Fórmula monocomponente. Resistente UV.
  • Acabado satinado.
  • Secado en 1 hora en condiciones normales de humedad y temperatura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura 2K Suelos de Hormigón Garajes Revestimiento Resina Epoxi W702 Gris luminoso - 2,5Kg
  • ✅ RESINA EPOXI de dos componentes RESINA + ENDURECEDOR. Excelente para el tratamiento del hormigón, morteros de cemento, fibrocemento, tejas, acero, ladrillos, obteniéndose pavimentos de mayor resistencia química y a la abrasión. ACABADO MATE.
  • ✅ Es muy resistente y da excelentes resultados cuando se usa en lugares con mucho tráfico: garajes, sótanos, oficinas, pero también habitaciones con mayor carga como el taller, salas, aparcamientos, terrazas, tejados, etc.
  • ✅ Es resistente a la abrasión y a los productos químicos para sustratos minerales en INTERIOR y EXTERIOR. Da excelentes resultados en espacios con cargas más altas como el taller, salas, aparcamientos, terrazas, azoteas etc.
  • ✅ ALTA RESISTENCIA a la humedad y la fricción de los neumáticos del coche, aceite, gasolina, etc. Excelente adherencia, flexibilidad y dureza.
  • ✅ Este REVESTIMIENTO RPOFESIONAL a base de agua tiene MENOS OLOR, por eso es más adecuada para suelos y pavimentos situados en lugares interiores/con poca ventilación. Secado rápido. Incomparablemente mejor que los productos a base de clorcaucho.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
Pintura para Suelos de Hormigón y Cemento W700 Gris antracita como RAL 7016 - 20L
  • ✅ Pintura monocomponente a base de agua esp un revesptimiento de piso altamente RespISTENTE a la abrasión y a los productos químicos para el uso interior: sótanos, oficinas, también esppacios con cargas más altas como el taller, salas etc.
  • ✅ Fácil de mantener y prespenta una alta dureza y respistencia al roce, el tránsito de pisadas y la intemperie.
  • ✅ Excelente ÁDHERENCIA, FLEXIBILIDAD y DUREZA. Se puede aplicar con rodillo, brocha o pulverizador.
  • ✅ La principal ventaja de espte producto esp que, al no ser una pintura al disolvente, despprende mucho menos olor, por lo que esp más adecuada para suelos y pavimentos situados en lugaresp interioresp y/o con poca ventilación.
  • ✅ Revesptimiento W700 también se puede aplicar a superficiesp de madera y metal (vertidos), pero solo junto con impromación esppecial.
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 7
PROASPORT PINTURA SUELOS AL AGUA. Pistas deportivas.
  • Pintura especial para pintado int/ext de cemento
  • Pistas de tenis, pádel, frontones, etc
  • Producto al agua
  • Mate
  • Rendimiento 5/9 m² por litro y mano
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
ESMALTE SUELOS AL AGUA Especial para suelos de garajes, almacenes, gimnasios, lavanderías, parques infantiles, pistas deportivas, etc. (4 L, GRIS CUARZO)
  • Esmalte de alta calidad semimate al agua, para suelos con tránsito peatonal intenso y moderado. Protege y decora los pavimentos de hormigón, cemento y asfalto. Excelente adherencia, resistencia a los golpes, solidez a la intemperie y alta resistencia al impacto. Buena nivelación y elasticidad. Secado Rápido.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-12 m2/L varía en función de la superficie Secado 1-2h Repintado 8-10h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Totalmente lavable Resistencia a los agentes atmosféricos Excelente adherencia al soporte.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja o con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. La superficie debe estar seca y limpia de polvo, grasa, moho u otros tipos de suciedad. 4. Aplica en capas finas, dos manos de pintura. Entre capa y capa respeta los tiempos de secado.
  • 5. Aplica entre 5-35ºC. No pintes si se prevé lluvia o humedades relativas superiores al 80% o en superficies expuestas 6. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte, pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades. 7. Aplicar a temperatura superior a 12ºC 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
PINTURA EPOXI 2 COMP. PARA SUELOS COLOR GRIS 6 KG (4 kg. base + 2 kg. catalizador)
  • Qué es: Pintura epoxi de dos componentes base disolvente de altas prestaciones para pintado interior de suelos de alto tránsito.
  • Propiedades y aspecto: Muy altas resistencias tanto mecánicas como químicas. Color GRIS y acabado brillante.
  • Usos: Pintado de suelos de hormigón al interior; Garajes comerciales, Parkings, Naves industriales y en general pavimentos de alto tránsito.
  • Rendimiento: 6-8 metros cuadrados/kilo y mano. Se recomienda aplicar 2 manos. Rendimiento por juego de 6 kilos: 20 - 25 metros cuadrados dos manos.
  • Secado, repintado y vida de la mezcla: Al tacto; en torno a 3-4 horas / Repintado; mínimo 16 horas y máximo 48 horas según condiciones de humedad y temperatura. Vida de la mezcla: 8-12 horas.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Sikafloor - Resina epoxi para garaje, pintura de suelo interior especial para garaje, 6 kg, color gris sílex (cercana RAL 7032)
  • Pintura epoxididica en kit de predosis de 6 kg (resina + endurecedor), fácil de aplicar en los suelos.
  • Buena adherencia sobre Número de soportes: hormigón, capa base de cemento, mortero, mortero epoxi, fibra de cemento, asfalto, revestido.
  • Buena resistencia mecánica y química.
  • Permite proteger suelos de tráfico bajo o moderado como garajes, aparcamientos, talleres, despensas, lavaderos, salas de lavado, zonas de almacenamiento, zonas de producción, galerías técnicas, salas de exposiciones, subbasamientos de paredes y marcas en el suelo.
  • Consumo: 0,2 a 0,3 kg/m² por capa.

Descargar artículo completo pintura para garajes en pdf

¿Has pintado garajes alguna vez en tu vida? Cuéntanos tu experiencia pintando esos espacios de la casa.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *