Pintura para garajes

Hablar de pintura para garajes sería muy genérico, ya que en un garaje hay diferentes ambientes y superficies. En cualquier caso pintar el garaje será necesario en algún momento.

El garaje es un componente importante en muchos hogares de todo el mundo, y en muchos de los casos es uno de los espacios más descuidados por los dueños de las casas, pues en él se va almacenando todo lo que no queremos en la casa, o elementos que son usados de forma poco frecuente.

También dentro de los garajes se suele tener un pequeño espacio habilitado como taller de trabajo.

Un correcto proceso de pintura para estos espacios es fundamental tenerlo presente para cuando te decidas, y hoy vamos a enseñarte aspectos básicos al respecto.

Elementos necesarios para pintar un garaje

Los elementos necesarios para el proceso de pintura de garajes que vas a necesitar son básicamente, por un lado, una escoba y una hidro-lavadora, los cuales serán utilizados para el proceso de limpieza; por otro lado, pintura y una brocha para pintar de cerdas medias, los cuales serán utilizados para el proceso de pintado como tal al igual que el rodillo cilíndrico para pintar.

También vas a necesitar una escalera con soporte y una sopladora de hojas manual.

Fases iniciales del pintado del garaje

El primer paso dentro del proceso de pintura para garajes es muy simple: vaciar el garaje por completo. Al mismo tiempo esta actividad te puede servir para sacar lo que no estás usando y dejar solo lo que realmente te sea necesario. Es importante que después de realizar la clasificación, lo que nos quedemos sea guardado en un lugar seguro ya que permanecerá ahí durante varios días mientras se termina el proceso.

La segunda fase de este proceso es la limpieza completa; se puede empezar barriendo todo el garaje o aspirando el polvo o suciedad con la sopladora. Es importante que esta fase sea muy cuidadosa con el fin de que no permanezcan residuos ocultos, los cuales generarán problemas en el proceso de pintado del garaje. Techo, paredes y piso son los focos donde se debe concentrar la limpieza. Después del barrido, se debe pasar la hidrolavadora y así la limpieza puede darse por terminada.

Pintura para garajes

Fase final en la pintura para garajes

La siguiente fase ya es un poco más específica y consiste en observar detalladamente en las paredes o pisos, aquellos lugares que deban sellarse, ya sea porque se encuentren deteriorados o agrietados.

Después de esa verificación se empieza como tal el proceso de pintura; si la superficie donde se pinta es de hormigón, cabe destacar que deberás aplicar varias manos de pintura para hormigón debido a sus cualidades de absorción. Igualmente, si el suelo es de cemento utilizará pintura para piso de cemento.

Mientras las paredes y el techo hayan terminado su turno de pintado, puedes continuar con el suelo; este último elemento tiene varias opciones de pintura entre las que se destacan aquellas pinturas selladoras de bajo costo y gran calidad, pues también existen unas que son muy caras y producen efectos normales. Al finalizar debes dejar secar el piso muy bien; este paso es muy importante porque si se te ocurre entrar al garaje con el suelo fresco, el resultado será desastroso.

Finalmente podrás volver a dejar el garaje con las cosas que tenía dentro. Este momento es el ideal para probar un rediseño del taller o una nueva ubicación de las cosas, instalación de repisas, entre otros.

Comprar pintura para garajes

RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 1
JOVIRA PINTURAS Pintura Suelos, Garajes y Pavimentos Deportivos en general, acabado Mate. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. (4 Litros, Gris)
  • Recubrimiento acrílico especial para instalaciones deportivas, señalización de frontones, garajes, aglomerados asfálticos, etc. Pintura plástica al agua diseñada para pavimentos deportivos en general y garajes. Protege y decora las superficies de hormigón, cemento y asfalto. Gran adherencia, resistencia a los roces y solidez a la intemperie. Buena nivelación y durabilidad. Secado Rápido. Facilidad de aplicación.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 8-10 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 4-8h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Temperatura: aplicación 5-35ºC. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente rendimiento.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja y con mala adherencia de la superficie a tratar.
  • 3. Limpia la superficie eliminando polvo, grasa y resto de suciedad. 4. En superficies débiles o pulverulentas, imprima con Fijador al Agua ref. 3332 antes de pintar. 5. Recomendamos aplicar dos capas de pintura. 6. Respeta los tiempos de secado. 7. No apliques el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 8. Limpia los utensilios con agua, respetando el medio ambiente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
PECTRO Pintura pistas deportivas - Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (GRIS, 4 Litros)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
JOVIRA PINTURAS Esmalte Suelos al agua. Especial para suelos de garajes, almacenes, gimnasios, lavanderías, parques infantiles, pistas deportivas, etc. (750 Mililitros, Negro)
  • Esmalte de alta calidad semimate al agua, para suelos con tránsito peatonal intenso y moderado. Protege y decora los pavimentos de hormigón, cemento y asfalto. Excelente adherencia, resistencia a los golpes, solidez a la intemperie y alta resistencia al impacto. Buena nivelación y elasticidad. Secado Rápido.
  • Dilución y limpieza: Agua. Rendimiento: 7-12 m2/L varía en función de la superficie. Secado: 1-2h. Repintado: 8-10h. Uso: Exterior / Interior. Aplicación: Brocha, Rodillo, Pistola. Totalmente lavable. Resistencia a los agentes atmosféricos. Excelente adherencia al soporte.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja o con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. La superficie debe estar seca y limpia de polvo, grasa y otros tipos de suciedad.
  • 4. Aplica en capas finas, dos manos de pintura. Entre capa y capa respeta los tiempos de secado. 5. Aplica entre 5-35ºC. No pintes si se prevé lluvia o humedades relativas superiores al 80% o en superficies expuestas 6. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte, pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades.
  • 7. Aplicar a temperatura superior a 12ºC 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Durcaplast pintura de suelos para pistas deportivas, garajes y pavimentos en general de hormigón, cemento, asfalto y mortero. Color Blanco Mate, 4 Litros.
  • Pintura pistas deportivas basada en una emulsión 100% acrílica y mono-componente.
  • Limpieza/Preparación de la superficie: limpiar eliminando polvo, grasa, partes sueltas de pintura vieja y otros restos de materiales de obra. En superficies muy deterioradas recomendamos nivelar irregularidades con mortero de reparación. Aplicar una mano de fijador Imper-Durcaplast, para fijar e igualar la absorción del soporte.
  • Dilución/Aplicación: en la primera mano de pintura diluir con un 10% de agua; Segunda y posteriores diluir con un 5%. Agitar hasta su perfecta homogeneización. No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC ni superiores a 40ºC.
  • Tiempo de secado: Repintado 4-8 horas. Secado tránsito peatonal 24 horas. Secado transito vehículos al menos 5 días.
  • Herramientas: la aplicación se puede realizar a brocha, rodillo o pistola. La limpieza de los utensilios se realizará con agua inmediatamente después de su uso.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Rugoplast - Pintura monocomponente para suelos y garajes ( hormigón, morteros de cemento y derivados ) al clorocaucho alta dureza , Gris
  • Se trata de una pintura hecha a base de resinas cloradas
  • Excelente resistencia a la abrasión
  • Buena resistencia al exterior
  • Secado muy rápido
  • Gran resistencia a la humedad. Da excelentes resultados aplicada en suelos, sobre todo en lugares de mucho tránsito
LOS MÁS VENDIDOS Nº 6
PROA Pintura monocomponente para suelos y garajes. Gris Medio RAL 7042. 750 ML. Exterior-Interior
  • El embalaje puede variar
  • Pintura para garajes Interior y Exterior
  • Fórmula monocomponente. Resistente UV
  • Acabado satinado
  • Secado en 1 hora en condiciones normales de humedad y temperatura
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
PINTURAS DECOLOR -Pintura al Agua de Resina Epoxi MONOCOMPONENTE para Suelos de Hormigón, Garajes, Terrazas, Pistas Deportivas(4 Litros).Uso Exterior e Interior. GRIS, RAL 7004 y colores.
  • Pintura de Resina Epoxi Monocomponente al Agua para suelos. Elaborada con tecnología híbrida epoxi-acrílica.
  • RENDIMIENTO ENVASE DE 4 LITROS: 16-20 m² (2 capas). Ten en cuenta la porosidad y las irregularidades de la superficie. Aplicable a rodillo, pincel y pistola.
  • Alta resistencia mecánica y química que protege el suelo contra las manchas, los golpes, la abrasión. Resistente a aceites, álcalis, ácidos, neumáticos calientes/fríos.
  • Perfecta Adherencia se puede aplicar sobre varios tipos de soportes: baldosas de hormigón, cemento, capa, etc.
  • Aplicación exterior e interior en Garajes, locales comerciales, talleres, sótanos, balcones, escaleras, terrazas, bordes de piscinas, restaurantes, cocinas, etc.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Pintura 2K para Suelos de Hormigón Garajes Revestimiento MATE Resina Epoxi W702 - Gris luminoso - 5Kg
  • Resina epoxi MATE de dos componentes RESINA + ENDURECEDOR. Excelente para el tratamiento del hormigón, morteros de cemento, fibrocemento, tejas, acero, ladrillos, obteniéndose pavimentos de mayor resistencia química y a la abrasión. ACABADO MATE.
  • Es resistente a la abrasión y a los productos químicos para sustratos minerales en INTERIOR y EXTERIOR. Da excelentes resultados en espacios con cargas más altas como el taller, salas, aparcamientos, terrazas, azoteas etc.
  • ALTA RESISTENCIA a la humedad y la fricción de los neumáticos del coche, aceite, gasolina, etc. Excelente adherencia, flexibilidad y dureza.
  • Este REVESTIMIENTO RPOFESIONAL a base de agua tiene MENOS OLOR, por eso es más adecuada para suelos y pavimentos situados en lugares interiores/con poca ventilación. Secado rápido. Incomparablemente mejor que los productos a base de clorcaucho.
  • El consumo depende en gran medida de la absorción del sustrato. Recomendamos aplicar anteriormente la imprimación. Fabricado en ALEMANIA.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Sika - Revestimiento acrílico coloreado - Sikafloor 2020 verde oscuro - Para suelos, garajes y superficies de cemento - Uso interior o exterior - 20 kg
  • ACABADO DECORATIVO - Este revestimiento acrílico coloreado está diseñado para proporcionar un acabado decorativo sin polvo en superficies de cemento y hormigón, tanto en interiores como en exteriores.
  • VERSÁTIL - Ideal para sus múltiples proyectos, esta pintura epoxi para suelos permite su uso en garajes, accesos a viviendas, aceras, isletas, pistas de tenis, parques infantiles y áreas recreativas.
  • MAYOR CUBRIMIENTO - Aplique la pintura para suelos de hormigón en de superficies. Además de ser flexible, tiene una buena opacidad y poder de cubrimiento para obtener un resultado uniforme.
  • RESISTENTE - El revestimiento acrílico tiene muy buena resistencia a la radiación UV -no se decolora-, además de una gran resistencia a la abrasión, soportando bien el desgaste y el envejecimiento.
  • BAJO CONSUMO - Con dos capas de pavimento epoxi para suelos sería suficiente para pintar superficies no muy porosas: ~0.12–0.15 L/m2 por capa (~0.20–0.25 kg/m2 por capa). Está disponible en verde oscuro.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Sika - Revestimiento acrílico coloreado - Sikafloor 2020 rojo óxido - Para suelos, garajes y superficies de cemento - Uso interior o exterior - 20 kg
  • ACABADO DECORATIVO - Este revestimiento acrílico coloreado está diseñado para proporcionar un acabado decorativo sin polvo en superficies de cemento y hormigón, tanto en interiores como en exteriores.
  • VERSÁTIL - Ideal para sus múltiples proyectos, esta pintura epoxi para suelo permite su uso en garajes, accesos a viviendas, aceras, isletas, pistas de tenis, parques infantiles y áreas recreativas.
  • MAYOR CUBRIMIENTO - Aplique la pintura para suelos de hormigón en variedad de superficies. Además de ser flexible, tiene una buena opacidad y poder de cubrimiento para obtener un resultado uniforme.
  • RESISTENTE - El revestimiento acrílico tiene muy buena resistencia a la radiación UV -no se decolora-, además de una gran resistencia a la abrasión, soportando bien el desgaste y el envejecimiento.
  • BAJO CONSUMO - Con dos capas de pavimento epoxi suelo sería suficiente para pintar superficies no muy porosas: ~0.12–0.15 L/m2 por capa (~0.20–0.25 kg/m2 por capa). Está disponible en rojo óxido.

Descargar artículo completo pintura para garajes en pdf

¿Has pintado garajes alguna vez en tu vida? Cuéntanos tu experiencia pintando esos espacios de la casa.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *