Pintura para piso de cemento

En general la tarea de pintar pisos de cemento no tiene mucha ciencia; lo que es necesario es tener muy claro el objetivo que buscamos y unos conocimientos y experiencia mínimos en la aplicación de pintura para piso de cemento o otras superficies similares en textura y dificultad.

Gracias a la facilidad de pintura, el procedimiento se torna muy ágil, de tal forma que usted podrá gozar de los resultados finales de manera satisfactoria.

De manera preliminar, antes de empezar a pintar el piso, debe realizar una verificación que consiste en determinar si la superficie se encuentra totalmente seca y libre de cualquier filtración de agua; subsiguientemente se pasa a limpiar la superficie con el fin de sacar de la zona cualquier partícula de polvo.

Pintura para piso de cemento

Es muy importante elegir con cuidado los productos de limpieza que se vayan a utilizar en la limpieza del piso de cemento. Respirar durante un periodo de tiempo prolongado determinados componentes de algunos productos de limpieza puede ser altamente tóxico.

Otro punto a chequear después de realizada la limpieza es que no queden puntos rugosos o agrietados; en dicho caso procederemos a realizar una mezcla de cemento que aplicaremos con una espátula.

Si el piso se encuentra deteriorado en un porcentaje alto, quizá sea recomendable que no lo pinte y pida un presupuesto para allanarlo previamente a aplicar la pintura para pisos de cemento.

Por medio del uso de herramientas tales como el martillo y un cincel duro, usted podrá moldear a su gusto el piso y generar el estilo que considere pertinente de acuerdo a las recomendaciones sobre diseño de interiores que haya decidido.

Ya dentro del proceso de pintado como tal, se debe proceder con una brocha de tamaño medio, pintando las zonas de los extremos del recuadro o rectángulo que vaya a pintar. También debe hacer uso de un rodillo para que el proceso resulte más eficiente. Posteriormente analice cuantas capas considera que deba aplicar, con el fin de que alcance la textura y la nitidez deseada.

Pintura para piso de cemento

Importancia del secado

Esperar a que seque es la siguiente etapa. Posteriormente aplicaremos capas de pintura epoxi, pero esta vez debe verificar que el rodillo este limpio y sin residuos de las manos de pintura preliminares. Una vez seco toca esperar para aplicar otra capa con un sellador especial para pisos de cemento.

De acuerdo a la calidad de la marca de pintura para cemento que haya adquirido, el proceso de secado le llevará entre 1 y 4 horas; es importante que esta fase se complete de forma satisfactoria, pues de eso dependerá el grado de sellado.

Comprar pintura para piso de cemento

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Pintura pistas deportivas PECTRO 4 L (5,7 KG) Pintura para pavimentos instalaciones deportivas en colores verde rojo gris blanco azul (Gris)
  • Pintura para aplicar en pistas deportivas, pavimentos y hormigón. Gran adherencia y durabilidad.
  • Pintura impermeable a base de copolímeros acrílicos con pigmentos inorgánicos.
  • Resistente al impacto y al rozamiento.
  • Recomendada para proteger instalaciones deportivas en general y suelo de aparcamientos. Para zonas de trafico rodado recomendamos el uso de nuestro Barniz protector de pavimentos.
  • La satisfacción de nuestros cliente avalan la calidad de nuestros productos.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
Esmalte Suelos al Agua. Especial para suelos de garajes, almacenes, gimnasios, lavanderías, parques infantiles, pistas deportivas, etc. (750 Mililitros, gris)
  • Esmalte de alta calidad semimate al agua, para suelos con tránsito peatonal intenso y moderado. Protege y decora los pavimentos de hormigón, cemento y asfalto. Excelente adherencia, resistencia a los golpes, solidez a la intemperie y alta resistencia al impacto. Buena nivelación y elasticidad. Secado Rápido.
  • Dilución y limpieza Agua Rendimiento 7-12 m2/L varía en función de la superficie Secado 1-2h Repintado 8-10h Uso Exterior / Interior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Totalmente lavable Resistencia a los agentes atmosféricos Excelente adherencia al soporte.
  • MODO DE EMPLEO 1. Diluye con agua al 5% y mezcla bien el producto antes de su utilización. En superficies muy porosas diluye la primera capa al 10-15%. 2. Elimina la pintura vieja o con mala adherencia de la superficie a tratar. 3. La superficie debe estar seca y limpia de polvo, grasa, moho u otros tipos de suciedad. 4. Aplica en capas finas, dos manos de pintura. Entre capa y capa respeta los tiempos de secado.
  • 5. Aplica entre 5-35ºC. No pintes si se prevé lluvia o humedades relativas superiores al 80% o en superficies expuestas 6. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte, pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades. 7. Aplicar a temperatura superior a 12ºC 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
TECPINT VIAL de Tecno Prodist (750 ml) - AMARILLO Pintura al agua, para señalización vial, especial para vados, secado rápido, no tóxica
  • SECADO RÁPIDO: Secado al tacto en 10 minutos, permite el tráfico rodado 45 minutos después de su aplicación
  • GRAN ADHERENCIA: Especialmente desarrollada para conseguir una excelente adherencia al soporte y resistencia a la abrasión y climatología
  • NO TÓXICA: Al estar formulada al agua no es tóxica para el medio ambiente ni inflamable
  • FACIL DE APLICAR: Se aplica a brocha, rodillo o pistola facilmente
  • BUEN RENDIMIENTO: Con un bote de 750 ml puede pintar 2 metros cuadrados aproximadamente. TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación, PRODUCTO FABRICADO EN ESPAÑA – GRUPO PRODIST (Garantía de Calidad) – www.grupoprodist.com – www.bellajobs.es
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
Pintura termica Revestimiento para pisos Interior Exterior suelo W718 Gris antracita RAL 7016 - 5L
  • ✅ Revestimiento+Pintura 2en1 es ahorro de energía en su casa.
  • ✅ Se debe de homogeneizar el contenido del envase de pintura removiéndola a fondo.
  • ✅ Pintura para pisos es ideal para revestir las superficies de colores en bodegas, garajes, pasillos, talleres, etc.
  • ✅ Se puede usar dentro y fuera de casa. Insensible a la humedad. Baja emisión de olores.
  • ✅ Aplicable a cemento, madera, hormigón, etc. Extremadamente resistente.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 5
Pintura pistas deportivas antideslizante Durcaplast. Ideal para el pintado y señalización de pistas de tenis, pavimentos deportivos, hormigón, cemento, etc. (4 L, VERDE TENIS)
  • Pintura basada en una emulsión 100% acrílica y pigmentos resistentes a la luz, ideal para el pintado y señalización de pistas de tenis, pavimentos deportivos, aglomerados asfálticos, hormigón, cemento, etc.
  • Exterior: se aplicará sobre pistas de tenis, pavimentos deportivos, aglomerados asfálticos, hormigón, cemento, etc. Interior: en todo tipo de paramentos verticales u horizontales.
  • Antideslizante. Excelente penetración y anclaje. Excelente rendimiento. Gran poder cubriente. Fácil homogeneización y aplicación. Gran resistencia a la abrasión. Resistente al agua. Totalmente lavable. Excelente Adherencia sobre hormigón, cemento y aglomerados asfálticos. Película resistente a la intemperie y a los rayos ultravioletas. Traspirable. La película que forma es permeable al aire y vapor de agua.
  • Agitar hasta su perfecta homogeneización. Primera capa diluir con un 10% de agua. Segunda y posteriores capas diluir con un 5% de agua.
  • La aplicación se puede realizar a brocha, rodillo o pistola, previa agitación del producto y dilución respectiva. La limpieza de los utensilios se realizará con agua inmediatamente después de su uso. Rendimiento teórico: 8-10m2/litro por mano de pintura.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
Sikagard 703W, Impregnación repelente al agua transparente, lista para su uso, para proteger las fachadas frente a la penetración del agua, 5L
  • Emulsión, lista para su uso, diseñado para hidrofugar fachadas y proteger la edificación frente a la penetración del agua, no forma pelicula, terminación invisible
  • ALTO RENDIMIENTO: Disminuye la posibilidad de formación de eflorescencias, musgo, líquenes; Permite la transpirabilidad del cerramiento
  • APLICACIÓN: Se puede aplicar con pistola convencional a baja presión, brocha ó rodillo, en una única capa; Se puede cubrir con diferentes tipos de pinturas y revestimientos
  • SOPORTES: Se puede aplicar sobre hormigón , mortero,mampostería, ladrillo, piedra natural, fibrocemento
  • CONSUMO: Para mortero u hormigón:150 y 200 g/m². Otros materiales porosos: 300 y 500 g/m²
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
Esmalte Hormigón Impreso. Resina renovadora para pavimentos de hormigón. (2.5 Litros, antracita)
  • Esmalte al agua de excelente calidad para la protección del hormigón impreso. Realza y embellece la textura y la estética de los suelos de hormigón impreso. Excelente resistencia a la abrasión, alcalinidad y al lavado de las superficies impresas. Excelente nivelación y facilidad de aplicación. Se puede aplicar para proteger superficies de piedra natural, cemento, etc. Transitable, no amarillea. Bajo en olor.
  • Limpieza Agua / Dilución Listo al uso / Rendimiento 7-15 m2/L aprox. según soporte /Secado 1h - Repintado a partir de 24h / Uso Exterior / Interior / Colores Transparente, Antracita, Negro, Gris y Rojo / Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola Airless
  • MODO DE EMPLEO: 1. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. 2. La superficie a pintar: Debe estar limpia, exenta de polvo, óxido, grasas, eflorescencias y sin hidrofugar. Debe estar completamente seca, sin humedades.
  • 3. Aplica una primera mano. 4. Respeta los tiempos de secado. 5. Aplicar una segunda mano si se desea 6. No apliques si se prevé lluvia. 7. Aplicar a temperatura superior a 12ºC
  • 8. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses en su envase original bien cerrado y resguardado de la intemperie, a cubierto y temperaturas entre 5-35ºC.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
Rodapin 13722 - Rodillo para Suelos Poliamida Texturada, Raya Negra, diámetro 50 mm, 22 cm
  • Rodillo profesional para suelos
  • Recambio fabricado mediante termofusión con tejido poliamida texturada de 11 mm
  • Varilla de acero galvanizado y retrefilado de 7 mm de diámetro
  • Mango anatómico grande de polietileno
  • Recomendado para suelos y pavimentos con epoxis, resinas y cloro cauchos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
Pintura color Beige Interior / Exterior / Multisuperfie para azulejos baño cocina , madera, puertas, metal, radiadores, muebles, ceramica / Esmalte sintentico en 375 ml
  • PINTURA ESMALTE SINTETICO El esmalte sintético es una pintura más duradera que la pintura plástica, debido a que su base, en vez de ser al agua, es al disolvente. Además conserva muy bien el brillo, incluso en la intemperie, y se suele utilizar en estancias como el baño o la cocina, ya que es más resistente al agua y a la humedad
  • PINTURAS PARA TODO TIPO DE SUPERFICIES / INTERIOR / EXTERIOR perfecta para el pintado de azulejos ,muebles, puertas, armarios, metal, estanterias, cristal, cemento, .. etc Sin necesidad de lijar los ensayos de adherencia se han realizado sobre superficies no lijadas. No es necesario lijar el soporte antes de pintar.
  • PINTURAS DE ALTA CALIDAD SINTETICA Esmalte Multisuperficie  con disolventes añadidos . Ideal para : Protección y decoración, Apto para interior y exterior ,Fácil de usar ,No amarillea, Excelente calidad, Acabado uniforme y profesional. Superficie de usos: Madera , Metal, Plástico, Cristal y Cemento 
  • ESMALTE SINTETICO CON ALTA DURABILIDAD DE COLOR El Nuestro esmalte sintético es una pintura que tiene una alta resistencia y una gran adherencia a las superficies.Resultado de imagen de Esmalte sintético.En general se usa para pintar puertas, ventanas , muebles, vigas de hierro o de madera, pasamanos, rejas, etc. En otros casos se utiliza para paredes que con salpicaduras como en cocinas y baños. El acabado satinado es mucho más delicado y fino en puertas y muebles en colores claros.
  • PINTURA CON ACABADO PROFESIONAL - FACIL DE USAR En superficie nueva de madera o yeso aplicar previamente dos capas de sellador . Para hierro aplicar antes una capa de imprimación antioxidante. Superficie pintada y buen estado basta solo con limpiarla. En superficies con pintura vieja, se deberá eliminar la pintura en mal estado, lijar y prepararla. -Limpiar y dejar secar la superficie -Agitar bien antes de usar - Haz brochazos fluidos y uniformes -Dejar secar una hora entre capas.

Vídeo: cómo pintar un piso de cemento.

Lo más interesante de pintar sobre ese tipo de superficies es la capacidad de aportar imaginación al diseño, pues la zona que vaya a pintar puede ser vista como un lienzo y ahí puede plasmar el diseño que quiera con la textura y colores deseados.

¿Alguna vez has pintado pisos de cemento? ¿Qué tipo de técnica usaste para la pintura?

Descargar artículo completo pintura para piso de cemento en pdf

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *