Pintura para tráfico

La pintura para tráfico, también denominada de señalización vial horizontal, es aplicada sobre superficies de asfalto, cemento y hormigón.

Constituye una de las pinturas que reciben un mayor desgaste durante su vida útil. Pintar señalizaciones viales es un trabajo de pintura especializado.

Esto es debido principalmente a estos factores:

  • Paso continuo de vehículos pesados y de peatones
  • Las inclemencias del tiempo
  • Gasolina y otros productos vertidos por los vehículos

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una pintura para tráfico adecuada es que entre sus propiedades deben ofrecer un secado rápido, ya que en las calles, aceras y avenidas es muy costoso detener el tráfico durante periodos prolongados después de su aplicación.

Otras características que deben ofrecer las pinturas para pintar superficies de señalización vial son una gran adherencia y una fuerte resistencia a la alcalinidad y a la abrasión.

Y por supuesto deben cumplir las normas específicas del ministerio correspondiente sobre señalización vial.

La pintura de tráfico está específicamente diseñada para la marcación de carreteras, autovías, autopistas, estacionamientos de vehículos con techado, pasos de peatones, zonas de estacionamiento exteriores, aeropuertos, etc.

Por lo general, este tipo de pintura tiene un tiempo de durabilidad de más del doble que una pintura estándar. Durante ese tiempo debe conservar sus principales propiedades de adherencia, resistencia al desgaste y excelente visibilidad durante las 24 horas.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la seguridad que deben ofrecer para evitar al máximo cualquier tipo de accidente, tanto de peatones como de vehículos que transiten por ellas. Por lo tanto, la calidad de la pintura debe ser excelente. En este tipo de material no se puede escatimar en gastos.

Pintura para trafico

Tipos de pintura para tráfico

Por un lado están las pinturas acrílicas específicas para ciudad. Se puede aplicar con pistola o rodillo. Se utilizan para la separación de carriles de circulación, limitación de calzada, etc. Tienen un rendimiento aproximado de 900 gramos/m2. Puede ser blanca o de color.

También existen en el mercado las pinturas de doble componente especiales para la ciudad por su gran resistencia a la abrasión y su durabilidad. Son ideales en la señalización para peatones, señales de STOP y ceda el paso, etc. Contiene un antideslizante de larga duración. Su aplicación se realiza con una espátula o un cajón rasador. Tienen un rendimiento aproximado de 2.500 gramos/m2. Puede ser blanca o de color.

Desde el punto de vista ecológico existen en el mercado recubrimientos de muy buena calidad, compuesto por una base de agua, resinas y pigmentos resistentes a las inclemencias atmosféricas. La adherencia al asfalto y su resistencia al sol las hacen muy recomendadas para pintar señalizaciones de tráfico.

Aquí puede comprar pintura de tráfico o de señalización vial.

Comprar pintura para tráfico

LOS MÁS VENDIDOS Nº 1
Tecno Prodist TECPINT VIAL Pintura al agua, para señalización vial, especial para vados, secado rápido, no tóxica (750 ml Amarillo)
  • Secado rápido: secado al tacto en 10 minutos, permite el tráfico rodado 45 minutos después de su aplicación
  • Gran adherencia: especialmente desarrollada para conseguir una excelente adherencia al soporte y resistencia a la abrasión y climatología
  • No tóxica: al estar formulada al agua no es tóxica para el medio ambiente ni inflamable
  • Facil de aplicar: se aplica a brocha, rodillo o pistola facilmente
  • Buen rendimiento: con un bote de 750 ml puede pintar 2 metros cuadrados aproximadamente. Tecno prodist es tecnología y productos de última generación, producto fabricado en españa
LOS MÁS VENDIDOS Nº 2
BOSTIK SUPER COLOR ROJO TRÁFICO RAL 3020, Pintura en Spray Acrílica para Uso Profesional y Doméstico, Multiusos, Secado Rápido, Acabado Brillante, Interior y Exterior, Bote 400 ml
  • Pintura acrílica en spray con acabado en brillo brillante de secado rápido y apto para uso en interiores y exteriores
  • Buena adherencia a la mayoría de superficies metálicas, radiadores, plásticos, máquinas, marcos/perfiles, etc., con un alto poder de cubrición y resistencia
  • Aplicar en varias capas ligeras, primera capa en sentido horizontal, esperar 2-3 minutos y aplicar otra en sentido vertical, etc. Evitar su aplicación en exceso para prevenir su escurrimiento, uso fácil incluso sin experiencia
  • Fórmula resistente al polvo y sin pigmentos de plomo ni CFC con resistencia a la temperatura hasta +100ºC una vez curado, Incluye tapón de seguridad y válvulas autolavables
  • Contenido: 1x Bostik, Pintura Acrílica en Spray Multiusos de Uso Profesional y Doméstico, Rendimiento: 1,5-2m²/envase de 400 ml, Color Rojo Trafico
LOS MÁS VENDIDOS Nº 3
Montana Colors MTN PRO RAL-1023 Amarillo Tráfico - Spray 400ml
  • Color: Pantone 1235 / CMYK 0, 25, 100, 0 / HEX # fad139
  • Se seca rápidamente, buenas propiedades de endurecimiento
  • Excelente flexibilidad: alta resistencia a la abrasión una vez que la película está polimerizada
  • UV Resistente a altas temperaturas
  • Cada aerosol viene con una tapa de bolsillo MTN. Con un aerosol de 400 ml cubre un promedio de 2 metros cuadrados
LOS MÁS VENDIDOS Nº 4
AMBRO-SOL - Pintura acrílica en spray, color Rojo Trafico, RAL 3020, resultado profesional en múltiples superficies, exteriores e interiores, 400 ml
  • PINTURA ACRÍLICA en spray 400 ml de color Rojo Trafico (pintura RAL 3020), pertenece a la amplia gama de carta RAL que encontrarás en Ambro-Sol, un acierto en todo tipo de materiales, ya sea en interiores o exteriores, con aplicaciones que van desde bricolaje, decoración o manualidades
  • RESULTADO PROFESIONAL gracias a su fórmula con resinas acrílicas, pigmentos de alta calidad y aditivos estabilizadores, obtenemos un barniz brillante, con una excelente cubrición, dureza y adherencia, además, es mucho más fácil de usar que las pistolas de pintura gracias al pulverizador de pintura
  • MÚLTIPLES SUPERFICIES, aplícalo en tus superficies de madera, es perfecto para pintar puertas, sillas, muebles y cuadros; pero no solo eso, utilízalo como pintura para metal, yeso, piedra, plástico, cristal, cerámica, cemento…¡y desata tu creatividad pintando hasta 3 m2!
  • RECOMENDACIONES DE USO o secretos de nuestros expertos para un acabado profesional: utiliza antes un preparador de superficies para mayor anclaje y protección, aplica la pintura de secado rápido en solo 15 minutos y prueba a terminar con uno de nuestros barnices…¡asómbrate con el acabado!
  • COMPROMISO ECOLÓGICO de Ambro-Sol, primera empresa Benefit de aerosoles en el mundo, avalada con la certificación internacional ISO 14001, trabajamos en el uso sostenible de recursos naturales y energéticos: no incluimos metales pesados en las composiciones, nuestro sistema de aerosol es a base de gases inócuos, reciclamos los disolventes y trabajamos con metales indefinidamente reciclables, el 100% de la energía necesaria para producir nuestros productos es de origen renovable...
RebajasLOS MÁS VENDIDOS Nº 6
PINTURA EN SPRAY PINTYPLUS EVOLUTION 520CC RAL 3020 ROJO TRÁFICO
  • Se adhiere a cualquier tipo de superficie madera, metal, piedra, papel, cartón y algunos plásticos
  • Proporciona protección y un acabado uniforme suave
  • Recomendado para pintar superficies que requieren un secado rápido
  • Adecuado para uso interior y exterior
  • Se seca en 15 minutos
LOS MÁS VENDIDOS Nº 7
YPLUS Pintura con Libros de Agua para Niños Pequeños,Papel de Acuarela para Edades de 1 a 4 años,Regalo de Arte Artesanal con Pincel e Ilustraciones de Tráfico Incluidas
  • Innovación Única El papel para colorear súper grueso de alto nivel evita eficientemente los problemas de sangrado de agua. Este libro de pintura incluye un pincel de excelente calidad que permite un relleno suave y está diseñado para ser fácilmente agarrado por las manos pequeñas.
  • Motivador de Intereses Descubre 20 páginas de patrones no repetitivos, distribuidos en 3 temas diferentes. Tus hijos explorarán un universo fantástico a través de este libro colorear niños, brindándoles una infancia colorida y emocionante.
  • Detalles del Producto Los números especialmente diseñados en cada patrón guiarán la combinación de colores, permitiendo que los niños completen la coloración sin presiones. Cada página del libro de dibujo se puede arrancar fácilmente gracias a las líneas de corte.
  • Juguetes de Entretenimiento Educativo ¡Una excelente manera de fomentar la creatividad y el reconocimiento de colores mientras mejora la coordinación mano-ojo de los niños! Mantenlos alejados de los daños causados por las pantallas y la electrónica.
  • Regalo Perfecto Esta libros para colorear y hermosa será un excelente regalo para fiestas de cumpleaños, juguetes de viaje, recompensas en clase, tesoros en el salón, actividades artesanales, regalos de acción de gracias, ¡y mucho más!
LOS MÁS VENDIDOS Nº 8
JOVIRA PINTURAS Pintura Señalización Vial. Pintura especial para la señalización del tráfico, ideal para pasos de peatones, aparcamientos, bordillos, vados (750 Mililitros, Amarillo)
  • Excepcional dureza, cubrición y resistencia a la abrasión. Secado rápido. Buena resistencia al sangrado y a la alcalinidad. Su empleo es adecuado para todo tipo de superficies de cemento, hormigón y asfalto como pasos de peatones, aparcamientos, carreteras, aeropuertos, etc. Posibilidad de efecto reflectante añadiendo pigmento reflectivo. Excelente rendimiento.
  • Limpieza Disolvente Universal Dilución Listo al uso. Máximo 5% Rendimiento 5-9m2/L Secado 20-45 minutos | Repintado 2h Uso Exterior Aplicación Brocha, Rodillo, Pistola
  • Modo de empleo 1. Homogeneiza el producto antes y durante su uso. 2. La superficie a pintar debe estar limpia, seca, exenta de grasas, aceites, etc. y debe tener suficiente porosidad para asegurar el anclaje.
  • 3. Superficies nuevas sin pintar: Asfalto: aplica directamente Pintura de Señalización Vial. Hormigón no pulido: debe estar totalmente fraguado y sin restos de desencofrantes, agentes de curado, etc. Aplica una o dos pasadas de producto.
  • 4. Superficies pintadas: Elimina los restos de otras pinturas en mal estado y procede como en superficies nuevas sin pintar. 5. Aplica entre 5-35oC. No apliques con humedad relativa superior al 80%, ni sobre pavimentos mojados. 6. Recomendamos no almacenar pintura más de 12 meses.
LOS MÁS VENDIDOS Nº 9
AMBRO-SOL - Pintura acrílica en spray, color Amarillo Tráfico, RAL 1023, resultado profesional en múltiples superficies, exteriores e interiores, 400 ml
  • PINTURA ACRÍLICA en spray 400 ml de color Amarillo Tráfico (pintura RAL 1023), pertenece a la amplia gama de carta RAL que encontrarás en Ambro-Sol, un acierto en todo tipo de materiales, ya sea en interiores o exteriores, con aplicaciones que van desde bricolaje, decoración o manualidades
  • RESULTADO PROFESIONAL gracias a su fórmula con resinas acrílicas, pigmentos de alta calidad y aditivos estabilizadores, obtenemos un barniz brillante, con una excelente cubrición, dureza y adherencia, además, es mucho más fácil de usar que las pistolas de pintura gracias al pulverizador de pintura
  • MÚLTIPLES SUPERFICIES, aplícalo en tus superficies de madera, es perfecto para pintar puertas, sillas, muebles y cuadros; pero no solo eso, utilízalo como pintura para metal, yeso, piedra, plástico, cristal, cerámica, cemento…¡y desata tu creatividad pintando hasta 3 m2!
  • RECOMENDACIONES DE USO o secretos de nuestros expertos para un acabado profesional: utiliza antes un preparador de superficies para mayor anclaje y protección, aplica la pintura de secado rápido en solo 15 minutos y prueba a terminar con uno de nuestros barnices…¡asómbrate con el acabado!
  • COMPROMISO ECOLÓGICO de Ambro-Sol, primera empresa Benefit de aerosoles en el mundo, avalada con la certificación internacional ISO 14001, trabajamos en el uso sostenible de recursos naturales y energéticos: no incluimos metales pesados en las composiciones, nuestro sistema de aerosol es a base de gases inócuos, reciclamos los disolventes y trabajamos con metales indefinidamente reciclables, el 100% de la energía necesaria para producir nuestros productos es de origen renovable...
LOS MÁS VENDIDOS Nº 10
AMBRO-SOL - Pintura acrílica en spray, color Blanco Tráfico, RAL 9016, resultado profesional en múltiples superficies, exteriores e interiores, 400 ml
  • PINTURA ACRÍLICA en spray 400 ml de color Blanco Tráfico (pintura RAL 9016), pertenece a la amplia gama de carta RAL que encontrarás en Ambro-Sol, un acierto en todo tipo de materiales, ya sea en interiores o exteriores, con aplicaciones que van desde bricolaje, decoración o manualidades
  • RESULTADO PROFESIONAL gracias a su fórmula con resinas acrílicas, pigmentos de alta calidad y aditivos estabilizadores, obtenemos un barniz brillante, con una excelente cubrición, dureza y adherencia, además, es mucho más fácil de usar que las pistolas de pintura gracias al pulverizador de pintura
  • MÚLTIPLES SUPERFICIES, aplícalo en tus superficies de madera, es perfecto para pintar puertas, sillas, muebles y cuadros; pero no solo eso, utilízalo como pintura para metal, yeso, piedra, plástico, cristal, cerámica, cemento…¡y desata tu creatividad pintando hasta 3 m2!
  • RECOMENDACIONES DE USO o secretos de nuestros expertos para un acabado profesional: utiliza antes un preparador de superficies para mayor anclaje y protección, aplica la pintura de secado rápido en solo 15 minutos y prueba a terminar con uno de nuestros barnices…¡asómbrate con el acabado!
  • COMPROMISO ECOLÓGICO de Ambro-Sol, primera empresa Benefit de aerosoles en el mundo, avalada con la certificación internacional ISO 14001, trabajamos en el uso sostenible de recursos naturales y energéticos: no incluimos metales pesados en las composiciones, nuestro sistema de aerosol es a base de gases inócuos, reciclamos los disolventes y trabajamos con metales indefinidamente reciclables, el 100% de la energía necesaria para producir nuestros productos es de origen renovable...

Existen otras pinturas para tráfico más económicas de las que no haremos mención por su menor calidad.

Vídeo: equipos para aplicar la pintura de tráfico.

Descargar el artículo completo pintura para tráfico en pdf

También te podemos ofrecer información relacionada sobre pintura reflectante.

Cuéntanos tu experiencia si trabajas en este sector. Te lo agradeceremos.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)

Última actualización el 2024-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *